Yokohama: cómo llegar desde Tokio y qué ver

yokohama

Estás familiarizado con las bulliciosas calles de Tokio, pero ¿alguna vez has explorado la segunda ciudad más grande de Japón?

Ese título honorífico va para la ciudad de Yokohama, situada a media hora al sur de Tokio y prácticamente de camino al Monte Fuji.

De fácil acceso, Yokohama es una ciudad realmente multicultural. Fue una de las primeras ciudades japonesas en abrirse al comercio exterior y cuenta con uno de los barrios chinos (Chinatown) más grandes del mundo.

También es un destino popular para los expatriados americanos y europeos.

Descubre cómo moverte de Tokio a Yokohama usando tu Japan Rail Pass y otros consejos que te ayudarán a aprovechar tu visita a esta espectacular ciudad.

Cómo llegar a Yokohama desde Tokio

Desde Tokio, el Japan Rail Pass te da acceso directo a todo lo que Yokohama ofrece. Ambas ciudades están unidas por líneas de tren JR, lo que te da multitud de opciones de viaje.

  • Saliendo desde la estación de Ueno, la estación de Tokio o la estación de Shinagawa, tienes que tomar la línea JR Tokaido. Esta es la ruta más rápida desde Tokio a Yokohama.
  • Desde las estaciones de Ikebukuro o Shinjuku, puedes tomar un tren Express o Limited Express en la Línea Tokio Toyoko.

Dependiendo del punto de partida, el trayecto completo durará entre 20 y 25 minutos.

Imporntate: recuerda además que el JR Pass te permite recorrer Tokio de forma circular con la línea Yamanote.

Desde Kioto a Yokohama

Cuando viajes desde Kioto, pasarás por Tokio para llegar a tu destino.

Desde la estación de Kioto, toma la línea JR Tokaido Shinkansen hasta la estación de Tokio. Es un trayecto de 3 horas y media en el tren Hikari o 4 horas en el tren Kodama. 

La opción más rápida es el tren Nozomi (menos de 2 horas), pero es necesario pagar un suplemento. Hay un billete especial compatible con el JR Pass que estará disponible a partir de octubre de 2023.

Una vez que llegue a Shin-Yokohama, puedes ir fácilmente a la estación de Yokohama y al centro de la ciudad tomando la línea JR Yokohama o la línea azul del metro.

Desde Osaka a Yokohama

Desde la estación de Shin-Osaka toma la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Tokio. El viaje en el tren Kodama durará alrededor de 3 horas y media, y 4 horas en el tren de Hikari.

Puedes llegar a la estación de Tokio o a la estación de Shinagawa y desde cualquiera de estas estaciones, toma la línea JR Tokaido hasta la estación de Yokohama.

Cómo moverse por Yokohama

Gran parte de Yokohama se puede recorrer a pie, pero hay otras opciones disponibles.

Tu JR Pass puede servirte para el trayecto entre la estación de Yokohama en el centro de la ciudad y la estación de Shin-Yokohama, que enlaza con las líneas del Shinkansen. También hay 2 líneas de metro locales disponibles.

El autobús Akaikutsu Loop sale de la estación de Sakuragicho y conecta con la mayor parte de las vistas principales de Yokohama. El mismo sale cada 30 o 40 minutos.

Como alternativa más atractiva, justo a las afueras de la estación de Yokohama, tendrás acceso al SeaBass, un barco que va desde Minato Mirai a Yamashita Park.

El SeaBass funciona todos los días entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Desde la terminal de la estación de Yokohama suele haber 2 servicios cada hora.

Qué ver en Yokohama

La atracción más popular de Yokohama es su propio Chinatown, el distrito de compras y restaurantes, con más negocios chinos que residentes.

La zona organiza una serie de eventos y festividades, incluyendo el Año Nuevo Chino cada febrero. Es famoso por su variedad de alimentos chinos, muchos de los cuales han sido alterados para satisfacer los gustos japoneses.

Yokohama Chinatown
El Chinatown de Yokohama es uno de los mejores lugares del mundo para probar la comida china

Por otro lado, la historia multicultural de Yokohama está expuesta en el área de Yamate, que incluye el Harbour View Park y la calle comercial Motomachi.

También es posible disfrutar del Yamashita Park, que se encuentra a lo largo del paseo marítimo, y da acceso al Hikawa Maru, un trasatlántico jubilado convertido en un museo.

Para los fanáticos del florecimiento de los cerezos, el Mitsuike-Koen es un lugar privilegiado para contemplarlos.

Literalmente su nombre se traduce como “Three Ponds Park”, este jardín público cuenta con 3 estanques artificiales rodeados por más de 1.500 1.600 cerezos.

Comida y bebida

Los “foodies” se regocijarán con la variedad en la temática gastronómica de Yokohama. Entre toda su propuesta, probablemente la estrella es el ramen.

El Museo Ramen hace un despliegue pormenorizado de la historia del popular platillo, desde su nacimiento en China hasta las comidas instantáneas modernas. Incluye 9 restaurantes que cuentan con ramen de diferentes zonas de Japón.

Otro museo del ramen, el Cup Ramen, se encuentra en el distrito de Minato Mirai. Propiedad de la compañía que inventó los fideos instantáneos, el museo cuenta con exposiciones prácticas que permiten a los visitantes crear y empaquetar su ramen instantáneo.

Pero si todavía no es suficiente, también puedes conseguir muestras de ramen y latas de bebida, de todo el mundo, en el museo réplica Night Market.

Para refrescar el paladar están los tours de cerveza, disponibles en la Kirin Brewery Company, establecida en 1907. Estos recorridos visitan la fábrica de cerveza y finalizan con una cata con aperitivos.

Zoo y acuario

Yokohama es también un excelente destino para los amantes de la naturaleza. Zoorasia es uno de los parques zoológicos más grandes de Japón y cuenta con especies locales y exóticas.

De igual manera, 30 minutos al sur de Yokohama también está el parque de atracciones Hakkeijima Sea Paradise. Está situado a las afueras de una pequeña isla costera. 

Este incluye el complejo Aqua Resorts, que cuenta con un acuario conocido como el Museo Aqua, hogar de criaturas como los osos polares y los tiburones ballena.

El Fureai Laguna es otra parte del complejo de atracciones que permite a los visitantes interactuar con los habitantes de la costa.

También se pueden ver delfines de cerca en el Dolphin Fantasy. Además, el parque ofrece actividades terrestres para niños y adultos de todas las edades.

Independientemente de lo que estés buscando, Yokohama tiene algo especial para ti. ¡Comienza a planear tu próximo viaje hoy!

Tours y Actividades Relacionados