Nara Park: El parque de ciervos de Nara

Imagínate un exuberante oasis esmeralda ubicado en el centro de la ciudad. Árboles de un verde oscuro y hoja perenne rodean su perímetro y las flores de los cerezos sakura aparecen como pinceladas en un lienzo impresionista a principios de la primavera.

Familias, amigos y grupos se relajan o juegan en la hierba. Cientos de ciervos deambulan libremente entre la gente, ¡algunos incluso comen de las manos de los niños!

Leer más “%s”

Guía de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón

Los fanáticos del rugby en todo el mundo ya están esperando la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón. Es la primera vez en la historia que el evento tendrá lugar en un país distinto a los tradicionalmente considerados anfitriones de este deporte, y la primera vez que se llevará a cabo en Asia.

El torneo dura séis semanas, comenzando el 20 de septiembre y acabando con la final el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama. Los partidos se jugarán en doce estadios alrededor de Japón, proporcionando a los fanáticos del rugby la excusa perfecta para visitar un país fascinante y único.

Leer más “%s”

Otoño en Japón: Cuándo ver el Koyo o Momiji en 2019

En Japón, el disfrutar de la caída y colores de las hojas en otoño se conoce como koyo o momijigari, y es un pasatiempo popular para los residentes en Japón.

Actualización (10/10/2019): Según las últimas previsiones, en 2019 el pico para apreciar los colores del koyo en el norte de Japón llegará entre finales de octubre y principios de noviembre, en el este, a finales de noviembre y en el oeste a principios de diciembre.

Leer más “%s”

Tifones en Japón: lo que debes saber

En Japón, los tifones son sucesos regulares y naturales. Estos contratiempos meteorológicos implican poco riesgo más allá de la lluvia y el viento, algo que puede hacer que tengas cambiar tus planes de turismo al aire libre. Sin embargo, es útil saber qué debes hacer si estás de vacaciones en Japón durante una alerta por tifón.

Leer más “%s”

Guía de viaje a Shirakawago y Gokayama

Imagina un pintoresco pueblo rodeado de nieve. Una alfombra blanca y helada cubre el suelo. Se aferra a las techumbres de las granjas tradicionales japonesas como el azúcar a los tejados de las casitas de pan de jengibre. Las calles y las ventanas se convierten en antorchas doradas cuando el sol comienza a ponerse.

Los pueblos históricos de Shirakawago y el vecino Gokayama son 2 poblaciones consideradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO sitas en el centro de Japón.

Leer más “%s”