De Narita a Haneda: Cómo viajar entre los aeropuertos de Tokio

How to get to Tokyo from Narita Airport

Narita y Haneda son los dos aeropuertos que dan servicio a Tokio. El traslado de un aeropuerto a otro es algo bastante frecuente. Sin embargo, las personas que reservan vuelos con conexiones en ambos aeropuertos a menudo subestiman la distancia que existe entre ambas.

Narita está a 70 km al este de Tokio, mientras que Haneda está a 19 km al sur de la capital. Hay muchas maneras de hacer el viaje de Narita a Haneda (o viceversa) y el tiempo de viaje varía mucho según la ruta escogida.

En este artículo te explicaremos las diferentes formas de desplazarte entre Narita y Haneda, así como los pros y los contras de cada una de ellas. Esto incluye la mejor manera de llegar entre los dos aeropuertos utilizando el JR Pass.

De Narita a Haneda en tren

Hay muchas formas posibles de llegar de Narita a Haneda en tren. La mejor manera de hacerlo depende de si tienes un JR Pass y, si no lo tienes, si deseas tomar la ruta más rápida o la más barata.

La forma más barata con JR Pass

La forma más barata de desplazarse entre Narita y Haneda, que está completamente cubierta por el JR Pass, es tomar el Narita Express (también conocido como N’Ex), seguido de viajes cortos en la línea Yamanote y el monorraíl de Tokio.

Todo el viaje dura alrededor de 1 hora 55 minutos cuando se tienen en cuenta las escalas. El Narita Express tarda 75 minutos desde Narita hasta la estación de Tokio, la línea de Yamanote a Hamamatsucho tarda 7 minutos y el monorraíl de Tokio al aeropuerto de Haneda tarda 18 minutos.

Narita Express route map

Con JR Narita Express y la línea Keikyu

Combinar el Narita Express con la línea Keikyu es más rápido que la forma más barata (descrita anteriormente) pero solo está parcialmente cubierto por el JR Pass. El Narita Express normalmente cuesta 3.200 yenes, pero está cubierto por el pase, y el tren Keikyu cuesta solo 410 yenes (y no está cubierto por el pase).

Todo el viaje dura 1 hora y 35 minutos. El Narita Express desde el aeropuerto de Narita a Shinagawa tarda 70 minutos y el tren Keikyu al aeropuerto de Haneda tarda 20 minutos.

Trenes directos en las líneas Keisei y Kiekyu

Los trenes directos, operados por las compañías Keisei y Keikyu, pasan cada 40 minutos más o menos. El servicio también se conoce a veces como “Access Express” o “Airport Kaitoku“.

El viaje dura alrededor de 90 minutos (por lo que es la forma más rápida de llegar desde Narita a Haneda) y cuesta 1760 yenes. No está cubierto por el JR Pass.

Transporte al aeropuerto: autobús limusina

El autobús limusina es otra forma relativamente rápida de hacer el viaje entre los dos aeropuertos. El traslado dura entre 65 y 85 minutos, dependiendo del tráfico, y un billete de ida cuesta alrededor de 3.200 yenes.

Limousine bus, Narita Airport transfer to Tokyo

El servicio está operativo entre las 6:55 y las 21:25 y los autobuses salen cada 15-20 minutos. De Haneda a Narita, los autobuses salen cada 20 minutos, pero al principio y al final del día pasan con menos frecuencia, aproximadamente cada 45 minutos.

Durante las temporadas altas del año, los autobuses pueden estar completamente reservados. Para evitar decepciones, te recomendamos reservar tu asiento al menos 72 horas antes de tu trayecto.

Viajar en taxi entre Narita y Haneda.

Los taxis de larga distancia no son baratos en Japón. El viaje dura entre 60 y 80 minutos, aunque el tiempo (y el coste) puede variar según el tráfico. La tarifa es muy cara en comparación con los trenes y autobuses (al menos 40.000 yenes, pero los precios varían mucho). La mayoría de los taxis aceptan tarjetas de crédito pero es aconsejable preguntar al conductor antes de comenzar el trayecto.

Es una opción útil si aterrizas muy temprano o tarde ya que los taxis operan las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, los visitantes deben saber que los taxis imponen un recargo del 20-30% para los trayectos realizados entre las 22:00 y las 5:00.

También es posible utilizar un Uber desde cualquier aeropuerto. Los visitantes deben descargar y usar la aplicación para poder pedir uno. El precio final es alrededor de 25.000 yenes, mucho más barato que un taxi normal.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados