Visita a la Pagoda Chureito: Cómo llegar y qué ver

¿Qué es una pagoda? Es una estructura escalonada, en forma de torre, tradicionalmente asociada con los templos budistas. Las pagodas son muy típicas en el este y sureste de Asia, incluido Japón. Las pagodas están diseñadas para simbolizar montañas sagradas y, a menudo, albergan reliquias religiosas.

La Pagoda Chureito, también llamada Torre Chastain y oficialmente conocida como Monumento al Cenotafio Fujiyoshida, es un santuario ubicado en la región de los Cinco Lagos de Fuji, en la base norte del Monte Fuji. La pagoda está formada por cinco pisos y se encuentra situada en la ladera de una montaña con vistas a la ciudad de Fuji Yoshida, con el Monte Fuji a lo lejos. Probablemente hayas visto fotos de una hermosa pagoda con el Monte Fuji de fondo, pues esa es, sin duda, la Pagoda de Chureito.

Leer más “%s”

De Osaka a Tokio: Cómo viajar

Tokio y Osaka son las dos ciudades más grandes de Japón, además de ser dos lugares que merece la pena visitar. Tokio es la capital de Japón y el destino turístico más popular. Osaka tiene un encanto único y es famosa por su arquitectura moderna, sus increíbles restaurantes, su animada vida nocturna y su castillo del siglo XVI.

Viajar de Osaka a Tokio (y viceversa) es muy sencillo. Las dos ciudades están muy bien conectadas y hay una gran variedad de opciones para decidir cómo recorrer el trayecto que las separa. La forma más rápida es a través de los trenes bala Shinkansen, incluidos por el Japan Rail Pass.

Leer más “%s”

Guía de viaje a Kanazawa: accesos y cosas que hacer

Kanazawa es conocida como ‘Little Kyoto’, aunque se trata de un destino magnífico por derecho propio. Es la capital de la Prefectura de Ishikawa y tiene una cantidad impresionante de atracciones históricas, templos budistas, museos y fascinantes distritos de samurais y geishas.

Su destino turístico más conocido es el castillo Kenrokuen del siglo XVII y su magnífico jardín. Es uno de los mejores jardines del país y atrae a visitantes de Japón y de todo el mundo.

Leer más “%s”

Cómo llegar de Osaka a Kioto

Viajar entre Osaka y Kioto es más fácil que nunca. Las dos ciudades están bien conectadas y hay muchas formas de realizar el trayecto.

La manera más rápida de viajar de Osaka a Kioto es en tren. Utilizando tu JR Pass, puedes coger un tren bala Shinkansen que solo tarda alrededor de 15 minutos en recorrer una distancia de 56.4 km. También hay rutas de autobús, pero no pueden compararse con los trenes por tiempo ni por comodidad.

Leer más “%s”

Cómo visitar el Monte Fuji: Rutas y excursiones

Hacer una escapada de un día desde Tokio al Monte Fuji y la zona de Hakone está entre los favoritos de los viajeros. Aquí encontrará nuestra guía sobre cómo visitar este imponente paraje con el Japan Rail Pass y sacarle el máximo provecho. Tanto si prefiere hacer escalada o tomar un camino más relajado ¡tenemos la guía perfecta para usted!

Leer más “%s”

Guía de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón

Aunque aún falta más de un año, los fanáticos del rugby en todo el mundo ya están esperando la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón. Es la primera vez en la historia  que el evento tendrá lugar en un país distinto a los tradicionalmente considerados anfitriones de este deporte, y la primera vez que se llevará a cabo en Asia.

El torneo dura séis semanas, comenzando el 20 de septiembre y acabando con la final el 2 de noviembre en el Estadio de Yokohama. Los partidos se jugarán en doce estadios alrededor de Japón, proporcionando a los fanáticos del rugby la excusa perfecta para visitar un país fascinante y único.

Leer más “%s”