Sumo en Japón: dónde y cuándo verlo

El sumo se considera el deporte nacional de Japón y despierta un gran interés entre los turistas. Es un espectáculo fantástico que ofrece una visión única de la cultura japonesa, ya que se lleva practicando desde el antiguo período sintoísta.

Hay muchas formas de ver luchas de sumo en Japón, aunque la mejor es consiguiendo entradas para uno de los espectaculares torneos de sumo. Las competiciones normalmente duran alrededor de 15 días y cuentan con los mejores luchadores de sumo de Japón.

Leer más “%s”

Temporada de lluvias en Japón: Fechas y qué esperar

La temporada de lluvias en Japón comienza a principios del verano, entre mayo y julio, dependiendo de la región. El período se llama Tsuyu (también pronunciado baiyu) y se traduce como “lluvia de ciruelas” porque la temporada coincide con la de las ciruelas japonesas.

El clima húmedo causado por los vientos fríos del norte que chocan con los cálidos vientos del sur originan varias semanas de lluvia por todo el país. La cantidad de lluvia varía drasticamente de un año a otro. Por eso, mientras que algunos años son excepcionalmente lluviosos, en otros apenas llueve.

Leer más “%s”

Días festivos en Japón: fechas y significado

Las días festivos en Japón son ocasiones únicas y espectaculares que disfrutan tanto los ciudadanos locales como los turistas. Sin embargo, también son períodos de afluencia masiva de gente, por lo que los viajeros se pueden encontrar con largas colas en el transporte de Japón y con precios más altos en el alojamiento.

Los visitantes también deben tener en cuenta que los eventos como el Festival de Obon, la temporada de los cerezos en flor, la Semana Dorada, la Navidad y la víspera de Año Nuevo también son épocas muy concurridas para visitar Japón. Las personas que utilizan los trenes bala de Shinkansen, siempre que sea posible, deben reservar con antelación durante estos períodos festivos.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Okinawa: visita las islas del suroeste de Japón

La prefectura de Okinawa está compuesta de más de 150 islas distintas, todas situadas a 650 kilómetros de Japón continental. Este hecho distingue completamente a Okinawa del resto del país.

En Okinawa, puedes explorar playas desiertas, nadar con tortugas marinas o hacer esnórquel en aguas cristalinas. Ciento once de las islas de Okinawa están deshabitadas, prístinas e intactas, lo que las convierte en ideales para la aventura. Okinawa es el hogar de criaturas raras, como el gato salvaje Iriomote. Además, Okinawa tiene una cocina única y diferente del resto de Japón.

Leer más “%s”

La Ruta Nakasendo: Guía de viaje

Las aves esteparias se llaman unas a otras a medida que ascienden por el sendero de la montaña, las piedras del camino parecen bellos adoquines hechos de tierra. Los árboles, que parecen demasiado estrechos para soportar su gran altura, se mezclan con la espesura verde del bosque.

Esta es solo una de las increíbles escenas que la ruta de Nakasendo tiene para ofrecerte. Otras tienen lugar a lo largo de los campos, las casas de los residentes locales y antiguos caminos que se cruzan con las carreteras modernas. Cada parada en el sendero está coronada por un encantador pueblo repleto de historia. Utiliza esta práctica guía de viaje para comenzar a planificar tu aventura por esta histórica ruta de Japón.

Leer más “%s”

Acceso a Internet en Japón para viajeros

Ya sea porque quieres publicar tus fantásticas fotos de viaje, conseguir direcciones o estar en contacto con tus familiares y amigos, el acceso a Internet es una necesidad cuando viajas. Si está planeando un viaje a Japón, ten en cuenta las diferentes formas de acceso a Internet más convenientes cuando viajas a Japón.

Hay varias formas de conectarte a Internet en Japón. ¡Toma nota de las más rentables, cómodas y convenientes para el viajero necesitado de megas en el país del sol naciente!
Leer más “%s”