Estación de Shinagawa (Tokio): guía completa

Shinagawa Station

¿Qué necesitas saber sobre la estación de Shinagawa? Esta guía de viaje está aquí para ayudarte a preparar tu viaje y que todo sea sencillos y sin preocupaciones.

Tu Japan Rail Pass hace que viajar sea simple y asequible.

En la estación de Shinagawa, puedes usarlo para acceder a varias líneas de tren JR, incluido el Tokaido Shinkansen.

En la oficina de JR en la estación, también podrás activar tu pase y reservar asiento.

Historia de la estación de Shinagawa

La estación de Shinagawa es una de las estaciones de tren más antiguas de Japón.

Abrió sus puertas, por primera vez, en 1872. Curiosamente, la estación comenzó a funcionar 4 meses antes de la inauguración del primer ferrocarril en Japón.

Aunque no queda nada de la estructura original, la estación de Shinagawa sigue desempeñando un papel importante en la historia del ferrocarril de Japón.

La entrada de los trenes bala Shinkansen a Shinagawa ayudó a aliviar la congestión de otras estaciones concurridas de Tokio.

En menos de una década, Shinagawa estará entre las primeras estaciones en el mundo en albergar el innovador tren Maglev que desafía la gravedad.

Líneas Shinkansen

Si viajas en tren bala Shinkansen a través de Tokio, es probable que hagas una parada en la estación Shinagawa. Es la primera parada de la línea Tokaido que parte desde la estación central de Tokio hacia NagoyaKioto y Osaka.

Los trenes Nozomi, Hikari y Kodama circulan en esta línea.

La estación de Shinagawa también será la estación del Chuo Shinkansen, una línea de trenes maglev programada para entrar en funcionamiento en 2027, con una nueva estación entre las estaciones de Shinagawa y Tamachi.

Otras líneas JR 

Las líneas JR adicionales incluyen:

  • La línea Yamanote, una línea de bucle que proporciona transporte a muchas de las principales estaciones de tren y atracciones de Tokio. Por ejemplo, la estación Meguro está a solo 3 paradas de aquí.
  • La línea Keihin-Tohoku a la estación de Tokio, Ueno, Omiya, Ofuna, Kawasaki, Yokohama, Sakuragicho e Isogo.
  • La línea principal de Tokaido a Tokio, Ueno, Omiya, Utsunomiya, Takasaki, Hiratsuka, Odawara, Atami, Ito, Izukyu, Shimoda y Shuzenji.
  • La línea Yokosuka a Tokio, Chiba, Funabashi, Musashi-Kosugi, Shin-Kawasaki, Yokohama, Ofuna, Kurihama y el aeropuerto de Narita.
  • La línea Ueno-Tokyo, a Iwaki en el Limited Express Hitachi / Tokiwa, así como el Joban Line Rapid para Toride, Mito y Narita.
  • El Narita Express al aeropuerto de Narita.
Yamanote line map
Ubicación de la estación Shinagawa en la línea Yamanote

Líneas que no son JR

Aunque no están incluidos en el JR Pass, las líneas de Keykui proporcionan acceso directo a:

  • Yokohama
  • Península de Miura
  • Kitashinagawa
  • Samezu
  • Misakiguchi
  • Imba-Nihon-Idai
  • Sengakuji
  • Uraga
  • Aeropuerto de Haneda
  • Aeropuerto de Narita

Los trenes locales funcionan por la mañana.

Cómo llegar a la estación de Shinagawa

A diferencia de muchas estaciones grandes, la estación de Shinagawa tiene solo dos entradas y dos salidas.

En el lado oeste está la salida de Takanawa, y en el lado este, la salida de Konan. Dentro de la estación, un pasillo largo conecta ambas salidas, dividiendo la estación por la mitad.

La estación tiene dos pisos, diseñados para facilitar el uso a los viajeros. Las plataformas JR y Shinkansen están ubicadas en el primer piso, mientras que las plataformas Keykiu están ubicadas en el segundo piso.

La oficina JR se encuentra próxima al centro de la estación, en el Salón Principal, donde puedes activar tu Pase JR y reservar tu asiento.

Las taquillas de monedas abundan en el lado norte de la estación y los restaurantes en la zona sur Las paradas de autobús están ubicadas a los dos lados de la estación.

La parada de autobús del este permite el acceso a los autobuses limusina. Las líneas de autobús incluyen el autobús Toei, el autobús Keikyu, el autobús Tokyu y el servicio de transporte al aeropuerto.

Mapa de la estación de Shinagawa

 

Qué hacer en la estación de Shinagawa 

Tomando la salida oeste de Takanawa, tendrás acceso a muchos restaurantes y hoteles, incluidos los hoteles Takanawa Keikyu y Tobu, el Grand Prince Hotel Takanawa y el Shinagawa Prince Hotel.

Aquí puedes encontrar también el Epson Aqua Stadium.

Al salir por el lado este de Konan (puedes comprar ekiben antes de dejar la estación) encontrarás el centro comercial Atre, así como las oficinas y restaurantes del complejo Shinagawa Intercity.

La Universidad de Ciencias Marinas y Tecnología de Tokio también está cerca.

Mapa del área de Shinagawa

Con tu JR Pass, estarás listo para descubrir todo lo que Tokio y Japón tienen para ofrecerte. ¿Cuáles serán tus próximas aventuras? ¡Comienza a planearlas ya mismo!

Tours y Actividades Relacionados

4 comentarios sobre “Estación de Shinagawa (Tokio): guía completa”
  1. Hola, me gustaría saber si es posible conseguir asientos en el Tren HIKARI (de Shinagawa a Osaka) al día siguiente de obtener tu pase del JRP.
    Gracias

  2. Hola! Me gustaría saber cómo puedo ir desde Kioto hasta el aeropuerto de Narita con el menor número de trasbordos posibles. Gracias.

Comentarios cerrados.