Nara Park: El parque de ciervos de Nara

Nara Park

Imagina un vibrante oasis verde en el corazón de la ciudad de Nara.

Lo rodean árboles oscuros y flores de cerezo sakura. Se llena de vida con familias, amigos y grupos que disfrutan del entorno.

Es el Parque de Nara, o Nara Kōen en japonés. Un lugar donde los ciervos pasean libremente, incluso interactuando con los visitantes.

Fundado en 1880, es uno de los parques más antiguos de Japón. Alberga atracciones imperdibles como el Museo Nacional de Nara, el Templo Kofukuji, el Santuario Kasuga Taisha y el Templo Todaiji.

Continúa leyendo nuestra guía de viaje del Nara Kōen y descubre cómo llegar, qué ver y qué hacer en este increíble parque japonés. ¡No te lo puedes perder!

Cómo se llega a Nara Park

Es muy fácil llegar al Nara Deer Park o parque de los ciervos de Nara desde las principales ciudades de Japón utilizando el Japan Rail Pass.

Ir al Parque de Nara desde Osaka

Podrás llegar con tu JR Pass hasta este parque desde Osaka.

Solo hay que subirse a la línea Yamatoji en la estación JR Osaka o en la estación de Tennoji y viajar hasta la estación JR Nara.

El trayecto dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la estación de salida.

La línea Kintetsu Nara también te lleva desde la estación Osaka-Namba a Kintetsu Nara, pero no está incluida en el Japan Rail Pass.

Llegar al Nara Park desde Kioto

Desde Kioto, sube a la línea JR Nara en la estación de Kioto y bájate en la estación JR Nara.

Los trenes rápidos de Miyakoji salen cada 30 minutos y el trayecto dura aproximadamente 45 minutos. Además, está incluido en el JR Pass.

También hay disponibles trenes locales, pero se tarda 1 hora y 15 minutos en cada sentido.

Desde Tokio al Parque de Nara

Desde Tokio, puedes utilizar la línea Tokaido Shinkansen hasta la estación de Kioto.

Una vez allí, cambia a la línea JR Nara hasta la estación JR Nara, tal y como mencionamos más arriba. Este trayecto también está incluido en el JR Pass.

Te puede interesar: Guía de viaje de Nara

El Nara Park está a 20 minutos a pie de la estación de Nara. Hay autobuses que realizan este trayecto y varias de las paradas están alrededor del parque.

[banner-es]

Horario de apertura y entradas

El Nara Deer Park está abierto las 24 horas.

La entrada es gratuita, pero es muy probable que quieras comprar unas galletas para ciervos si vas a visitarlo. Un paquete de 10 te costará unos 150 yenes.

El Templo Todaiji está abierto de 7:30 de la mañana a 17:30 de la tarde durante los meses de abril a octubre. De noviembre a marzo, el horario es de 8 de la mañana a las 16:30 de la tarde. La entrada cuesta 500 yenes.

Otros templos, santuarios y museos del parque tienen horarios de apertura y tarifas similares.

Qué hacer en Nara Park y alrededores

Tanto si te interesa la naturaleza, como la historia o la gastronomía, el parque de los ciervos de Nara y sus alrededores ofrecen la posibilidad de disfrutar de muchas actividades.

Puedes pasar un rato rodeado de la fauna de la zona, visitar un museo, un templo o un santuario, incluso tomar un refresco en una casa de té local.

Parque de ciervos

En la religión sintoísta, los ciervos son considerados los mensajeros de los dioses.

Los 1.200 ciervos que sienten que Nara es su hogar se han convertido en un símbolo de la ciudad y se consideran un “tesoro natural”.

Shika deer in Nara Park
Ciervos shika en el parque de Nara – Foto de coniferconifer bajo CC

Las galletas para ciervos, unas galletas de arroz especiales llamadas shika-senbei, se venden en varios puestos alrededor del parque para que los visitantes que lo deseen puedan alimentar a los venados.

Algunos de estos animales han aprendido a hacer reverencias para pedir que les den comida. Otros también saben que cuando se les dice “adiós” con la mano, es hora de que se vayan. Algunos más han aprendido a esperar en los semáforos. Además, también se dejan acariciar.

Sin embargo, si bien estos animales son sorprendentemente mansos, hay que tener precaución.

[banner-es]

Los ciervos hambrientos pueden volverse agresivos o competitivos cuando quieren que se les dé de comer. Así pues, presta atención a las señales de seguridad que se encuentran alrededor del parque.

¿Qué tipo de ciervos hay en Nara? Se trata de ciervos sika, conocidos como shika en japonés.

El sika es ciervo único, ya que no pierde sus manchas cuando llega a la edad adulta. Además, los sika machos suelen tener unas astas muy grandes.

Templo Todaiji

El Templo Todaiji es famoso por ser el edificio de madera más grande del mundo. En su interior hay una estatua de Buda de 15 metros de altura conocida como el Gran Buda o Daibutsu.

Todaiji Temple, Nara
Templo Todaiji, Nara – Foto de Daniel Ramírez bajo licencia CC

Otros lugares de interés que puedes encontrar en el recinto del templo son la Puerta Nandaimon y el pilar con un agujero en el medio que está en la parte posterior del templo.

Se cree que los niños que pueden atravesar este agujero son futuros receptores de la iluminación y la suerte.

El parque de los ciervos de Nara es una visita que realmente merece una excursión de 1 día en tren desde Kioto u Osaka. ¿A qué estás esperando?

Tours y Actividades Relacionados