Dotonbori: Cómo llegar y qué hacer

Dotonbori se considera el corazón de Osaka. Se trata de la atracción turística más famosa de la ciudad y es conocida por sus brillantes y extravagantes luces de neón, las cuales se reflejan en la superficie del Canal Dotonbori. Este “corazón brillante” de Osaka es una visita obligada en viaje por la región de Kansai.

Dotonbori también es famosa por su variedad de bares y restaurantes. ¿Quieres descubrir la vida nocturna de Dotonbori? Echa un vistazo a esta guía de viaje. En ella encontrarás todo lo que necesitas para tu próximo viaje a Dotonbori.

Leer más “%s”

Tokio 2020: Todo sobre los próximos Juegos Olímpicos

En 1964, Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos y fue algo que impulsó a Japón a la era moderna. Cincuenta y seis años después, la ciudad volverá a albergar los juegos. Los aficionados de los deportes en todo el mundo ya esperan que los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 sean uno de los eventos deportivos más espectaculares que el mundo haya visto nunca.

Leer más “%s”

Fushimi Inari-Taisha: El Santuario de las Mil Puertas Torii

Un sendero bajo miles de puertas torii, de un color entre rojo y naranja (llamado en japonés shuiro, y que representa al Sol), que se extiende y serpentea a lo largo de la montaña, filtrando los rayos del sol que llegan a ti como destellos según vas avanzando. Al llegar a la intersección de Yotsutsuji, a mitad de la montaña, podrás observar una panorámica inigualable con todo Kioto a tus pies. Así es pasear por el santuario Fushimi Inari.

Leer más “%s”

Las mejores excursiones de un día en tren desde Osaka

La ciudad de Osaka tiene un encanto innegable y, sin duda, puede presumir de color y de una excelente gastronomía. Ubicada en la región de Kansai, la tercera ciudad más grande de Japón está extremadamente bien conectada y tiene muchas sorpresas esperándote.

Si eres una persona entusiasta con la comida, Osaka es el lugar perfecto para ti. Su lema no oficial es kruidaore que significa “comer hasta que te caigas”. Un sitio muy turístico de la ciudad es Dōtombori, en él encontrarás varias calles peatonales y numerosas vallas publicitarias iluminadas. Uno de los símbolos más famosos es el Glico Running Man.

Leer más “%s”

Los 10 mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram

¿Te gusta llenar tu Instagram con increíbles fotos de viajes? ¿Dónde puedes encontrar los mejores lugares para capturar la cultura histórica o moderna, o para hacer que tus fotos destaquen? Descubre nuestra selección de los mejores sitios para hacer fotografías en Tokio.

La siguiente lista incluye diez de las mejores publicaciones de Tokio en Instagram. No olvides utilizar tu Japan Rail Pass para viajar de forma rápida y sencilla.

Leer más “%s”

Tokyo Skytree: visitando la torre más alta de Tokio

Elevándose sobre el horizonte de Tokio hay una estructura que parece una fusión entre la Torre Eiffel y la Aguja Espacial de Seattle. Es una de las estructuras más altas del mundo y combina el carácter futurista de Tokio con los valores tradicionales japoneses.

El Tokyo Skytree fue construido usando los mismos principios que la pagoda japonesa, un tipo de torre con muchos techos apilados uno encima del otro. Su estabilidad reside en su eje central, llamado shinbashira. En el caso del Skytree, este núcleo central tiene la forma de un tubo de hormigón macizo, sujeto al resto de la torre utilizando amortiguadores de combustible diseñados por la NASA. Incluso durante un terremoto, la torre está diseñada para balancearse contra este eje sin sufrir daños estructurales severos.

Leer más “%s”

Esquiar en Japón: las mejores estaciones de esquí y snowboard

Japón ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces, por lo que no es de extrañar que las vacaciones de snowboard y esquí en Japón estén creciendo en popularidad cada año. Hay cientos de resorts de gran calidad tanto en Honshu como en la isla norteña de Hokkaido para que los buscadores de emociones extremas puedan explorar todas sus pistas de esquí.

Japón es famoso por sus grandes cantidades de nieve en polvo. Muchas estaciones de esquí tienen un promedio de 10 a 18 metros de nieve anuales y cuatro o cinco días de nieve en polvo por semana durante la temporada de esquí. También hay una gran cantidad de pistas bien cuidadas, por el excelente mantenimiento que se les da en Japón.

Leer más “%s”

Guía de viaje a Kanazawa: accesos y cosas que hacer

Kanazawa es conocida como ‘Little Kyoto’, aunque se trata de un destino magnífico por derecho propio. Es la capital de la Prefectura de Ishikawa y tiene una cantidad impresionante de atracciones históricas, templos budistas, museos y fascinantes distritos de samurais y geishas.

Su destino turístico más conocido es el castillo Kenrokuen del siglo XVII y su magnífico jardín. Es uno de los mejores jardines del país y atrae a visitantes de Japón y de todo el mundo.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Harajuku: el distrito de la moda de Tokio

Alrededor de la estación de Harajuku, en Tokio, encontramos la zona conocida como Harajuku. Se la conoce popularmente como el centro de la cultura adolescente y los estilos de moda más extravagantes de Japón, y como tal atrae a multitud de jóvenes de todo Japón y del mundo entero. El área más importante del famoso estilo Harajuku es Takeshita Dori, o Takeshita Street, junto con sus calles laterales, las cuales están llenas de tiendas, restaurantes y puestos de comida.

Leer más “%s”

Cómo llegar de Osaka a Kioto

Viajar entre Osaka y Kioto es más fácil que nunca. Las dos ciudades están bien conectadas y hay muchas formas de realizar el trayecto.

La manera más rápida de viajar de Osaka a Kioto es en tren. Utilizando tu JR Pass, puedes coger un tren bala Shinkansen que solo tarda alrededor de 15 minutos en recorrer una distancia de 56.4 km. También hay rutas de autobús, pero no pueden compararse con los trenes por tiempo ni por comodidad.

Leer más “%s”