Línea JR Joban: Conectando Tokio con la región de Tohoku

La línea Joban, o Jōban-sen, forma parte del extenso sistema ferroviario de cercanías de Japón, operado por East Japan Railway Company (JR East). Conecta la bulliciosa metrópolis de Tokio con la región de Tohoku, al norte del país. Con un Japan Rail Pass, puedes viajar en tren de manera rápida, fácil y económica por todo Japón.

Leer más “%s”

Guía para alquilar un coche en Japón

Aunque es posible visitar casi todo Japón utilizando los trenes bala Shinkansen, hay ocasiones en las que el viajero quiere conocer lugares fuera de las rutas principales, o simplemente probar a conducir en Japón.

Hay varias compañías de alquiler de vehículos diferentes en Japón para que los turistas extranjeros puedan elegir la que mejor les convenga. No obstante, aquellos que viajan con el Japan Rail Pass deben tener en cuenta que solo una de ellas ofrece descuentos especiales para los titulares del JR Pass.

Leer más “%s”

Descubriendo el tren bala Hello Kitty de Osaka a Hakata

El Japan Railway West Co., más conocido como JR West, se estrenó el 30 de junio de 2018, un servicio del tren bala de Hello Kitty en la línea Sanyo Shinkansen. Por ahora, como ya ha ocurrido con otros Shinkansen especiales, parece que estará operativo por tiempo limitado y, aunque todavía no se sabe hasta cuando, JR West informa que lo anunciará con 4 meses de antelación.

Esta nueva pieza de ingeniería japonesa ha elegido la icónica cinta roja de Hello Kitty como el tema principal, representando la fortaleza de los vínculos entre los servicios Shinkansen en la parte occidental del país. ¿Y sabes cuál es la mejor parte?

Leer más “%s”