Visitar el Monte Fuji y la región de los 5 lagos

El Monte Fuji no es tan solo la montaña más alta (3.776 metros), la más subida y la más representativa de Japón, sino que también es considerada la viva imagen de la buena suerte por los ciudadanos japoneses.

Sin embargo, lo más interesante es que no se trata de un volcán único, sino de parte de un conjunto de 3 volcanes colocados uno encima de otro. El de abajo es el volcán Komitake, el del medio es el Kofuji, y el Fuji es el más joven de todos ellos.

Pese a estar oficialmente considerado como activo, su riesgo de erupción es muy bajo, puesto que su última actividad data de 1708.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Matsuyama

Capital de la prefectura de Ehime y la ciudad más grande de la isla de Shikoku, Matsuyama tiene mucho que ofrecer a los turistas que viajan por Japón.

Además de su famoso castillo y sus aguas termales, Matsuyama alberga importantes museos como el Museo de Arte Ehime y el Museo Conmemorativo Shiki.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Takamatsu

Ubicada en la prefectura de Kagawa en la región de Shikoku, Takamatsu es una de las principales ciudades japonesas.

La urbe nipona está ubicada a orillas del mar interior de Seto y es una importante ciudad portuaria, así como uno de los principales puntos de entrada a la isla de Shikoku desde la isla de Honshu.

Leer más “%s”

Visitar el castillo y el parque de Hirosaki

El castillo de Hirosaki es uno de los principales lugares de interés si te encuentras en la prefectura de Aomori, al norte de Japón El castillo de Hirosaki se erige como un monumento a la arquitectura histórica del país. Además, es uno de los pocos castillos japoneses que no se reconstruyeron durante la era moderna.

Hirosaki, catalogado por la Japan Castle Foundation como uno de los “100 castillos de Japón”, es el único castillo de la región de Tohoku que se construyó en el período Edo (1603-1867).

Leer más “%s”