Destacado

Otoño en Japón: cuándo ver el Koyo o Momiji en 2017

Muchas personas al imaginar los bellos paisajes de Japón, imaginan los árboles en flor, tìpicos de la primavera, del ume, ciruelo, y del cerezo, sakura.  Y ciertamente, los árboles blancos, rosados, púrpuras, y rojos florecientes de la primavera hacen del paisaje nipón algo imponente, hay otro cambio estacional que no te debes perder.

Leer más “%s”

Destacado

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en Japón

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el país del sol naciente? Esta es la típica pregunta de los aventureros que viajan a Japón por primera vez. Muchos recomendarían el sakura o estación del cerezo en flor en primavera, y ciertamente es un fecha que goza de mucha popularidad. Sin embargo, existe otra temporada de cambio en el país muy característica y arraigada a su cultura ancestral, que te recomendamos fervientemente.

Uno de los pasatiempos favoritos en Japón se denomina momijigari or koyo, y ambos términos japoneses se utilizan para describir la acción de mirar la caída de las hojas otoñales.

Leer más “%s”

Museos del ferrocarril en Japón: Guía completa

¿Te gustan los trenes? Desde niños hasta adultos, muchas personas se sienten fascinadas por estos vehículos de grandes dimensiones y potencia. Japón, con su larga trayectoria en la innovación del transporte ferroviario, es un destino perfecto para los amantes del tren de todas las edades.

Los museos ferroviarios japoneses hacen un recorrido por la historia del tren en Japón y el resto del mundo. Desde las primeras locomotoras de vapor, los automóviles diesel y los eléctricos, hasta el innovador tren bala y los trenes maglev. Como ventaja para los viajeros internacionales, estos museos japoneses incluyen exhibiciones informativas tanto en inglés como en japonés.

Los principales museos de Kioto, Nagoya y Tokio están pensados para disfrutar en familia, y ofrecen exposiciones interactivas muy interesantes para la educación y el disfrute de los pequeños fans del ferrocarril y sus padres.

Leer más “%s”

Kumano Kodo, el Camino de Santiago japonés

¿Qué es el camino de peregrinaje a Kumano Kodo? El término kodo significa “viejas costumbres”, y Kumano Kodo se refiere a una red de rutas forestales situadas a lo largo de los zonas altas meridionales de la región de Kansai, en la península de Kii. Estos senderos se han utilizado durante más de 1.000 años y han sido denominados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Leer más “%s”

Japón en 7 días: Qué ver e itinerario

Visitar Japón por primera, segunda o incluso tercera vez puede asustar. Moverse por Tokio no es fácil, como tampoco lo es decidir qué visitar de entre los innumerables templos gigantes, espectaculares parques, largas calles de tiendas y restaurantes frescos.

Por este motivo hemos preparado nuestra ruta de 7 días por Japón favorita y un montón de recomendaciones para que viaje, vea y descubra lo mejor del país aprovechando su Japan Rail Pass.

Leer más “%s”

Mejores itinerarios panorámicos en tren por Japón

Los viajes panorámicos en tren han vuelto a escena como alternativa al turismo tradicional, y Japón no es una excepción. Hay un término específico en japonés para describir a los fanáticos del tren, otaku del densha, traducido literalmente “el friki del tren”.

Si utilizas tu Japan Rail Pass para viajar por el país, ¿por qué no incluir algún itinerario en el que puedas disfrutar de las amplias vistas del paisaje japonés? No hay mejor manera de darle valor añadido a tu viaje, y disfrutar no sólo el destino,sino también del recorrido.

Leer más “%s”

¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Presupuesto y consejos

Si alguna vez has pensado viajar a Japón, probablemente hayas escuchado el mito de que es uno de los destinos más caros del mundo. Ciertamente, Japón puede ser un destino que requiera un gran presupuesto: vuelos internacionales, trenes de lujo,  la carne de vaca Kobe, entre otras cosas. Sin embargo, puedes disfrutar de Japón en modo barato, si te lo propones, y estás dispuesto a prepararlo con antelación.

Leer más “%s”

Excursión a Kamakura: Cómo llegar y atractivos turísticos

Bien sea por negocios o por placer el devenir viajero te ha llevado hasta el fascinante país de Japón, y una vez allí, pasarás unos días en la icónica ciudad de Tokio. Tras haber disfrutado del ajetreo y el bullicio de esta ciudad de neón, quizás puede que te apetezca escaparte, relajarte y encontrar un ritmo más sosegado. Si consideras que esta podría ser una alternativa interesante para ti o tus compañeros de viaje, te recomendamos una excursión de día desde Tokio a Kamakura.

Leer más “%s”

La aldea Ninja de Koka: Cómo llegar y qué hacer

La aldea ninja de Koka, también conocida como Koka no Sato Ninjutsu Mura, está situada en la ciudad rural de Koka, también llamada Koga. Junto con los pueblos de los alrededores, Koka se ha ganado el sobrenombre de “patria ninja”. El paisaje accidentado y montañoso hizo que Koka fuera un excelente refugio para que los ninjas perfeccionaran sus habilidades. Su proximidad a Kioto hace que sea una parada accesible e interesante para sus próximas vacaciones en Japón.

Leer más “%s”

Japón en 10 días: Itinerario de viaje por libre

Una de las mejores maneras de conocer lo que Japón ofrece es explorar una de sus mejores rutas: Tokio – Kioto – Osaka. Este itinerario te permitirá visitar la mayoría de los monumentos conocidos de Japón y, al mismo tiempo, saborear su cultura más autóctona.

Comenzarás tu viaje en la maravillosa moderna ciudad de Tokio, atravesarás la belleza natural de los Alpes japoneses, y llegarás hasta el tradicional y antiguo Kioto. ¿Lo mejor de todo esto? ¡Puedes hacerlo en sólo 10 días!

Leer más “%s”

Fukuoka con el JR Pass: Guía de viaje

La ciudad de Fukuoka es uno de los principales destinos turísticos del sur de Japón, y figura entre las diez ciudades más pobladas del país. Es la ciudad más grande de la isla de Kyushu, y está repleta de increíbles experiencias para los viajeros.

Fukuoka es el destino que buscas para tus próximas vacaciones en el país Nipón. La ciudad alberga parques tradicionales y templos,enormes centros comerciales, paisajes urbanos modernos y una oferta gastronómica impresionante para los entusiastas de la comida. También hay muchas excursiones de día desde la ciudad, gracias a la eficacia de los trenes de bala Shinkansen, y su clima meridional y cálido que los japoneses adoran.

Leer más “%s”