Distrito Shinsekai de Osaka: guía de viaje

Shinsekai significa “Nuevo Mundo” en japonés. Este barrio de Osaka es la cuna de deliciosos manjares gastronómicos, bares y pubs tradicionales y calles repletas de luces. Consulta nuestra guía para disfrutar de un fantástico distrito en una de las ciudades más interesantes de Japón.

La estación de Nagoya: Guía para viajeros

La estación de Nagoya se encuentra en Nakamura-ku, Nagoya, en la Prefectura de Aichi en Japón. Por superficie, la estación de Nagoya es la estación de trenes más grande del mundo con aproximadamente 410.000 metros cuadrados. Es la sede de la Central Japan Railway Company, también conocida como JR Central.

Templo Toji en Kioto: acceso y atracciones

Kioto es una ciudad llena de historia. Es el hogar de 17 de los 22 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO declarados en Japón. Entrar en ciertas áreas de esta ciudad moderna es como retroceder en el tiempo. El Templo de Toji es uno de esos sitios. En él se ubica la pagoda de madera más alta de Japón. Su nombre significa “Templo del Este” en japonés y fue fundado en el 796. En su momento también hubo un “Templo del Oeste”, llamado Saiji, pero hoy solo queda su hermano, Toji.

Maratón de las Olimpiadas de Tokio 2020 en Sapporo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y la capital japonesa está cada vez más preparada para albergar (por segunda vez) este evento deportivo cargado de historia. El maratón olímpico es una de las competiciones más importantes y famosas de los Juegos Olímpicos de verano y también uno de los eventos más esperados por los aficionados del atletismo de todo el mundo.

Sumo en Japón: dónde y cuándo verlo

El sumo se considera el deporte nacional de Japón y despierta un gran interés entre los turistas. Es un espectáculo fantástico que ofrece una visión única de la cultura japonesa, ya que se lleva practicando desde el antiguo período sintoísta. Hay muchas formas de ver luchas de sumo en Japón, aunque la mejor es consiguiendo entradas para uno de los espectaculares torneos de sumo. Las competiciones normalmente duran alrededor de 15 días y cuentan con los mejores luchadores de sumo de Japón.

Visita al Umeda Sky Building en Osaka

El Umeda Sky Building, también conocido como “Nueva Ciudad de Umeda”, es uno de los edificios de gran altura más singulares del mundo. ¿Qué altura tiene este rascacielos? Tiene 173 metros de altura y, de hecho, no es un edificio sino dos. Las dos torres de cuarenta pisos del Sky Building están conectadas en el piso treinta y nueve por el Observatorio del Jardín Flotante, donde se puede ver Osaka a través de sus ventanas o de su terraza al aire libre.