Super Nintendo World en Universal Studios Japón

Anunciado en 2015, el muy esperado Super Nintendo World de Japón está actualmente en construcción. Se estima que el proyecto costará entre 350 y 550 millones de dólares (310 y 490 millones de euros).

Super Nintendo World abrirá sus puertas durante el verano de 2020 como parte de Universal Studios Japan (USJ), el décimo espacio personalizado del parque. Esta zona temática inspirada en videojuegos se encuentra en Osaka y los fans de Nintendo están ansiosos por los detalles previos a la gran apertura

Leer más “%s”

Guía de viaje del Mercado de Nishiki en Kioto

El mercado de Nishiki, conocido en japonés como Nishiki Ichiba, es una estrecha calle comercial de Kioto. Conocido a menudo como “la cocina de Kioto” o “la despensa de Kioto”, este mercado de alimentos frescos tiene 600 metros de largo y cuenta con más de cien restaurantes y locales. Algunos establecimientos son pequeños puestos, mientras que otras son enormes edificios de dos plantas.

El mercado tiene un ambiente agradable y concurrido que te permitirá saborear la cultura culinaria de Japón en su máxima expresión.

Leer más “%s”

El Museo Snoopy de Tokio

La tira cómica Peanuts creada por Charles M. Schulz es una de las caricaturas más exitosas y reconocibles jamás creadas. Esta franquicia cuenta con una trayectoria de más de 50 años y ha recaudado más de 1.000 millones en ingresos.

Peanuts comenzó como la historia del joven Charlie Brown, pero un personaje introducido en la tercera tira se convirtió rápidamente en su personaje más popular e icónico: Snoopy, el perro-mascota inteligente de Charlie.

Leer más “%s”

Templo Toji en Kioto: acceso y atracciones

Kioto es una ciudad llena de historia. Es el hogar de 17 de los 22 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO declarados en Japón. Entrar en ciertas áreas de esta ciudad moderna es como retroceder en el tiempo.

El Templo de Toji es uno de esos sitios. En él se ubica la pagoda de madera más alta de Japón. Su nombre significa “Templo del Este” en japonés y fue fundado en el 796. En su momento también hubo un “Templo del Oeste”, llamado Saiji, pero hoy solo queda su hermano, Toji.

Leer más “%s”

Guía de la estación de Tennoji en Osaka

La estación de Tennoji, llamada Tennoji-eki en japonés, se encuentra en la región de Tennoji-ku, al sur de Osaka y es un importante centro de transporte.

En el pasado, el área cercana a la estación de Tennoji tenía muy mala una reputación. Esto se debía tanto a que era el escenario de muchos mangas de crimen o terror como por el hecho de contar con un histórico “distrito de placer” o “barrio rojo”. Sin embargo, las renovaciones y el turismo han mejorado Tennoji, que actualmente cuenta con ocio para todos los públicos (desde zoológicos y museos hasta templos antiguos y puestos de comida).

Leer más “%s”