Visita al templo Kiyomizu-dera en Kioto

El Templo Kyomizu-dera de Kioto es uno de los templos y santuarios más famosos de Japón. El significado de su nombre se traduce literalmente como “Templo de agua pura”. Este nombre se deriva de las aguas prístinas de la cascada Otowa, lugar en el que se construyó el templo. También es famoso por su gran terraza de madera.

El Kyomizu-dera fue fundado en el año 780. Sus estructuras actuales se erigieron en 1633. Originalmente se asoció con una de las escuelas más antiguas del budismo japonés, la escuela Hosso. Desde 1965, ha acogido su propia escuela Kita Hosso.

Leer más “%s”

Fuji Excursion: Nuevo tren directo desde Shinjuku al Monte Fuji

El Monte Fuji es un destino impresionante y también uno de los más deseados por muchísimos turistas.  Este lugar ofrece vistas sensacionales que han inspirado el arte japonés durante siglos pero, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, nunca ha sido un lugar fácil para llegar hasta el.

La gran noticia es que con el lanzamiento del nuevo tren Fuji Excursion se ha vuelto mucho más sencillo. Este servicio conecta la estación de Shinjuku (Tokio) directamente con el Monte Fuji, lo que ahorra a los viajeros una gran cantidad de tiempo y la molestia de realizar múltiples transbordos.

Leer más “%s”

Visita al Umeda Sky Building en Osaka

El Umeda Sky Building, también conocido como “Nueva Ciudad de Umeda”, es uno de los edificios de gran altura más singulares del mundo. ¿Qué altura tiene este rascacielos? Tiene 173 metros de altura y, de hecho, no es un edificio sino dos.

Las dos torres de cuarenta pisos del Sky Building están conectadas en el piso treinta y nueve por el Observatorio del Jardín Flotante, donde se puede ver Osaka a través de sus ventanas o de su terraza al aire libre.

Leer más “%s”

El mercado exterior de Tsukiji: Cómo llegar y qué hacer

Las calles son estrechas y llenas de gente. Las cajas con productos frescos se alinean en los pasillos llenas de exuberantes verduras, hortalizas de raíces robustas, cítricos de colores brillantes y muchos más alimentos exóticos. Las cajas se apilan a la altura perfecta para permitir un fácil acceso a los productos que contienen. Cerca de allí, los chefs preparan sushi y otros platos exquisitos en los pequeños puestos de comida al aire libre.

Este es Tsukiji Jogai Shijo, el Mercado Exterior de Tsukiji.

Leer más “%s”

Robot Restaurant: la experiencia más surrealista de Tokio

Japón es conocido por estar siempre a la vanguardia de la tecnología. La metrópolis de Tokio, a menudo conocida como la “ciudad de neón”, es una colmena vibrante de innovación y progreso. Una de las atracciones turísticas más populares de Tokio lleva este estado al siguiente nivel.

Bailarinas, robots, dinosaurios, monstruos, ninjas, princesas disney, superhéroes, láser, bebidas y música a todo volumen. Si buscas algo así, el espectáculo del Robot Restaurant tiene todo eso y mucho más. Leer más “%s”

Cómo visitar el distrito de Arashiyama en Kioto

Imagínate contemplando un camino interminable de majestuosas ramas verdes. Sus tallos se elevan sobre ti, permitiendo que la luz del sol se filtre suavemente entre ellos. El bosque parece interminable, tanto por la izquierda como por la derecha, y el sonido de los troncos al balancearse entre la brisa te hace caer en un profundo estado de relajación.

Tal vez estés completamente solo en ese momento mágico, o tal vez puedas vislumbrar a lo lejos a gente en yukata y sandalias geta. Esta escena pacífica no es un mero sueño, es la realidad que encontrarás dentro del famoso bosque de bambú de Arashiyama.

Leer más “%s”