Guía de viaje para Kobe: cómo llegar y qué ver

Kobe maritime museum

Kobe es una ciudad costera de la región Kansai al oeste de Japón, situada en la isla principal de Honshu limitando con la bahía de Osaka. Es una de las diez ciudades más importantes del país. Rodeado por mar, en un lado, y por una majestuosa cordillera en el otro, también se considera a esta ciudad una de las más bonitas de Japón.

Kobe contribuye en gran medida a la historia del país como el primer puerto abierto al comercio exterior. Esto se hace evidente en el estilo occidental arquitectónico de algunos barrios. Una muestra de la historia reciente del país se encuentra en el museo de la Ciudad de Kobe y el museo del Terremoto.

Además Kobe posee una amplia oferta de actividades culturales – el famoso distrito de Chinatown, comida gourmet, cervecerías de sake, jardinería ornamental tradicional y relajantes spas de aguas termales, por nombrar algunos.

Si en tu próximo viaje a Japón piensas hacer una paradita en Kobe, lo primero que deberías plantearte es cómo llegar hasta allí. Te resultará muy fácil utilizando el Japan Rail Pass, ya que Kobe está a un paseo en Shinkansen de varias ciudades principales de Japón, incluyendo Tokio, Osaka y Kyoto.

Cómo ir de Tokio a Kobe

Viajando desde Tokio, usa el Japan Rail Pass desde en la estación de Tokio o la de Shinagawa para coger el tren Hikari, en la línea JR Tokaido-Sanyo Shinkansen.

Haciéndolo de este modo, el viaje durará 3 horas y 15 minutos aproximadamente. Las paradas intermedias son Yokohama, Nagoya, Kioto y Osaka.

Cómo ir de Osaka a Kobe

Tienes dos posibilidades para a Kobe desde Osaka usando el JR Pass. Podrías coger Sanyo Shinkansen desde la estación Shin-Osaka a la estación de Shin-Kobe. En esta ocasión el trayecto durará 15 minutos.

Otra alternativa sería coger el JR Tren Rápido Especial desde la estación de Osaka hasta la estación Kobe Sannomiya, con una duración de más o menos 20 minutos.

Cómo ir de Kioto a kobe

Aquí también tenemos dos posibilidades de viajar a Kobe en tren desde las estaciones de JR. Puedes coger el tren directo Hikari Shinkansen desde la estación de kioto a la estación de Shin-Kobe. Cada hora sale un tren Hikari y tarda 30 minutos en llegar al destino.

Otra posibilidad sería coger el el JR Tren Rápido Especial en la línea JR Tokaido, desde la estación de Kioto a la estación de Sannomiya. Para evitar confusiones, recuerda, que a veces, a esta línea se le llama línea Kobe o línea Kioto, y la duración del viaje ronda los 50 minutos.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Estaciones de Kobe y alrededores

Si usas tu JR Pass para llegar a Kobe, piensa que también puedes hacer uso del mismo para moverte por la ciudad también. Kobe alberga tres estaciones del sistema ferroviario japonés: la estación de Shin-Kobe, la estación central de Kobe y la estación de Sannomiya.

Estación de Shin-Kobe

Si viajas en tren bala Shinkansen, llegarás a la estación de Shin-kobe. Esta estación se encuentra en al norte del centro de la ciudad,un poco alejado de la mayoría de los atractivo turísticos. Para desplazarte desde la estación de Shin-Kobe necesitarás coger la línea de metro Seishin-Yamate a la estación de Sannomiya.

Estación de Kobe-Sannomiya

La estación de Kobe-Sannomiya se encuentra, de manera muy conveniente, en la parte más céntrica de la ciudad. Desde Sannomiya, puedes llegar no sólo a las líneas del JR, como por ejemplo a la línea de Tokaido, sino también a líneas locales cercanas a los lugares turísticos. Incluso desde allí puedes llegar a la estación de Kobe, desde donde podrás viajar a ciudades más pequeñas de la región de Kansai.

Qué ver en Kobe

¿Estás pensando en qué podrías hacer en Kobe en tus próximas vacaciones en Japón? Desde la estación de Sannomiya puedes coger la línea  Hanshin al estadio Koshien para disfrutar de un partido de béisbol de los Tigres de Hanshin.

Después del partido, no dejes pasar la oportunidad de probar la ternera de Kobe, un manjar conocido en todo el mundo. Entrecot de alta calidad que viene del ganado criado especialmente wagyu y preparado en Hyogo. Normalmente, se prepara al estilo al estilo shabu shabuen rodajas finas y hervidas en caldo- o al estilo sukiyaki, hervido a fuego lento en una olla caliente.

Kobe Animal Kingdom
El Kobe Animal Kingdom reúne lo más destacado de la fauna y la flora de la región de Kansai

Tras un largo día de turismo, quizás te apetezca relajarte en un onsen, o fuente termal terapéutica natural. El Arima Onsen, en la base del monte Rokko se encuentra dentro de los límites de la ciudad, y es el destino perfecto para un día de excursión. Desde la estación de Shin-Kobe o la estación de Sannomiya, coge un metro hasta la estación de Tanigami. Desde allí, viaje a la estación de Arima Onsen. El trayecto dura menos de una hora.

A veces los viajeros internacionales pasan de largo de esta ciudad, cegados por las sombras de ciudades más grandes y atracciones turísticas más populares.Sin embargo, no te arrepentirás de pasar unos días en Kobe. Esta ciudad única será una experiencia memorable de sus próximas vacaciones.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

4 comentarios sobre “Guía de viaje para Kobe: cómo llegar y qué ver”
  1. Buenos días,

    Desde Kyoto, iremos a visitor el Castillo de Himeji pero de vuelta, nos gustaría parar en Kobe; hemos visto (disponemos del JR pass), que hay la posibilidad de coger el shinkansen kodama, pero este, parece ser que te deja en la estación de Shin KObe, visto que la parte centrica y más bonita, está en la zona de Sannomiya, nos interesaría saber si es possible llegar a ella, sin tener que ir en metro, cogiendo un tren JR desde Himeji; y de la misma manera, si es possible coger en la estación de Sannomiya un tren JR (cual?) para ir a Kyoto, queremos ir a Fushimi Inari (supongo antes de las 18h porque el sol se va rapido, y tamboén además debe de cerrar…).Muchas gracias!

    1. ¡Hola Montse! La estación de Kobe-Sannomiya se encuentra, de manera muy conveniente, en la parte más céntrica de la ciudad. Desde Sannomiya, puedes llegar no sólo a las líneas del JR, como por ejemplo a la línea de Tokaido, sino también a líneas locales cercanas a los lugares turísticos. ¡Disfruta de tu viaje!

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *