Los 10 mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram

¿Te gusta llenar tu Instagram con increíbles fotos de viajes? ¿Dónde puedes encontrar los mejores lugares para capturar la cultura histórica o moderna, o para hacer que tus fotos destaquen? Descubre nuestra selección de los mejores sitios para hacer fotografías en Tokio.

La siguiente lista incluye diez de las mejores publicaciones de Tokio en Instagram. No olvides utilizar tu Japan Rail Pass para viajar de forma rápida y sencilla.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Harajuku: el distrito de la moda de Tokio

Alrededor de la estación de Harajuku, en Tokio, encontramos la zona conocida como Harajuku. Se la conoce popularmente como el centro de la cultura adolescente y los estilos de moda más extravagantes de Japón, y como tal atrae a multitud de jóvenes de todo Japón y del mundo entero. El área más importante del famoso estilo Harajuku es Takeshita Dori, o Takeshita Street, junto con sus calles laterales, las cuales están llenas de tiendas, restaurantes y puestos de comida.

Leer más “%s”

Mercado de Toyosu: el sucesor de Tsukiji

Durante décadas, el mercado de pescado de Tsukiji fue un lugar de visita fundamental entre las principales atracciones turísticas de Tokio. ¿Qué hizo a esta lonja de pescado tan especial?

Tsukiji no solo era el mercado de pescado al por mayor más grande de Japón, sino de todo el planeta. Abrió sus puertas en 1935 y vendió de todo, desde pescados y mariscos básicos como el atún, a delicias exóticas como el erizo de mar y la ballena. Era famoso por sus subastas de atunes antes del amanecer, que proporcionaban a la zona abundante pescado fresco para sushi y otros platos típicos japoneses. El atún rojo gigante a menudo se subastaba por miles de dólares la pieza.

Leer más “%s”

Los mejores hoteles cápsula de Japón: Tokio y Osaka

Japón es un país increíble para visitar, pero es caro. Si estás viajando con un presupuesto bajo o pierdes el último tren y necesitas alojamiento, puedes alojarse en un hotel cápsula.

Los hoteles cápsula (también conocidos como hoteles pod) han ido aumentando su popularidad en los últimos años y cada día aparecen nuevos en las ciudades de Japón. Son como hoteles comunes, pero en lugar de una habitación de tamaño normal, duermes en un pequeño cubículo.

Leer más “%s”

Cerezos en flor en Tokio: mejores lugares y previsión para 2019

Japón es famoso en todo el mundo por su temporada de sakura o flor de cerezo. A principios de la primavera, miles de árboles en todo Japón se tiñen de rojo, rosa y blanco, maquillando la tierra. Muchas familias disfrutan de hanami en esta época del año, picnics, fiestas y reuniones con el propósito de ver las flores.

Los turistas también acuden a Japón durante la temporada del cerezo en flor. Tokio es una ubicación privilegiada debido a sus abundantes parques y espacios verdes. Si deseas ver la capital de Japón florecida, ¿cuándo debes planificar tus vacaciones? ¿Cuáles son los mejores lugares para ver cerezos en flor? Y, ¿cómo puedes usar tu Japan Rail Pass para aprovechar al máximo tu viaje?

Esta guía está diseñada para ayudarte a responder esas preguntas y planificar tu propia experiencia hanami. ¡No te olvides de consultar nuestros consejos de viaje para disfrutar los cerezos en flor!

Leer más “%s”

Excursión al Monte Takao desde Tokio

Tokio es una metrópolis bulliciosa, una ciudad de neón muy concurrida y llena de gente. Si estás de visita en Tokio, pero buscas suavizar el ritmo y disfrutar al aire libre, el Monte Takao se encuentra a apenas una hora de viaje en tren desde Tokio y podría ser lo que andas buscando. El Monte Takao ofrece vistas tanto de cerezos en flor, en primavera, como de las hojas que caen en otoño, además de caminatas, encuentros con animales y templos históricos.

Leer más “%s”

Monorrail de Tokio: Traslado desde el Aeropuerto de Haneda

La línea del aeropuerto de Haneda a Tokio en monorraíl, a menudo llamada simplemente el monorraíl de Tokio, comenzó a funcionar en 1964. Fue el primer sistema de monorraíl comercial en el mundo. Esta línea que se desplaza sobre una estructura de un sólo riel está paralela a la costa de la bahía de Tokio. Los viajeros pueden disfrutar de vistas al mar, y en días despejados, sepuede ver el Monte Fuji a lo lejos.

El aeropuerto de Haneda es ideal para los viajeros cuyo destino es Tokio, ya que está mucho más cerca del centro de la ciudad que el aeropuerto Narita de Tokio. Además, es el aeropuerto más concurrido de Japón. El monorraíl de Tokio está ahí para aliviar esta congestión de pasajeros diaria y hacer que los viajes desde y hacia el aeropuerto sean una excursión más que un traslado.

Leer más “%s”

Línea JR Chuo-Sobu: Tokio de este a oeste

¿Tienes planes de visitar Tokio? Si lo haces, es probable que utilices el extenso sistema de trenes locales para moverte de un lugar a otro. Los ferrocarriles en Japón son rápidos, eficientes y asequibles, especialmente si dispones del Japan Rail Pass, ya que tienes viajes ilimitados.

En  Tokio, las líneas de tren comunes incluyen los 60 kilómetros que componen la Línea Chuo-Sobu. Esta línea circula de este a oeste de la ciudad, atravesándola, entre la estación de Chiba y la estación de Mitaka. Es la única línea JR que cruza la Línea Yamanote, y sirve como una arteria principal para los viajeros locales así como para otros viajeros.

Leer más “%s”

Línea JR Keihin-Tohoku en Tokio

La línea Keihin-Tohoku es una línea de tren con mucha actividad que conecta las ciudades de Saitama, el centro de Tokio y Yokohama, entre otras. El nombre de la línea se deriva de Tokio, Yokohama y Tohoku Main Line  escrito en caracteres japoneses. La línea ferroviaria ha estado en circulación durante más de 100 años, habiendo recogido a sus primeros pasajeros en 1914.

Tu Japan Rail Pass es válido para la mayoría de los trenes a lo largo de la línea JR Keihin-Tohoku, ya que es propiedad de JR East. ¿A dónde te llevarán tus viajes, a Tokio, Yokohama u otro lugar? ¿Cuándo saldrán tus trenes y cuándo están las estaciones más abarrotadas? Consulte esta práctica guía de viaje para obtener más información.

Leer más “%s”

Estación de Akihabara y guía del distrito

La estación de Akihabara se encuentra en el distrito de Chiyoda en Tokio. El área es conocida como una zona de compras llena de vida y bullicio, con muchas tiendas especializadas en electrónica y otaku, el reino de los fans de la animación y el manga. Akihabara recibió su nombre por el Akiba, un santuario local que se estuvo allí anteriormente. Además, Akiba era el dios del fuego, y Akihabara significa “campo de hojas otoñales”.

Leer más “%s”