Cómo ir desde el Aeropuerto de Haneda a Tokio

haneda airport

El Aeropuerto de Haneda, conocido anteriormente como Aeropuerto Internacional de Tokio, es un punto importante para los viajeros internacionales.

Si vuelas a Japón o vuelas a Tokio desde otra parte de Japón, es probable que Haneda esté en tu itinerario.

¿Qué distancia hay del aeropuerto a tu próximo destino? ¿Cuánto cuesta un taxi? ¿Cómo moverse por el sistema de trenes de cercanías?

Si te preguntas cómo llegar del Aeropuerto de Haneda a la estación de Tokio u otras áreas cercanas, consulta esta práctica guía de viaje del Aeropuerto de Haneda.

Viajar en el monorail de Tokio desde Haneda

Tokyo Monorail train

El monorraíl de Tokio fue construido para los Juegos Olímpicos de 1964 y ha sido renovado varias veces desde entonces.

El monorraíl se detiene en cada una de las tres terminales del aeropuerto y puedes viajar en él hasta la línea Yamanote por tan solo 490 yenes, menos de 5.00 dólares.

Importante: el monorraíl está cubierto por el Japan Rail Pass, por lo que puedes viajar gratis con tu pase.

Con JR Pass desde el Aeropuerto de Haneda

Muchas de las opciones de transporte disponibles incluyen trenes JR por lo que podrás viajar de forma fácil y económica con tu JR Pass.

Puedes activar tu pase en el aeropuerto, en el Centro de Servicios de Viajes JR EAST de la Terminal Internacional.

La oficina está ubicada junto a las puertas del monorraíl de Tokio y está abierta de 6:45 a 20:00, todos los días del año.

Ubicación de la oficina de JR East en el aeropuerto de Haneda, terminal internacional

Sin embargo, ten en cuenta cuándo utilizarás tu JR pass por primera vez. Si planeas viajar en tren el mismo día o al día siguiente, activa tu pase.

Ahora bien, si no vas a utilizar los trenes hasta más adelante, podría ser aconsejable que esperes y actives tu pase en una fecha posterior. En este caso, puedes comprar un boleto de un solo viaje para el monorraíl y llegar a tu alojamiento en Tokio.

La línea Keikyu

La línea Keikyu sale en dos direcciones desde Haneda. La mayoría de los trenes viajan hacia el noreste hasta la estación de Shinagawa, un viaje de 13 minutos.

Shinagawa se encuentra en la línea JR Yamanote, proporcionando un fácil acceso a las estaciones de Tokio, Shinjuku y Shibuya. El viaje cuesta 410 yenes, poco menos de 4 dólares estadounidenses.

Algunos trenes de la línea Keikyu se dirigen a Yokohama en el suroeste. Este viaje lleva de 20 a 25 minutos y cuesta 450 yenes, poco más de 4 dólares estadounidenses.

Autobús limusina desde el aeropuerto de Haneda

El autobús limusina es un autobús que va a los principales hoteles y estaciones de tren de Tokio. Una ventaja del autobús limusina es el amplio espacio para el almacenamiento de equipaje.

Las tarifas para adultos del autobús limusina a la estación de Tokio generalmente oscilan entre 720 y 1200 yenes (entre 6 y 11 dólares). Los niños viajan con tarifas reducidas: la mitad del precio de adulto.

El tiempo del desplazamiento, por supuesto, depende del tráfico, pero suele ser de al menos 25 minutos hasta el área de la estación de Tokio.

En taxi desde Aeropuerto de Haneada a Tokio

Hay taxis disponibles fuera de la terminal del aeropuerto. Sin embargo, estos son el medio de transporte más caro. Los traslados compartidos son algo más baratos a un precio de alrededor de 5.000 yenes, o poco más de 45 dólares.

Al igual que con los autobuses limusinas, es recomendable echar un vistazo al tráfico con aplicaciones de viaje como Google Maps.

Transporte nocturno

Los vuelos nocturnos pueden hacer que necesites buscar un medio de transporte a altas horas de la noche. Los taxis están disponibles después de la medianoche, al igual que algunos autobuses.

Eso sí, espera tarifas más caras por la nocturnidad. De hecho, las tarifas de autobús pueden duplicar su precio durante la noche.

De Haneda a la estación de Tokio

Vías de la línea Yamanote en la estación de Tokio

Tienes varias opciones disponibles cuando viajas desde el Aeropuerto de Haneda a la estación de Tokio. Si quieres usar tu JR Pass, puedes tomar el monorraíl de Tokio desde el aeropuerto hasta la estación de Hamamatsucho (15 minutos).

Desde allí, toma las líneas Yamanote o Keihin-Tohoku hasta la estación de Tokio (10 minutos).

Alternativamente, como se mencionó anteriormente, puedes tomar la línea del Aeropuerto Keikyu desde Haneda hasta la estación Shinagawa. Desde allí, puedes usar las líneas JR Yamanote o Keihin-Tohoku hasta la estación de Tokio.

De Haneda a Shinjuku

Llegar a la estación de Shinjuku es similar a llegar a la estación de Tokio. Una opción es tomar el monorraíl de Tokio desde el aeropuerto de Haneda hasta la estación de Hamamatsucho (15 minutos). Desde allí, puedes ir en la línea JR Yamanote hasta la estación Shinjuku (35 minutos).

Otra opción es utilizar la línea del Aeropuerto Keikyu desde Haneda hasta la estación de Shinagawa. Desde allí, toma la línea Yamanote hasta la estación de Shinjuku.

De Haneda a Shibuya

También puedes utilizar el monorraíl de Tokio para viajar a la estación de Shibuya. Toma el monorraíl hasta la estación de Hamamatsucho (15 minutos), luego ve en la línea Yamanote hasta la estación de Shibuya (20 minutos).

Alternativamente, puedes ir en la línea Keikyu Airport desde Haneda hasta la estación de Shinagawa. Desde allí, puede ir en la línea Yamanote para llegar a Shibuya.

De Haneda a Tokyo Disneyland

¿Te diriges al Tokyo Disneyland Resort? En una hora puedes llegar a tu destino utilizando el JR Pass. Primero, toma el monorraíl de Tokio hasta la estación de Hamamatsucho (15 minutos).

Desde allí, ve en la línea Yamanote hasta la estación de Tokio y haz transbordo a la línea JR Keiyo o JR Musashino hasta la estación de Maihama (15 minutos). La estación de Maihama está ubicada junto al centro de bienvenida del resort. ¿Qué significa esto? ¡Qué puedes ir caminando hasta Disneyland!

Si tienes prisa, puedes tomar el monorraíl hasta la estación de Tennozu Isle y hacer transbordo a la línea Rinkai.

En la estación Shin-Kiba, haz trasbordo a las líneas JR Keiyo o Musashino hasta la estación de Maihama. Este método te ahorrará 15 minutos de tiempo, pero el JR Pass no cubre el trayecto completo.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados