Guía de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón

Los fanáticos del rugby en todo el mundo ya están esperando la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón. Es la primera vez en la historia que el evento tendrá lugar en un país distinto a los tradicionalmente considerados anfitriones de este deporte, y la primera vez que se llevará a cabo en Asia.

El torneo dura séis semanas, comenzando el 20 de septiembre y acabando con la final el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama. Los partidos se jugarán en doce estadios alrededor de Japón, proporcionando a los fanáticos del rugby la excusa perfecta para visitar un país fascinante y único.

Leer más “%s”

Ciruelos en flor: Cuándo y dónde verlos en Japón

La época de floración de los cerezos japoneses es conocida en todo el mundo por su belleza. Son muchas las personas que disfrutan del espectáculo natural único que supone contemplar estos árboles en flor, no solo en Japón, sino también en otros países (cada año se celebran distintos festivales del cerezo en Estados Unidos).

Algunos conocen y se emocionan escuchando “Sakura Sakura”, la popular canción del folclore nipón que celebra la llegada de esta hermosa flor, pero pocos saben que, antes que los cerezos florezcan, otro árbol, hermoso y discreto, se adelanta y llena de belleza la isla de Japón. A mediados de febrero, un soplo de primavera llega y sorprende con la presencia masiva de los ciruelos en flor.

Leer más “%s”

Cómo viajar de Osaka a Hiroshima

Osaka e Hiroshima están separadas por una distancia de menos de 400 kilómetros. Si viajas en tren, Hiroshima puede ser perfecto para un viaje de un día desde Osaka. Sin embargo, si tienes tiempo, considera pasar más de un día en esta ciudad histórica. Hiroshima también puede servir como punto de partida para excursiones de un día a los alrededores, incluido Miyajima.

¿Te preguntas cómo llegar? Echa un vistazo a esta práctica guía para viajar en tren o en autobús.

Leer más “%s”

Cómo llegar del aeropuerto de Kansai a Osaka

El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) es uno de los aeropuertos más grandes y concurridos de Japón. Se encuentra en una isla artificial a unos 40 kilómetros al sur de Osaka, la segunda ciudad histórica de Japón.

Hay varias maneras de viajar entre el Aeropuerto Internacional de Kansai y Osaka que incluyen el tren, el autobús y el taxi.

Gracias a esta guía averiguarás las diversas opciones de transporte con las que realizar el viaje y cómo hacerlo con y sin el Japan Rail Pass.

Leer más “%s”

Cómo viajar del aeropuerto de Narita a Tokio

El aeropuerto de Narita es la principal puerta de acceso a Tokio cuando hablamos de viajes internacionales. Sin embargo, es posible que te sorprenda saber que el aeropuerto de Narita no se encuentra dentro de la ciudad, sino en medio del campo, rodeada de campos de arroz.

¿Qué distancia hay entre el aeropuerto de Narita y Tokio? La terminal internacional de Narita está a poco más de 80 kilómetros (50 millas) del centro de Tokio.

Leer más “%s”

La Ruta Nakasendo: Guía de viaje

Las aves esteparias se llaman unas a otras a medida que ascienden por el sendero de la montaña, las piedras del camino parecen bellos adoquines hechos de tierra. Los árboles, que parecen demasiado estrechos para soportar su gran altura, se mezclan con la espesura verde del bosque.

Esta es solo una de las increíbles escenas que la ruta de Nakasendo tiene para ofrecerte. Otras tienen lugar a lo largo de los campos, las casas de los residentes locales y antiguos caminos que se cruzan con las carreteras modernas. Cada parada en el sendero está coronada por un encantador pueblo repleto de historia. Utiliza esta práctica guía de viaje para comenzar a planificar tu aventura por esta histórica ruta de Japón.

Leer más “%s”