Regiones de Japón

Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto de islas e islotes. Las cuatro islas principales del país, situadas de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, seguidas por las islas Ryukyu, cuya joya es Okinawa, el archipiélago más meridional de Japón.

Todas juntas forman el archipiélago japonés, que alberga 47 prefecturas, a su vez divididas en ocho regiones: Hokkaido (isla), Tohoku, Kanto, Chubu, Kansai, Chugoku (en Honshu), Shikoku (isla), yKyushu (incluyendo las islas de Kyushu y Okinawa).

Disfruta conociendo cada región en profundidad; sus costumbres, cultura, tradiciones, clima, características geográficas, comida y diferentes tipos de dialectos japoneses.

Hokkaido

Flower garden in Hokkaido, a great area to visit during Golden Week

El norte de Japón alberga algunos de sus parques nacionales más bellos del país, con las mejores estaciones de esquí y un ambiente relajado durante el verano.

Puedes llegar a él cómodamente con el nuevo Shinkansen de Hokkaido y visitar las ciudades de Sapporo y Hakodate, además de otros populares destinos.

Tohoku

Tohoku es una de las regiones más pintorescas, conocida por sus montañas y resorts de esquí además de sus aguas termales, castillos y aldeas de samuráis. Su capital, Sendai, es conocida como la “ciudad de los árboles” y alberga uno de los festivales de verano más populares del país.

Prefecturas: Akita, Aomori, Fukushima, Iwate, Miyagi y Yamagata.

Kanto

Kanto
La región de Kanto es la más poblada ya que en ella se encuentran la capital, Tokio y su área metropolitana. Además puedes visitar Yokohama, Hakone y sus cinco lagos, y Kamakura, una pequeña ciudad llena de tesoros históricos.

Prefecturas: Chiba, Gunma, Ibaraki, Kanagawa, Saitama, Tochigi y Tokio.

Chubu

Chubu
La diversa región de Chubu se encuentra en el centro de Honshū, la isla más grande de Japón. Es el hogar de Nagoya, Takayama, Kanazawa, los alpes japoneses y el Monte Fuji.

Prefecturas: Aichi, Fukui, Gifu, Ishikawa, Nagano, Niigata, Shizuoka, Toyama y Yamanashi.

Kansai

Kansai
La región de Kansai o Kinki se sitúa en el centro-oeste de la isla de Honshu, e incluye las ciudades de Himeji, KobeKioto, Osaka y Nara. Es el corazón cultural e histórico de Japón y la segunda región más poblada después de Kanto.

Prefecturas: Hyōgo, Kioto, Mie, Nara, Osaka, Shiga y Wakayama.

Chugoku

Korakuen Garden
Chugoku es la región más occidental de la isla de Honshū. Puedes recorrerla con los trenes nocturnos y ver el gran santuario de Izumo, Okayama y el jardín de Korakuen, Hiroshima y la isla de Miyajima.

Prefecturas: Hiroshima, Okayama, Shimane, Tottori y Yamaguchi.

Shikoku

Shikoku
Shikoku es la región más pequeña de Japón y probablemente la más tranquila. Esta única isla es conocida por su naturaleza abundante,  hermosos ríos y relajantes onsen, además de por el camino de peregrinaje a los 88 Templos.

Prefecturas: Ehime, Kagawa, Kōchi y Tokushima.

Kyushu 

Okinawa
Kyushu es la tercera isla más grande de Japón, y su región incluye las islas de Okinawa. Kyushu aúna historia, belleza natural, y ciudades modernas, amén de las paradisiacas playas de Okinawa.

Prefecturas: Fukuoka, Kumamoto, Nagasaki, Ōita and Saga en el norte; Kagoshima, Miyazaki y Okinawa en el sur.

 

Tours y Actividades Relacionados