Los mejores Ryokans de Japón: Guía de Viaje

Posted on Categorías Guías de Viaje

Ryokan y onsen son conceptos comunes en Japón. Para muchos habitantes de la ciudad, estos términos significan una escapada, así como un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. ¿Qué es onsen y ryokan?

Un onsen es un manantial de agua caliente, populares por su capacidades curativas. Los onsen pueden ser baños públicos o privados donde la gente va a relajarse. Los ryokans son tradicionales posadas japonesas, que se desarrollaron para alojar a los viajeros durante el período Edo, especialmente en la ruta entre Tokio y Kioto. A día de hoy, los visitantes de ryokans, usan túnicas yukata y se calzan las sandalias típicas japonesas, al mismo tiempo que se les ofrecen cenas y desayunos tradicionales.

Leer más “%s”

Línea de tren bala Shinkansen Hokuriku

El Jardín Kenrokuen en Kanazawa es considerado uno de los tres jardines-paisaje más bellos de Japón. Fue en 1871 cuando Kenrokuen fue abierto al público, ya que hasta entonces había pertenecido a las tierras de un castillo, propiedad de una familia gobernante japonesa.

Gracias al Hokuriku Shinkansen, una extensión de la línea Nagano Shinkansen que comenzó a funcionar en 2015, se puede llegar a esta y a otras atracciones turísticas de Kanazawa. El Templo Ninjadera, el Museo del Siglo XXI, el Santuario Oyama, el Mercado Omicho o el Distrito Samurai de Nagamachi, son algunas de las opciones que podrás visitar en un tiempo récord. Te dejamos toda la información que deberías tener en cuenta si planeas coger la el Hokuriku Shinkansen.

Leer más “%s”

Fuegos artificiales en Japón: los 8 mejores festivales de Hanabi 2018

Posted on Categorías Guías de Viaje

Los fuegos artificiales son un gran negocio en Japón y durante el verano hay festivales prácticamente todos los fines de semana. Son conocidos como festivales de Hanabi, que significa fuegos artificiales en japonés.

Por lo general, los principales espectáculos japoneses de fuegos artificiales se realizan durante los meses de julio, agosto y septiembre. Estas exhibiciones anuales son una tradición de largo recorrido que destaca por su belleza y su popularidad entre los lugareños.

Leer más “%s”

Visita Niigata con el JR Pass

La Prefectura de Niigata, se encuentra ubicada en la región de Chubu, bordeando el mar de Japón. Es conocida por la calidad de su arroz, los fuegos artificiales en verano, el esquí en invierno y el onsen durante todo el año. La capital de la prefectura es la ciudad de Niigata que cuenta con el puerto más grande de la costa del Mar de Japón, hogar de más de 800 mil personas.

Entre los monumentos más famosos de Niigata, se encuentran los seis arcos del Puente Bandai. El puente se completó en 1929. Se ilumina por la noche y da cabida cada año a 20,000 bailarines durante el daiminyonagashi anual o desfile de baile folclórico. Este puente representa solo una de las vistas que Niigata tiene para ofrecerte. Leer más “%s”

Visita la Península de Izu con el tren turístico Izu Craile

Aguas termales naturales, playas, montañas y pintorescas costas. Son tan solo una pequeña muestra de todo lo que la península de Izu tiene para ofrecerte. Ubicado relativamente cerca de Tokio y de la zona del Monte Fuji, se te propone como la escapada perfecta para tu próximo viaje a Japón. Comienza a planificar tus vacaciones hoy usando esta guía útil.

Leer más “%s”

Los 10 mejores Onsen y ciudades Onsen de Japón

Ningún viaje a Japón podrá estar completo sin un chapuzón relajante en un onsen. ¿Qué es un onsen? Los onsen son las aguas termales naturales provenientes de la actividad volcánica y la atmósfera surgidas espontáneamente en la naturaleza.

Japón cuenta con alrededor de 2.300 onsen para elegir, muchos de ellos incluidos en los ryokan (posadas tradicionales). Para hacértelo más fácil, hemos escogido una lista de diez de los mejores onsen de Japón. No importa la región a la que viajes, siempre podrás relajarte en un onsen. Llegar a un onsen es simple y asequible utilizando Japan Railways y Japan Rail Pass. Leer más “%s”

Los 7 mejores festivales de comida en Japón

Encontrarás las celebraciones llamadas matsuri por todo Japón. Los Matsuri son eventos que van desde festivales de santuarios sintoístas hasta festividades gubernamentales y festivales gastronómicos. En ellos, se pueden celebrar el cambio de estaciones, un evento histórico o la cultura tradicional. En esta guía de viaje, nos centraremos en un tipo específico de matsuri: el festival de la comida.

Cuando se viaja al extranjero, probar la cocina tradicional del país es una de las mejores formas de experimentar su auténtica cultura. El autor del libro de cocina, Ronni Lundy, dijo: “Si lees entre las líneas de las recetas, a menudo puedes encontrarte las cosas que no se dicen, las pistas sobre sus vidas, las claves para descubrir lo que importa. Ves que son lo suficientemente importantes como para celebrarlo… todo está allí, solo entre líneas “.

Leer más “%s”

El nuevo Shinkansen N700S

El N700S estará operativo en 2020 en la línea Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka. Este nuevo modelo de tren bala tendrá nuevas características de vanguardia que reducen la resistencia al aire y el ruido en comparación con los modelos actuales. Será el primer tren bala totalmente remodelado en 13 años. Leer más “%s”

Los mejores hoteles cápsula de Japón: Tokio y Osaka

Japón es un país increíble para visitar, pero es caro. Si estás viajando con un presupuesto bajo o pierdes el último tren y necesitas alojamiento, puedes alojarse en un hotel cápsula.

Los hoteles cápsula (también conocidos como hoteles pod) han ido aumentando su popularidad en los últimos años y cada día aparecen nuevos en las ciudades de Japón. Son como hoteles comunes, pero en lugar de una habitación de tamaño normal, duermes en un pequeño cubículo.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Nagasaki: Cómo llegar y qué visitar

Nagasaki, capital de la prefectura con el mismo nombre, es una ciudad portuaria en la isla de Kyushu. Ha sido una ciudad destacada durante siglos debido a su proximidad a Asia continental. Además, Nagasaki ha tenido un papel poco envidiable en la historia mundial, ya que fue la segunda ciudad en soportar una bomba atómica.

En los años posteriores a ese trágico evento, Nagasaki se ha ido recuperado y florecido. Hoy, los turistas acuden en masa a Nagasaki para ver sus paisajes impresionantes, recordatorios históricos y reliquias religiosas. Comienza a planificar tu próximo viaje a Nagasaki con la ayuda de esta práctica guía de viaje.

Leer más “%s”