3 días en Tokio: qué ver e itinerario

Shibuya crossing (Tokyo)

La mayoría de aventuras en Japón empiezan en Tokio. Por ello, hemos ideado un itinerario de 3 días que te llevará a todos los lugares imprescindibles de esta ciudad que nunca deja de sorprender.

Te enseñamos cómo aprovechar al máximo tu visita en la capital nipona y las ventajas de hacerlo con tu Japan Rail Pass. Conoce dónde ir, qué ver y cómo hacerlo, ¡gratis!

Día 1: llegar a Tokio centro, Shibuya y Ueno

Canjea tu Japan Rail Pass en cualquiera de las dos terminales del Aeropuerto de Narita o en la terminal internacional del Aeropuerto de Haneda:

  • Aeropuerto de Narita – Terminal 1
    JR EAST Travel Service Center – Exchange Office
    Horario: 8:15 – 19:00 (todos los días)
  • Aeropuerto de Narita – Terminales 2 y 3
    JR EAST Travel Service Center – Exchange Office
    Horarios: 8:15 – 20:00 (todos los días)
  • Aeropuerto de Haneda – Terminal Internacional
    JR EAST Travel Service Center
    (Tokyo Monorail 2F Ticket Gate – Llegadas)
    Horario: 7:45 – 18:30 (todos los días)y

Cuando hayas canjeado tu JR Pass, toma el Narita Express, incluido en el pase, y viaja hasta cualquiera de las siguientes estaciones de Tokio:

  • Shinagawa
  • Shibuya
  • Shinjuku
  • Ikebukuro
  • Omiya
  • Yokohama
  • Ofuna

Nota: Para coger el Narita Express es necesario reservar asiento, por lo que te recomendamos hacerlo cuando canjees tu Exchange Order. No hay cargos adicionales por reserva para aquellos que tengan un Japan Rail Pass (para aquellos que lleguen al Aeropuerto de Haneda, el monorraíl de Tokio para en la estación de Hamamatsucho).

Una vez en Tokio, podrás usar tu JR Pass en las siguientes líneas:

Mira nuestros mapas de Tokio para obtener detalles sobre qué líneas puedes tomar. Para usar el resto del transporte público de la ciudad, te recomendamos adquirir una tarjeta PASMO o una SUICA.

El cruce de Shibuya

Tanto el Narita Express como la línea de metro Yamanote te acercarán a uno de los lugares más famosos, visitados y fotografiados de Tokio: el cruce de Shibuya o el “Times Square de Tokio”

Shibuya es extraordinario. Es el lugar donde la gente de Tokio va a tomar algo después de trabajar, donde empezó la increíble historia del perro más fiel (Hachiko), el lugar en el que todo el mundo quiere retratarse.

Puedes pasar un día entero en Shibuya y aun así no llegar a ver todo lo que puede ofrecer.

Por supuesto, es imprescindible hacer el cruce en el semáforo y fundirse en una enorme masa imparable de transeúntes.

Shibuya crossing at night
El cruce de Shibuya por la noche

Parque y Zoo de Ueno

¡Continuamos! Tras tu visita a Shibuya, toma la línea Yamanote desde la estación de Shibuya, usando su Japan Rail Pass, y dirígete a uno de los parques más grandes y conocidos de Tokio: el parque Ueno.

Aquí encontrará unas de las vistas más espectaculares de los cerezos en flor (generalmente entre la última semana de marzo y la primera de abril). Idóneo para picnics, paseos largos y charlas.

Justo al lado se encuentra el famoso Zoo de Ueno. Tanto niños como adultos pueden disfrutar en sus instalaciones de su más de 2.600 animales.

Entre estos figuran pandas gigantes, pandas rojos, pelícanos, lémures, lobos, leones, tigres y muchos otros.

Los niños menores de 12 años entran gratis, los estudiantes pagan 200 yenes y los adultos 600 yenes.

Día 2: mercado de Tsukiji, Ginza y Jardines Hamarikyu

Mercado y lonja de pescado de Tsukiji

Tras visitar el cruce más multitudinario y el parque más famoso de Tokio, es hora de descubrir la singularidad del mercado de pescado más grande y famoso del mundo – el mercado de pescado de Tsukiji.

Tsukiji fish market (Tokyo)
Lonja de pescado de Tsukiji

La lonja trata con más de 2.000 toneladas de productos marinos a diario.

Antes de abrir, cada mañana entre las 5:25 y las 6:10, se permite el acceso gratuito a turistas al increíble espectáculo que es la subasta de pescado, una de las experiencias japonesas más auténticas. 

Si quieres entrar, te recomendamos llegar alrededor de las 3 de la mañana, puesto que solo 120 personas podrán acceder (divididas en dos grupos separados).

Todas y cada una de las guías turísticas de Tokio le recomendarán visitar el mercado y hay una buena razón para ello.

Solo de verlo podrá entender la importancia del sushi y el marisco en la cocina japonesa y de conseguirlo de primera mano para ofrecer platos frescos y deliciosos.

Zona comercial de Ginza y Jardines Hamarikyu

Muy próxima a Tsukiji se encuentra el distrito de Ginza, cuya zona central, de nuevo, te dejará embelesado.

La versión Tokio de Manhattan atrae a mucha gente por sus tiendas y restaurantes limpios, organizados y diversos.

Si necesitas tomar un descanso después de la larga mañana en las calles llenas de gente y tiendas, dirígete a los Jardines de Hamarikyu a respirar un poco de aire fresco. 

A pesar de no figurar entre los más conocidos, con seguridad serán una grata experiencia tras un día ajetreado.

Rodeada de construcciones altas, se encuentra esta pequeña obra de la naturaleza, en medio de la jungla de asfalto que es Tokio.

Los jardines te hipnotizarán con su casita de té, ubicada en una isla en uno de los lagos. Los visitantes pueden tomar su té con tranquilidad mientras disfrutan de la experiencia cultural japonesa.

Día 3: Asakusa, Harajuku, Santuario y Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Asakusa y templo Senso-ji

El último día en Tokio tiene que ser un día para recordar, un día para conectar con el espíritu ancestral japonés.

Ubicado en Asakusa, uno de los distritos de Tokio, se encuentra el templo más famoso y bonito de la zona: el templo Senso-ji

Construido en el siglo VII, representa uno de los templos más antiguos y populares de todo Japón.

No obstante, hay que tener en cuenta que el edificio en su mayoría es una reconstrucción, ya que durante la guerra los bombardeos destruyeron gran parte de la ciudad.

Senso-ji shrine and pagoda
Templo y pagoda de Senso-ji, en Asakusa

Actualmente, la mayor parte de la zona se ha restaurado y ha ganado de nuevo su popularidad entre locales y visitantes. Calcula alrededor de 2 horas para dar una vuelta y verlo todo.

Te aconsejamos que no te entretengas en la cantidad interminable de tiendas de souvenir típicas de la calle principal y te adentres en las pequeñas calles de la zona. 

Te sorprenderá al descubrir los sastres de kimonos tradicionales, talleres de confección de carteras ¡e incluso captadores de ovnis! Nada de este barrio es típico, por lo que te recomendamos alejarte de las calles principales.

Tras conocer mejor Asakusa y disfrutar de las diversas experiencias culturales, cruza el río y ponte en rumbo al Asahi Beer Hall. Aquí podrás tomar una cerveza típica fresca en la azotea.

Harajuku, Templo Meiji y Parque Yoyogi

Tokio es una ciudad de contrastes y lo verás claramente si te acercas a la zona de Harajuku, ubicada justo al lado de la estación de Harajuku. 

Ver de cerca lo antiguo y lo moderno de los distritos de Tokio te hará vislumbrar la historia de cómo ha cambiado Japón con el paso de los años.

Si bajas la Takeshita dori (“dori” significa “calle”) descubrirás la joven y dinámica cultura de las compras y la moda japonesas. 

Mires hacia donde mires encontrarás tiendas de gama alta, pequeñas joyerías, calles amplias y diversas, todo en uno: la combinación perfecta de comida, compras y cultura.

Lo único que podrías echar de menos en esta combinación es algo de naturaleza. Pero, ¡no es nada de lo que debas preocuparte!, porque la entrada al Santuario Meiji está justo al lado de la estación Harajuku.

Meiji shrine entrance
Entrada al santuario Meiji

El santuario está dedicado a los primeros emperadores del Japón moderno (el Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken).

Fue uno de los lugares espirituales más damnificados durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue rápidamente reconstruido poco después.

Está ubicado a una corta distancia a pie del parque de Yoyogi.

Este es el lugar favorito de muchas personas por sus serenos campos verdes y por la oportunidad que ofrecen de sentarse, tomar un pícnic y relajarse con la familia.

Ayuntamiento de Tokio

Views from the Tokyo Metropolitan Building in Shinjuku
Views from the Tokyo Metropolitan Building in Shinjuku

Como broche final le recomendamos ver Tokio desde las alturas antes de decir “hasta pronto”.

Visitar el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, en el distrito de Shinjuku, te da la posibilidad de ver la ciudad entera desde 202 metros de altitud. Para ello debes ir al punto de observación localizado en la planta 45.

Las espectaculares vistas desde distintas alturas y a diferentes horas del día pueden cambiar por completo su percepción de la ciudad.

Esperamos que encuentres útil este itinerario para tu visita a Tokio, prepara tu JR Rail Pass y exprime cada segundo de tu visita en esta increíble ciudad.

Tours y Actividades Relacionados

2 comentarios sobre “3 días en Tokio: qué ver e itinerario”
  1. LLEGO AL AEROPUERTO DE NARITA A LAS 21:15 HRS., LA OFICINA DE JR PASS INDICA QUE CIERRA A LAS 19:00 HRS., COMO LE HAGO PARA CAMBIAR MI BOLETO JR PASS Y HACER USO PARA EL NARITA EXPREES QUE ME LLEVA A TOKIO? MUCHAS GRACIAS.

Comentarios cerrados.