Estación de Shinanomachi (Tokio): cómo llegar y qué ver

S

La estación de Shinanomachi, ubicada en el distrito especial de Shinjuku de Tokio, abrió sus puertas en 1894. En 2015, la estación daba servicio a más de 25.000 pasajeros al día.

Esta estación ha servido recientemente para transportar a los visitantes al Estadio Olímpico de Tokio durante los Juegos Olímpicos de julio y agosto de 2021.

Líneas de tren de la estación de Shinanomachi

La estación de Shinanomachi es operada por JR East. Actualmente solo pasa por ella una línea, la línea Chuo-Sobu. Puedes utilizar tu Japan Rail Pass en esta línea, que cruza la línea Yamanote Loop.

[banner-es]

Diseño de la estación de Shinanomachi

La estación de Shinanomachi tiene una plataforma de isla que da servicio a dos vías. Un lado está conectado con las estaciones de Shinjuku, Nakano y Mitaka. El otro, sin embargo, con las estaciones de Ochanomizu, Akihabara y Chiba.

Cómo llegar a la estación de Shinanomachi

La estación de Shinanomachi está ubicada en la línea Chuo-Sobu en el distrito especial Shinjuku de Tokio. Sus estaciones adyacentes son la estación de Sandagaya y la estación de Yotsuya. Se encuentra dentro de los límites de la línea Yamanote Loop.

Cómo llegar desde la estación de Tokio

Usa tu JR Pass para tomar el tren Local Takao en la línea Chuo hasta la estación de Shinanomachi. El tren hace siete paradas y el viaje dura unos 13 minutos.

Cómo llegar desde la estación de Shinjuku

Usa tu JR Pass para tomar el tren local de Tokio en la línea Chuo hasta la estación de Shinanomachi. El tren hace 3 paradas y el viaje debería durar unos 5 minutos.

Y si vienes desde la estación de Shibuya, son solo 10 minutos. Primero deberás tomar la Yamanote a Yoyogi (1 parada) y luego la línea Chuo a Shinanomachi (1 parada).

Cosas que hacer cerca de estación de Shinanomachi

Varios sitios de interés se encuentran en los alrededores de la estación de Shinanomachi. Por ejemplo

  • La sede internacional de la Soka Gakkai. Soka Gakkai International, una organización budista de Nichiren con miembros en 192 países.
  • El Salón del Gran Voto de Kosen-rufu
  • El Centro Cultural Soka
  • La Sede de Komeito
  • El Centro de Mujeres Jóvenes Soka

También se encuentra en la zona el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Keio. Keio es el instituto moderno de educación superior más antiguo del país. Cerca están las oficinas del Seikyo Shimbun, uno de los diarios más importantes de Japón.

Las atracciones turísticas cercanas a la estación de Shinanomachi incluyen también:

  • El estadio Meiji Jingu, sede del equipo de béisbol profesional Tokyo Yakult Swallows
  • El estadio de rugby Chichibunomiya
  • El museo de música Min-On

El parque infantil de aventuras Niko Niko Park está a 200 metros al este de la estación y el jardín exterior del Santuario de Meiji también está cerca. Durante los meses de verano, el jardín alberga el popular Forest Beer Garden.

Por supuesto, las cosas más interesantes para hacer cerca de la estación de Shinanomachi fueron las relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto con la estación de Sendagaya, la estación de Shinanomachi es uno de los principales acceso al nuevo Estado Nacional, donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura de los JJ.OO. Allí también tuvieron lugar los eventos de fútbol y tiro con arco y la ceremonia de clausura.

Tours y Actividades Relacionados