Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Japón

The Great Buddha at Todai-ji temple in Nara

Japón es reconocido como una nación de cultura ancestral. Su historia juega un papel esencial en su paisaje moderno, tanto en su arquitectura como su población. Japón alberga veinte de los más de 1.000 sitios de Patrimonio de la Humanidad declarados por las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los lugares de Patrimonio Mundial de la UNESCO son considerados como tales debido a su “valor universal destacable” en los campos de la ciencia, la historia o la cultura y son “importantes para los intereses colectivos de la humanidad”. Estos emplazamientos son definidos como propiedad cultural y están legalmente protegidos por los Tratados Internacionales.

Estos espacios se dividen en dos categorías: culturales y naturales. ¿No crees que resultaría maravilloso  introducirse en alguno de ellos la próxima vez que viajes al país nipón? Echa un vistazo a la lista de lugares de interés de la UNESCO y selecciona aquellos que vayan más acorde con tu personalidad.

Lugares de Patrimonio Cultural en Japón

Museo Nacional de Arte Occidental

Añadido en 2016, este museo se encuentra en el Parque Ueno, en Tokio y es famoso por su arquitectura de Le Corbusier.

National Museum
Este museo fue la principal galería de arte público de Japón especializada en arte occidental.

Emplazamientos de la Revolución Industrial del periodo Meiji

Adherido en 2015, los lugares de la Revolución Industrial están localizados en ocho de las provincias de Japón, destacando el intento de Japón para convertirse en una potencia industrial.

Fábrica de seda de Tomioka

Agregado en 2014, Tomioka fue la primera fábrica de confección de seda en implementar maquinaria moderna y fue relevante en el proceso de industrialización de Japón.

Monte Fuji

Adjunto en 2013, el Monte Fuji (Fujisan) en Yamanashi es en sí mismo un símbolo de Japón, considerado estimulante cultural y espiritualmente.

LakeAshi and Mt Fuji Hakone
Lago Ashi y Monte Fuji en la región Hakone. Foto de @木更津乃風 (Wikimedia).

Monumentos históricos de Hiraizumi

En representación de la “tierra pura” budista, las áreas arqueológicas, templos, y jardines de Iwate fueron agregados en 2011.

Mina de Plata de Iwami Ginzan y Paisaje Cultural

Esta mina de Shimane entró la lista en 2007. Fue fundada en 1526 y ha estado operativa durante más de 400 años.

Rutas de peregrinaje y sitios sagrados de la cordillera Kii

Entró a formar parte en 2004. Este sitio está situado cerca de Nara, y usando la ruta de peregrinación se puede llegar a tres lugares sagrados para la religión budista y el Sintoísmo, la religión nativa en Japón.

Sitios Gusuku y bienes culturales del reino de Ryūkyū

Ubicado en la isla de Okinawa, esta fortaleza fue integrada en 2000. El castillo decorado de manera estrambótica fue, una vez, el hervidero de la actividad económica y cultural.

Shrines and Temples of Nikko

Adherido 1999, Nikko es el hogar de un templo budista y dos santuarios sintoístas: Rino-ji, Toshogu y Futarasan. Vea nuestra guía de viaje Nikko para más información.

Toshogu shrine is a UNESCO World Heritage Site
El Santuario Toshogu es parte del Patrimonio de la Humanidad de Nikko

Monumentos de la Antigua Nara

Incorporado en 1998, Nara era la capital de Japón de 710 a 784. Los ocho monumentos de este sitio incluyen el palacio de Nara y Yajushi-ji.

Santuario de Itsukushima

Situado en la conocida isla de Miyajima, cerca de Hiroshima, este santuario fue catalogado como sitio de Patrimonio Universal en 1996. La zona ha sido importante para el Sintoísmo desde el siglo XII. Es famoso por su puerta “Torii” que parece que flota sobre el mar.

Cúpula de la Bomba Atómica de Hiroshima

Parte del Memorial de la Paz de Hiroshima e incluida en 1996, la cúpula es la única estructura que ha sobrevivido al bombardeo atómico de la ciudad en 1945. El monumento pretende recordar al mundo la importancia de la paz. Para obtener más información descarga nuestra guía gratuita de viaje a Hiroshima

Shirakawa-go y Gokayma

Agregado en 1995, los pueblos históricos de Toyama conservan casas que tienen 400 años. La arquitectura de granja incluye techos de paja del tipo Gassho zukuri.

Panoramic view of Shirakawago village
Los pueblos históricos de Shirakawa-gō y Gokayama son uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Japón.

Monumentos de la antigua Kioto

Incorporado en 1994, diecisiete estructuras componen este lugar de Patrimonio Histórico, incluyendo Kinkaku-ji, Byodo-en, y Kiyomizu-dera. Kioto fue fundada en 794 C.E., y los sitios históricos datan del año 900 al 1600. Consulta nuestra guía de viaje de Kioto viaje de Kioto para obtener más información.

Castillo de Himeji

Integrado en 1993, el castillo de Himeji en Hyogo es un ejemplo majestuoso de la arquitectura del siglo XVII. El castillo ha sido sometió, recientemente, a renovaciones importantes para devolverle a su antigua gloria. Obtenga más información visitando la guía de Himeji Castle.

Castillo Himeji durante la temporada de los cerezos en flor

Templo de Horyu-ji en Nara

Agregado a esta lista en 1993, el complejo del templo Horyu-ji en Nara incluye cuarenta y ocho monumentos budistas y dos templos, Hokki-ji y Horyu-ji. Las ancestrales estructuras, consideradas la arquitectura de madera más antigua del mundo, son contemporáneas la introducción del budismo en Japón en el siglo VII.

Isla de Okinoshima y otros sitios de la región de Munakata

Recientemente añadido y ubicado a 60 kilómetros de la costa de Kyushu, “la isla de Okinoshima es un ejemplo excepcional de la tradición de culto de una isla sagrada”, afirma la UNESCO. Sus yacimientos arqueológicos están prácticamente intactos y recuerdan como eran los rituales religiosos entre los siglos IV y IX.

Emplazamientos cristianos ocultos en la región de Nagasaki

Un grupo de 12 emplazamientos religiosos cuentan la historia del renacimiento del cristianismo después de años de represión estatal durante el Período Edo (1603-1867). Estos emplazamientos incluyen una catedral, iglesias y ruinas repartidas por la región de Nagasaki. La distribución primigenia incluía 26 emplazamiento, pero finalmente, solo se incluyeron 12 en 2007.

Los grupos de túmulos de Mozu-Furuichi Kofungun

Se trata de varias docenas de tumbas antiguas que se encuentran al sur de Osaka y fueron designadas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2019. Su construcción se fecha entre los siglos IV y VI y pertenecían a la antigua élite gobernante. El tamaño de las tumbas varía, y se pueden observar algunas más grandes, construidas para personas de un estatus social más alto, así como tumbas más pequeñas y simples.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Lugares de Patrimonio Natural de Japón

Islas Ogasawara

Treinta islas de Ogasawara fueron incluidas en esta lista en 2011. Situado frente a la costa de Tokio, las islas son el hogar de 195 especies de aves consideradas en peligro de extinción.

Shiretoko National Park

Situado en Hokkaido, este sitio fue adherido en 2005. Este tesoro ecológico del norte de Japón es el hogar de numerosas especies de aves declaradas como “amenazadas”. Además, es un parque nacional.

Cape Puyuni sunset
El Cabo Puyuni es un lugar imprescindible para ver la puesta de sol en Shiretoko

Shirakami Sanchi

Agregado en 1993,  esta zona se encuentra entre los últimos bosques vírgenes tropicales, bosques que no han sido alterados por la acción del hombre, de Asia. Hogar de la peculiar haya de Siebold. Esta región está situada en el límite de las provincias de Aomori y Akita.

Yakushima

Se incorporó en 1993. La isla de Yakushima se encuentra frente a la costa de Kyushu. Es el hogar de un ecosistema natural único, incluyendo cedros yaku-sagi, algunos de los cuales tienen más de 1.000 años de antigüedad.

Yakushima island
Yakashima es el lugar más austral de Japón donde puedes encontrar nieve en las montañas.

Cerca de una docena de sitios japoneses adicionales figuran en la “Lista Provisional” de la UNESCO, en espera a ser  incorporados como Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuántos sitios de esta creciente lista has visitado? Consulte nuestra categoría de destinos para obtener más información.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *