Cómo llegar y qué hacer en Roppongi

Roppongi, que literalmente significa “seis árboles“, es un barrio lleno de contradicciones. Por un lado, es la sede de las oficinas centrales de grandes empresas como Google y Goldman Sachs y, por otro, ofrece espacios residenciales que incluyen de todo, desde apartamentos hasta parques, pasando por tiendas y oficinas. También existen enormes rascacielos que en realidad encierran hoteles de lujo, como el Ritz-Carlton.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Gion: Paseo por el distrito de las geishas en Kioto

Kioto es una de las ciudades más conocidas de Japón. Es la capital de la prefectura de Kioto, en la región japonesa de Kansai. Durante más de mil años, Kioto fue la capital imperial de Japón.

En el corazón de la ciudad se encuentra Gion, un entorno idílico para las artes tradicionales y el famoso distrito de entretenimiento. Si estás buscando una muestra del Japón tradicional, las calles de Gion entre edificios de madera son un buen lugar para comenzar.

Leer más “%s”

Visitando Universal Studios Japan en Osaka

Universal Studios Japan fue el primer parque temático de Universal Studios construido en Asia y sigue siendo uno de los mejores. De hecho, su popularidad en Japón es solo superada por el Tokyo Disney Resort.

Puedes disfrutar de muchas atracciones, desde montañas rusas para niños hasta las más escalofriantes y divertidas para adultos. Los niños pueden tomarse una foto con sus personajes favoritos y todos juntos podéis disfrutar de espectáculos y exhibiciones.

Leer más “%s”

Cómo moverte por Osaka con el Japan Rail Pass

La ciudad de Osaka es una metrópolis dinámica y ajetreada, muy popular, y en la que no faltan turistas de todo el mundo. En sí misma cuenta con importantes atracciones y lugares de interés incluyendo sus extensos parques y jardines, el histórico castillo de Osaka, el santuario Tenmangu, el acuario de la ciudad o el teatro Nacional Bunraku.

También hay que conocer el barrio de Dotonbori, en el que los visitantes pueden  descubrir la vida nocturna local y disfrutar de sus restaurantes y centros comerciales abiertos las 24 horas y de las tiendas del pasaje cubierto de la comercial calle Tenjinbashisuji. Otra visita recomendable es el distrito de Kitashinchi, uno de los más animados.

Leer más “%s”

Explorando el castillo de Nijo: Guía de Kioto

Cámaras secretas, pisos con trampas explosivas y tres anillos sucesivos de fortificación, todos diseñados para proteger al shogun. Elegantes jardines y casas de té. Naturaleza deslumbrante que cambia con el cambio de las estaciones. Bienvenido al castillo de Nijo.

¿Qué secretos esconde el castillo de Nijo, uno de los más bien conservados del período Edo de Japón? Utiliza esta mini-guía de viaje para planificar tu próximo viaje a Kioto.

Leer más “%s”