Takanawa Gateway, la nueva estación en la línea Yamanote de Tokio

Japan Rail (JR) East abrirá una nueva estación, Takanawa Gateway, en la primavera de 2020 (aún no se han anunciado las fechas exactas de su apertura). Estará ubicada en la línea Yamanote Loop, entre las estaciones de Shinagawa y Tamachi. La línea Keihin Tohoku también pasará por la nueva estación.

Leer más “%s”

Las mejores excursiones de un día en tren desde Osaka

La ciudad de Osaka tiene un encanto innegable y, sin duda, puede presumir de color y de una excelente gastronomía. Ubicada en la región de Kansai, la tercera ciudad más grande de Japón está extremadamente bien conectada y tiene muchas sorpresas esperándote.

Si eres una persona entusiasta con la comida, Osaka es el lugar perfecto para ti. Su lema no oficial es kruidaore que significa “comer hasta que te caigas”. Un sitio muy turístico de la ciudad es Dōtombori, en él encontrarás varias calles peatonales y numerosas vallas publicitarias iluminadas. Uno de los símbolos más famosos es el Glico Running Man.

Leer más “%s”

Los 10 mejores trenes de vapor en Japón

El inquietante silbido de un tren antiguo está tan arraigado en nuestra conciencia colectiva que incluso los niños más pequeños, a menudo, reconocen su sonido. Antes de la llegada del tren bala y del moderno sistema ferroviario japonés, la locomotora de vapor o tren SL (Steam Locomotive) era la forma más rápida de moverse por Japón.

Japón ha conservado muchos de estos trenes, algunos de los cuales se remontan al siglo XIX. Todavía puedes experimentar la emoción nostálgica de montar en una locomotora de vapor. Coge tu Japan Rail Pass y diviértete explorando los siguientes trenes SL.

Leer más “%s”

Sanyo Shinkansen con el JR Pass

¿Qué es lo que más te emociona del oeste de Japón? ¿Es el sabor suculento y la exquisita textura de la famosa carne de Kobe? ¿Son los recordatorios surrealistas de eventos históricos que se encuentran en Hiroshima? ¿Es la inmensa historia de los innumerables santuarios, jardines y templos de la zona? O, ¿deseas disfrutar de las compras en la moderna ciudad de Osaka?

Independientemente de lo que sea que te atraiga, el oeste de Japón tiene algo para cada viajero. Ahora, con la ayuda de tu Japan Rail Pass, llegar y moverse es más rápido y más fácil que nunca. Descubre cómo puede usar la línea Sanyo Shinkansen para mejorar tus próximas vacaciones en Japón.

Leer más “%s”

Alfa-X Shinkansen: El tren bala a 400 km/h

La próxima generación de trenes bala Shinkansen comenzará sus servicios el próximo año. Se espera que el vanguardista ‘Alfa-X‘ viaje a más de 400 km/h y tenga una gama de características innovadoras.

El nuevo tren bala tendrá un morro aerodinámico de 22 metros (más largo que el de cualquier tren en la historia), un mejor control de tracción y estará hecho de materiales ultraligeros.

Leer más “%s”

La Línea Tokaido Shinkansen

Tokio  y Yokohama, Nagoya, Osaka  y Kioto. Estas 5 ciudades representan las 3 áreas metropolitanas más grandes de Japón. Juntas representa algunos de los destinos turísticos más populares del país.

Si tienes pensado visitar alguna de (¡o todas!) estas zonas en tu próxima visita a Japón, ¡estás de suerte! La Tokaido Shinkansen, una de las famosas líneas de trenes bala de Japón, conecta estas 5 ciudades y te lleva rápida y fácilmente a los lugares que te estás muriendo de ganas de visitar.

Leer más “%s”

Viajar en el Tohoku Shinkansen con el Japan Rail Pass

Japón es famoso por sus trenes bala de alta velocidad. Uno de los más rápidos es el Hayabusa Shinkansen que circula por la línea Tohoku Shinkansen en Honshu. Una característica peculiar de algunos de los trenes de la Tohoku Shinkansen es que solo ofrecen asientos reservados. Esto es raro entre los shinkansen, así que si deseas viajar en esta línea, asegúrate de reservar con tiempo. La mayoría de trenes cuentan con vagones de primera clase y, además, en caso de que todos los asientos estén reservados, también se puede ir de pié.

La historia de esta línea de tren viene de lejos. La primera parte de la línea Tohoku se inauguró en 1982, pero sus servicios no llegaron a Aomori hasta 2010. Hoy, esta línea de tren bala shinkansen permite no solo recorrer la parte este de la isla de Honshu, sino también acceder a la línea Hokkaido Shinkansen de alta velocidad, en la isla de Hokkaido. El Tohoku Shinkansen es la línea shinkansen más larga de Japón, con una extensión de 674 kilómetros.

Leer más “%s”

Línea de tren bala Shinkansen Hokuriku

El Jardín Kenrokuen en Kanazawa es considerado uno de los tres jardines-paisaje más bellos de Japón. Fue en 1871 cuando Kenrokuen fue abierto al público, ya que hasta entonces había pertenecido a las tierras de un castillo, propiedad de una familia gobernante japonesa.

Gracias al Hokuriku Shinkansen, una extensión de la línea Nagano Shinkansen que comenzó a funcionar en 2015, se puede llegar a esta y a otras atracciones turísticas de Kanazawa. El Templo Ninjadera, el Museo del Siglo XXI, el Santuario Oyama, el Mercado Omicho o el Distrito Samurai de Nagamachi, son algunas de las opciones que podrás visitar en un tiempo récord. Te dejamos toda la información que deberías tener en cuenta si planeas coger la el Hokuriku Shinkansen.

Leer más “%s”

Visita la Península de Izu con el tren turístico Izu Craile

Aguas termales naturales, playas, montañas y pintorescas costas. Son tan solo una pequeña muestra de todo lo que la península de Izu tiene para ofrecerte. Ubicado relativamente cerca de Tokio y de la zona del Monte Fuji, se te propone como la escapada perfecta para tu próximo viaje a Japón. Comienza a planificar tus vacaciones hoy usando esta guía útil.

Leer más “%s”