Super Nintendo World en Universal Studios Japón

Super Nintendo World Japan

Anunciado en 2015, el muy esperado Super Nintendo World de Japón está actualmente en construcción. Se estima que el proyecto costará entre 350 y 550 millones de dólares (310 y 490 millones de euros).

Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero de 2021 como parte de Universal Studios Japan (USJ), el décimo espacio personalizado del parque. Esta zona temática inspirada en videojuegos se encuentra en Osaka y los fans de Nintendo están ansiosos por los detalles previos a la gran apertura

Este espacio temático será el primero de este tipo en los parques temáticos de Universal Studios de todo el mundo. Después de la gran inauguración en el USJ, se abrirán atracciones de Super Nintendo World en el Universal Studios de Orlando, Hollywood y Singapur, aunque no se han anunciado los plazos para estos proyectos.

En este artículo, te mostramos todos los detalles del Super Nintendo World y todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en Universal Studios Japan.

¿Cuándo abrirá Super Nintendo World?

En la ceremonia de apertura de 2017, se anunció que el parque estaría inaugurado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, ambos eventos ha debido posponerse a causa del coronavirus, quedando los Juegos Olímpicos para verano de 2021 y la inauguración de Super Nintendo World, para febrero de 2021.

Además, Nintendo también instaló una cafetería y una tienda con temática de Mario Bros, que abrió el 16 de octubre de 2020 y que se encuentra en el área de Hollywood del parque Universal Studios de Japón.

Princess Preach Nintendo

Lo que sabemos hasta ahora

El 30 de noviembre de 2020, USJ finalmente ofreció una vista completa de las partes del parque que ya han sido construidas, mostrando muchos de los detalles que los visitantes podrán ver próximamente.

Parecido a un juego de Mario que cobra vida, el parque de color pastel está dominado por una enorme réplica de la torre del castillo que Mario escala en muchos de los juegos, con el icónico poste en la parte superior y otras características reconocibles como estatuas de Goombas y plantas carnívoras.

Mario Super Nintendo World

Otras de las características importantes son el Toadstool Cafe o la imponente fachada del Castillo de Bowser, donde hay una enorme estatua del archienemigo de Mario y la atracción más emocionante del parque, el paseo Mario Kart. También habrá todo tipo de personajes disfrazados para conocer y saludar a los asistentes.

¿Qué hay de las atracciones?

Dos atracciones estarán disponibles desde el momento de la apertura: Koopa’s Challenge y Las aventuras de Yoshi, una atracción infantil repleta de colores brillantes y basada en el dinosaurio verde favorito de todos.

La entrada a Koopa’s Challenge se encuentra dentro del Castillo de Bowser y el trayecto es una montaña rusa basada en los juegos de Mario Kart que hará las delicias de todos los participantes (jóvenes y mayores).

Mario Kart - Nintendo

Haciendo uso de la tecnología de AR (realidad aumentada) y video mapping, los pasajeros usarán auriculares AR con la forma de la gorra de Mario para moverse en múltiples espacios junto a personajes populares de la franquicia como Toad, Luigi y la princesa Peach.

Los karts están equipados con un volante y se anima a los conductores a recolectar objetos y lanzar proyectiles como en el videojuego, mientras circulan a través de múltiples niveles, incluido la icónica Rainbow Road.

Además, se espera que el parque se amplíe en un futuro cercano añadiendo una gran área dedicada a Donkey Kong, e incluyendo un paseo en carrito de minas.

Pulseras inteligentes de Mario

Además, los visitantes podrán interactuar con el parque a través de pulseras magnéticas llamadas “Power-Up Bands”. Estas permitirán acumular puntos mientras se disfruta de la atracción, antes de llegar al clímax en “un batalla épica del jefe contra Bowser Jr.”

Las bandas vienen en seis diseños diferentes con temática de Mario y cada pulsera costará alrededor de 3000 yenes. El recuento final de puntos de cada visita se enviará a tu consola de juegos de Nintendo, lo que te permitirá aprovechar esta puntuación en cada visita que hagas al parque.

Mientras esperas a que abra el parque, puedes echar un vistazo a este video musical, la canción oficial de Super Nintendo World, una colaboración entre Galantis, Charli XCX y Universal Studios Japan. El tema se llama We Are Born to Play.

Cómo llegar

Puedes llegar fácilmente al Universal Studios de Japón con tu Japan Rail Pass. El parque se encuentra a unos 7 kilómetros de Osaka.

Por lo tanto, puedes tomar la línea city loop de Osaka desde la estación de Osaka City hasta la estación de Nishikujo. Luego, haz trasbordo en la línea Sakurajima a la estación Universal-City.


Este viaje dura unos 13 minutos y los trenes salen cada 15 minutos. Puedes caminar desde la estación hasta el parque, algo que te llevará unos cinco minutos aproximadamente.

Horarios y precios

Los horarios del Universal Studios Japan varían según la temporada, pero la hora de apertura normalmente va de 8:30 a 9:30 de la mañana y la de cierre de 7:00 a 9:00 de la noche. No obstante, algunos fines de semana y días festivos el horario podría verse ampliado. El parque temático permanece abierto todos los días del año.

Los boletos suelen costar entre 2.500 yenes y 7.315 yenes. También hay disponible pases exprés y pulseras VIP, lo que te evitará perder el tiempo en las largas colas que seguramente habrá en este nuevo espacio.

Otras atracciones del Universal Studios Japan

Además de Super Nintendo World, es probable que quieras pasar tiempo en algunas de las otras zonas temáticas del parque. Por ejemplo:

  • Nueva York.
  • San Francisco.
  • Hollywood.
  • Parque Jurásico.
  • Parque Minion.
  • Mundo acuático.
  • Amity Village.
  • El hechizante mundo de Harry Potter.
  • El país de las maravillas.

Leer más: Universal Studios Japan

En Universal Studios Japan, tus personajes favoritos y tus sueños infantiles cobran vida para hacerte pasar unas vacaciones inolvidables.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados