Destacado

Los mejores lugares para disfrutar del otoño en Japón

Posted on Categories Itinerarios

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el país del sol naciente? Esta es la típica pregunta de los aventureros que viajan a Japón por primera vez. Muchos recomendarían el sakura o estación del cerezo en flor en primavera, y ciertamente es un fecha que goza de mucha popularidad. Sin embargo, existe otra temporada de cambio en el país muy característica y arraigada a su cultura ancestral, que te recomendamos fervientemente.

Uno de los pasatiempos favoritos en Japón se denomina momijigari or koyo, y ambos términos japoneses se utilizan para describir la acción de mirar la caída de las hojas otoñales.

Leer más “%s”

Los 7 mejores castillos de Japón

Posted on Categories Destinos

Japón es una tierra plagada de historia y reliquias del pasado. En casi todas las ciudades y pueblos, encontrarás monumentos, museos y sitios históricos que muestran la opulencia cultural del país. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado más sitios de Patrimonio Universal en Japón que en cualquier otro país.

Uno de los elementos más interesantes e impresionantes de la historia de Japón son sus castillos. Una arquitectura única y fascinantes leyendas familiares acompañan a todos y cada uno de estos lugares mágicos. Si te sientes atraído por estas fortalezas, ten muy en cuenta nuestra lista con los mejores castillos de Japón para tus próximas vacaciones.

Leer más “%s”

Los 10 mejores parques nacionales de Japón

Posted on Categories Destinos

Sea cual sea el destino, los parques nacionales son un reclamo turístico con gran popularidad. ¿Qué es un parque nacional? Según la definición, es “una extensión de terreno natural acotado y protegido por el Estado, para la preservación de su flora y fauna“. Hoy en día, Japón alberga 33 parques nacionales por todo el país, desde el extremo norte de Hokkaido hasta las islas más al sur de Okinawa.

Los primeros parques nacionales de Japón datan de 1931. Estos parques son el enclave perfecto para que el turista disfrute de toda la gama de elementos naturales existentes, responsables, en gran medida, de la belleza del país: playas, bosques, montañas y volcanes, con ubicaciones que van desde el frío extremo del norte hasta las islas subtropicales.

Leer más “%s”

Consejos que debes saber antes de viajar a Japón

Japón es uno de los destinos más seductores del globo. Viajar al país del sol naciente es una experiencia única debido a la mezcla de tradiciones milenarias con la tecnología más vanguardista. Sólo en Japón se puede pasar de una cena en la que un robot hace las funciones de camarero a una aldea donde todavía no se acostumbran a los turistas.

Descubrir Japón es comprender los muchos matices que hacen que este país sea tan singular, así que para ayudarte a preparar el viaje, hemos recopilado una lista de información importante que debes conocer antes de viajar al país nipón.

Leer más “%s”

Sapporo: Cómo llegar y qué ver

Posted on Categories Destinos

Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón y capital de la isla norteña de Hokkaido. En menos de dos siglos, Sapporo ha experimentado un gran crecimiento y ha pasado de ser un asentamiento de sólo siete individuos a una metrópolis próspera y vibrante.

En la lengua del pueblo ainu, los habitantes indígenas del norte de Japón, la palabra Sapporo significa “un río importante que fluye a través de la llanura”. Hoy en día, sin embargo, Sapporo es conocido por mucho más que su río. Cada año desde 1950, durante una semana en el mes de febrero se celebra el Festival de la nieve de Sapporo, Sapporo Yuki-matsuri, y en 1972, esta ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, Sapporo es famoso también por su gastronomía, especialmente, su ramen y cerveza.

Leer más “%s”

Castillo y ciudad de Hikone: Guía de viaje

Posted on Categories Destinos

Lagos pintorescos y castillos históricos, estos son los elementos más característicos de la pequeña ciudad japonesa de Hikone. Situada en las orillas del lago más grande de la nación, el lago Biwa, en la Prefectura de Shiga, Hikone está llena de belleza natural y relevancia histórica.

Hikone es famosa por su castillo notablemente bien conservado, que lleva el mismo nombre que su ciudad anfitriona. El Castillo de Hikone es, de hecho, uno de los cinco castillos japoneses designados como tesoros nacionales.

Leer más “%s”

Okayama y Jardín Korakuen: Cómo llegar y qué ver

Posted on Categories Destinos

Okayama es una ciudad donde la historia y la tecnología conviven en perfecta armonía. Se originó como una fortaleza durante el período de Edo en Japón, que se extendió desde principios de 1600 a mediados de 1800. Hoy en día, Okayama es la segunda ciudad más grande de la región, siendo un poco más pequeña que Hiroshima. Es un eje del transporte ferroviario, situado en la ensamblaje de la línea Sanyo Shinkansen con la conexión de Shikoku.

¿Qué hay para ver y hacer en Okayama y las ciudades de los alrededores? ¿Cómo se llega allí desde destinos populares como Tokio o Kioto? Antes de preparar tu itinerario, ten en cuenta nuestra guía de viaje.

Leer más “%s”

Uji: Cómo llegar desde Kioto y qué ver

Posted on Categories Destinos

Muchos viajeros internacionales están familiarizados con las ciudades japonesas de Kioto y Nara, famosas por ser las antiguas capitales de la nación. También eran centros culturales, sin embargo, ¿sabes de de otra ciudad japonesa rica en histórica y cultural, y que además esté cerca?

Uji se encuentra entre Kioto y Nara, las antiguas capitales de Japón. Durante los años 1100, se hizo conocida por la calidad extraordinaria de su té verde. Se dice que Uji es el lugar en el que comenzó el cultivo del té. La ciudad es también el hogar de templos rurales, incluyendo el santuario japonés más antiguo que existe.

Leer más “%s”

Nikko: Guía de viaje y cómo llegar

Nikko es un lugar histórico, de bellos paisajes, retirado en el corazón de Japón. Recostado en las montañas del norte de Tokio, la pequeña ciudad se asienta a la entrada del Parque Nacional de Nikko, un lugar que merece la pena gracias a sus espectaculares vistas a las hermosas montañas, bellas cataratas y aguas termales en plena naturaleza.

Leer más “%s”

Guía de viaje de Sendai: Cómo llegar y qué ver

Posted on Categories Destinos

Sendai puede que no sea tan famosa como Tokio,  la metrópoli del neón, pero está clasificada entre las ciudades más grandes de Japón. También se la conoce como “la ciudad de los árboles”. Y es que la estructura urbanística de Sendai viene delimitada por parques y espacios verdes públicos. Incluso la galería comercial cubierta tiene árboles de gran tamaño en su interior.

Sendai es también el hogar de una cultura múltiple e intensa . La ciudad fue fundada por un poderoso señor feudal alrededor del año 1600, y muchas de sus atracciones turísticas en reflejan la historia del fundador y de su familia.

Leer más “%s”

Nagano: Cómo llegar y qué ver

Posted on Categories Destinos

Nagano, en el centro de la isla japonesa de Honshu (región de Chubu), es una tierra de montañas e historia legendaria. Su capital, la ciudad de Nagano, creció como una “ciudad  templo”, debido al centro de peregrinación del templo Zenkoji. Según se cuenta en el Kojiki, el libro más antiguo sobre la historia de Japón, la leyenda sobre la Diosa del Sol dice que la Amaterasu se escondió en una cueva debido a la vergonzosa conducta de su hermano Susanoo, haciendo que la tierra se cubriera en tinieblas. El dios de la inteligencia, Omoikane, ideó la manera para hacerla salir, y la puerta de la cueva finalmente fue arrojada a Nagano.

Los bosques escarpados al norte de la ciudad de Nagano todavía resuenan con las historias, algunas leyenda otras realidad, de los guerreros ninja. Se dice que hace casi 1000 años hubo una guerra de clanes en la zona que hizo que un joven guerrero huyera. Este aprendió las artes ninja antes de regresar a Nagano, donde estableció la legendaria Escuela Togakure.

Leer más “%s”