Cerezos en flor en Kioto: mejores lugares para disfrutar del Hanami

La temporada de los cerezos en flor en Japón atrae visitantes de todo el mundo. Cada primavera, durante unas pocas semanas, las ciudades y los campos de Japón están adornados con flores blancas y rosadas. Los residentes suelen celebrar el hanami, picnics para observar la floración de los cerezos. ¡Incluso puedes encontrarte en medio de un festival de cerezos en flor!

Si estás planeando un viaje a Kioto durante esta notable época del año, encontrarás abundantes cerezos en flor. De hecho, hay una serie de lugares que ofrecen una experiencia realmente impresionante en Kioto. ¡Te los contamos todos en este post!

Leer más “%s”

Guía de viaje a la Garganta de Kurobe

Los Alpes de Japón, situados en el norte del país, son una cadena montañosa volcánica que abarca partes de las prefecturas de Toyama, Nagano y Gifu. Este conjunto de territorios alberga el río Kurobe y uno de los barrancos boscosos más profundos y hermosos del país.

La Garganta de Kurobe (también conocida como Kurobe Gorge por su traducción al inglés, o Kurobe Kyōkoku en japonés) es un famoso destino para disfrutar de la belleza natural japonesa. Los visitantes acuden a este sitio para contemplar impresionantes colores otoñales y relajarse en las aguas termales naturales. La Garganta es un viaje de un día ideal para practicar senderismo o ver las hojas de otoño.

Leer más “%s”

Otoño en Japón: Cuándo ver el Koyo o Momiji en 2019

En Japón, el disfrutar de la caída y colores de las hojas en otoño se conoce como koyo o momijigari, y es un pasatiempo popular para los residentes en Japón.

Actualización (07/11/2019): En 2019, el mejor momento para apreciar los colores del koyo en el norte de Japón ya ha comenzado e irá llegando hacia el este de Japón hasta mediados de noviembre. Finalmente, se extenderá hacia el sur desde Tokio desde finales de noviembre hasta los primeros días de diciembre.

Leer más “%s”

Qué hacer y qué no al utilizar el tren en Japón

El código de conducta del tren en Japón es algo que los japoneses suelen tomarse muy en serio. Los trenes en Japón son extremadamente puntuales y son uno de los medios de transporte más eficientes, por lo que es uno de los más utilizados, especialmente en las grandes ciudades. La mayoría de las veces que montamos en un tren, compartimos espacio con otros pasajeros.

Millones de personas usan el sistema de trenes de Japón cada día. Si bien moverse por la red de trenes puede parecer algo complicado, estas recomendaciones de conducta y modales harán que tu viaje sea totalmente placentero.
Leer más “%s”

Nara Park: El parque de ciervos de Nara

Imagínate un exuberante oasis esmeralda ubicado en el centro de la ciudad. Árboles de un verde oscuro y hoja perenne rodean su perímetro y las flores de los cerezos sakura aparecen como pinceladas en un lienzo impresionista a principios de la primavera.

Familias, amigos y grupos se relajan o juegan en la hierba. Cientos de ciervos deambulan libremente entre la gente, ¡algunos incluso comen de las manos de los niños!

Leer más “%s”

Guía de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón

Los fanáticos del rugby en todo el mundo ya están esperando la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón. Es la primera vez en la historia que el evento tendrá lugar en un país distinto a los tradicionalmente considerados anfitriones de este deporte, y la primera vez que se llevará a cabo en Asia.

El torneo dura séis semanas, comenzando el 20 de septiembre y acabando con la final el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama. Los partidos se jugarán en doce estadios alrededor de Japón, proporcionando a los fanáticos del rugby la excusa perfecta para visitar un país fascinante y único.

Leer más “%s”