JR Pass vs. pases regionales: ¿cuál debería elegir?

¿Tienes pensado hacer un viaje por Japón? Una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier viajero es elegir el pase de transporte adecuado, ya sea el JR Pass nacional o pases regionales de JR.

Tanto si planeas recorrer todo el país como explorar regiones específicas, comprender las diferencias entre estos pases es fundamental para disfrutar de una experiencia sin complicaciones.

Leer más “%s”

Cómo viajar en tren por Japón en silla de ruedas

Los sistemas ferroviarios de Japón se están adaptando para atender a todos los públicos, incluidas las personas que utilizan sillas de ruedas.

Aunque hay algunas pautas específicas a tener en cuenta para viajar en silla de ruedas, esta guía te ayudará a descubrir cómo se están adaptando los ferrocarriles de Japón para que sus servicios sean más accesibles.

Leer más “%s”

Puertas Torii: origen y lugares más emblemáticos para verlas

Las puertas Torii son un símbolo de Japón y están totalmente vinculadas a la imagen del país. Son las puertas tradicionales japonesas que se encuentran comúnmente en la entrada de los santuarios sintoístas y que representan la transición de lo cotidiano a lo sagrado.

Hay aproximadamente 90.000 santuarios sintoístas en Japón. Cada uno cuenta con al menos una puerta Torii. Estas puertas se han convertido en parte fundamental del paisaje cultural y espiritual de Japón. Sin duda, son una visita obligada para quienes viajan al país asiático.

Leer más “%s”