Ginkakuji, el Pabellón de Plata de Kioto

El Templo de Ginkakuji también es conocido como el Pabellón Plateado. Sin embargo, curiosamente, no está revestido en plata, como cabría esperar por su nombre. No obstante, esa era la intención original de su diseñador.

Siendo un templo Rinzai Zen ubicado en Kioto, Ginkakuji está situado en las montañas del este de Higashiyama en el barrio Sakyo de la ciudad.

También se le conoce con el nombre de Jishō-ji, que significa Templo de la Misericordia Brillante.

Leer más “%s”

Guía de viaje del Mercado de Nishiki en Kioto

El popular mercado de Nishiki, en japonés Nishiki Ichiba, es una estrecha calle comercial de Kioto con 600 metros de largo y más de 100 restaurantes y locales.

Conocido a menudo como “la cocina de Kioto” o “la despensa de Kioto”, este mercado de alimentos frescos tiene un ambiente agradable y concurrido que te permitirá saborear la cultura culinaria de Japón en su máxima expresión.

Leer más “%s”

Templo Toji en Kioto: acceso y atracciones

Descubre la majestuosidad del Templo Toji, una joya milenaria en el corazón de Kioto.

En este artículo, te sumergimos en la rica historia y la belleza arquitectónica de uno de los templos más emblemáticos de Japón.

Desde su impresionante pagoda de 5 pisos hasta sus exquisitos jardines y tesoros culturales, Toji es un testimonio viviente de la herencia espiritual y artística nipona.

Leer más “%s”

Cerezos en flor en Kioto: mejores lugares para disfrutar del Hanami

La temporada de los cerezos en flor en Japón atrae visitantes de todo el mundo. Cada primavera, durante unas pocas semanas, las ciudades y los campos de Japón están adornados con flores blancas y rosadas

Los locales suelen celebrar el hanami, picnics para observar la floración de los cerezos. ¡Incluso puedes encontrarte en medio de un festival de cerezos en flor!

Si estás planeando un viaje a Kioto durante esta notable época del año, encontrarás abundantes cerezos en flor. De hecho, hay muchos lugares que ofrecen una experiencia realmente increíble en Kioto. ¡Te los contamos todos en este post!

Leer más “%s”