Viajar de Tokio a Kioto y Osaka en el tren bala japonés

Japón es uno de los países culturalmente más ricos y diversos del planeta. 

Al pasear por las calles, senderos y castillos de Tokio, Kioto, Osaka o cualquier otro lugar del país sentirás que haces un viaje en el tiempo, vivirás su historia y disfrutarás de increíbles vistas y de experiencias inolvidables.

En este artículo, te mostramos cómo hacer algunos de los desplazamientos en tren más populares entre quienes viajan por Japón. Estos son los trayectos que conocerás:

  • Tokio a Kioto
  • Tokio a Osaka
  • Kioto a Osaka

Puedes viajar entre estas 3 increíbles ciudades con el tren bala o Shinkansen, utilizando tu Japan Rail Pass.

Rutas del tren bala entre Tokio y Kioto

Las ciudades de Tokio, Kioto y Osaka están conectadas por la línea Tokaido Shinkansen, incluida con el Japan Rail Pass.

Esta línea es una de las rutas ferroviarias de alta velocidad más transitadas del mundo. Abarca 515 km y ofrece la forma más rápida y sencilla de viajar entre la estación de Tokio y las estaciones de Shin-Osaka o Kioto.

Tokaido Shinkansen line map
Mapa del Tokaido Shinkansen (tren bala Tokio-Nagoya-Kioto-Osaka)

De Tokio a Kioto con el Japan Rail Pass

Hikari Shinknsen Bullet train
Foto de Dough Bowman @Flickr – Hikari Shinkansen Bullet train

Viajar a Kioto desde Tokio con el Japan Rail Pass es sencillo. Tan solo deberás coger el tren bala Shinkansen de la línea Tokaido, desde la estación central de Tokio o desde la estación Shinagawa y llegarás a la estación central de Kioto, pasando por Nagoya.

Hay tres trenes que cubren la línea Shinkansen Tokaido: el Nozomi, el Hikari y el Kodama.

Ten en cuenta que los trenes Nozomi no forman parte del grupo JR y solo se pueden usar con el JR Pass comprando un billete complementario especial (disponible desde octubre de 2023).

Afortunadamente, los trenes Hikari y Kodama son una excelente alternativa a los Nozomi. Ambos son trenes bala de alta velocidad.

Los trenes Hikari viajan a las ciudades importantes de Japón a una velocidad de 285 km/h y haciendo menos paradas.

Los trenes Kodama también van a una velocidad de 285 km/h, pero haciendo paradas en las ciudades más pequeñas.

Para ver nuestras sugerencias sobre los mejores lugares para visitar y algunas recomendaciones de planes para hacer en Kioto, consulta nuestra ruta: “Japón en 14 días (días 4-6)”.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Horarios y precios

Un trayecto estándar de Tokio a Kioto con el JR Pass dura cerca de 2 horas y 40 minutos con el Hikari Shinkansen. 

A diferencia de los Hikari, todos los trenes Kodama necesitan unas 3 horas y 40 minutos para ir a Kioto desde Tokio. Esto es debido a que paran en todas las estaciones antes de llegar a destino.

La tarifa estándar de ida es de 13.080 yenes si se viaja sin asiento reservado y de 13.600 si se reserva, tanto en los trenes Hikari como en los Kodama.

Sin embargo, aquellos que tengan con un Japan Rail Pass pueden viajar gratis en cualquiera de los trenes y reservar un asiento con antelación

Si no te queda clara la diferencia entre las distintas líneas Shinkansen o si quieres saber más acerca de cómo encontrar tu andén o cómo coger un tren, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo usar los trenes en Japón.

De Tokio a Osaka con el Japan Rail Pass

Osaka Dotonbori
Osaka por la noche –  Área de Dotonbori

Para ir a Osaka desde Tokio deberás tomar alguno de los trenes mencionados anteriormente, como el tren bala Hikari o el Kodama desde las estaciones de Tokio o Shinagawa, en el centro de Tokio. Ambas están en la línea Tokaido Shinkansen, que conecta ambas ciudades.

Horarios y precios

El Hikari Shinkansen sale aproximadamente cada 30 minutos de la estación central de Tokio y la estación de Shinagawa y llega a la estación Shin-Osaka tras 2 horas y 53 minutos. El Kodama tarda más de 4 horas.

Para llegar hasta la estación central de Osaka, deberás hacer transbordo a cualquiera de los trenes locales JR Tokaido-Sanyo.

Los boletos normales de Tokio a Shin-Osaka cuestan 13.620 yenes por un asiento no reservado o 14.140 por uno reservado.

Todos los titulares de JR Pass pueden realizar estos desplazamientos de forma gratuita.

Para sacar algunas ideas sobre qué hacer en Osaka, consulta nuestro artículo Japón en 21 días: la ruta definitiva (semana 2).

De Osaka a Kioto y vuelta

demachi-masugata-mall-kyoto
Foto de Toomore Chiang @Flickr – Demachi Masugata shopping street in Kyoto

Viajar de Osaka a Kioto y viceversa es ahora más sencillo que nunca. Tan solo tendrás que coger el tren Hikari, en la línea Shinkansen Tokaido.

Llegar a la estación de Kioto desde la estación de Shin Osaka te llevará menos de 15 minutos, viajando a una velocidad de 285 km/h (177 mph). Descubre información más detallada en nuestro artículo: Cómo llegar de Osaka a Kioto.

Además, aquellos que viajen con el Japan Rail Pass podrán llegar a la estación de Osaka desde el Aeropuerto Internacional de Kansai tomando el Haruka Airport Express gratuitamente.

Como dato, el precio estándar de un viaje de ida es de aproximadamente 2.330 yenes. Ir a la estación de Osaka desde el Aeropuerto de Kansai te llevará menos de una hora.

Recuerda: si quieres ver lo mejor de Japón y vivir un viaje sin limitaciones, el Japan Rail Pass es tu mejor opción. Incluyendo toda la red ferroviaria nacional de Japón, autobuses y un servicio especial de ferry, nuestro pase te permitirá llegar a cualquier lugar en cualquier momento.

Tours y Actividades Relacionados

82 comentarios sobre “Viajar de Tokio a Kioto y Osaka en el tren bala japonés”
  1. Hola, gracias por la info! El 9/08/19 tengo que viajar temprano desde Kioto u Osaka hasta Narita ya que mi vuelo a la Argentina sale de Narita a las 18 hs. Donde puedo buscar los horarios de los trenes Hikari y Kodama que van de Kioto/Osaka a Narita?
    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Carolina! La información más actualizada sobre los horarios del transporte público japonés la encontrarás siempre en Hyperdia, la herramienta online de transporte más importante del país. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  2. Hola buenas noches!!

    estamos casi listos para comprar nuestra tarjeta, pero tenemos una duda ya que no nos queda muy claro si la JRPass cubre de KIOTO A TOKIO. Hemos visto que de Tokio a Kioto si con la línea shinkansen. Pero al revés? incluye el trayecto de la JRPass ó sólo es con la línea kodama (esta creo recordar que no incluye en la JRPass). Nos podéis ayudar con esta duda? y de incluir, nos podríais decir donde dirigirnos para coger el tren?.
    Vamos a coger la tarjeta porque recorremos otras ciudades, pero este trayecto es el único que nos queda pendiente para terminar de organizar el viaje 🙂
    Muchas gracias!!

  3. Hola, quisiera ir de Osaka a Narita ( aeropuerto) en tren JR. Esto es posible? En caso afirmativo que itinerario debería hacer y como puedo saber los horarios de los trenes?
    Desde ya muchas gracias

  4. Buenos dias, voy a ir 14 días y llego a Osaka. Tengo ganas de ir de osaka a Kioto, de Kioto a Fukushima y de Fukushima a Tokio. ( Pongo Tokio ultimo lugar porque es de donde sale mi vuelo de vuelta). Los precios son en dólares nocierto? muchas gracias.

  5. Hola buenos dias , si ya tengo decidido las rutas que voy a hacer: Tokyo-Kyoto, Kyoto-Nara, Nara-Tokyo en distintos dias con la Jr pass puedo reservar todos lo billete en una sola vez, y que pasa si decido cambiar un viaje de dia ya reservado.
    Gracias

  6. Hola
    viajo con mi familia por 13 dias a Japon, estamos planeando viajar a Kioto,osaka,Hiroshima, cual es la forma mas facil de hacerlo con el JRpass, con el JP pass de 7 dias. ademas en Tokio quisiera aprovecharlo para ir en excursion de dia al Fuji y aprovechar el pase de los 7 dias.Llegamos al narita pero no pienso canjear el pass ese dia asi lo puedo usar para los trayectos mas largos y costosos.
    Mi viaje es desde el 2 de Julio hasta el 15.

    Gracias

    1. ¡Hola Marta! En este mismo artículo tienes el detalle de como moverte entre Kioto y Osaka 😉 y respecto al trayecto hasta y desde Hiroshima, te recomendamos que leas nuestro artículo Hiroshima: Guía completa de viaje ya que dependerá de la ciudad desde la que vayas a iniciar el trayecto. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  7. HOla!

    Quiero saber cómo hacer los trayectos desde el aeropuerto de Haneda a Kyoto y desde Tokyo al aeropuerto de Narita y si los mismos están cubiertos por el Japan Railpass, ya que intento buscarlos en Hyperdia pero me dice “Route not found”. Gracias!

    1. ¡Hola Lucila! Para viajar del aeropuerto de Kansai a la ciudad de Kioto tendrás que subir en el expreso limitado Haruka, que parte de la estación situada en el mismo aeropuerto, utilizando tu JR Pass. El Narita Express, también conocido como N’EX, es la manera más práctica de viajar entre centro de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Narita. También está incluido en tu pase. ¡Disfruta de tu viaje!

  8. Hola! Hay posibilidades de ir con el JR pass desde Kioto hasta Narita? Si es así, me puede decir desde qué estación?
    También me gustaría saber si el JR Pass se activa la hora y el día que lo uso por primera vez o solo se tiene en cuenta el día.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Loles!

      Para llegar a Kioto desde Narita deberás coger el Narita Express hasta el centro de Tokio y luego seguir el itinerario indicado en este artículo para llegar a Kioto.

      El periodo de validez del Japan Rail Pass se calcula en días, no en horas. Por lo tanto, si ha comprado un billete de 14 días y su fecha de activación (día que lo usa por primera vez) es el 1 de abril, la fecha exacta de caducidad del mismo será el 14 de abril a medianoche (hasta el final del día).

      ¡Disfruta mucho de tu viaje!

  9. Buen dia, tengo un vuelo redondo de Mex a Tokyo y de regreso desde el mismo aeropuerto, quisiera saber si con el JR PASS, es posible hacer Tokyo-Kyoto-Osaka-Tokyo, mi duda va mas dirigida si hay alguna limitante, es decir, puedes ir y regresar desde cualquier punto de los anteriores a Tokyo?

    1. ¡Hola Marisol! Sí, el Japan Rail Pass te permite moverte entre estas 3 ciudades sin más limitaciones que el transporte incluido en el pase tal y como se indica en este artículo (por ejemplo, podrás coger todos los trenes bala a excepción de los Nozomi y Mizhuo). Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  10. Hola:Voy a japon a finales de Abril 2019, me transportare de aeropuerto de narita a estacion shinjuku, es dificil la salida de la estacion shinjuku ya que el hotel esta cerca, y si puedo reservar asientos para todos mis trayectos en Japon en JRP, gracias

    1. ¡Hola César!

      La estación de Shinjuku tiene más de 200 salidas y 51 plataformas, por lo que es sencillo salir de ella.

      Viajando con un Japan Rail Pass podrás reservar asientos en todos los trenes Japan Rail sin coste adicional. Para reservar un asiento dirígete a cualquier Oficina de venta de billetes (Midori-no-madoguchi) en cualquier estación de tren japonesa. También podrás reservar tu asiento en los mostradores de venta de billetes de las oficinas de venta de billetes de los Travel Service Center o de las Agencias de viaje.

      ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  11. Hola,

    Tengo 2 dudas, favor su ayuda. La primera. Llegó a japón el 9 de febrero a las 16:00 hrs (horario Japón) y quiero irme directo a kyoto, a que hora sale el último tren bala de estación tokyo a kyoto, alcanzo? considerando que debo activar la JRpass, irme a la estación de tokyo y tomar el tren a kyoto.
    La seguna consulta, cuando estoy realizando la compra por internet de la JRpass, en el campo de información del pasajero debo considerar caracteres spañoles, por ejemplo mi apellido es Muñoz, no se si debo rellenar Muñoz o Munoz.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Sergio

    1. ¡Hola Sergio!

      Hyperdia ofrece información detallada acerca de los horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas que le ayudará a organizar tus viajes en Japón. Es la mejor fuente por lo que te recomendamos que mires los horarios allí.

      Respecto a los caracteres a incluir en los datos de los pasajeros, comprando en jrailpass.com puedes facilitar caracteres españoles (Muñoz). El sistema adapta automáticamente los caracteres a los que necesita en los casos pertinentes.

      ¡Te esperamos!

  12. Hola, voy a hospedarme en tokyo 8 días sin embargo estoy pensando ir a kyoto y osaka de ida y vuelta un para de días a cada ciudad, por lo que quisiera saber si mi pase cubre todos los trayectos que vaya a utilizar las veces que sea?

    Gracias.

  13. Buenas tardes,
    Voy a ir 2 días a Osaka, 3 a Kioto y 3 a Tokio y me gustaría saber si merece la pena comprar el Japan Rail Pass. Solo lo necesitaría para ir:
    -del aeropuerto de Osaka a la ciudad
    -de Osaka a Kioto
    -de Kioto a Tokio
    -de Tokio al aeropuerto de Tokio.
    En las ciudades no haré excursiones, me moveré por la ciudad caminando y en metro.
    Muchas gracais,
    Elena

  14. Hola! si yo activo el jr pass de 7 días el 27 de marzo, cuál es el ultimo día que podría usarlo?

    1. ¡Hola Marcela! Lo más importante es tener en cuenta que el periodo de validez del Japan Rail Pass se calcula en días, no en horas. Por lo tanto, si has comprado un billete de 7 días y tu fecha de activación (día que lo usa por primera vez) es el 27 de marzo, la fecha exacta de caducidad del mismo será el 2 de abril a medianoche (hasta el final del día). ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  15. Buenas Tardes,.
    Tengo programado un viaje que sale del aeropuerto de Narita a la 13:30 pero yo voy a estar en Nara. Cuanto tiempo se hace de Nara a Narita usando el JRP?

  16. Buenos días,

    una duda nuestro recorrido es de Tokyo a Kyoto, Kyoto – nara pasamos 1 día pero volvemos a kyoto, luego kyoto-osaka. Que tren debemos coger que sea directo y este incluido? O la linea Tokaido hace todo directo ( los trayectos que he puesto)?
    Y luego mi duda es se puede ir a yokohama directo desde osaka? O mejor ir a tokyo.
    Y para decirlo una vez lo reservemos todo en tokyo como se lo escribimos, entienden tokyo-osaka 8:00 am? Es que queremos dejar todos los trayectos reservados y con hyperdia me lio.
    Un saludo y gracias

    1. ¡Hola Sasa!

      Las ciudades de Tokio, Kioto y Osaka están conectadas por la línea Shinkansen de Tokaido, incluida en el JR Pass. Para llegar desde Kioto a Nara, coge el tren rápido de Miyakoji, en la línea JR Nara, en dirección estación de JR Nara.

      No podrás llegar en tren directo hasta Yokohama desde Osaka, pero con un único cambio llegarás en tren bala Shinkansen. Desde la estación de Shin-Osaka toma la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Tokio. Puedes llegar a la estación de Tokio o a la estación de Shinagawa y, desde cualquiera de estas estaciones, toma la línea JR Tokaido hasta la estación de Yokohama.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  17. he compare el japan rail pass, y vamos a japon, justo en las fechas de vacaciones, del 29 dic al 6 enero.
    llegamos el 29 diciembre, y no puedo reservar asiento para ir a tokyo. no hay ninguna manera de reservar con antelación, ya que avisáis que en esas fechas los trenes van llenos?

  18. Hola estoy interesada en ir a Osaka o Kioto unos días, quizás un fin de semana, me sobra algo de tiempo para recorrer Japón, mi pregunta es que ciudad recomiendan mas Osaka o Kioto tengo un JR Pass por 21 días y quiero aprovecharlo antes de que expire se puede recorrer Osaka un dia y regresar a Tokio

    1. ¡Hola Mariana!

      Ambas ciudades son maravillosas, pero muy distintas. Kioto es considerada, por muchos, la ciudad más hermosa de Japón. Es el hogar de algunos de los monumentos más emblemáticos del país Nipón, con algunos de los jardines más excepcionales y exquisitos, templos majestuosos y obras maestras únicas accesibles en cualquier otro lugar del globo. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y fue la primera capital del país. Se considera el centro económico en auge de Japón. Es el hogar del puerto marítimo más grande del país y de muchos de los principales fabricantes japoneses. También se considera un paraíso gastronómico.

      Un día quizás es algo justo para conocerlas bien, pero podrás hacerte una buena imagen y quedarte con ganas de volver 😉

  19. Sabrás los horarios de los trenes Shinkansen del JRP de Tokyo Station a Osaka?

    1. ¡Hola Dan! Los horarios más actualizados están disponibles en Hyperdia. Hyperdia ofrece información detallada acerca de los horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas que te ayudará a organizar tus viajes en Japón.

    1. ¡Hola Valentín! Ambas ciudades están bien conectadas, al final siempre dependerá de dónde te quieras mover y cuánto tiempo quieras dedicar a cada una de ellas.

  20. Como puedo obtener un mapa de la estación central de Tokio?
    Quiero ir de Tokio a Kioto en el tren bala y no se donde esta el anden
    Gracias

    1. ¡Hola Enrique! El tren que te llevará de Tokio a Kioto (Tokaido/Sanyo Shinkansen) está situado en el lado este o Yaesu de la Estación de Tokio, al igual que el resto de los trenes bala que pasan por esta estación. Esperamos que disfrutes de tu visita.

  21. Con mi señora llegamos al puerto de Yokohama después de un crucero. Desde allí queremos ir a Kioto por 2 días en el tren bala y luego regresar a Tokio. ¿Como encontrar el tren correcto en la estación de Tokio? ¿Donde puedo encontrar un mapa de esta estación y para poder llegar a la plataforma correcta?
    Los nombres de las estaciones entre Tokio y Kioto están en Ingles?
    Muchas gracias

  22. Hola,
    mi hotel en Osaka queda cerca de la estación de hanazonocho, como puedo llegar allí desde Tokyo.

    1. ¡Hola Karla! Para saber cuál es la mejor manera de llegar a un hotel concreto te recomendamos que consultes al personal del propio hotel ya que serán quienes podrán darte la mejor información.

  23. cual es es el horario del jr pass de kyoto a osaka y viceversa se puede volver de noche?

    1. ¡Hola Paola! Todos los horarios los tienes disponibles en Hyperdia – la herramienta online de transporte más importante de Japón. Hyperdia ofrece información detallada acerca de los horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas. Te recomendamos que le eches un vistazo para conocer los horarios de los trenes.

  24. Hola, quisiera ir de Nara a Narira, cuál es la mejor combinación con el JR pass? Gracias

    1. ¡Hola Emma!

      No hay conexión directa entre Nara y Narita, por lo que deberás hacer el recorrido Nara > Kioto > Tokio > Narita. Eso sí: todo el trayecto está cubierto por tu Japan Rail Pass.

      Desde la estación de Nara podrás coger el tren rápido Miyakoji hasta la estación central de Kioto. Desde allí toma la línea Shinkansen del JR Tokaido hasta la estación central de Tokio, donde podrás coger el Narita Express que te llevará directo al aeropuerto.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  25. Hola,
    Buenas noches!! Yo ya me encuentro en Kyoto y tengo planeado viajar mañana a Tokio ya que tengo mi vuelo de regreso el sábado. Me voy a hospedar en el Hotel Richmond (cerca del aeropuerto de Narita) y me gustaría saber como debo hacer mi viaje para llegar primero al hotel y posteriormente al aeropuerto por favor.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Valentina!

      En lo que se refiere a traslados desde y hasta el hotel siempre recomendamos contactar directamente al personal del mismo. Ellos conocen perfectamente la zona en que se encuentran y las mejores maneras de moverse allí. Además, aunque el personal del sector turístico está acostumbrado al trato en otros idiomas, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo 20 frases en japonés para viajar – ¡les dejarás con la boca abierta! 😉

  26. llego a Japon al aeropuerto de Narita 8.20am, y quiero ir a Kyoto ese mismo dia . Como debo hacer?

    1. ¡Hola Lore!

      Desde el Aeropuerto de Narita puedes coger el Narita Express, la manera más práctica de viajar al centro de Tokio. Tan solo deberás bajarte en las estaciones de Tokio o Shinagawa y coger el Hikari tal y como se explica en este artículo. Este trayecto podrás hacerlo sin ningún coste adicional viajando con tu Japan Rail Pass.

  27. Hola:
    Tenemos una duda:
    Estaremos llegando al aeropuerto de Narita el próximo sábado 31 de marzo a las 17.35hs
    Tenemos ya el JR Pass pero no sabemos si nos dan los tiempos y horarios de los trenes JR para llegar desde Narita hasta Osaka que es nuestro primer destino con hospedaje.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda!!

    1. ¡Hola Julieta!

      Para conocer información detallada acerca de los horarios, las estaciones, la duración de los trayectos y las distancias exactas te recomendamos que consultes Hyperdia. Tanto la página web como la aplicación móvil son fáciles de usar y entender, lo que te ayudará enormemente a organizar tus trayectos dentro de Japón.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  28. YO VOY A ESTAR 9 DIAS EN JAPON COMPRARIA EL JR RAIL PASS POR 7 DIAS. TENGO QUE USAR EL RAIL PASS 7 DIAS SEGUIDOS O PUEDO USARLO EN DIAS DISCONTINUOS UN DIA SI Y OTRO DIA NO.

    1. ¡Hola Violeta!

      Sí, el periodo de validez del Japan Rail Pass es de 7, 14 o 21 días consecutivos. El tiempo de caducidad exacto es el séptimo, catorceavo o vigésimoprimer día a medianoche. Por tanto, los pasajeros no podrán elegir partir el periodo de activación de sus pases.

  29. Hola iré a Tokio próximamente estaré 3 días y luego visitare Osaka.
    Me gustaría saber que tren debería de coger hasta Osaka con el JR Pass
    Muchas Gracias

    1. Hola Juan Carlos,

      Como comentamos más arriba, puedes viajar desde la estación de Tokio hasta la de Shin-Osaka con el tren bala Tokaido Shinkansen, incluído en tu JR Pass. Puedes consultar los horarios concretos en la app y web de Hyperdia.

      ¡Que tengas un viaje!

  30. Hola tengo un crucero en julio de 6 dias , llego a fukuoka y quiero extender el viaje 4 dias a hiroshima,osaka kioto y tokio puedo hacerlo desde este destino con el rail pass

    1. ¡Hola Claudia!

      La ciudad de Fukuoka está bien conectada con el resto de ciudades de Japón ya que es uno de los principales destinos turísticos del sur del país. Con el Japan Rail Pass podrás moverte sin problema entre las ciudades mencionadas siguiendo el recorrido que te recomendamos más abajo.

      Te recomendamos que hagas tu trayecto de la siguiente manera: Fukuoka -> Hiroshima -> Osaka -> Kioto -> Tokio.

      Desde Fukuoka podrás viajar en el tren Sakura en la línea Sanyo Shinkansen, que te dejará en la estación de Hiroshima. Tardarás tan solo 2 horas en llegar. Llegar a Osaka desde Hiroshima tan solo te llevará 1 hora y media viajando en el tren bala Hikari hasta la estación Shin-Osaka. Desde allí, llegar al centro de Osaka será tan sencillo como coger el JR Haruka Express. El resto ya lo has leído en este artículo que comentas: moverse entre Osaka, Kioto y Tokio es extremadamente fácil con el Japan Rail Pass.

      ¡Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje!

  31. Hola! Tengo una pregunta, ya que he estado investigando para mi próximo viaje a Japón. Es primera vez que voy y mi trayecto más largo será de Kioto a Tokio, es un único viaje ya que luego me quedaré en Tokio el resto del tiempo. Quisiera saber que me recomiendan para transportarme o que sería más accesible de pagar? Ya que voy con presupuesto algo ajustado.

    Gracias!

    1. ¡Hola Luisa Fernanda!

      Viajando con el Japan Rail Pass de 7 días estarás disfrutando de la oportunidad única de moverte por el país entero al mejor precio, inferior al del coste de un billete de ida y vuelta Tokio-Kioto en tren bala Shinkansen. Además te permitirá coger muchos otros medios de transporte: trenes bala principales, trenes rápidos y locales, líneas de autobús de JR y servicios de ferri seleccionados.

      ¡Que tengas muy buen viaje!

  32. Buenas tardes
    Este año pretendo viajar a tokio.
    Pensaba comprar un JR pass y asi usarlo desde el aeropuerto a tokio y de ahi viajar kioto. en kioto pretendo estar 3 o 4 dias y volver a Tokio,
    Puedo hacer todos estos viajes ida, vuelta. y utilizar en ciertas lineas de metro de tokio con el JR pass?? hasta que terminen los 7 dias???
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Gustavo!

      Sí que podrás cubrir la totalidad de tu itinerario planificado viajando con tu Japan Rail Pass durante el periodo de validez del mismo:

      – Desde los principales aeropuertos podrás llegar a Tokio directo usando el pase, tanto si aterrizas en el aeropuerto de Haneda viajando en el Tokyo Monorail como si aterrizas en Narita, en este caso viajando en el Narita Express.
      – El trayecto entre Tokio y Kioto está totalmente cubierto como ya has podido leer en este artículo que comentas.
      – El JR Pass también te permite acceder a cinco líneas de trenes locales en Tokio: la Línea Yamanote, la Línea Keihin – Tohoku, la línea rápida Chuo, la Línea local Chuo-Sobu y otras líneas metropolitanas que circulan por las afueras de la ciudad como las líneas JR Keiyo, Musashi, Nambu y Yokohama.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  33. Hola,
    Llegamos con mi familia por primera vez a Japón, narita terminal 1, de allí con los jr pass vamos a ir directo a Kyoto , busque por hyperdia la mejor opción y me pone narita exp luego en lugar de Tokio me indica ir hasta shinagawa para de allí tomar el shinkansen hikari 531 hasta Kyoto.
    Mi duda es ya que en todos lados dicen que de narita hay que ir hasta Tokio para tomar en shinkansen…
    Esta bien?
    Es mejor/más cerca via shinagawa?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Marcelo y familia.

    1. ¡Hola Marcelo!

      Shinagawa es uno de los distritos de Tokio, no estarás saliendo de la ciudad yendo a esa parada. El Narita Express te dejará allí y podrás transferir al Shinkansen Hikari de la línea Tokaido para ir a Kioto directamente.

      Esperamos que disfrutéis mucho de la estancia en Japón.

  34. Buen dia, estare en Japan desde el 30 de Nov y tengo pensado iniciar por Hiroshima luego Osaka – Kioto y finalmente Tokyo, ya tengo el JR pass, pero me gustaria que me ayudaran a saber si dentro de ese JR pass hay un tren o transporte incluido para llegar hasta Hiroshima. Muchas gracias.

  35. Hola, quisera saber los horarios de JR del aeropuerto de Narita a Osaka y los costos solo de ida ya que de alli ire via aerea a China. Gracias

    1. ¡Hola Rodolfo!

      Los horarios y costes de los billetes individuales puedes consultarlos en Hyperdia, la herramienta online de transporte más importante de Japón con acceso a la información más actualizada.

      Esperamos que disfrutes de tu visita a Japón.

  36. Buenos dias, con mis amigos estariamos yendo a japon una semana. Llegamos al aeropuerto de tokyo. Nuestra idea es hacer osaka primero, kioto y los ultimos dias tokyo. Nos conviene el JRPass? o sacar los pasajes de tren individualmente solo a las ciudades que vamos? o directamente avion ida y vuelta de tokyo a osaka y si quiero ir a kioto pago un tren?
    Saludos!

    1. ¡Hola Gonzalo!

      Para conocer el coste exacto de viajar con billetes individuales te recomendamos que lo busques en Hyperdia, la herramienta online de transporte más importante de Japón. Con los precios delante será muy fácil compararlos al coste del Japan Rail Pass. ¡La mejor manera de ir sobre seguro!

      Que tengas un viaje fantástico.

  37. Hola,
    Vamos una semana a Tokyo y tenemos reservado el hotel para toda la estancia en Tokyo Queremos visitar Kyoto y Osaka.
    Queremos saber si es posible ir a Kyoto y volver en el mismo día para no tener que dejar el hotel en Tokyo.
    Como podemos saber los horarios de trenes para adaptarlos a las visitas?
    Ya tenemos comprado el JRailPass
    Gracias,
    Maria Jose

    1. ¡Hola Maria Jose!

      Como puedes leer en este artículo, un trayecto estándar de Tokio a Kioto con el Japan Rail Pass dura cerca de 2 hora y 20 minutos con el Shinkansen Hikari. Es posible ir y volver en el mismo día, no obstante te recomendamos que lleves una idea de lo que quieres visitar en la ciudad para valorar si con un día, teniendo en cuenta el tiempo que toma el trayecto en tren (ida y vuelta), tendrás suficiente para ver todo lo que deseas.

      Para ver los horarios y recorridos exactos de los trenes te recomendamos hacer uso de Hyperdia (disponible en inglés), la herramienta online de transporte más importante de Japón con la que podrás planear tus viajes de estación a estación con la máxima precisión y puntualidad.

      ¡Que tengas muy buen viaje!

  38. hola buen dia

    pienso viajar a tokio con mi familia 14 dias y quiero visitar el kamakura despues ir a osaka unos dias y de ahi visitar hiroshima, y nuevamente a tokio, solo que no cuento con un guia de habla hispana, me gustaria que me ayuden a contactar uno que nos ayude durante la estancia, y por supuesto el JR PASS es la mejor opcion para el trayecto que quiero realizar, disculpa habra un mapa de las lineas del tren que me puedan proporcionar.

    atte: vianney

    1. ¡Hola Vianney!

      Puedes encontrar todos los mapas de Japón en nuestra página web. Están disponibles en pdf y los podrás imprimir sin problemas.
      Respecto al guía de habla hispana, no disponemos de información al respecto pero seguro que en internet encontrarás muchas páginas que ofrezcan el servicio 🙂

      Esperamos que tengas un viaje fantástico.

  39. My name is Puy Arruti and I am traveling to Japan this summer with my husband and my son (12 years old).
    We will fly to Tokyo but on August 2nd we would like to travel to Kyoto on a fast train and return to Tokyo on August 5th.
    I am disabled and use a wheelchair.
    How can I buy train tickets? What is its price?
    Thanks in advance.

    1. Hi Puy!

      You can buy the JR Pass from this website. At this moment Japan Rail Pass is also sold in Japan but it has a higher price and can only be paid in yen, which makes it more comfortable and money saving to purchase it online. The website will provide all pricing details.

      The bullet trains are very easy to access for passengers in wheelchairs. If you wish to book a special seating, if in wheelchair, you may do this free of charge. The only requirement is that you make this request at the train station, where you will be boarding, two days in advance. Please take note of the maximum sizes allowed on board, as you must comply with the set regulations. The stations are well equipped and the elevators and escalators will help to ease your station access.

      Have an amazing trip!

  40. Hola,

    TEngo una duda, voy con mi familia por 12 dias a Japon, llegando a Tokio. Queremos ir a Tokio, Osaka y Kyoto y ahi ver si vamos a algun otro lado de ida y vuelta en un día. Queremos hacer todo por tren, ME recomiendas comprar el JRail pass, o comprar unicamente los dos trenes q necesitamos por el tren Tokaido Shinkansen?

    Que otra ciudad cerca de estas tres nos recomiendas es la primera vez que vamos a Japón.

    1. Hola Maria,

      El billete más adecuado va a depender siempre del tipo de viaje que vayas a hacer. El Japan Rail Pass, como has podido leer en este artículo, cubre íntegramente los trayectos entre estas tres ciudades. Además vas a poder usarlo en tus transfers desde y hasta el aeropuerto y en todas las escapadas que hagas desde esas ciudades. Además, el Japan Rail Pass te da acceso ilimitado a líneas concretas que operan dentro de las ciudades principales como por ejemplo en Tokio la línea Yamanote o la línea circular de Osaka.

      Hay múltiples destinos adicionales que puedes visitar en un día desde cualquiera de las tres ciudades a las que vas. Por ejemplo, desde Tokio puedes visitar fácilmente el Monte Fuji o Nikko. Cuando estés en Kioto puedes acercarte a Nara o a Himeji. Si quieres más ideas no dudes en navegar por nuestro blog.

      ¡Disfruta de Japón!

Comentarios cerrados.