Cerezos en flor en Kioto: mejores lugares para disfrutar del Hanami

La temporada de los cerezos en flor en Japón atrae visitantes de todo el mundo. Cada primavera, durante unas pocas semanas, las ciudades y los campos de Japón están adornados con flores blancas y rosadas. Los residentes suelen celebrar el hanami, picnics para observar la floración de los cerezos. ¡Incluso puedes encontrarte en medio de un festival de cerezos en flor!

Si estás planeando un viaje a Kioto durante esta notable época del año, encontrarás abundantes cerezos en flor. De hecho, hay una serie de lugares que ofrecen una experiencia realmente impresionante en Kioto. ¡Te los contamos todos en este post!

Leer más “%s”

Guía de viaje a la Garganta de Kurobe

Los Alpes de Japón, situados en el norte del país, son una cadena montañosa volcánica que abarca partes de las prefecturas de Toyama, Nagano y Gifu. Este conjunto de territorios alberga el río Kurobe y uno de los barrancos boscosos más profundos y hermosos del país.

La Garganta de Kurobe (también conocida como Kurobe Gorge por su traducción al inglés, o Kurobe Kyōkoku en japonés) es un famoso destino para disfrutar de la belleza natural japonesa. Los visitantes acuden a este sitio para contemplar impresionantes colores otoñales y relajarse en las aguas termales naturales. La Garganta es un viaje de un día ideal para practicar senderismo o ver las hojas de otoño.

Leer más “%s”

De Narita a Haneda: Cómo viajar entre los aeropuertos de Tokio

Narita y Haneda son los dos aeropuertos que dan servicio a Tokio. El traslado de un aeropuerto a otro es algo bastante frecuente. Sin embargo, las personas que reservan vuelos con conexiones en ambos aeropuertos a menudo subestiman la distancia que existe entre ambas.

Narita está a 70 km al este de Tokio, mientras que Haneda está a 19 km al sur de la capital. Hay muchas maneras de hacer el viaje de Narita a Haneda (o viceversa) y el tiempo de viaje varía mucho según la ruta escogida.

Leer más “%s”

Nara Park: El parque de ciervos de Nara

Imagínate un exuberante oasis esmeralda ubicado en el centro de la ciudad. Árboles de un verde oscuro y hoja perenne rodean su perímetro y las flores de los cerezos sakura aparecen como pinceladas en un lienzo impresionista a principios de la primavera.

Familias, amigos y grupos se relajan o juegan en la hierba. Cientos de ciervos deambulan libremente entre la gente, ¡algunos incluso comen de las manos de los niños!

Leer más “%s”

Guía de viaje a Shirakawago y Gokayama

Imagina un pintoresco pueblo rodeado de nieve. Una alfombra blanca y helada cubre el suelo. Se aferra a las techumbres de las granjas tradicionales japonesas como el azúcar a los tejados de las casitas de pan de jengibre. Las calles y las ventanas se convierten en antorchas doradas cuando el sol comienza a ponerse.

Los pueblos históricos de Shirakawago y el vecino Gokayama son 2 poblaciones consideradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO sitas en el centro de Japón.

Leer más “%s”