Las mejores ciudades de Japón para visitar

Japón es un archipiélago estratovolcánico que consta de más de 6.000 islas en el Océano Pacífico. Uno de los países más poblados del mundo con una población de aproximadamente 127 millones de habitantes, repartidos en ocho regiones. Las cuatro islas principales y de mayor dimensión son Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku.

Japón es un país rico en tradición, cultura y tecnología. Cada ciudad ofrece a sus visitantes su visión propia sobre la cultura autóctona japonesa. En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las principales ciudades de Japón: qué hacer, dónde comer, ir de compras, en qué época del año ir y cómo usar el Japan Rail Pass para moverse de ciudad en ciudad.

Tokio

Shibuya crossing in Tokyo

Tokio es la capital de Japón y el área metropolitana más poblada del mundo, además de una de las ciudades más cautivadoras del panorama internacional.

Desde los majestuosos templos del Japón tradicional hasta las brillantes luces de neón de Shibuya. Tokio tiene entretenimiento para todos los públicos. Planifica tu viaje a Tokio a tu gusto leyendo nuestras guías.

Kioto

Golden Pavilion in Kyoto (Kansai)Kioto es considerada, por muchos, la ciudad más hermosa de Japón. Fue la capital japonesa hasta que el gobierno fue trasladado a Tokio en 1868. Sin embargo, Kioto sigue siendo el centro religioso de Japón con más de 1000 templos budistas.

Kioto es el hogar de algunos de los monumentos más emblemáticos del país Nipón, con algunos de los jardines más excepcionales y exquisitos, templos majestuosos y obras maestras únicas accesibles en cualquier otro lugar del globo.

Osaka

Dotonbori neon lights in OsakaOsaka es la tercera ciudad más grande de Japón y fue la primera capital del país. Se considera el centro económico en auge de Japón. Es el hogar del puerto marítimo más grande del país y de muchos de los principales fabricantes japoneses. También se considera un paraíso gastronómico, apodo Tenka no Daidokoro que significa cocina de la patria.

 

Otras ciudades importantes

Yokohama

Yokohama and Mount Fuji
Situada en el área urbana de Tokio, Yokohama es en realidad la segunda ciudad más poblada de Japón. A 20 minutos al sur de la estación de Tokio en tren, la bahía de Yokohama y su Chinatown son una interesante parada para viajeros curiosos y amantes de la comida japonesa.

Nagoya

Nagoya city and skyline
La ciudad más grande en la región central de Chubu, Nagoya es uno de los puertos principales de Japón y también un eje importante de los trenes de la bala “Shinkansen”. Con numerosas tiendas, varios museos y hasta parques de atracciones, los atractivo de Nagoya son casi incontables.

Kobe

Kobe maritime museum
Rodeado por el mar por un lado y una cordillera majestuosa por el otro, Kobe está cerca de Osaka y Kioto, y también es considerada una de las ciudades portuarias más interesantes… ¡sin olvidar su famosa ternera!

Fukuoka


La ciudad de Fukuoka es uno de los principales destinos turísticos en el sur de Japón, y figura entre las diez ciudades más pobladas de Japón. Es la ciudad más grande de la isla de Kyushu, y está repleta de increíbles experiencias que esperan a sus visitantes.

Hiroshima

Las profundas raíces históricas de Hiroshima son visibles en sus antiguos jardines y castillos, así como los restos del bombardeo atómico durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, Hiroshima y su isla vecina, Miyajima, son el hogar de más de un millón de personas y una parada habitual entre los turistas.

Sapporo

Odori Park in Sapporo
Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón y capital de la isla norteña de Hokkaido. En menos de dos siglos, Sapporo ha disfrutado de un rápido crecimiento y ahora es conocido por sus deportes de invierno, grandes áreas al aire libre, ramen y cerveza.

Tours y Actividades Relacionados