Okayama y Jardín Korakuen: Cómo llegar y qué ver

Okayama Korakuen Garden

Okayama es una ciudad donde la historia y la tecnología conviven en perfecta armonía. Se originó como una fortaleza durante el período de Edo en Japón, que se extendió desde principios de 1600 a mediados de 1800. Hoy en día, Okayama es la segunda ciudad más grande de la región, siendo un poco más pequeña que Hiroshima. Es un eje del transporte ferroviario, situado en la ensamblaje de la línea Sanyo Shinkansen con la conexión de Shikoku.

¿Qué hay para ver y hacer en Okayama y las ciudades de los alrededores? ¿Cómo se llega allí desde destinos populares como Tokio o Kioto? Antes de preparar tu itinerario, ten en cuenta nuestra guía de viaje.

Cómo llegar a Okayama

Puedes llegar a Okayama por aire, al aeropuerto de Okayama (OKJ). El aeropuerto está situado a unos 35 minutos al norte del centro de la ciudad, y puedes llegar allí a través de   autobuses directos que conectan con la estación de Okayama. Si llegas de otra ciudad, viajar en tren es muy fácil con el Japan Rail Pass.

De Tokio a Okayama

Desde la estación de Tokio, toma el tren Hikari en la línea JR Tokaido Sanyo Shinkansen hasta la estación de Okayama. El viaje dura unas cuatro horas y está totalmente incluido en el Japan Rail Pass.

De Kioto a Okayama

Desde la estación de Kioto, toma el tren Hikari en la línea JR Tokaido / Sanyo Shinkansen hasta la estación de Okayama. Un tren sale de Kioto cada hora, y el viaje dura unos 90 minutos. También incluido en el JR Pass.

De Osaka a Okayama

Si viajas desde Osaka, también tomarás la línea JR Sanyo Shinkansen. El viaje de la estación de Osaka a la estación de Okayama te llevará 45 minutos. El tren Hikari está incluido en el JR Pass, y los trenes adicionales están incluidos en otros billetes de larga distancia

De Hiroshima a Okayama

Desde la estación de Hiroshima, toma la línea JR Sanyo hasta la estación de Okayama. Este viaje dura alrededor de tres horas y 15 minutos y el Japan Rail Pass lo cubre por completo.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Cómo moverse por Okayama 

¿Has visto lo fácil que es llegar a Okayama usando el Japan Rail Pass? También te puede interesar el Sanin Okayama Area Pass. Este pase de cuatro días cuesta ¥ 4,500 , la mitad en el caso de los niños menores de seis años , y permite viajes ilimitados en los trenes JR en Okayama y sus alrededores, así como la línea que no pertenece al sistema ferroviario japonés, Chizukyu Express.

Para viajar por la ciudad, el Sanin Pass también incluye alquiler de bicicletas desde las tiendas outlet Ekirin Kun y descuentos en la entrada a atracciones turísticas como el Jardín Korakuen y el Castillo de Okayama.

Dos líneas de tranvía, el Higashiyama y Sekibashi también son otra posibilidad para moverte por allí y salen de la estación de Okayama. Dentro de la ciudad, éstos cuentan con una tarifa plana de ¥ 100 por paseo; los tranvías los cubren algunos de los  tickets locales. Al tomar la Línea Higashiyama, considera la posibilidad de hacer un parón en Shiroshita. Muchas de las mejores atracciones de Okayama se encuentran a 15 minutos a pie unas de otras, y están a poca distancia de esta parada. También, hay varias líneas de autobús que operan dentro de la ciudad.

Mapa de Okayama

Qué ver en Okayama 

El Jardín Korakuen, un famoso jardín de Okayama, y el parque se clasifican entre los tres mejores jardines japoneses. El ecosistema que forma el jardín se despliega a ambos lados del canal conocido como Asahi-gawa.

Su particular nombre deriva de un proverbio de Confucio según el cual, un gobernante siempre debe tener en cuenta primero las necesidades de sus súbditos, dejando su propio disfrute “para después”. Su construcción se inició en 1687 y quedó abierto al público en 1884.

Desde el jardín podrás ver el Castillo de Okayama, el telón de fondo del popular cuento de hadas japonés Momotaro, o “The Peach Boy”, y las referencias a la leyenda se pueden ver por toda la ciudad. El castillo reconstruido, también conocido como el “castillo negro”, fue construido originalmente en 1597, y reconstruido en 1966. El edificio principal contiene un museo.

Otra actividad para hacer en la naturaleza al aire libre es visitar la llanura de Kibi y la ruta para bici. Esta ruta para hacer con bicicleta goza de un paisaje hermoso y una orografía que serpentea las tierras rurales para acercarte a los sitios históricos que albergan: templos, santuarios y granjas.

Excursiones desde Okayama

Si vas a viajar por la región durante varios días, te recomendamos una visita a Himeji, Hiroshima, Miyajima o la Isla de Naoshima.

En Himeji, serás testigo de la hermosa restauración de su castillo White Heron. Hiroshima es conocida por su Parque y Museo Memorial de la Paz, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que marca la ubicación de la destructiva bomba atómica que cayó en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Miyajima, o la “isla del santuario”, es un retiro espiritual famoso por su belleza montañosa y por la torii gate flotante. Es también un sitio de Patrimonio Universal de la Humanidad y se ha considerado uno de los tres puntos de vista obligatoria en Japón por casi 400 años.

Finalmente, la Naoshima es conocida como la isla de los museos sus instalaciones artísticas y museos, como el Museo Chichu, el museo Benesse House y el hotel, el Museo Lee Ufan, el Museo Ando y el Proyecto Casa de Arte.

¿A dónde te llevará tu espíritu aventurero? Independientemente de los lugares de interés que elijas visitar, tu viaje a Okayama será memorable seguro, ya que se trata de una región rica en historia y cultura.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *