5 excursiones de un día desde Tokio

Great Buddha in Kamakura

Si está pensando en pasar más de un par de días en Tokio asegúrese de aprovecharlos al máximo. Hay una infinidad de pueblos y localidades en los alrededores de Tokio, lugares que le sorprenderán, rincones llenos de historia, patrimonio y belleza natural.

El Monte Fuji, el símbolo más famoso de Japón, está a tan solo 110km de la capital. Aprovechando la temporada de senderismo en verano, puede subir a la cima para disfrutar de una puesta de sol que no olvidará.

Nikko, a tan solo dos horas de Tokio, ofrece al visitante incontables templos y santuarios centenarios, incluyendo parajes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Admire el increible progreso de Yokohama, la ciudad portuaria más importante de todo Japón y que fue tan solo un pueblo de menos de 100 casas.

Kamakura, en cambio, es aun hoy una aldea fascinante en la que florecen santuarios rojo bermellón y templos Budistas.

A continuación encontrará nuestra guía para disfrutar de estos lugares y de otros destinos que le dejarán sin aliento. Todos ellos los podrá visitar en menos de un día puesto que se encuentran a un trayecto en tren bala desde Tokio.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Excursión de día al Monte Fuji

El Monte Fuji (3776 m) es el volcán más famoso, visitado y bonito de Japón. Un lugar donde disfrutar de unas vistas espectaculares, especialmente si se visita en verano. Subir la montaña no es ni por asomo la única actividad que pueden disfrutar los visitantes – hay 5 lagos naturales llamados los Cinco Lagos de Fuji (富士五湖, Fuji -go-ko). Todos ellos son puntos desde los que observar el imponente Monte Fuji, así como lugares ideales desde los que empezar el ascenso a la cima.

Cómo llegar al Monte Fuji desde Tokio

Todas las rutas pueden hacerse usando el Japan Rail Pass. Para más información sobre cómo llegar a los inicios de las mismas y sugerencias de los lugares que visitar lea nuestro artículo dedicado a viajar al Monte Fuji con el Japan Rail Pass.

Mount Fuji and Shinkansen
Foto de Alpsdake @ Wikimedia

Excursión de día a Kamakura

A tan solo una hora de Tokio, Kamakura es una de las opciones favoritas de los viajeros cuando buscan visitar monumentos históricos, templos y santuarios. Un hecho poco conocido es que fue la primera capital feudal de Japón (1185-1333), época en que se extendió el Budismo en el país.

Numerosas guías se refieren a Kamakura como el “Kioto del Este” por sus incontables monumentos históricos y su patrimonio cultural. Para que se haga una idea: Kamakura es una preciosa aldea con más de 65 templos budistas y 19 santuarios Shinto distribuidos en los cruces de la ciudad y de las montañas que la rodean.

Kencho-ji es el monasterio Zen más antiguo de Japón y el orgullo de Kamakura. Incluso hoy sigue jugando un papel importante en la religión Zen. No es casualidad que sea el primero de nuestra lista; visitar este templo resulta imprescindible.

Kencho-ji at Kamakura
Kencho-ji en Kamakura – Foto de Charles Dunn @ Flickr

El Santuario Tsurugaoka Hachimangu es habitualmente considerado el corazón espiritual de la aldea, ubicado a tan solo 10 minutos andando de la estación de Kamakura. Al subir las escaleras de este encantador santuario podrá admirar las increibles vistas panorámicas de la orilla.

El Templo Kotokuin exhibe uno de los Grandes Buda más imponentes construidos (en japonés se denomina Daibutsu). Es la segunda estatua más grande de Buda de Japón, con 11 metros de altura (37 pies) y 93 toneladas de peso. El monumento más similar a este está en Nara. Sin embargo, la gente no puede ponerse de acuerdo en cuál es más grande.

The Great Buddha of Kamakura
El Gran Buda de Kamakura – Andrea Schaffer @Flickr

Para más ideas de qué ver y hacer en Kamakura puede nuestra Ruta de Japón en 7 días.

Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

Se puede llegar a la ciudad fácilmente con el Japan Rail Pass. Coja la línea JR Yokosuka a Kurihama en la estación de Tokio y baje en la estación de Kamakura.

Excursión de día a Nikko

Nikko significa “luz del sol” en japonés. Una descripción que encaja perfectamente con la opulencia y elegancia de la ciudad.

En Nikko vivió el poderoso Tokugawa Ieyasu, el líder al que está dedicada la novela Shogun de James Clavell y la persona que unió Japón en tiempos de guerra, conflicto e invasión constante.

Si desea rendirle homenaje junto a otros ciudadanos japoneses, diríjase al norte de Nikko, donde encontrará el Santuario Toshogu. Construido en el siglo XVII, este santuario es actualmente el lugar sagrado donde descansan los restos de Tokugawa, enterrado en un mausoleo.

La tierra sagrada donde se encuentran Toshogu y los santuarios de la zona es conocida como Nikko Sannai. En 1999 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nikko Sannai
Nikko Sannai – Foto de Attila Malarik @Flickr

Todo esto está rodeado por cientos de cedros, en la zona también conocida como Parque Nacional de Nikko. Si quiere adentrarse en la magia del bosque, apueste por ir un día de niebla – le garantizamos que será una experiencia que no va a olvidar.

Cómo llegar a Nikko desde Tokio

Se puede llegar a Nikko desde Tokio en unas dos horas. Una de las opciones más rápidas es coger el Shinkansen Yamabiko 151 hacia Utsunomiya. Una vez allí, tome la línea JR Nikko hacia la estación de Nikko. El Japan Rail Pass cubrirá todos los gastos de tren.

Excursión de día a Yokohama

Yokohama es una de las ciudades más emblemáticas de la historia reciente de Japón. Los últimos 200 años han transformado completamente la ciudad – de ser una pequeña ciudad portuaria con poco más de 100 casas ha pasado a ser la segunda ciudad más poblada de Japón con más de 3.6 millones de habitantes.

Una vez allí, no deje de visitar los Jardines Sankei-en. Un lugar lleno de paz, lleno de curiosidades tradicionales y de edificios históricos. Muchos lo ven como un parque temático tradicional, cosa que no es. Sin embargo, su belleza, estructura y organización le harán pensarlo. Definitivamente un imprescindible de la visita a Yokohama.

Yokohama Sankei-en Garden
Jardines Sankei-en de Yokohama – Foto de Urashimataro @Wikimedia

El Chinatown de Yokohama seguramente no forme parte de las rutas turísticas habituales, sin embargo ¡es el más grande de Japón! Puede valer la pena, ¿no? Un hecho curioso es que la ciudad tiene una gran cantidad de población china. Esto ha contribuido enormemente a la autenticidad y la calidad de la comida, bebida y las pequeñas y curiosas tiendas que uno se va encontrando.

Por último, Minato Minari 21 (o “puerto del futuro” si se traduce literalmente del japonés) es el orgullo de Yokohama. Un proyecto urbano masivo que actualmente incluye museos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, el Sky Garden Observatory, el parque de atracciones Cosmo World y centros de spa y relajación, entre otros.

Si tiene tiempo puede pasar el día allí, yendo de un lugar a otro, pero no olvide que hace tiempo Yokohama fue un pueblo pequeño con unas 100 viviendas en total. Y ahora, ¡es el puerto más importante de Japón y la segunda ciudad más habitada!

Cómo llegar a Yokohama desde Tokio

Llegar hasta Yokohama le llevará menos de media hora – coja la línea JR Tokaido Rapid Acty hacia Odawara en la estación de Tokio y baje en la estación de Yokohama. Su JR Pass cubre el coste del trayecto.

Excursión de día a Hakone

Hakone es uno de los destinos de fin de semana preferidos y más cercano para los habitantes de Tokio. No resulta sorprendente teniendo en cuenta que sus increibles lagos, montañas, resorts con manantiales de agua caliente, lugares historicos e impresionantes vistas del Monte Fuji son tan solo unas de las pocas atracciones que tiene Hakone.

El Hakone Open Air Museum puede ser lo primero que quiera ver de la ciudad en caso que vaya con prisa. Tanto niños como adultos disfrutarán con la increible colección de Picasso, Henry Moore, Taro Okamoto y muchos otros, distribuidos a lo largo del espacio abierto del museo. Las montañas de alrededor hacen la experiencia aun más inolvidable.

Hakone Open Air Museum
Hakone Open Air Museum – Foto de Kentaro Ohno @Flickr

El sendero Owakudani Nature Trail es una experiencia única tanto para turistas extranjeros como para viajeros locales. Las espectaculares vistas del Monte Fuji son parte de este increible sendero natural. El área se ubica alrededor de un crater formado durante la última erupción del Monte Hakone hace unos 3000 años. El tiempo parece no pasar por los volcanes: experimentará gases sulfúricos, ríos calientes y manantiales como nunca antes.

Finalmente, el Lago Ashi, junto al increible paisaje formado por la montaña, se ha convertido en el sello de identidad de Hakone. Parecido al sendero natural, el lago Ashi también se formó por una erupción volcánica. El precioso escenario y los relajantes trayectos en barco le harán querer coger aire constantemente. Tenga en cuenta que debido a la densidad de las nubes y en ocasiones al alto nivel de humo las vistas de la montaña pueden opacarse. Intente comprobar la previsión meteorológica antes de ir para intentar tener las mejores vistas posibles.

Lake Ashi
Lake Ashi – Foto de Photogra Fer @Flickr

Cómo llegar a Hakone desde Tokio

Llegar a Hakone desde Tokio le llevará alrededor de una hora y media. Tome el Shinkansen Tokaido-Sanyo, incluido en el Japan Rail Pass, en la estación de Tokio en dirección a Odawara. Una vez allí, coja la línea local Hakonetozan, que le llevará directo a la estación Hakone Yumoto en tan solo 14 minutos (4 paradas).

Otras escapadas

Si dispone de más tiempo libre y quiere descubrir los alrededores de Tokio no puede dejar de visitar Odaiba. Esta isla aritificial se ha hecho convertido en un centro comercial y de entretenimiento bastante popular. Los resorts de fuentes termales también son una opción de relajación muy popular en Japón.

El Kusatsu Onsen es uno de estos resorts conocido alrededor de todo Japón. Y, por último pero no por ello menos importante, si viaja con niños o adultos que tengan muy vivo a su niño interior, no deje de visitar el Tokyo Disney Resort, ubicado a tan solo 15 minutos de la estación de Tokio. ¡La diversión está garantizada!

Related Posts