Narita Express: cómo ir del Aeropuerto de Narita a Tokio

El Narita Express, también conocido como N’EX, es la manera más práctica de viajar entre centro de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Narita, donde aterrizan la mayoría de los vuelos internacionales a Japón.

Este servicio es rápido, fiable y puntual y puedes utilizarlo de forma gratuita con tu Japan Rail Pass. Encontrarás todos los detalles en este artículo.

El Narita Express es un tren Limited Express operado por JR East. Para acceder al tren es necesario reservar los asientos con antelación (aplica también a los que viajen con JR Pass).

Puedes reservar tus asientos fácilmente en cualquiera de las siguientes localizaciones:

  • Estaciones del Aeropuerto de Narita (Terminal 1 y 2-3)
  • Oficinas de billetes de Japan Railways
  • Centros de servicios de viajes o Travel Service Centers
  • Máquinas de reserva de asientos

Nota importante: los pasajeros que no hayan reservado su asiento no podrán acceder a ninguno de los trenes N’EX. Asegúrate de reservar tu asiento antes de subir. Además, todos los pasajeros deben seguir las instrucciones e indicaciones de asiento escritas en su billete.

Trenes del Narita Express

El Narita Express usa vías separadas, esto significa que el tráfico nunca interrumpe su paso. El tren tiene unas vistas preciosas de la ciudad, puesto que el aeropuerto está fuera del área de Tokio.

Dentro de los trenes pasan carritos con snacks cada cierto tiempo, ofreciendo a los pasajeros tentempiés y bebidas típicas. Las instalaciones del tren están impecables, reflejando el verdadero espíritu japonés.

Green car interior
Interior del green car del Narita Express  – Photo by DAJF @ Wikimedia

Los trenes Narita Express cuentan con espacio para equipaje y zonas en las que guardar las maletas bajo llave.

Cada asiento tiene un gran espacio para el pasajero y puede usarse para dejar el equipaje. También hay compartimientos superiores encima de cada asiento.

Mapa del Narita Express

El N’EX tiene dos paradas en el Aeropuerto de Narita: la Terminal 1 y la Terminal 2-3. Los trayectos están marcados en rojo en el siguiente mapa.

Narita Express mapa
Mapa de trayectos del Narita Express (en rojo) – Imagen cortesía del Aeropuerto de Narita

Las principales estaciones son:

Horarios, duración y trayectos

Los trenes N’EX tardan aproximadamente 1 hora en llegar desde y hasta la estación de Tokio (en el centro de la ciudad), 1 hora y 15 minutos a la estación de Shibuya y alrededor de 1 hora y 20 minutos a la estación de Shinjuku.

El servicio cuenta con 27 trenes diarios, lo que permite que sea regular y puntual. Todos los trenes N’EX empiezan de nuevo sus trayectos desde Tokio o el Aeropuerto de Narita cada 30 minutos.

Por favor, consulta la página de horarios de JR East para ver los horarios más actualizados desde y hasta el Aeropuerto de Narita.

Precios y reservas de asientos

Hay dos tipos de billetes N’EX: para vagones estándar y para vagones de primera clase (Green Cars). Cada clase tiene un precio diferente (se detalla a continuación). Ten en cuenta que los asientos estándar son muy cómodos y espaciosos.

¿El Narita Express es gratuito? Sí, todas las reservas de asiento del N’EX están disponibles de forma gratuita a cualquier pasajero que viaje con el Japan Rail Pass.

El servicio de traslado al aeropuerto es una de las muchas ventajas que ofrece el JR Pass. Esto significa que quienes viajen con el pase no necesitarán realizar pagos adicionales al reservar su asiento.

Además, el número de veces que un titular de JR puede utilizar Narita Express es ilimitado, mientras que otras tarjetas de transporte como SUICA no son válidas para el servicio.

Te informamos que el servicio Keisei Skyliner, un transporte alternativo desde el aeropuerto de Narita a la estación de Ueno, no está incluido en el JR Pass.

Narita Express con el Mount Fuji
Hay servicios especiales que conectan el Aeropuerto de Narita con el área del Monte Fuji – Imagen cortesía de JR East

Precios sin el JR Pass

Para cualquier otro caso, los precios de billetes individuales del N’EX son los siguientes:

  • Estación de Tokio: 3,020 yenes / 4,560 yenes Green Class (GR)
  • Estación de Shinagawa: 3,190 yenes / 4,730 yenes GR
  • Estación de Shibuya: 3,190 yenes / 4,730 yenes GR
  • Estación de Shinjuku: 3,190 yenes / 4,730 yenes GR
  • Estación de Ikebukuro: 3,190 yenes / 4,730 yenes GR
  • Estación de Omiya: 3, 840 yenes / 5,380 yenes GR
  • Estación de Yokohama: 4,290 yenes / 5,830 yenes GR
  • Estación de Ofuna: 4,620 yenes / 6,160 yenes GR

Los billetes de ida y vuelta suponen un ahorro del 33% sobre la compra de dos billetes sencillos. Consulta la página de JR East para más información.

Imagen de portada original de Nanashinodenshaku @ Wikimedia

Tours y Actividades Relacionados

60 comentarios sobre “Narita Express: cómo ir del Aeropuerto de Narita a Tokio”
  1. Hola! Puedo usar el JRPASS el mismo dia que llego a Narita. Es decir la activación del JRPASS es instantánea? Tengo que ir del Aeropuerto de Narita a Osaka.
    Voy al mundial de Rugby
    Muchas Gracias
    Matias

    1. Hola Matias!

      Puedes activar el JR Pass directamente en la oficina JR en el aeropuerto de Narita en cuanto llegues (dependiendo del horario) y empezar a usarlo inmediatamente después. Al activarlo seleccionarás la fecha de activación, que indicará el día a partir de la cual es válido (también determinará su fecha de caducidad, dependiendo de su validez serán 7, 14 o 21 días), esta puede ser el mismo día. Puedes consultar en nuestras FAQ más detalles sobre el proceso de activación del Japan Rail Pass.

      También puedes consultar el horario de atención de las diferentes oficinas JR donde puedes activarlo en Japón.

      ¡Buen viaje!

  2. Hola! Voy a llegar el viernes 27/9 al aeropuerto de Narita, cual es la manera mas rapida de viajar a Osaka? Tengo reserva de hotel en la zona de Dotombori. Debería activar primero el JRPass al llegar a Narita? Gracias

    1. ¡Hola Juan! Puedes viajar en el Narita Express has el centro de Tokio tal y como se indica en este artículo. Para llegar a Osaka desde Tokio deberás tomar el Tokaido Shinkansen. Tanto el tren bala Hikari como el Kodama desde las estaciones de Tokio o Shinagawa en el centro de Tokio cubren la línea Shinkansen Tokaido. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  3. Buenos días! Llegamos el 10 de agosto al aeropuerto de narita a las 9:30 de la mañana con un bebé de 23 meses y después del largo trayecto en avión queremos saber que combinación nos conviene más para llegar a nuestro hotel que está en Minato. En la descripción del hotel pone que está cerca de la estación simbashi. He pensado en coger el narita exprés hasta la estación de Tokio pero luego allí no sé si hay algún tren que nos lleve hasta la estación simbashi.
    Gracias de antemano.

    1. Disculpa, acabo de leer que también hay dos estaciones de metro cercanas al hotel. metro de Toranomon y La estación de metro de Uchisaiwaicho está a 4 minutos a pie.

  4. Tengo que llegar a Narita a las 6:30 YA QUE MI VUELO PARTE A LAS 9.
    A que hora tengo que tomar el tren desde la estación tokyo?

  5. Por favor, me podeis indicar como hacer el traslado del Aeropuerto de Narita a la Chuo University.

  6. Buenas tardes,

    Vamos a Japón del 6 al 16 julio y tenemos dudas si es más rentable el JR de 7 días o el de 14.

    Os cuento nuestra ruta para que nos puedas aconsejar!! Gracias de antemano!!

    Día 1: Narita – Shinjuku (Tokio). Este día estaremos por Tokio
    Día 2: Excursión Hakone
    Día 3 y 4: estaremos por Tokio
    Día 5: Tokio – Nara – Kioto
    Día 6: Kioto – Excursión a Hiroshima y Miyajima – Kioto
    Día 7: Estaremos el día en Kioto
    Día 8: Kioto – Tokio y estaremos por la ciudad.
    Día 9: Tokio
    Día 10: Ueno (Tokio) – Narita

    1. ¡Hola Teresa! El JR Pass te da acceso ilimitado a todos los trenes de Japan Rail National, los servicios de autobús JR, los servicios de ferry y, además, a los traslados al aeropuerto. Un JR Pass de 7 días cuesta solo ¥29.110, mucho menos de lo que pagarías por un billete de ida y vuelta de Tokio a Kioto en un tren bala Shinkansen. Esto significa que si realizas un solo viaje de larga distancia, ya estás ahorrando dinero. Si los viajes que haces son múltiples, entonces el ahorro es ya de miles de yenes. Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  7. Hola Buen Dia!
    Tengo programado mi viaje, es la primera vez que viajo a Japon, me tome la tarea de hacer un itinerario de 13 dias, con lo consejo que leido en la pagina, tengo dudas, estoy pensando en comprar el JRP de 14 dias, (prefiero a esta sobrada a que quedar corta). Uno de los lugares que esta en mi itinerario es la Pagoda de Chureito en Arakura, puedo tomar el autobus con JPR o una linea de JR que abarque dicho trayecto (para no estar comprando tickete fuera del presupuesto). 2.Hay alguna linea del JR que te lleve de Kioto a Takayama en la cual puedas utilizar el JRP 3. Con el JRP de 14 dias activo puedo tomar el N’EX de Tokio a Aeropuerto de Narita. (el regreso al aeropuerto es el dia 13).

    Agradeceria tu ayuda☺

    1. ¡Hola Lauren!

      Generalmente no podrás llegar hasta la Chureito Pagoda con tu Japan Rail Pass, pero sí hacer gran parte del recorrido que, por supuesto, dependerá del lugar desde el que quieras llegar. Te recomendamos leer este artículo (por ahora sólo está en inglés pero podrás ver listados los trayectos para llegar desde las principales ubicaciones).

      Por el contrario, sí podrás hacer todo el trayecto hasta Takayama con tu Japan Rail Pass. Por ejemplo, si partes desde Tokio, tendrás que tomar primero el JR Tokaido Shinkansen (tren bala) hasta Nagoya. Otra alternativa es tomar el Hokuriku Shinkansen desde Tokio hasta Toyama. Tanto si estás en Nagoya como si has llegado a Toyama, el siguiente y último paso es coger el tren expreso limitado JR Hida que te llevará hasta Takayama.

      Finalmente, con el Japan Rail Pass activo podrás viajar en el Narita Express sin problemas.

      ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  8. hola,
    tengo un pase JR de 21 dias y me interesa saber si compensa gastar uno el primer día del aeropuerto a Tokyo
    la targeta suica puede ser utilitzada para este trayecto
    gracias
    Josep

    1. ¡Hola Josep! Dependerá de tu trayecto, nuestra recomendación es que compares los gastos individuales del transporte del primer y el último día y uses el Japan Rail Pass el día que el ahorro sea mayor. Respecto a la tarjeta que puedes usar para llegar del aeropuerto a Tokio dependerá principalemnte del aeropuerto en el que aterrices. Por ejemplo, las tarjetas Suica, Pasmo e ICOCA son aceptan en el monorail de Tokio (conexión con el aeropuerto de Haneda). ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  9. Hola. Estaré 10 días en Tokio. Los pases son de 7 a 14 días . Aún no sé si es conveniente comprar el pase, ya que sólo estaré en Tokyo , lo usaré sólo del aeropuerto ala ciudad y de regreso.
    ¿me conviene más pagar ticket para ir y volver al aeropuerto de Narita a Ikebukuro?

    1. ¡Hola Sandra! Si solo utilizas el transporte para salir del aeropuerto y volver a él y no piensas salir de Tokio (y utilizas el metro y el autobús todos los días), pagarías alrededor de ¥13.730, que es menos de lo que te costaría el JR Pass de 7 días (¥29.110). Sin embargo, si empiezas a calcular el gasto que supone viajar utilizando los trenes bala Shinkansen u otras formas de transporte, en caso de que planees hacer escapadas a otras ciudades, verás que los ahorros con el Japan Rail Pass son sustanciales. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

    2. Oi Sandra,
      meu nome e mara, sou de Blumenau-santa catarina, estarei indo para Tokyo dia 10 de abril 2019, ficaria muito feliz se vc pudesse me contar como foi na sua viagem, tbm tenho estas duvidas, ficarei 10 dias em Tokyo. Desde ja agradeco.

  10. Hola, necesito ayuda en lo siguiente: Mi hija viaja sola a Japón primera vez, llega terminal 1 como a las 6:20 a.m. el 4 de febrero 19, tiene que verse con familia de acojida por beca en Tokiwadai como a las 10:00 a.m. , pero estamos muy perdidos con esto de los trenes, aparte de que debemos economizar, le dijeron tomara Narita Express: 1-cual será el costo para adulto solo de ida? será mejor comprar de ida y vuelta (porque ella regresa al aeropuerto Narita para regreso casa hasta el 21 de febrero) tendrá validez este tiquete hasta esa fecha? cuál será el costo solo de ida para llegar a Tokiwadai? en que estación tendrá que bajarse? Alguna sugerencia, además ella cuando llegue a Tokio tendrá que estar yendo todos los días a la Univesidad Meiji. Les agradecería todo me puedan ayudar con esto.

  11. Hola,

    Tengo una duda acerca del JR Pass.
    Si compro una JR Pass de 7 días, y la activo (ejemplo) un 1 de Febrero a las 14:00 significa que tiene validez hasta el día 8 de Febrero a las 14.00? Tiene en cuenta la hora de activación, o únicamente el día?

    1. ¡Hola Zulema! El periodo de validez del Japan Rail Pass se calcula en días, no en horas. Por lo tanto, si has comprado un billete de 7 días y tu fecha de activación (día que lo usa por primera vez) es el 1 de febrero (cualquier hora), la fecha exacta de caducidad del mismo será el 7 de febrero a medianoche (hasta el final del día). Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  12. Hola, vamos a estar viajando en abril, ya compramos nuestros JRPass de 7 días.
    Llegamos al aeropuerto de Narita, pero no deseamos activarlo ese mismo día, ya que vamos a recorrer 1 o 2 días Tokio a pié.
    Hay lugares para activarlo en la ciudad de Tokio? O tenemos que volver al aeropuerto a activarlo?
    Que precio tienen 2 ticket ida y vuelta de Narita a Tokio en el N’EX? Se los puede comprar con anticipación?
    Muchas gracias!

  13. Hola,
    Veo que la mejor opción para llegar a nuestros aptos, es coger Narita Express, porque nuestra parada más cercana sería Shinagawa, a 8 km del destino, tengo que comprar los billetes en el aeropuerto,porque nos quedamos 7 dias en Tokio y la segunda semana en Osaka donde haremos las excurcionos fueray donde si tendríamos activado el JP Pass, mi duda es una vez que compro los billetes para tres pax ,nos asignaria asientos juntos ya que viajo con una menor ,y otra duda todos los trenes que salen del aeropuerto Terminal 2 de Narita tienen las mismas paradas, es decir no tendría que bajarme del tren, solo seguir en el mismo hastamaño que llegue a nuestra parada que sería Shinagawa.Porque supongo que el mismo tren hace la misma ruta roja y las mismas paradas sin necesidad de coger otro tren.
    Muchas gracias de antemano.

    1. ¡Hola Maria!

      Los asientos los seleccionarás tú misma cuando los reserves. Para reservar un asiento diríjete a cualquier Oficina de venta de billetes (Midori-no-madoguchi) en cualquier estación de tren japonesa. También podrás reservar su asiento en los mostradores de venta de billetes de las oficinas de venta de billetes de los Travel Service Center o de las Agencias de viaje. Los trabajadores japoneses te solicitarán tu Japan Rail Pass, que te permitirá reservar tu asiento sin ningún coste adicional.

      En cuanto al Narita Express, es tal como indicas: el recorrido es el indicado en este artículo por lo que no debes preocuparte por hacer transbordos si la parada a la que diriges está dentro de las establecidas para el N’EX.

      ¡Disfruta de tu viaje!

  14. Hola Soy Pilar
    viajaremos a Japon, somos 3 adultos y tenemos la siguiente ruta:
    llegaremos al aereopuerto de Narita el dia 5-nov-18
    nos hospedamos 4 noches en TOKIO del 5 al 8-nov
    el 9-nov nos vamos a OSAKA y nos hospedamos 3 noches del 9 al 11-nov
    y el dia 12-nov nos vamos a NARITA 1 noche y el dia 13-nov nos vamos a KYOTO 3 noches del 13 al 15-nov y de ahi salimos el 16-nov hacia el aereopuerto de NARITA .
    PREGUNTAS
    1.-Ya compramos el JR PASS por 7 dias y No sabemos si nos conviene ampliar a 14 dias? porque los trayectos que no lo ocupariamos serian:
    -Ir del aereopuerto de Narita a Sumida tokio
    -Ir de Sumida tokio a Toshima-ku Tokio
    -Ir de Kyoto a Nara
    -Ir de Nara al aereopuerto del Narita.
    En base a su respuesta, si decidimos ampliar nuestro JR PASS de 7 a 14 dias, seria posible? tendria algun cargo extra? o solo pagariamos la diferencia? y como seria la forma?
    Gracias por su respuesta,

    1. Yo diria que si, mas que nada x el tramo nara-narita(nara->kyoto y Shinkansen hasta shinagawa+ narita express). Te recomiendo simular los tramos en http://www.hyperdia.com y en base a los montos decidir que te conviene. Recorda que tmb tenes la opcion de los pases regionales. (tal vez puedas retrasar la activacion del JRP para que te cubra los tramos kansai-kanto y manejarte en la region de tokyo con un pase regional o con la pasmo nomas). Aunque no se si se puede “ampliar” el JRP, deberias consultar con quien te le vendio…. Saludos!

    2. ¡Muchas gracias por compartir, Denis! Si deseas extender el periodo de validez de tu JR Pass deberás comprar otro adicional. Por ejemplo, si habías comprado un Pass de 7 días y deseas extenderlo por otros 7, deberás adquirir un nuevo billete de 7 días. El Japan Rail Pass no se puede extender por periodos de 1, 2 o más días. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  15. Buenos días!

    Tengo una duda acerca de JRPass y el Narita Express. Yo llego a Japón el día 06 de octubre de 2018, tengo un JRPass de 7 días que activaré el 13 de octubre. En este caso, necesito comprar por separado los billetes del Narita Express? O teniendo el JRPass aunque no esté activado entraría?

  16. Hola Viajmos a Tokio el 7 de septiembre estaremos 2 días y luego queremos ir en el tren bala a Kioto
    donde esteremos dos semanas. La pregunta que conexiones que nos convienen desde Narita al centro de Kioto para quedar cerca de la estación en la cual deberíamos tomar el tren Shinkansen? y hasta cuando puedo adquirir JRP?
    Gracias

  17. Buen día, llego a Tokio el día 5 de septiembre y necesito ir del aeropuerto de Narita terminal 1 a la estación de Ueno, me pueden apoyar para saber cómo transportarme?

    Mil gracias !

    Good morning, I will arrive in Tokyo on September 5th and I need to go from Narita airport terminal 1 to Ueno station, can you help me to know how to transport me?

    Thank you !

  18. Hola buenas, tengo billetes para Japon para el dia 21 de este mes y tengo dudas con relación a la tarjeta JR,.
    La idea es de pasar seis dias en Tokio con excursiones al Monte Fuji a Nikko y a Kamakura, Chureito Pagoda, Karuizawa y Hakone
    De Tokio a Magome hacer la Nakasendo y pasar noche en NAKATSUGAWA de alli a TAKAYAMA-SHIRAKAWAGUCHI, TAKAYAMA-KANAZAWA para continuar TAKAYAMA-KANAZAWA , KANAZAWA-KIOTO , NARA, OKAYAMA, NAOSHIMA, HIMEJI NARI, kOBE, MIYAJIMA y vuelta a Tokio.
    Con ese recorrido las dudas son que conbinaciones serian mejor, si una tarjeta de 21 dias, tres de siete dias, o una de 14 y una de siete.
    Otra pregunta es cuanto se tarda en recibir la tarjeta y el pocket wifi.

    Gracias y un saludo

    1. ¡Hola Carlos! Dependerá, por supuesto, de la cantidad de días que vayas a estar en cada sitio. Al hacer tantos viajes el Japan Rail Pass es el billete más adecuado para ti, pero si vas a estar más de 21 días puedes aprovechar por ejemplo los días que estás visitando una misma ciudad para hacer descanso. Piensa que el Japan Rail Pass ahorra mucho dinero en trayectos largos, pero no tanto dentro de una misma ciudad. Si compras tu Pocket WiFi en jrailpass.com/es/pocket-wifi, tu dispositivo te estará esperando a tu llegada a Japón donde tu elijas: o bien en tu hotel o en el aeropuerto de llegada. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  19. Hola!
    Mi mujer y yo viajaremos en Octubre. Aun no hemos comprado el JR Pass, pero compraremos el de 3 semanas, para activarlo ya desde el primer día en el aeropuerto de Narita. Nuestro hotel de Tokio está muy cerca de la estación de Bakurocho, y ellos nos indican que la línea Narita con destino Zushi llega directamente desde el Aeropuerto. Nos avisan que ésta línea cambia de nombre a mitad de trayecto, pero que simplemente permanezcamos en el tren hasta nuestra parada (Bakurocho Station).
    En el mapa del recorrido que ponéis, aparecen la línea Narita Express, con “las paradas principales de Chiba y Tokyo” marcadas, pero también una línea marcada en verde que se indica como “Línea JR”. Por ello, estoy confuso y no sé qué línea deberemos tomar para llegar mejor a nuestro primer destino, la estación de Bakurocho.
    Agradezco me pudierais aclarar esta duda.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Xavi! Para obtener direcciones desde y hasta los alojamientos que tienes en Japón lo más práctico es que lo veas con los propios trabajadores del hotel o con tu huésped. Estas personas están habituadas a ayudar a la gente a llegar a sus alojamientos y por tanto conocen cuáles son las rutas más prácticas. Por lo que nos comentas, entendemos que te están recomendando que viajes en el Narita Express y en la estación de Chiba te asegures de seguir en la Sōbu Line (Rapid). Esta línea te llevará directo a Bakurochō. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

  20. Hola! Nos vamos a Japón 13 días. Y no sabemos si coger el JRP de 7 o 14 días. Te cuento el planning con 7 días.
    18 sep llegamos a Narita (compramos el Narita Express)
    18sep- 22 sep en Tokyo. (hacer excursión a Nikko el día 22, y activamos el JRP)
    23 tokyo-takayama (JRP)
    24 takayama-shikarawago-kanazawa (Nohi bus)
    25 kanazawa-kyoto(JRP)
    25 – 30 kyoto (3días con el jRP para ir a Miyajima, y Nara y el resto de días en Kyoto)
    1 kyoto-osaka (tendríamos que comprar billete hasta Osaka, ese día visitaremos Osaka y comprar billete desde Osaka hasta aeropuerto) .Salimos a las 00:00 de osaka, no pasamos noche.

    Qué te parece? qué nos recomiendas? 7 o 14 días? Y en caso de coger el de 7 cuándo nos vendria mejor activarlo.
    Excursiones tenemos pensado hacer a nikko en Tokyo y Nara y Miyajima en Kioto.

    Muchas gracias.
    Un saludo,

    1. ¡Hola Xabi!

      Teniendo en cuenta vuestro recorrido, el Japan Rail Pass de 14 días os saldría a cuenta y os ayudaría a ahorrar dinero. Te dejamos los costes aproximados de cada uno de los trayectos que planeáis hacer en vuestro viaje para que te hagas una idea:

      Aeropuerto de Narita a Tokio: 1,000-3,000 yenes
      Tokio a Nikko (ida y vuelta): 5,000-11,000 yenes
      Tokio a Takayama: 14,000-14,500 yenes
      Kanazawa a Kioto: 6,500-7,000 yenes
      Kioto a Miyajima (ida y vuelta): 22,200-23,200 yenes
      Kioto a Nara (ida y vuelta): 1,400 yenes
      Kioto a Osaka: 500 yenes
      Osaka al Aeropuerto de Kansai: 1,000-2,000 yenes

      En total, unos 51,600-62,600 yenes. Teniendo en cuenta que el Japan Rail Pass de 14 días vale 46,390 yenes ya estaríais ahorrando. Además tendréis incluido transporte dentro de las ciudades principales (Tokio, Kioto, Osaka).

      Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje.

  21. Hola, viajamos en septiembre a tokio y llegamos a las 12 de la noche.
    Por lo que leo el narita express desde el aeropuerto no circula por la noche..es correcto?
    Que alternativa rápida hay sobre esa hora?

    1. ¡Hola Cris! Efectivamente, el último tren Narita Express sale de la terminal 1 a las 21.44h por lo que tendréis que buscar otra alternativa. Te recomendamos que contactes con tu hotel para que puedan confirmarte cuál es la manera más práctica de llegar hasta allí a esta hora.

  22. HOLA
    Estoy viajando a tokyo el 23 de junio ya compre el JR P por 14 dias, queria saber si hay alguna pagina con todos los destinos y horarios de los trenes ya que visitare varias ciudades del sur de las Isla
    Gracias

    1. ¡Hola Horacio! Todos los trayectos y horarios puedes encontrarlos en Hyperdia, la herramienta online de transporte más importante de Japón. Asegúrate de aplicar los filtros para que te devuelva tan solo transportes incluidos en tu Japan Rail Pass.

  23. YO TENGO UN TOUR DE 3 DIAS A KIOTO Y NARA Y REGRESO EN EL TREN BALA EL DIA 31 DE AGOSTO Y LLEGO A LA ESTACION TOKIO QUISIERA CONTINUAR A NARITA ESA MISMA NOCHE COMO PUEDO HACERLO

  24. HOLA ESCRIBO DESDE ARGENTINA, VIAJO A TOKIO EN JULIO 2018
    DESEARIA SABER SI EL NARITA EXPRESS DESDE ASEROPUERTO TIENE PARADA EN SHIMBASHI PARA CAMINAR HASTA EL HOTEL GINZA GRAND

    MUCHAS GRACIAS

    1. ¡Hola Ruben! Como indicamos en este artículo, Shinbashi es una de las principales paradas del Narita Express. Recuerda que el billete para este transfer desde el aeropuerto de Narita está totalmente incluido en tu Japan Rail Pass. ¡Esperamos que disfrutes del viaje!

  25. Hola viajo a Tokio mañana, ya tengo mi jr pass, llego al Aeropuerto de Narita y debo llegar a la estación Nippori en Tokio, que combinación me conviene hacer? Puesto que voy con equipaje. Gracias!
    Estefania

  26. VAMOS A JAPON DEL 11 AL 24 DE MAYO.
    NUESTRO PLAN ES: Del 12 al 15 TOKIO
    El 16 noche en KAMAKURA
    Del 17 al 20 KIOTO
    El 21 noche en TAKAYAMA, KANAZAWA o HAKONE (os agradecería nos recomendarais en cual de los tres mejor)
    El 22 de vuelta a TOKIO
    El 23 noche regreso a Madrid
    No tengo claro si nos conviene comprar el JR para 14 días o solamente para 7 y el resto de los billetes comprarlos por día. Que es mas rentable?
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Carmen!

      El Japan Rail Pass suele salir más a cuenta cuanto más largas sean las distancias a recorrer. En tu caso pensamos que puede salirte bien viajar con un pase de 7 días y activarlo el día que vayas a viajar de Tokyo a Kamakura, puesto que te durará durante el resto del viaje y será donde más ahorres:

      Tokyo → Kamakura 900 yen
      Kamakura → Kyoto 12,800-13,800 yen
      Kyoto → Takayama 9,000-9,500 yen (11,500-12,000 yen a Hakone, 6,500-7,000 yen a Kanazawa)
      Takayama → Tokyo 14,000-14,500 yen
      Tokyo → Narita Airport 1,000-3,000 yen

      Como ves, el coste de hacer los trayectos individualmente es muy superior al del Japan Rail Pass de 7 días (29,110 yen).

      En cuanto a tu consulta sobre los destinos, te dejamos enlaces a nuestros artículos sobre estos lugares para que decidas cuál es el que se adapta mejor a tus gustos:

      Takayama y los Alpes Japoneses: Cómo llegar y qué ver
      Kanazawa, última parada en la costa
      Qué ver en Hakone y su área

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

  27. Hola,
    Estaré en Tokyo del 14 al 19 de mayo. Estoy interesado en el JR Pass, según he leído debo canjear en las oficinas, en mi caso en Narita Airport, para tomar el el Narita Express. Pero según leo, hay que reservar con antelación los asientos y no se como hacerlo.
    También quiero ir dos días a Kyoto y tengo la misma duda.
    Agradezco me aclaren antes de hacer la compra.

    Gracias

    1. ¡Hola Jose Manuel!

      Para reservar un asiento diríjete a cualquier Oficina de venta de billetes (Midori-no-madoguchi) en cualquier estación de tren o aeropuerto. Te pedirán tu Japan Rail Pass, que te permitirá reservar tu asiento sin ningún coste adicional. Especifica el destino y el horario en que te gustaría viajar y posteriormente te entregarán tu billete de reserva de asiento. Después podrás subir al tren sin problema.

      Esperamos que disfrutes del viaje.

  28. Si tomo el Narita Express con el JR Pass, eso quiere decir que ese día inicia y empezaran a contar los 7 días que compré? Ahroa bien, de regreso el pase ya habría terminado us días válidos, aun así puedo reservar siento gratuito en el Narita Express?

    1. ¡Hola Rafael!

      El periodo de validez de tu Japan Rail Pass empezará el día que tu decidas: al canjear tu pase deberás seleccionar la fecha de activación del mismo. Después de esto, los días de validez serán contados de manera consecutiva y te darán acceso a todos los transportes incluidos únicamente durante este periodo. Cualquier transporte que cojas fuera del mismo deberás pagarlo a parte.

      Esperamos que disfrutes de tu viaje.

Comentarios cerrados.