Cómo moverte por Osaka con el Japan Rail Pass

La ciudad de Osaka es una metrópolis dinámica y ajetreada, muy popular, y en la que no faltan turistas de todo el mundo. En sí misma cuenta con importantes atracciones y lugares de interés incluyendo sus extensos parques y jardines, el histórico castillo de Osaka, el santuario Tenmangu, el acuario de la ciudad o el teatro Nacional Bunraku.

También hay que conocer el barrio de Dotonbori, en el que los visitantes pueden  descubrir la vida nocturna local y disfrutar de sus restaurantes y centros comerciales abiertos las 24 horas y de las tiendas del pasaje cubierto de la comercial calle Tenjinbashisuji. Otra visita recomendable es el distrito de Kitashinchi, uno de los más animados.

Leer más “%s”

Fuji Excursion: Nuevo tren directo desde Shinjuku al Monte Fuji

El Monte Fuji es un destino impresionante y también uno de los más deseados por muchísimos turistas.  Este lugar ofrece vistas sensacionales que han inspirado el arte japonés durante siglos pero, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, nunca ha sido un lugar fácil para llegar hasta el.

La gran noticia es que con el lanzamiento del nuevo tren Fuji Excursion se ha vuelto mucho más sencillo. Este servicio conecta la estación de Shinjuku (Tokio) directamente con el Monte Fuji, lo que ahorra a los viajeros una gran cantidad de tiempo y la molestia de realizar múltiples transbordos.

Leer más “%s”

Vocabulario útil para viajar en tren por Japón

Muchas personas que visitan Japón no están familiarizadas con el transporte en tren. A su vez, la mayoría de los viajeros extranjeros no dominan el idioma japonés. Estos dos factores pueden hacer que desplazarse por una estación de trenes concurrida sea un poco complejo.

La mayoría de las señales y avisos en áreas frecuentadas por turistas están escritas tanto en inglés como en japonés. Sin embargo, conocer unas pocas palabras y frases simples puede ayudar a que tu viaje se desarrolle sin problemas. También es útil reconocer el kanji o los caracteres utilizados para escribir estas palabras en el idioma japonés. Con tu Japan Rail Pass y el siguiente vocabulario, estarás listo para la aventura de tu vida.

Leer más “%s”

El nuevo tren bala Mickey Mouse Shinkansen en Kyushu

Mickey Mouse es popularmente conocido en todo el mundo. JR ha tomado nota de ello y por eso ha presentado un nuevo servicio de tren bala de la serie 800, inspirado en la mascota de Disney. El nuevo Go! Waku Waku Trip with Mickey es un tren bala Shinkansen para recorrer la isla de Kyushu de la mano de Mickey Mouse, que llegará a JR esta primavera a partir del 17 de mayo y seguramente será un gran éxito entre los amantes de este clásico y simpático ratón.

Como parte de las celebraciones del 90 aniversario de Mickey, Disney y JR se han unido para crear un tren Shinkansen de 6 vagones especialmente decorado que operará en la Isla de Kyushu entre mayo y noviembre (la fecha de finalización podría cambiar). Este nuevo servicio continuará con la tradición de las anteriores campañas de JR con personajes de animación queridos como el Hello Kitty Shinkansen y el tren Pikachu.

Leer más “%s”

Billetes de tren en Japón: guía de viaje

Los trenes japoneses son famosos por ser rápidos, puntuales, eficientes y cómodos. Sin embargo, algo que puede confundir a los visitantes es la amplia variedad de billetes y pases que hay disponibles, ya que puede resultar difícil encontrar la mejor opción.

Los tickets de tren de Japón se pueden comprar (con tarjetas de crédito o débito) en las máquinas expendedoras que hay en las principales estaciones de tren. Aunque no están en español, la gran mayoría de ellas se pueden poner inglés y son bastante fáciles de usar.

Leer más “%s”