Guía de la estación de Harajuku: mapa, líneas y puntos de interés

Harajuku se encuentra en el área de Shibuya de Tokio, Japón. Debe su nombre a Harajuku, un distrito de moda y compras que se encuentra al este de la estación. El distrito de Harajuku ha bautizado como “el centro de las culturas y estilos de moda adolescentes más extremos de Japón”. Atrae a jóvenes no solo de todo Japón sino de todo el mundo.

La estación de Harajuku abrió por primera vez en 1906 y la estructura original tiene una fachada alpina única. Sin embargo, recientemente ha sido renovado para incluir un nuevo edificio de última generación. Hoy en día, es la sexta estación más transitada operada por JR East.

Leer más “%s”

Viaje virtual a Japón: disfruta Japón sin moverte de tu casa

Si has tenido que posponer tu próximo viaje a Japón debido a la pandemia de coronavirus y estás encerrado en casa durante tus vacaciones, que sepas que puedes disfrutar de los viajes virtuales a Japón sin tener que levantarte del sofá.

Con un sinfín de recursos virtuales, ahora puedes obtener muchas ideas de viaje y conocer algunos de los lugares más emocionantes de Japón en línea. ¡Planifica tu viaje y decide lo que querrás ver en persona!

Leer más “%s”

La línea Shonan-Shinjuku: de Tokio a Yokohama y Kamakura

La línea Shonan-Shinjuku, inaugurada en diciembre de 2001, es un servicio de tren de pasajeros japonés operado por JR East que conecta múltiples destinos en la región de Kanto (en Honshu, la isla más grande de Japón), con la ciudad de Tokio.

La línea Shonan-Shinjuku opera a lo largo de secciones compartidas por la línea Ryōmō, la línea Takasaki, la línea Utsunomiya, la línea Yamanote, la línea Yokosuka y la línea principal Tōkaidō. En la mayoría de estas secciones se puede viajar usando el JR Pass. Aunque la línea no tiene una vía propia exclusiva, se trata como un servicio separado en los mapas ferroviarios y en los paneles de información de la estación.

Leer más “%s”

Cerezos en flor en Japón: Pronóstico para 2021

La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta. La flor del cerezo es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza. Cada año, en primavera, miles de personas viajan a Japón para disfrutar del espectáculo natural de estos árboles Sin florecer en masa con sus colores blancos y rosas llenos de matices.

Actualización (26 de febrero): Los pronósticos para 2021 apuntan una floración más temprana que en los últimos años en todas las regiones de Japón. Comprueba las fechas actualizadas en nuestras tablas.

Leer más “%s”

Castillo de Kumamoto: Cómo llegar y qué hacer en la ciudad

Ubicado en la prefectura de Kumamoto (isla de Kyushu), el Castillo de Kumamoto (熊 本 城, Kumamoto-jō) es uno de los castillos de Japón más grandes e impresionantes de Japón. Durante su apogeo, fue considerada una de las fortalezas más impenetrables del país.

Diseñado con la mirada puesta en la defensa estratégica, el castillo originalmente contaba con 49 torretas, 29 puertas y una serie de medidas defensivas únicas, incluyendo agujeros en las paredes para arrojar agua hirviendo, rocas o excrementos sobre los atacantes.

Leer más “%s”