Kamakura: Cómo llegar y atractivos turísticos

Great Buddha in Kamakura

Bien sea por negocios o por placer el devenir viajero te ha llevado hasta el fascinante país de Japón, y una vez allí, pasarás unos días en la icónica ciudad de Tokio. Tras haber disfrutado del ajetreo y el bullicio de esta ciudad de neón, quizás puede que te apetezca escaparte, relajarte y encontrar un ritmo más sosegado. Si consideras que esta podría ser una alternativa interesante para ti o tus compañeros de viaje, te recomendamos una excursión de día desde Tokio a Kamakura.

Esta agradable ciudad costera se encuentra a una hora de distancia, en dirección sur, de Tokio y es comúnmente denominado “el Kyoto de Japón Oriental”. Sus playas, sus edificaciones antiguas y sus monumentos hacen de Kamakura un destino “top” durante todo el año. El área es especialmente recomendable para ver el florecimiento del cerezo en la primavera y la colorida caída de la hoja en otoño.

Si dispones del Japan Rail Pass para moverte por todo el país, el acceso a Kamakura desde Tokio es fácil y está incluido. Ten muy en cuenta esta guía de viaje al planear tus excursiones por Japón, esta en concreto con el objetivo de relajarte.

Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

Debido a su cercanía, una visita a Kamakura, es una ideal escapada de un día desde Tokio. Para viajar de Tokio a Kamakura utiliza el JR Pass. Puede tomar la línea de JR Yokosuka, con conexión directa, de la estación de Tokio a la estación de Kamakura. El viaje incluye paradas en las estaciones de Shinagawa, Yokohama y Kita-Kamakura, y dura aproximadamente una hora.

Otra opción es la línea JR Shonan Shinjuku, que conecta Shinjuku con la estación de Kamakura. Este viaje también dura aproximadamente una hora, y con frecuencia cada 30 minutos. Algunos de los trayectos de esta línea requieren un cambio a otro tren en la estación de Ofuna, y otros son conexión directa a Kamakura. ¡Ten lo en cuenta!

También hay opciones disponibles en las líneas ferroviarias que no pertenecen al JR. El tren Enoden del ferrocarril de Odakyu sería un ejemplo. Este viaje se prolonga durante treinta minutos más que los anteriores, por supuesto, no lo cubre el Japan Rail Pass. Puedes tomar el tranvía de Enoden puede utilizarse para moverte por Kamakura.

Qué hacer en Kamakura

La mayoría de las atracciones turísticas en Kamakura se concentran alrededor de la estación de Kamakura y la estación de Kita-Kamakura. Esto hace que las salidas convenientes a pie o utilizando bicicletas de alquiler. De hecho, la mayoría de los lugares se puede llegar a pie en esta pequeña ciudad. Para excursiones más distantes o para aquellos con necesidades especiales, también hay autobuses y taxis disponibles.

El Gran Buda de Kamakura

Una de las atracciones principales en la pequeña ciudad de Kamakura es el Buda, también conocido como el Gran Buda o Daibutsu. El Buda de Amida es una estatua de bronce de 13,35 metros de altura, esculpida en el año 1252. Es la segunda estatua de bronce más grande de Japón.

El Buda se encuentra en los jardines del Templo Kotokuin. Hubo un tiempo en el que la estatua se alojó dentro de una gran sala del templo, pero el edificio fue destruido en repetidas ocasiones debido al clima adverso. De hecho, sufrió varios tifones y una ola gigante. Por ese motivo, desde 1495, el Buda ha sido el guardián del templo a luz del día. Durante la temporada del cerezo en flor, la estatua se resguarda del sol, a la sombra, de un árbol precioso repleto de flores rosadas.

Templos e itinerarios

Hay muchos otros templos en los alrededores de Kamakura. El templo de Kencho-ji, por ejemplo, se considera el monasterio de entrenamiento zen más antiguo del país.

Kencho-ji at Kamakura
Templo Kencho-ji en Kamakura – Foto de Charles Dunn @ Flickr

A otros templos se puede acceder siguiendo el camino de árboles de los senderos que rodean la ciudad en tres puntos diferentes. Desde el Kotokuin Diabutsu, hay un curso de senderismo con el mismo nombre, que conecta con otros templos, jardines y estatuas en la parte oeste de la ciudad.

Este sendero se puede disfrutar si cuentas con una o dos horas. Otras rutas de senderismo similares, como los cursos de senderismo Tenen y Gintama, en las colinas norte y este de la ciudad,  ofrecen a los visitantes una visión de yagura, las tumbas de cuevas, templos y santuarios. Estos senderos gozan de la simpatía de muchos turistas, ya que son el lugar perfecto para disfrutar de la caída de la hoja otoñal en diciembre. El más breve de los dos se recorre en tan sólo 30 minutos.

Las playas de Kamakura

Y para terminar, un viaje a Kamakura no puede prescindir de un paseo por la playa, ya que no sería una excursión completa. Más de un kilómetro de arena blanca bordea la costa de esta ciudad y seduce a los viajeros con el surf, la natación y el sol.

La mejor época del año para visitar las playas de Kamakura es durante los meses de julio y agosto. Las playas conocidas como Zaimokuza y Yuigahama ofrecen las mejores instalaciones, incluyendo tiendas de alquiler,sombrillas, duchas, vestuarios y venta de bebidas. Las playas están a veinte minutos a pie de la estación JR Kamakura.

Independientemente de las actividades que realices en tu excursión a Kamakura, lo seguro es que será una escapada para recordar. Sin embargo, ¿qué harás al volver a Tokio? Mientras planeas sus próximas vacaciones por Japón, asegúrese de echar un vistazo nuestra guía de viaje de Tokio.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

4 comentarios sobre “Kamakura: Cómo llegar y atractivos turísticos”
  1. Hola, a partir de que hora empiezan a rodar los trenes de Shona-Shinjuku en la estación de Shinjuku?

    1. ¡Hola Giuliana!

      Para conocer los horarios (exactos) de cada tren para cada recorrido te recomendamos que consultes Hyperdia. Hyperdia ofrece información detallada acerca de los horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas, por lo que te será realmente útil para organizar tus desplazamientos en Japón.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  2. Buenos días, queremos hacer una excursión de Tokio a Kamakura quedándonos a dormir por la zona para salir al día siguiente hacia Kioto.
    Parece que alrededor de la estación de Fujisawa hay mas oferta de hoteles, pero no sabemos si hay tren directo con el JRP de Tokio a Fujisawa y de Fujisawa a Kioto.
    En caso de no haber conexión directa donde nos aconsejáis pasar la noche para no ir con las maletas de un sitio a otro.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Carmen!

      Desde la Estación de Shinjuku, en Tokio, podéis coger la línea Shonan-Shinjuku, que presta servicio a la línea principal de Tokaido, la línea Takasaki y la línea Yokosuka, a Odawara, Kozu, Hiratsuka, Chigasaki, Fujisawa, Ofuna, Zushi, Kamakura, Takasaki y Yokohama. Algunos de los trayectos de esta línea requieren un cambio a otro tren en la estación de Ofuna, y otros son conexión directa a Kamakura, ¡tenlo en cuenta!

      Además este trayecto podréis hacerlo sin coste adicional ya que está incluido en el Japan Rail Pass.

      ¡Disfrutad del viaje!

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *