Sapporo: Cómo llegar y qué ver

Odori Park in Sapporo

Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón y capital de la isla norteña de Hokkaido. En menos de dos siglos, Sapporo ha experimentado un gran crecimiento y ha pasado de ser un asentamiento de sólo siete individuos a una metrópolis próspera y vibrante.

En la lengua del pueblo ainu, los habitantes indígenas del norte de Japón, la palabra Sapporo significa “un río importante que fluye a través de la llanura”. Hoy en día, sin embargo, Sapporo es conocido por mucho más que su río. Cada año desde 1950, durante una semana en el mes de febrero se celebra el Festival de la nieve de Sapporo, Sapporo Yuki-matsuri, y en 1972, esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, Sapporo es famoso también por su gastronomía, especialmente, su ramen y cerveza.

Cómo llegar a Sapporo

El viaje a Sapporo en tren está totalmente incluido en el Japan Rail Pass. Esta es una opción asequible con la ventaja añadida de las vistas del paisaje de gran parte de la zona rural japonesa.

De Tokio a Sapporo

Desde la estación de Tokio, toma el JR Tohoku / Hokkaido Shinkansen hasta la estación de Shin-Hakodate. Este recorrido, de casi ocho horas de viaje, supondría la mitad del trayecto. Es posible que desees hacer escala en Hokuto, ya que hay una serie de templos, santuarios y otros lugares de interés en la zona, incluyendo una zona de acampada en la montaña.

Desde la estación de Shin-Hakodate, tomaremos los trenes Hokuto Limited Express o los trenes Super Hokuto a la estación de Sapporo. Ambos están cubiertos por el Japan Rail Pass.

También hay vuelos disponibles desde los aeropuertos de Haneda y Narita en Tokio hasta el aeropuerto Shin-Chitose en Sapporo. El tiempo de vuelo es de alrededor de 90 minutos.

De Kioto a Sapporo

El viaje en tren de Kioto a Sapporo lleva alrededor de 11 horas. Desde la estación de Kioto, toma la línea Tokaido Shinkansen hasta la estación de Tokio. Luego, procede desde la Estación de Tokio como indicamos en el párrafo anterior. Este viaje demuestraque el Japan Rail Pass merece la pena, ya que un pase de una semana cuesta varios miles de yenes menos de lo que las tarifas de tren individuales.

De Osaka a Sapporo

Desde Osaka, para comenzar tu viaje, toma el tren Hikari desde la estación de Shin-Osaka hasta la estación de Tokio. Una vez en Tokio, ya sabes cómo llegar a Sapporo.

Alternativamente, puede que prefieras un vuelo de dos horas entre Osaka y Sapporo. Los aeropuertos de Kobe, Kansai e Itami operan vuelos a Shin-Chitose Aeropuerto de Sapporo.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Cómo moverse por Sapporo

Sapporo es único en su distribución urbanística ya que la disposición de sus calles es totalmente rectangular, muy similar a la norteamericana. Esta distribución hace de la ciudad una de las más simples del país, para recorrer por los turistas, que pueden guiarse con su sistema en bloque, la brújula y los números.

Este sistema te ayudará a llegar a donde desees utilizando los medios de transporte público de Sapporo que son muy eficientes.

Tu JR Pass es válido en los autobuses JR de Hokkaido. También hay tres líneas de metro locales y una línea de tranvía. Las tres líneas se conectan con la Estación JR de Sapporo.

Qué ver en Sapporo

¿Qué hacer en Sapporo? Pues tan pronto como salgas del  tren, apreciarás todo lo que Sapporo tiene para ofrecer. La estación en sí alberga una torre de observación T 38, y está rodeada de centros comerciales y restaurantes únicos, como la República Sapporo Ramen.

Deportes

Sapporo es conocido por sus deportes de invierno, y si viajas allí en febrero, disfrutarás de una de sus festividades más importantes. La semana del Sapporo Yuki Matsuri, o Sapporo Snow Festival, cuenta con fantásticas esculturas de nieve y hielo y atrae a más de dos millones de visitantes cada año. Este acontecimiento tuvo sus pequeños comienzos en 1950, cuando los estudiantes de la escuela de secundaria construyeron estatuas de nieve en el parque de Odori. La fiesta de 2018 está programada del 6 al 12 de febrero.

Además, puedes visitar el Sapporo Dome, estadio de béisbol que acogió varios partidos de la Copa Mundial de Fútbol en 2002, el Mundial de Japón y Corea del Sur.

Odori no es el único parque que vale la pena visitar en Sapporo. En el centro de Sapporo, se encuentra el Jardín Botánico, que conserva parte del bosque original de la zona. El Parque Moerenuma en las afueras de la ciudad es un antiguo vertedero transformado por el escultor japonés Isamu Noguchi. Las características del parque incluyen dos montañas artificiales, una pirámide de cristal, y los espectáculos de la fuente central.

Además, si deseas realizar una excursión desde la ciudad durante tu estancia en Sapporo, considera la estaestación de esquí Sapporo Teine. La antorcha olímpica, así como dos pistas de esquí olímpicas, hacen de este un lugar único para disfrutar de este deporte.

Museos y parques temáticos

Los aficionados al patrimonio cultural podrán disfrutar de la histórica villa de Hokkaido, del museo al aire libre, así como del Museo de Hokkaido, cuya oferta incluye exhibiciones sobre la cultura Ainu y la fauna local. La Torre del Reloj, o Tokeidai, fue construida en 1878 como parte de una universidad y ahora sirve como un museo. El reloj en sí fue importado de Boston, Massachusetts, Estados Unidos en 1881.

Finalmente, cuando te entre el hambre, echa un vistazo a Shirio Koibito Park, un parque temático de chocolate en el que los visitantes pueden visitar una fábrica y un museo, así como hacer sus propios dulces. También, te recomendamos el Museo de Cerveza de Sapporo, considerado el  “lugar de nacimiento” de la cerveza japonesa. Además del museo, hay catas disponibles.

Sapporo está ahí esperando que la visites, ¡seguro que quedarás encantado!

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *