Las mejores excursiones de un día en tren desde Osaka

La ciudad de Osaka tiene un encanto innegable y, sin duda, puede presumir de color y de una excelente gastronomía. Ubicada en la región de Kansai, la tercera ciudad más grande de Japón está extremadamente bien conectada y tiene muchas sorpresas esperándote.

Si eres una persona entusiasta con la comida, Osaka es el lugar perfecto para ti. Su lema no oficial es kruidaore que significa “comer hasta que te caigas”. Un sitio muy turístico de la ciudad es Dōtombori, en él encontrarás varias calles peatonales y numerosas vallas publicitarias iluminadas. Uno de los símbolos más famosos es el Glico Running Man.

Leer más “%s”

Los 10 mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram

¿Te gusta llenar tu Instagram con increíbles fotos de viajes? ¿Dónde puedes encontrar los mejores lugares para capturar la cultura histórica o moderna, o para hacer que tus fotos destaquen? Descubre nuestra selección de los mejores sitios para hacer fotografías en Tokio.

La siguiente lista incluye diez de las mejores publicaciones de Tokio en Instagram. No olvides utilizar tu Japan Rail Pass para viajar de forma rápida y sencilla.

Leer más “%s”

Esquiar en Japón: las mejores estaciones de esquí y snowboard

Japón ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces, por lo que no es de extrañar que las vacaciones de snowboard y esquí en Japón estén creciendo en popularidad cada año. Hay cientos de resorts de gran calidad tanto en Honshu como en la isla norteña de Hokkaido para que los buscadores de emociones extremas puedan explorar todas sus pistas de esquí.

Japón es famoso por sus grandes cantidades de nieve en polvo. Muchas estaciones de esquí tienen un promedio de 10 a 18 metros de nieve anuales y cuatro o cinco días de nieve en polvo por semana durante la temporada de esquí. También hay una gran cantidad de pistas bien cuidadas, por el excelente mantenimiento que se les da en Japón.

Leer más “%s”

Guía de viaje a Kanazawa: accesos y cosas que hacer

Kanazawa es conocida como ‘Little Kyoto’, aunque se trata de un destino magnífico por derecho propio. Es la capital de la Prefectura de Ishikawa y tiene una cantidad impresionante de atracciones históricas, templos budistas, museos y fascinantes distritos de samurais y geishas.

Su destino turístico más conocido es el castillo Kenrokuen del siglo XVII y su magnífico jardín. Es uno de los mejores jardines del país y atrae a visitantes de Japón y de todo el mundo.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Harajuku: el distrito de la moda de Tokio

Alrededor de la estación de Harajuku, en Tokio, encontramos la zona conocida como Harajuku. Se la conoce popularmente como el centro de la cultura adolescente y los estilos de moda más extravagantes de Japón, y como tal atrae a multitud de jóvenes de todo Japón y del mundo entero. El área más importante del famoso estilo Harajuku es Takeshita Dori, o Takeshita Street, junto con sus calles laterales, las cuales están llenas de tiendas, restaurantes y puestos de comida.

Leer más “%s”

Cómo llegar de Osaka a Kioto

Viajar entre Osaka y Kioto es más fácil que nunca. Las dos ciudades están bien conectadas y hay muchas formas de realizar el trayecto.

La manera más rápida de viajar de Osaka a Kioto es en tren. Utilizando tu JR Pass, puedes coger un tren bala Shinkansen que solo tarda alrededor de 15 minutos en recorrer una distancia de 56.4 km. También hay rutas de autobús, pero no pueden compararse con los trenes por tiempo ni por comodidad.

Leer más “%s”

Mercado de Toyosu: el sucesor de Tsukiji

Durante décadas, el mercado de pescado de Tsukiji fue un lugar de visita fundamental entre las principales atracciones turísticas de Tokio. ¿Qué hizo a esta lonja de pescado tan especial?

Tsukiji no solo era el mercado de pescado al por mayor más grande de Japón, sino de todo el planeta. Abrió sus puertas en 1935 y vendió de todo, desde pescados y mariscos básicos como el atún, a delicias exóticas como el erizo de mar y la ballena. Era famoso por sus subastas de atunes antes del amanecer, que proporcionaban a la zona abundante pescado fresco para sushi y otros platos típicos japoneses. El atún rojo gigante a menudo se subastaba por miles de dólares la pieza.

Leer más “%s”

Cómo visitar el Monte Fuji: Rutas y excursiones

Hacer una escapada de un día desde Tokio al Monte Fuji y la zona de Hakone está entre los favoritos de los viajeros. Aquí encontrará nuestra guía sobre cómo visitar este imponente paraje con el Japan Rail Pass y sacarle el máximo provecho. Tanto si prefiere hacer escalada o tomar un camino más relajado ¡tenemos la guía perfecta para usted!

Leer más “%s”

Visita Niigata con el JR Pass

La Prefectura de Niigata, se encuentra ubicada en la región de Chubu, bordeando el mar de Japón. Es conocida por la calidad de su arroz, los fuegos artificiales en verano, el esquí en invierno y el onsen durante todo el año. La capital de la prefectura es la ciudad de Niigata que cuenta con el puerto más grande de la costa del Mar de Japón, hogar de más de 800 mil personas.

Entre los monumentos más famosos de Niigata, se encuentran los seis arcos del Puente Bandai. El puente se completó en 1929. Se ilumina por la noche y da cabida cada año a 20,000 bailarines durante el daiminyonagashi anual o desfile de baile folclórico. Este puente representa solo una de las vistas que Niigata tiene para ofrecerte. Leer más “%s”

Los 10 mejores Onsen y ciudades Onsen de Japón

Ningún viaje a Japón podrá estar completo sin un chapuzón relajante en un onsen. ¿Qué es un onsen? Los onsen son las aguas termales naturales provenientes de la actividad volcánica y la atmósfera surgidas espontáneamente en la naturaleza.

Japón cuenta con alrededor de 2.300 onsen para elegir, muchos de ellos incluidos en los ryokan (posadas tradicionales). Para hacértelo más fácil, hemos escogido una lista de diez de los mejores onsen de Japón. No importa la región a la que viajes, siempre podrás relajarte en un onsen. Llegar a un onsen es simple y asequible utilizando Japan Railways y Japan Rail Pass. Leer más “%s”