Otoño en Japón: Cuándo ver el Koyo o Momiji en 2019

En Japón, el disfrutar de la caída y colores de las hojas en otoño se conoce como koyo o momijigari, y es un pasatiempo popular para los residentes en Japón.

Muchas personas al imaginar los bellos paisajes de Japón, imaginan los árboles en flor, típicos de la primavera, del ciruelo (ume), y del cerezo (sakura).  Y ciertamente, los árboles blancos, rosados, púrpuras, y rojos florecientes de la primavera hacen del paisaje nipón algo imponente. Sin embargo, hay otro cambio estacional que no te debes perder: ¡Los colores del otoño en Japón son espectaculares!
Leer más “%s”

Cómo llegar y qué hacer en Roppongi

Roppongi, que literalmente significa “seis árboles“, es un barrio lleno de contradicciones. Por un lado, es la sede de las oficinas centrales de grandes empresas como Google y Goldman Sachs y, por otro, ofrece espacios residenciales que incluyen de todo, desde apartamentos hasta parques, pasando por tiendas y oficinas. También existen enormes rascacielos que en realidad encierran hoteles de lujo, como el Ritz-Carlton.

Leer más “%s”

Tsukimi: el festival japonés de la contemplación de la luna

Tsukimi, también conocido como Otsukimi o Jugoya, significa literalmente “mirar a la luna” o “contemplar a la luna“. Al igual que el hanami en primavera y el momiji de otoño, este festival japonés rinde homenaje a una maravilla de la naturaleza: la luna otoñal.

¿Cuáles son los orígenes de este festival y cómo se celebra hoy en día? Con esta guía obtendrás toda la información que necesitas si viajas a Japón durante el Festival de contemplación de la luna o “Harvest Moon festival”.

Leer más “%s”

Visitando Universal Studios Japan en Osaka

Universal Studios Japan fue el primer parque temático de Universal Studios construido en Asia y sigue siendo uno de los mejores. De hecho, su popularidad en Japón es solo superada por el Tokyo Disney Resort.

Puedes disfrutar de muchas atracciones, desde montañas rusas para niños hasta las más escalofriantes y divertidas para adultos. Los niños pueden tomarse una foto con sus personajes favoritos y todos juntos podéis disfrutar de espectáculos y exhibiciones.

Leer más “%s”

Los mejores Matsuri, festivales de verano en Japón

Japón es una tierra inmersa en tradición. Estas costumbres, normalmente centenarias, resucitan al más mínimo detalle durante las muchas matsuri, o festivales populares. Trajes tradicionales, comida típica y auténtica y, sorprendentes y coloridos decorados son los elementos de todas y cada una de estas experiencias festivas inolvidables.

Durante los meses de verano abundan estas fiestas, con puestos de comida, entretenimiento y juegos para los asistentes. Tienen lugar al aire libre, ya que el buen tiempo permite disfrutarlas de día y de noche. A la hora de planear tu visita a Japón, ten muy en cuenta la siguiente lista de de fiestas populares de verano (julio, agosto y septiembre).

Leer más “%s”