Ginkakuji, el Pabellón de Plata de Kioto

El Templo Ginkakuji también se conoce como el Pabellón Plateado, aunque, curiosamente, no está revestido en plata como cabría esperar por su nombre. No obstante, esa era la intención original de su diseñador.

Siendo un templo Rinzai Zen ubicado en Kioto, Ginkakuji está situado en las montañas del este de Higashiyama en el barrio Sakyo de la ciudad y también se conoce con el nombre de Jishō-ji, que significa Templo de la Misericordia Brillante.

Leer más “%s”

Tetsugaku no Michi: Camino del filósofo en Kioto

La ruta de la filosofía, también conocida como Tetsugaku no Michi, es una ruta peatonal ubicada en el distrito norte de Higashiyama de Kioto. Este paseo se extiende por alrededor de 2 kilómetros a lo largo del canal del lago Biwa y en mitad de un paisaje natural impresionante.

El camino fue nombrado así por el profesor de la Universidad de Kioto, e influyente filósofo japonés del siglo XX, Nishida Kitaro, de quien se dice que utilizaba esta ruta para pasear y meditar diariamente. En la actualidad, la ruta es conocida como por ser un lugar de observación de los cerezos en flor y del follaje otoñal.

Leer más “%s”

Guía de viaje del Mercado de Nishiki en Kioto

El mercado de Nishiki, conocido en japonés como Nishiki Ichiba, es una estrecha calle comercial de Kioto. Conocido a menudo como “la cocina de Kioto” o “la despensa de Kioto”, este mercado de alimentos frescos tiene 600 metros de largo y cuenta con más de cien restaurantes y locales. Algunos establecimientos son pequeños puestos, mientras que otras son enormes edificios de dos plantas.

El mercado tiene un ambiente agradable y concurrido que te permitirá saborear la cultura culinaria de Japón en su máxima expresión.

Leer más “%s”

Templo Toji en Kioto: acceso y atracciones

Kioto es una ciudad llena de historia. Es el hogar de 17 de los 22 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO declarados en Japón. Entrar en ciertas áreas de esta ciudad moderna es como retroceder en el tiempo.

El Templo de Toji es uno de esos sitios. En él se ubica la pagoda de madera más alta de Japón. Su nombre significa “Templo del Este” en japonés y fue fundado en el 796. En su momento también hubo un “Templo del Oeste”, llamado Saiji, pero hoy solo queda su hermano, Toji.

Leer más “%s”

Cerezos en flor en Kioto: mejores lugares para disfrutar del Hanami

La temporada de los cerezos en flor en Japón atrae visitantes de todo el mundo. Cada primavera, durante unas pocas semanas, las ciudades y los campos de Japón están adornados con flores blancas y rosadas. Los residentes suelen celebrar el hanami, picnics para observar la floración de los cerezos. ¡Incluso puedes encontrarte en medio de un festival de cerezos en flor!

Si estás planeando un viaje a Kioto durante esta notable época del año, encontrarás abundantes cerezos en flor. De hecho, hay una serie de lugares que ofrecen una experiencia realmente impresionante en Kioto. ¡Te los contamos todos en este post!

Leer más “%s”