Guía de Super Nintendo World en Universal Studios Japón

Super Nintendo World Japan

El esperado Super Nintendo World de Japón abrió sus puertas el 18 de marzo de 2021, coincidiendo con el inicio de la celebración del 20 aniversario de Universal Studios Japan (USJ) .

Localizado en el USJ de la prefectura de Osaka, Super Nintendo World permite a los visitantes vivir la sensación de jugar nuevamente a su primer videojuego de Mario. Conoce toda la información necesaria para planificar tus vacaciones en el Universal Studios de Japón.

Diseño del parque

Como un juego de Mario en la vida real, accederás al parque por una tubería verde que conduce al Castillo de la Princesa Peach y al Reino Champiñón, muy familiar para los jugadores de la saga.

El área está dominada por una enorme réplica de la torre del castillo y su icónico mástil, al que Mario sube en muchos de los juegos. También hay otros elementos reconocibles, como las estatuas de Goombas y las plantas carnívoras.

Mario Super Nintendo World

Otras características importantes son la imponente fachada del castillo de Bowser, hogar de una enorme estatua del archienemigo de Mario y la atracción más emocionante del parque, el paseo en Mario Kart.

El creador original de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto estuvo muy involucrado en el diseño de esta atracción, garantizando su autenticidad. En el interior, los invitados pueden disfrutar de un sinfín de reproducciones de elementos visuales de Mario mientras esperan su turno.

También habrá personas disfrazas de los personajes de la saga. Los niños y los no tan niños tendrán la oportunidad de tomarse una foto con Mario, Luigi, Toad y Peach.

Princess Preach Nintendo

En la web del Universal Studios de Japón hay un mapa interactivo que te permite hacer un recorrido virtual por el parque.

Atracciones en Super Nintendo World

Actualmente hay dos atracciones abiertas en Super Nintendo World: Koopa’s Challenge y Yoshi’s Adventures, una atracción infantil repleta de colores brillantes y basada en el dinosaurio verde favorito de todos.

La entrada a Koopa’s Challenge se encuentra dentro del Castillo de Bowser y el trayecto es una montaña rusa basada en los juegos de Mario Kart que hará las delicias de todos los participantes (jóvenes y mayores).

Mario Kart - Nintendo

Haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada, los pasajeros podrán usar auriculares RA con la forma de la gorra de Mario para moverse en múltiples espacios junto a personajes populares de la franquicia como Toad, Luigi y la princesa Peach.

Los karts están equipados con un volante y se anima a los conductores a recolectar objetos y lanzar proyectiles como en el videojuego, mientras circulan a través de múltiples niveles, incluida la icónica Rainbow Road.

Además, se espera que el parque se amplíe próximamente para añadir una gran área dedicada a Donkey Kong, incluyendo un recorrido en vagón por dentro de una mina. Donkey Kong Land se inaugurará en 2024.

Pulseras inteligentes de Mario

Los visitantes pueden interactuar con muchas de las atracciones del parque a través de pulseras magnéticas llamadas “Power-Up Bands”. Estas permiten acumular puntos mientras se disfruta de la atracción, antes de llegar al clímax en “una batalla épica contra Bowser Jr.”

Con las pulseras, también puedes seguir tu progreso en el parque y recolectar insignias golpeando los bloques esparcidos por toda el área de Nintendo World.

Las bandas vienen en seis diseños diferentes con temática de Mario y cada pulsera cuesta alrededor de 3.200 yenes. El recuento final de puntos de cada visita se envía a tu consola de juegos de Nintendo, ideal para aprovechar esa puntuación cada vez que vuelvas al parque.

Tiendas y restaurantes

Super Nintendo World ofrece a los visitantes una gran variedad de oportunidades gastronómicas con temática de Mario, incluyendo:

  • Kinopio’s Cafe: un restaurante inspirado en el personaje Toad, que sirve comida temática increíble, como la Super Mushroom Pizza y la ensalada caprese Piranha Plant
  • Pit Stop Popcorn: un puesto donde comprar cubos de palomitas de maíz con temática de Mario y Super Estrella
  • Yoshi’s Snack Island: con productos de Yoshi como una calzone de caparazón verde rellena de yakisoba y queso y un lassi de melón verde

También hay 2 tiendas especializadas en productos de Mario, 1UP Factory y Mario Motors. Los visitantes pueden encontrar aquí una variedad de souvenirs: animales de peluche, juguetes, gorras, camisetas e incluso cojines de Nintendo.

Medidas de seguridad contra la Covid-19

Universal Studios Japan ha implementado varias medidas de seguridad COVID-19 para proteger la salud de los asistentes y del personal. Éstas incluyen:

  • Medidas de saneamiento mejoradas, como el uso gel hidroalcohólico en áreas con alto contacto con los huéspedes
  • El requisito de que todos los visitantes usen mascarillas y se les tome la temperatura a la entrada del parque
  • Colocar desinfectante de manos en todas las atracciones y animar a los huéspedes a lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia
  • Pedir a los visitantes que eviten las aglomeraciones y mantener la distancia social en las colas
  • Una política de admisión para cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona positiva en COVID-19 o que haya mostrado alguno de los principales síntomas

Quienes quieran visitar Super Nintendo World desde fuera de Japón deben revisar las restricciones de COVID-19 antes de planificar su viaje.

Cómo llegar

Puedes llegar fácilmente al USJ con tu Japan Rail Pass. El parque se encuentra a unos 7 kilómetros de Osaka. Por lo tanto, puedes tomar la Osaka Loop Line desde la estación de Osaka hasta la estación de Nishikujo. Luego, haz transbordo a la línea Sakurajima hasta la estación Universal-City.

Este trayecto dura unos 13 minutos y los trenes salen cada 15 minutos. Puedes ir andando desde la estación hasta el parque, algo que te llevará menos de 5 minutos.

Horarios y precios

Los horarios del Universal Studios Japan varían según la temporada, pero la hora de apertura normalmente va de 8:30 a 9:30 de la mañana y la de cierre de 7 a 9 de la noche. Hay horarios extendidos algunos fines de semana y días festivos. El parque permanece abierto todos los días del año.

Los boletos suelen costar entre 2.500 yenes y 7.315 yenes. También hay disponible pases exprés y pulseras VIP, lo que te evitará perder el tiempo en las largas colas que seguramente habrá en este nuevo espacio.

Otras atracciones del Universal Studios Japan

Además de Super Nintendo World, es probable que quieras pasar tiempo en algunas de las otras zonas temáticas del parque. Por ejemplo: Estas incluyen:

  • New York
  • San Francisco
  • Hollywood
  • Jurassic Park
  • Minion Park
  • Waterworld
  • Pueblo de la amistad
  • El mágico mundo de Harry Potter
  • El país de las maravillas

En Universal Studios Japan, tus personajes favoritos y tus sueños de la infancia cobran vida para hacerte pasar unas vacaciones inolvidables.

Super Nintendo World en Estados Unidos

El Super Nintendo World de Japón en Osaka es una de esas atracciones que se abren en los parques temáticos de Universal Studios de todo el mundo. Las atracciones de Super Nintendo World pronto se abrirán en Orlando, Hollywood y Singapur Universal Studios.

Super Nintendo World Hollywood se inaugurará en 2023, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva película animada de Mario. El sitio de Florida se está construyendo dentro de la nueva área de Universal’s Epic Universe en Orlando, cuya apertura está prevista para 2025.

Tours y Actividades Relacionados