Guía de viaje de la estación de Yoyogi

yoyogi station sign

La estación de Yoyogi abrió sus puertas por primera vez en 1906. En la actualidad, las dos estaciones que componen la estación de Yoyogi dan servicio a casi 100.000 pasajeros diariamente.

Al formar parte de la Yamanote Loop, Yoyogi es una estación popular, especialmente para quienes asisten a un evento deportivo o buscan aislarse de la ciudad en el espacioso parque de Yoyogi y sus alrededores.

Actualmente, Yoyogi también está siendo un lugar importante para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Planifica tu próxima escapada a Yoyogi con la ayuda de esta práctica guía de viaje. ¡No te arrepentirás!

Líneas de tren de la estación de Yoyogi

La estación de Yoyogi es operada tanto por la East Japan Railway Company (JR East) como por la Oficina Metropolitana de Transporte de Tokio (Toei).

Líneas JR

Puedes utilizar tu Japan Rail Pass cuando viajes en las líneas JR de esta estación. Estas incluyen:

Yamonote line, Tokyo

Líneas que no son JR

La estación de Yoyogi alberga una línea que no es JR, la línea Toei Oedo del metro Toei. La estación de Yoyogi se puede utilizar para las conexiones entre esta línea y las líneas JR. El JR Pass no es válido en esta línea.

Distribución de la estación Yoyogi

La estación Yoyogi consta de dos partes, una operada por JR East y la otra por el metro Toei.

La estación también tiene dos niveles. En el nivel 1F se encuentran las taquillas, los baños, la venta de boletos y la tienda. En el nivel 2F están ubicados los andenes.

La estación JR East de la estación de Yoyogi cuenta con dos andenes en isla y dos plataformas laterales, todos en la planta baja. Los andenes dan servicio a un total de cuatro pistas.

Yoyogi station map
Mapa de la estación de Yoyogi – Créditos: Fundación EcoMo

Las vías uno y dos dan servicio a la línea Yamanote, con destino a Shinjuku/Ikebukuro y Shibuya/Shinagawa, respectivamente.

Las vías tres y cuatro sirven a la línea Chuo-Sobu, con destino a Shinjuku, Nakano y Mitaka u Ochanomizu, Akihabara, Funabashi y Chiba, respectivamente.

La estación JR East tiene 3 salidas: este, oeste y norte. Las salidas norte y oeste dan acceso a la línea Oedo de la estación de Toei. Allí, una plataforma en isla da servicio a dos vías, la primera con destino a Roppongi y la segunda a Hikarigaoka.

Cómo llegar a la estación de Yoyogi

La estación de Yoyogi está ubicada en el Yoyogi 1, Shibuya-ku, Tokio. Las estaciones adyacentes en la línea Yamanote son las de Shinjuku y Harajuku y Shinjuku y Sendagaya en la línea Chuo-Sobu.

Puedes usar tu JR Pass para viajar a la estación de Yoyogi desde casi cualquier estación de la línea Yamanote Loop o desde la línea Chuo-Sobu.

La estación de Yoyogi está aproximadamente a 5 minutos de la estación de Shinjuku y a 35 minutos de la estación de Tokio si viajas en la línea Yamanote.

Qué hacer cerca de la estación de Yoyogi

Hay muchas cosas que hacer en los alrededores de la estación de Yoyogi. El parque de Yoyogi es una de las atracciones turísticas más recomendables. Su nombre significa “generaciones y generaciones de árboles”.

Recibe su nombre por una buena razón: los terrenos abarcan 500.000 metros cuadrados y albergan más de 15.000 árboles. Es un lugar perfecto para ver los cerezos en flor en primavera y las hojas de koyo en otoño.

En el parque hay todo tipo de senderos para caminar, mesas de pícnic, instalaciones deportivas, etc.

Yoyogi Park cherry blossoms

Los terrenos también incluyen la Galería Meiji Memorial Picture Gallery, que es un museo de arte, y el Santuario Meiji Jingu, uno de los más grandes de la zona.

Este último es conocido por sus enormes puertas torii y aislamiento boscoso. Tokyo Camii, la mezquita más grande de la ciudad, también se encuentra cerca.

Para viajar desde la estación de Yoyogi hasta el parque de Yoyogi, tendrás que caminar aproximadamente 1,5 kilómetros. Esto te llevará unos 20 minutos.

A poca distancia hacia el sur, se encuentra el Estadio Nacional de Yoyogi, donde se llevaron a cabo eventos de natación y buceo durante los Juegos Olímpicos de 1964. Recientemente, se han celebrado eventos de baloncesto y hockey sobre hielo en este lugar emblemático.

Durante los Juegos Olímpicos de 2020, el Nuevo Estadio Nacional ha reemplazado al antiguo estadio. Curiosamente, el nuevo estadio tiene árboles y arbustos en cada nivel del estadio, aprovechando la atmósfera verde del propio Yoyogi.

Si quieres combinar la naturaleza de Yoyogi con la vida de la ciudad, ve al Yoyogi Village. Allí, puedes pasear por senderos repletos de árboles mientras visitas tiendas, restaurantes y bares exclusivos.

También puedes visitar NHK Studio Park, ubicado junto al estadio. Haz un tour para ver cómo producen los programas de televisión o participa en actividades de actuación, grabación y locución en el museo. También vale la pena visitar el Museo de Música de Koga Masao.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados