Templo de Byodoin: el “paraíso de tierra pura”

Byodoin es un impresionante templo budista ubicado en la pequeña ciudad de Uji. Hay una gran cantidad de cosas para ver en este lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO que ha atraído a visitantes durante más de 1000 años.

Este templo es tan icónico en Japón que aparece en la moneda de 10 yenes.

Junto con su jardín, el Byodoin representa el “paraíso de tierra pura” y su diseño fue muy influyente en la construcción posterior del templo.

Leer más “%s”

Odaiba: guía de viaje de Tokio

Odaiba es un barrio ubicado dentro de los límites de la bulliciosa metrópoli de Tokio, en la isla principal de Honshu, en Japón. Odaiba es un conjunto de islas artificiales en la bahía de Tokio. Es conocida por ser un distrito de compras y entretenimiento. Odaiba también es popular por ser “el mejor lugar de Tokio para tener una cita”.

Leer más “%s”

Tenjin Matsuri 2019: Festival de los Dioses de Osaka

El Festival Tenjin Matsuri, en Osaka, está considerado como uno de los 3 mejores festivales de Japón, junto con el Gion Matsuri, en Kioto y el Kanda Matsuri, en Tokio. El evento rinde homenaje a la deidad de las becas, Sugawara Michizane, e incluye diversas festividades para todos los públicos.

El festival comienza el 24 de julio y dura 2 días. Comienza con una ceremonia que invita a la deidad a salir del santuario y termina con una espectacular exhibición de fuegos artificiales sobre el río Okawa.

Leer más “%s”

Cómo viajar de Osaka a Hiroshima

Osaka e Hiroshima están separadas por una distancia de menos de 400 kilómetros. Si viajas en tren, Hiroshima puede ser perfecto para un viaje de un día desde Osaka. Sin embargo, si tienes tiempo, considera pasar más de un día en esta ciudad histórica. Hiroshima también puede servir como punto de partida para excursiones de un día a los alrededores, incluido Miyajima.

¿Te preguntas cómo llegar? Echa un vistazo a esta práctica guía para viajar en tren o en autobús.

Leer más “%s”

Otoño en Japón: Cuándo ver el Koyo o Momiji en 2019

En Japón, el disfrutar de la caída y colores de las hojas en otoño se conoce como koyo o momijigari, y es un pasatiempo popular para los residentes en Japón.

Muchas personas al imaginar los bellos paisajes de Japón, imaginan los árboles en flor, tìpicos de la primavera, del ciruelo (ume), y del cerezo (sakura).  Y ciertamente, los árboles blancos, rosados, púrpuras, y rojos florecientes de la primavera hacen del paisaje nipón algo imponente. Sin embargo, hay otro cambio estacional que no te debes perder: los colores del otoño en Japón son dignos de ver.
Leer más “%s”

Cómo llegar del aeropuerto de Kansai a Osaka

El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) es uno de los aeropuertos más grandes y concurridos de Japón. Se encuentra en una isla artificial a unos 40 kilómetros al sur de Osaka, la segunda ciudad histórica de Japón.

Hay varias maneras de viajar entre el Aeropuerto Internacional de Kansai y Osaka que incluyen el tren, el autobús y el taxi.

Gracias a esta guía averiguarás las diversas opciones de transporte con las que realizar el viaje y cómo hacerlo con y sin el Japan Rail Pass.

Leer más “%s”