5 excursiones de un día desde Tokio

Great Buddha in Kamakura

Con seguridad tu visita a Japón contempla una visita a la capital, Tokio. Si vas por poco tiempo, necesitarás organizarte bien para disfrutar al máximo tu visita.

Hay una gran cantidad de localidades de interés en los alrededores de la capital nipona, como el Monte Fuji, Nikko, Yokohama, o Kamakura.

Lo mejor es que es posible visitar estas maravillas en menos de un día en tren bala Shinkansen, sacando todo el provecho a tu Japan Rail Pass.

Si no sabes por dónde empezar, a continuación te dejamos nuestra guía con 5 excursiones de un día desde Tokio. ¡Vamos a ello!

Excursión de día al Monte Fuji

El Monte Fuji (3776 m) es el volcán más famoso, visitado y bonito de Japón. Un lugar donde disfrutar de unas vistas espectaculares, especialmente si se visita en verano.

Subir la montaña no es ni por asomo la única actividad que pueden disfrutar los visitantes. Hay 5 lagos naturales llamados los Cinco Lagos de Fuji (Fujigoko).

Todos ellos son puntos desde los que observar el imponente Monte Fuji, así como lugares ideales desde los que empezar el ascenso a la cima.

Cómo llegar al Monte Fuji

Para llegar al Monte Fuji en tren desde Tokio usando el Japan Rail Pass, deberás tomar la línea JR Tokaido Shinkansen desde la estación de Tokio hasta Kanagawa (tienes que bajar en la estación de Kozu).

Una vez ahí, toma la línea JR Gotemba en dirección a Numazu.

Para más información y sugerencias acerca de este destino, consulte cómo llegar al Monte Fuji con el Japan Rail Pass.

Mount Fuji and Shinkansen
Foto de Alpsdake @ Wikimedia

Excursión de día a Kamakura

A tan solo una hora de Tokio, Kamakura es una de las opciones favoritas de los viajeros cuando buscan visitar monumentos históricos, templos y santuarios.

Numerosas guías se refieren a Kamakura como el “Kioto del Este” por sus incontables monumentos históricos y su patrimonio cultural.

Para que te hagas una idea, esta aldea cuenta con más de 65 templos budistas y 19 santuarios Shinto distribuidos en los cruces de la ciudad y de las montañas que la rodean.

Kencho-ji at Kamakura
Kencho-ji en Kamakura – Foto de Charles Dunn @ Flickr

Algunos de sus templos más conocidos e imprescindibles en una visita exprés a Kamakura, son:

  • El Santuario Tsurugaoka Hachimangu
  • El Templo Kotokuin
  • El Kencho-ji, el monasterio Zen más antiguo de Japón
The Great Buddha of Kamakura
El Gran Buda de Kamakura – Andrea Schaffer @Flickr

Para más ideas de qué ver y hacer en Kamakura puedes consultar nuestra ruta de Japón en 7 días.

Cómo llegar a Kamakura

Se puede llegar a la ciudad fácilmente con el Japan Rail Pass. Deberás tomar la línea JR Yokosuka a Kurihama en la estación de Tokio y bajar en la estación de Kamakura.

Si dispones de más tiempo, también puedes echar un vistazo a nuestra guía de viaje a Kamakura con mayores detalles, lugares y recomendaciones para visitar este emblemático destino.

Excursión de día a Nikko

Nikko significa “luz del sol” en japonés. Una descripción que encaja perfectamente con la opulencia y elegancia de la ciudad.

En Nikko vivió el poderoso Tokugawa Ieyasu, el líder al que está dedicada la novela Shogun de James Clavell y la persona que unió Japón en tiempos de guerra, conflicto e invasión constante.

Entre las principales atracciones que no te puedes perder en una escapada a Nikko desde Tokio, figura el Santuario Toshogu. Este forma parte de los santuarios de la zona, conocida como Nikko Sannai.

En 1999 esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nikko Sannai
Nikko Sannai – Foto de Attila Malarik @Flickr

Todo esto está rodeado por cientos de cedros, en la zona también conocida como Parque Nacional de Nikko. Si quieres adentrarte en la magia del bosque, apuesta por ir un día de niebla, te garantizamos que será una experiencia que no vas a olvidar.

Cómo llegar a Nikko

Se puede llegar a Nikko desde Tokio en unas 2 horas. Una de las opciones más rápidas es coger el Shinkansen Yamabiko 151 hacia Utsunomiya.

Una vez allí, toma la línea JR Nikko hacia la estación de Nikko. El Japan Rail Pass cubrirá todos los gastos de tren.

Excursión de día a Yokohama

Yokohama es una de las ciudades más emblemáticas de la historia reciente de Japón. Los últimos 200 años han transformado completamente la ciudad.

Pasó de ser una pequeña ciudad portuaria con poco más de 100 casas, a convertirse en la segunda ciudad más poblada de Japón (más de 3.6 millones de habitantes) y el puerto más grande del país.

En una visita de un día no puedes dejar de conocer:

  • Los Jardines Sankei-en
  • Chinatown (¡El más grande de Japón!)
  • El Minato Mirai 21 (o “puerto del futuro” si se traduce literalmente del japonés)

Conoce otros detalles de esta ciudad en nuestra guía para visitar Yokohama desde Tokio. Así tendrás más información si decides pasar más tiempo en esta metrópoli portuaria.

Yokohama Sankei-en Garden
Jardines Sankei-en de Yokohama – Foto de Urashimataro @Wikimedia

Cómo llegar a Yokohama

Llegar hasta Yokohama te llevará menos de media hora, debes tomar la línea JR Tokaido Rapid Acty hacia Odawara en la estación de Tokio y bajar en la estación de Yokohama. Su JR Pass cubre el coste del trayecto.

Excursión de día a Hakone

Hakone es uno de los destinos de fin de semana preferidos para los habitantes de Tokio.

No resulta sorprendente teniendo en cuenta su cercanía, increíbles lagos, montañas, resorts con manantiales de agua caliente, lugares históricos e impresionantes vistas del Monte Fuji. 

Hakone Open Air Museum
Hakone Open Air Museum – Foto de Kentaro Ohno @Flickr

Si te escapas a Hakone desde Tokio, no puedes perderte:

  • El Hakone Open Air Museum
  • El sendero Owakudani Nature Trail
  • El Lago Ashi

Lee nuestra guía de viaje a Hakone para que tengas más detalles acerca de estas y otras atracciones disponibles en esta localidad.

Lake Ashi
Lake Ashi – Foto de Photogra Fer @Flickr

Cómo llegar a Hakone

Llegar a Hakone desde Tokio te llevará alrededor de una hora y media. Toma el Shinkansen Tokaido-Sanyo, incluido en el Japan Rail Pass, en la estación de Tokio en dirección a Odawara.

Una vez allí, coje la línea local Hakonetozan, que te llevará directo a la estación Hakone Yumoto en tan solo 14 minutos (4 paradas).

Otras escapadas

Si dispones de más tiempo libre y quieres descubrir los alrededores de Tokio, no puedes dejar de visitar Odaiba

Esta isla artificial se ha convertido en un centro comercial y de entretenimiento bastante popular. 

Por otro lado, los resorts de fuentes termales también son una opción de relajación muy popular en Japón. El Kusatsu Onsen es uno de los más conocidos en todo Japón. 

Y, por último, si viajas con niños o adultos que tengan muy vivo a su niño interior, no dejes de visitar el Tokyo Disney Resort. Ubicado a tan solo 15 minutos de la estación de Tokio, es una garantía de diversión para los pequeños y no tan pequeños.

Tours y Actividades Relacionados