Super Nintendo World en Universal Studios Japón

Super Nintendo World Japan

Anunciado en 2015, el muy esperado Super Nintendo World de Japón está actualmente en construcción. Se estima que el proyecto costará entre 350 y 550 millones de dólares (310 y 490 millones de euros).

Super Nintendo World abrirá sus puertas durante la primavera de 2021 como parte de Universal Studios Japan (USJ), el décimo espacio personalizado del parque. Esta zona temática inspirada en videojuegos se encuentra en Osaka y los fans de Nintendo están ansiosos por los detalles previos a la gran apertura

Este espacio temático será el primero de este tipo en los parques temáticos de Universal Studios de todo el mundo. Después de la gran inauguración en el USJ, se abrirán atracciones de Super Nintendo World en el Universal Studios de Orlando, Hollywood y Singapur, aunque no se han anunciado los plazos para estos proyectos.

En este artículo, te mostramos todos los detalles del Super Nintendo World y todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en Universal Studios Japan.

¿Cuándo abrirá Super Nintendo World?

En la ceremonia de apertura de 2017, se anunció que el parque estaría inaugurado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, igual que los Juegos Olímpicos han debido posponerse debido al coronavirus, la inauguración de Super Nintendo World, que inicialmente estaba prevista para verano de 2020, se retrasará hasta la primavera de 2021.

Princess Preach Nintendo

Lo que sabemos hasta ahora

Gran parte de lo que se sabe sobre los elementos y atracciones específicos del parque son especulaciones que se basan en fotografías “filtradas”.

Lo que es seguro es que las atracciones, tiendas y restaurantes contarán con situaciones icónicas de los juegos y personajes de Nintendo como Mario, la princesa Peach, Bowser, Yoshi y Donkey Kong.

Mario Super Nintendo World

Las fotografías han revelado algunos elementos del parque, incluida la torre del castillo que escala Mario en muchos de los juegos de Super Mario. Esta estructura parece ser la más grande construida en el parque hasta la fecha.

Tanto el Castillo de Peach como el Castillo de Bowser serán elementos clave que no faltarán en este parque temático.

¿Qué hay de las atracciones?

Dos atracciones basadas en Super Mario Kart y Las aventuras de Yoshi estarán disponibles desde el momento de la apertura. Esta se considera la primera fase del parque, pero poco a poco habrá más atracciones.

Mario Kart - Nintendo

Todo el entorno está diseñado para ser inmersivo, con elementos decorativos como bloques con signos de interrogación y plantas carnívoras que despertarán la nostalgia y la ilusión en jóvenes y mayores. También habrá todo tipo de personajes disfrazados a los que conocer y saludar.

Otros espacios que se rumorean pero que no están confirmadas son el Café Toadstool y una atracción sobre Donkey Kong con temática de las minas.

Pulseras inteligentes de Mario

Además, los visitantes podrán interactuar con el parque a través de pulseras magnéticas que se pueden escanear en varios lugares, como en los castillos.

Estas interacciones te darán puntos que se enviarán a tu videoconsola Nintendo, lo que te permitirá aprovechar esta puntuación cada vez que visites el parque. Las bandas presentarán un “gran símbolo rojo de Mario”, según el presidente de Universal Parks, Tom Williams.

Mientras esperamos más noticias, puedes echar un vistazo a este video musical, la canción oficial de Super Nintendo World, una colaboración entre Galantis, Charli XCX y Universal Studios Japan. El tema se llama We Are Born to Play.

Cómo llegar

Puedes llegar fácilmente al Universal Studios de Japón con tu Japan Rail Pass. El parque se encuentra a unos 7 kilómetros de Osaka.

Por lo tanto, puedes tomar la línea city loop de Osaka desde la estación de Osaka City hasta la estación de Nishikujo. Luego, haz trasbordo en la línea Sakurajima a la estación Universal-City.


Este viaje dura unos 13 minutos y los trenes salen cada 15 minutos. Puedes caminar desde la estación hasta el parque, algo que te llevará unos cinco minutos aproximadamente.

Horarios y precios

Los horarios del Universal Studios Japan varían según la temporada, pero la hora de apertura normalmente va de 8:30 a 9:30 de la mañana y la de cierre de 7:00 a 9:00 de la noche. No obstante, algunos fines de semana y días festivos el horario podría verse ampliado. El parque temático permanece abierto todos los días del año.

Los boletos suelen costar entre 2.500 yenes y 7.315 yenes. También hay disponible pases exprés y pulseras VIP, lo que te evitará perder el tiempo en las largas colas que seguramente habrá en este nuevo espacio.

Otras atracciones del Universal Studios Japan

Además de Super Nintendo World, es probable que quieras pasar tiempo en algunas de las otras zonas temáticas del parque. Por ejemplo:

  • Nueva York.
  • San Francisco.
  • Hollywood.
  • Parque Jurásico.
  • Parque Minion.
  • Mundo acuático.
  • Amity Village.
  • El hechizante mundo de Harry Potter.
  • El país de las maravillas.

Leer más: Universal Studios Japan

En Universal Studios Japan, tus personajes favoritos y tus sueños infantiles cobran vida para hacerte pasar unas vacaciones inolvidables.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados