Cómo llegar desde el aeropuerto de Kansai a Kioto

Hay numerosas formas de llegar desde el aeropuerto de Kansai hasta Kioto. La más fácil y recomendable es en tren, aunque existen alternativas que pueden ser más económicas o más convenientes según tus circunstancias.

Kioto es un destino increíble y una visita obligada si viajas al país del sol naciente. Está considerada como la capital cultural de Japón y es un importante destino turístico. Sus numerosos templos, santuarios, jardines y palacios se enumeran colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Leer más “%s”

Cómo llegar desde el aeropuerto de Narita a Shinjuku

Shinjuku es una parte muy animada de la capital de Japón que es famosa por sus tiendas y su ocio. El barrio es famoso por sus bares karaoke, sus calles iluminadas con neones y sus imponentes rascacielos.

El distrito también alberga la estación de trenes más concurrida del mundo (da servicio a más de dos millones de pasajeros cada día). Es un punto de conexión común para los visitantes que se dirigen a otras partes de la prefectura, ya que conecta alrededor de 12 líneas ferroviarias diferentes.

Leer más “%s”

Hida Limited Express: El tren panorámico de Nagoya a Takayama

Japón es mundialmente conocido por su sistema ferroviario rápido y seguro. Además de utilizar los trenes para desplazarse de un lugar a otro, muchos viajeros lo hacen para disfrutar del trayecto, especialmente cuando éste les lleva por hermosos y pintorescos paisajes de la campiña japonesa.

El Hida Limited Express es un tren que hace exactamente eso. Lleva el nombre de la antigua provincia de Hida, en el lado oeste de las montañas homónimas, que ahora es la extensión norte de la prefectura de Gifu, en Chubu. En la actualidad, es el medio principal para llegar a Takayama.

Leer más “%s”

Guía de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón

Los fanáticos del rugby en todo el mundo ya están esperando la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón. Es la primera vez en la historia que el evento tendrá lugar en un país distinto a los tradicionalmente considerados anfitriones de este deporte, y la primera vez que se llevará a cabo en Asia.

El torneo dura séis semanas, comenzando el 20 de septiembre y acabando con la final el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama. Los partidos se jugarán en doce estadios alrededor de Japón, proporcionando a los fanáticos del rugby la excusa perfecta para visitar un país fascinante y único.

Leer más “%s”

Ciruelos en flor: Cuándo y dónde verlos en Japón

La época de floración de los cerezos japoneses es conocida en todo el mundo por su belleza. Son muchas las personas que disfrutan del espectáculo natural único que supone contemplar estos árboles en flor, no solo en Japón, sino también en otros países (cada año se celebran distintos festivales del cerezo en Estados Unidos).

Algunos conocen y se emocionan escuchando “Sakura Sakura”, la popular canción del folclore nipón que celebra la llegada de esta hermosa flor, pero pocos saben que, antes que los cerezos florezcan, otro árbol, hermoso y discreto, se adelanta y llena de belleza la isla de Japón. A mediados de febrero, un soplo de primavera llega y sorprende con la presencia masiva de los ciruelos en flor.

Leer más “%s”

Cómo viajar de Osaka a Hiroshima

Osaka e Hiroshima están separadas por una distancia de menos de 400 kilómetros. Si viajas en tren, Hiroshima puede ser perfecto para un viaje de un día desde Osaka. Sin embargo, si tienes tiempo, considera pasar más de un día en esta ciudad histórica. Hiroshima también puede servir como punto de partida para excursiones de un día a los alrededores, incluido Miyajima.

¿Te preguntas cómo llegar? Echa un vistazo a esta práctica guía para viajar en tren o en autobús.

Leer más “%s”