Tokio 2020: Todo sobre los próximos Juegos Olímpicos

En 1964, Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos y fue algo que impulsó a Japón a la era moderna. Cincuenta y seis años después, la ciudad volverá a albergar los juegos. Los aficionados de los deportes en todo el mundo ya esperan que los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 sean uno de los eventos deportivos más espectaculares que el mundo haya visto nunca.

Leer más “%s”

La línea Yamagata Shinkansen

Imagina un día de esquí o snowboard sobre la mejor nieve en polvo. Imagina poder descansar después de esa dura jornada con un baño relajante en una fuente termal natural. En Japón, la estación de esquí Zao Onsen de Yamagata es un lugar privilegiado, perfecto para una inolvidable escapada de invierno. Pero, ¿cómo llegas hasta allí?

La respuesta es simple, a través del Yamagata Shinkansen. La Línea Yamagata comienza en la bulliciosa metrópolis de Tokio y te ofrece un fácil acceso a la Prefectura de Yamagata. Muchos viajes internacionales a Japón llegan primero a Tokio, ya sea por aire o por tierra. ¿Por qué no hacer un escapada a Yamagata durante tu próxima visita a ciudad de las luces de neón?

Leer más “%s”

La línea Kyushu Shinkansen

A pocas horas de Tokio, encontrarás la isla de Kyushu. Esta isla, que estuvo habitada desde los inicios de la historia japonesa, sigue siendo un bastión de elementos históricos y bellezas naturales que contrastan con las ciudades modernas del país.

¿Te gustaría descubrir todo lo que Kyushu puede ofrecerte? Puedes usar tu Japan Rail Pass para viajar a Kyushu y sus alrededores a través del tren bala Shinkansen. En este post te enseñaremos cómo hacerlo.

Leer más “%s”

El Joetsu Shinkansen con el JR Pass

Imagina una mañana fría de invierno. Te levantas con ganas de ir a las pistas de esquí para deslizarte por la nieve en polvo de calidad que copa las laderas japonesas. Más tarde, cuando das por terminada tu jornada de esquí, te dispones a relajar tus músculos en una fuente termal natural o bien, a disfrutar de un poco de sake al calor de una estufa.

Este escenario describe perfectamente los balnearios de aguas termales y las estaciones de esquí que atraen anualmente a turistas, tanto nacionales como internacionales, a las ciudades japonesas de Gunma y Niigata. Con el Japan Rail Pass y la línea Joetsu Shinkansen, puedes llegar más rápido que nunca, incluso desde Tokio. Sí, con la ayuda de la línea Joetsu, ¡Puedes despertarte en Tokio y esquiar el mismo día! Presta atención a los siguientes apartados para averiguar cómo.

Leer más “%s”

Takanawa Gateway, la nueva estación en la línea Yamanote de Tokio

Japan Rail (JR) East abrirá una nueva estación, Takanawa Gateway, en la primavera de 2020 (aún no se han anunciado las fechas exactas de su apertura). Estará ubicada en la línea Yamanote Loop, entre las estaciones de Shinagawa y Tamachi. La línea Keihin Tohoku también pasará por la nueva estación.

Leer más “%s”

Las mejores excursiones de un día en tren desde Osaka

La ciudad de Osaka tiene un encanto innegable y, sin duda, puede presumir de color y de una excelente gastronomía. Ubicada en la región de Kansai, la tercera ciudad más grande de Japón está extremadamente bien conectada y tiene muchas sorpresas esperándote.

Si eres una persona entusiasta con la comida, Osaka es el lugar perfecto para ti. Su lema no oficial es kruidaore que significa “comer hasta que te caigas”. Un sitio muy turístico de la ciudad es Dōtombori, en él encontrarás varias calles peatonales y numerosas vallas publicitarias iluminadas. Uno de los símbolos más famosos es el Glico Running Man.

Leer más “%s”

Los 10 mejores trenes de vapor en Japón

El inquietante silbido de un tren antiguo está tan arraigado en nuestra conciencia colectiva que incluso los niños más pequeños, a menudo, reconocen su sonido. Antes de la llegada del tren bala y del moderno sistema ferroviario japonés, la locomotora de vapor o tren SL (Steam Locomotive) era la forma más rápida de moverse por Japón.

Japón ha conservado muchos de estos trenes, algunos de los cuales se remontan al siglo XIX. Todavía puedes experimentar la emoción nostálgica de montar en una locomotora de vapor. Coge tu Japan Rail Pass y diviértete explorando los siguientes trenes SL.

Leer más “%s”

Sanyo Shinkansen con el JR Pass

¿Qué es lo que más te emociona del oeste de Japón? ¿Es el sabor suculento y la exquisita textura de la famosa carne de Kobe? ¿Son los recordatorios surrealistas de eventos históricos que se encuentran en Hiroshima? ¿Es la inmensa historia de los innumerables santuarios, jardines y templos de la zona? O, ¿deseas disfrutar de las compras en la moderna ciudad de Osaka?

Independientemente de lo que sea que te atraiga, el oeste de Japón tiene algo para cada viajero. Ahora, con la ayuda de tu Japan Rail Pass, llegar y moverse es más rápido y más fácil que nunca. Descubre cómo puede usar la línea Sanyo Shinkansen para mejorar tus próximas vacaciones en Japón.

Leer más “%s”