Las mejores excursiones de un día en tren desde Osaka

La ciudad de Osaka tiene un encanto innegable y, sin duda, puede presumir de color y de una excelente gastronomía. Ubicada en la región de Kansai, la tercera ciudad más grande de Japón está extremadamente bien conectada y tiene muchas sorpresas esperándote.

Si eres una persona entusiasta con la comida, Osaka es el lugar perfecto para ti. Su lema no oficial es kruidaore que significa “comer hasta que te caigas”. Un sitio muy turístico de la ciudad es Dōtombori, en él encontrarás varias calles peatonales y numerosas vallas publicitarias iluminadas. Uno de los símbolos más famosos es el Glico Running Man.

Leer más “%s”

Los mejores hoteles cápsula de Japón: Tokio y Osaka

Japón es un país increíble para visitar, pero es caro. Si estás viajando con un presupuesto bajo o pierdes el último tren y necesitas alojamiento, puedes alojarse en un hotel cápsula.

Los hoteles cápsula (también conocidos como hoteles pod) han ido aumentando su popularidad en los últimos años y cada día aparecen nuevos en las ciudades de Japón. Son como hoteles comunes, pero en lugar de una habitación de tamaño normal, duermes en un pequeño cubículo.

Leer más “%s”

Qué ver y hacer en Osaka: Itinerario de 3 días

Tienes tres días: tres días para recorrer la segunda ciudad más grande de Japón. ¿Qué deberías ver primero? ¿Puedes ver y hacer lo mejor de Osaka en solo tres días? Con la ayuda de nuestra guía de viaje, sí puedes. Te ayudaremos a seleccionar las atracones turísticas más destacadas y te proporcionaremos información útil para tu recorrido por la ciudad.

Leer más “%s”

Estación de Shin-Osaka: Guía de viaje

En japonés, la palabra shin significa “nuevo”, y este término es muy apropiado para la moderna estación de trenes de Osaka. Se puede llegar a la estación Shin-Osaka en uno de los famosos trenes bala Shinkansen de Japón. Esta estación puede ser relativamente pequeña en comparación con las enormes estaciones de Kyoto y Tokio, pero está ingeniosamente diseñada para que los viajeros primerizos puedan ubicarse fácilmente.

Osaka es la segunda ciudad más grande de Japón, pero la estación Shin-Osaka se encuentra en el lado más tranquilo y apacible de la ciudad. Es probable que pases por esta estación cuando viajes a Osaka, que por su ubicación un trampolín perfecto para comenzar tus viajes

Leer más “%s”

Estación de JR Namba en Osaka: Guía completa

Situado en el centro sur de Osaka, Namba es uno de los barrios más famosos de la ciudad. En el corazón de la ciudad, Namba palpita con vida propia y de manera única. Es una zona de ocio, con gran cantidad de tiendas y restaurantes, incluida la conocida avenida y canal de Dotonbori.

Cuando utilices tu Japan Rail Pass para recorrer Namba, puede que te hagas un lío con las 4 estaciones de trenes diferentes de la zona de Namba: la estación de Namba, la estación Nankai Namba, la estación Osaka Namba y la estación JR Namba (anteriormente Estación Minatomachi). Conoce la estación de Namba como un profesional con la siguiente guía.

Leer más “%s”

Estación Central de Osaka: Guía completa

Después de Tokio, Osaka es una de las ciudades más grandes de Japón. Está dividida en varios distritos. El distrito de Umeda, ubicado en el barrio de Kita, alberga la  estación de Osaka, una hermosa estación de tren recientemente renovada y un complejo comercial en una planta diáfana y techo de cristal.

¿Por qué este centro de transporte se conoce como la ciudad de la estación de Osaka en lugar de la estación de Osaka, simplemente? Una razón es que la Station City alberga la estación de Osaka, junto con otras cinco estaciones de ferrocarril, incluida la estación JR Umeda. No dejes que los nombres te confundan, echa un vistazo a todo lo que la estación de Osaka tiene para ofrecer.

Leer más “%s”

Cómo moverte por Osaka con el Japan Rail Pass

La ciudad de Osaka es una metrópolis dinámica y ajetreada, muy popular, y en la que no faltan turistas de todo el mundo. En sí misma cuenta con importantes atracciones y lugares de interés incluyendo sus extensos parques y jardines, el histórico castillo de Osaka, el santuario Tenmangu, el acuario de la ciudad o el teatro Nacional Bunraku.

También hay que conocer el barrio de Dotonbori, en el que los visitantes pueden  descubrir la vida nocturna local y disfrutar de sus restaurantes y centros comerciales abiertos las 24 horas y de las tiendas del pasaje cubierto de la comercial calle Tenjinbashisuji. Otra visita recomendable es el distrito de Kitashinchi, uno de los más animados.

Leer más “%s”