Aeropuertos internacionales en Japón

japan airports

Muchos turistas consideran que el vuelo es la parte más confusa y angustiosa de su viaje, desde reservar los vuelos hasta atravesar las aduanas y las terminales del aeropuerto. Afortunadamente, esto no tiene por qué ser así.

Hemos recopilado una lista completa con los aeropuertos más importantes de Japón. Encuentra toda la información necesaria para agilizar tus vacaciones y evitar quebraderos de cabeza.

Todos los aeropuertos internacionales de Japón tienen algunas cosas en común. Cada uno se encuentra ubicado cerca de una gran ciudad, lo que brinda acceso a lugares de interés y atracciones locales, especialmente cuando se utiliza el Japan Rail Pass y el sistema de trenes local. Además, todos los aeropuertos ofrecen vuelos a muchas ciudades del mundo. Algunos aeropuertos más pequeños ofrecen vuelos internacionales dentro de Asia, a países como Corea y China.

Los aeropuertos más importantes de Japón incluyen las terminales de Narita y Haneda en Tokio, el aeropuerto Kansai de Osaka y el aeropuerto Chubu de Nagoya. A continuación, descubre todo lo que necesitas saber sobre estos y otros aeropuertos japoneses.

Aeropuertos de Tokio

El área metropolitana de Tokio alberga dos grandes aeropuertos: Narita y Haneda. Ambos aeropuertos ofrecen servicios a los viajeros y cuentan con algunas de las mejores tasas de salida del mundo. Si vas a volar a Tokio, puede que te preguntes: ¿qué aeropuerto debo elegir?

¿Debes volar desde Narita o desde el aeropuerto Haneda?

El aeropuerto que utilices dependerá en gran medida de hacia dónde vueles. Alrededor de la mitad de los viajeros internacionales de Japón utilizan el aeropuerto de Narita. La mayoría de las aerolíneas internacionales ofrecen vuelos a Narita. Si vuelas desde el extranjero, tu compañía probablemente utilizará el aeropuerto de Narita. Si vives en un país vecino o estás ingresando a través de dicho país, puedes utilizar el Aeropuerto de Haneda. Algunos vuelos desde Hawai, Los Ángeles, San Francisco y Seattle ahora salen desde el Aeropuerto de Haneda. Está ubicado más cerca de Tokio y el transporte terrestre es, por lo tanto, más rápido y más barato.

Aeropuerto Internacional de Narita

El Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) es el aeropuerto internacional más grande de Japón. Se encuentra a 60 kilómetros al este de Tokio.

Acceso: puedes usar el JR Narita Express (abreviado N’EX) para viajar entre Tokio y el Aeropuerto de Narita, cubierto por el JR Pass. Las estaciones incluidas son la estación de Tokio, la estación de Chiba, la estación de Yotsukaido y la estación de Sakura. El N’EX circula cada media hora durante las mañanas y las tardes, y cada hora durante el mediodía. El viaje dura aproximadamente una hora.

Narita Airport Terminal 1 Map
Mapa de la Terminal 1 del aeropuerto de Narita – Imagen por cortesía del Aeropuerto de Narita
Narita Airport Terminal 2 Map
Mapa de la Terminal 2 del aeropuerto de Narita – Imagen por cortesía del aeropuerto de Narita

También puedes tomar el tren rápido Narita Line – Sobu Line. Un tren sale hacia la estación de Tokio cada hora y el viaje es de, aproximadamente, una hora y media.

Aeropuerto Haneda

El Aeropuerto Haneda (HND) es el aeropuerto nacional más grande de Japón, ubicado a 14 kilómetros al sur de Tokio. Haneda es el segundo aeropuerto más transitado de toda Asia, con más de 72 millones de pasajeros al año.

Acceso: puedes coger el Monorraíl de Tokio entre el aeropuerto de Haneda y Tokio (incluido con su Japan Rail Pass). El tren pasa cada cuatro minutos. La primera estación, la de Hamamatsucho, se encuentra a tan solo 13 minutos. Se puede llegar a otras estaciones de la línea Yamanote (estaciones de Tokio, Akihabara, Ueno, Shinjuku y Shibuya) en 20 o 30 minutos.

Haneda Airport Map
Mapa del aeropuerto de Haneda – Imagen por cortesía de Haneda Monorail

Compra ahora tu JAPAN RAIL PASS

Aeropuerto Internacional de Kansai

El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) es el principal aeropuerto del oeste de Japón. Se encuentra a 40 kilómetros al suroeste de Osaka.

Acceso: puedes viajar entre el Aeropuerto Internacional de Kansai y Osaka usando el Limited Express Haruka, que hace conexión con la estación de Osaka (cubierto por el Japan Rail Pass). El viaje es de 40 a 50 minutos.

Kansai International Airport Map
Mapa KIX – Imagen por cortesía del aeropuerto de Kansai

Aeropuerto Internacional Chubu Centrair

El Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (NGO) te lleva al centro de Japón. De hecho, Chubu significa “Japón central” y su buena ubicación es lo que le otorgó al aeropuerto su apodo de “Centrair”. Chubu Centrair está ubicado a 30 km al sur de Nagoya.

Acceso: puedes viajar entre el aeropuerto de Chubu y Nagoya usando la línea de Meitetsu μ-SKY Limited Express. El trayecto en tren dura entre 45 y 55 minutos aproximadamente.

Aeropuerto New Chitose

El aeropuerto de New Chitose (CTS) es el quinto aeropuerto más transitado de Japón. Cuenta con la segunda ruta aérea más frecuentada del mundo, la ruta Sapporo-Tokio Haneda. Este trayecto es utilizado por casi 8 millones de pasajeros anualmente.

Acceso: la estación JR del aeropuerto New Chitose está ubicada en el primer nivel del sótano (piso B1F) del edificio de la terminal. Los trenes circulan hasta Sapporo, Abashiri, Asahikawa, Tomokomai, Higashi Muroran, Hakodate, Obihiro y Kushiro a través de las líneas Chitose, Hakodate, Sekihoku, Muroran, Sekisho y Nemuro.

Aeropuerto de Naha

El aeropuerto de Naha (OKA) se encuentra en la isla de Okinawa . Es el séptimo aeropuerto más transitado de Japón y atiende a más de 17 millones y medio de pasajeros cada año.

Acceso: los trenes llegan y salen de la estación del aeropuerto de Naha entre las 6:00 y las 23:30.

Aeropuerto de Fukuoka

El aeropuerto de Fukuoka (FUK), anteriormente la base aérea de Itazuke, es el principal aeropuerto de la isla de Kyushu. Es el cuarto aeropuerto más frecuentado de Japón y también el cuarto aeropuerto de pista única más concurrido del mundo.

Acceso: el metro de la ciudad de Fukuoka ofrece una conexión directa con la estación de Hakata. Desde allí, puedes acceder al JR Sanyo Shinkansen y a la línea principal JR Kagoshima.

Japan Airlines plane

Muchos de los aeropuertos nacionales más pequeños de Japón también ofrecen algunos vuelos internacionales a lugares como Seúl, Taipei, Pekín, Shanghai y Guam. Se incluyen entre estos los aeropuertos de Shin-Chitose, Asahikawa, Hakodate, Aomori, Akita, Sendai, Ibaraki, Niigata, Toyama, Komatsu, Shizuoka, Okayama, Hiroshima, Yonago, Takamatsu, Matsuyama, Fukuoka, Saga, Oita, Nagasaki, Kumamoto , Miyazaki, Kagoshima y Naha. El uso de uno de estos aeropuertos pequeños puede ser conveniente si ya te encuentras en el área y quieres visitar un país vecino.

¿Estás listo para volar? Comienza a planificar tu próxima aventura y reserva tu JR Pass ahora.

 

Tours y Actividades Relacionados