Universal Studios Japan en Osaka: guía completa

Universal Studios Japan, Osaka
Categorías Uncategorized

Universal Studios Japan fue el primer parque temático de Universal Studios construido en Asia y sigue siendo uno de los mejores. De hecho, solo el Tokyo Disney Resort supera su popularidad en Japón.

En el parque podrás disfrutar de muchas atracciones, desde atracciones para niños hasta extremas y divertidas montañas rusas para adultos. Además, los niños pueden fotografiarse con sus personajes favoritos y ver entretenidos espectáculos.

Cómo llegar a Universal Studios Japan en Osaka

Universal Studios Japan está ubicado a 7 kilómetros de Osaka. Puedes llegar fácilmente en tren a este magnífico parque de atracciones con tu Japan Rail Pass.

Mientras estés en Osaka, desde la estación Osaka City, toma la línea de Osaka Loop, también conocida como Osaka Kanjo line, hasta la estación de Nishikujo.

Después, coge la línea Sakurajima (también conocida como línea Yumesaki) hasta la estación de Universal-City. Una vez allí, Universal Studios Japan está a menos de 5 minutos caminando.

Todo el trayecto dura aproximadamente 13 minutos. Cada hora salen varios trenes, en intervalos de 15 minutos. El viaje está cubierto por el JR Pass. Si no tienes uno, los boletos de tren te costarán unos 180 yenes.

Si viajas desde Tokio a Universal Studios, primero puedes tomar el Tokaido Shinkansen hasta la estación Shin-Osaka.

Una vez allí, puedes coger la línea JR Tokaido-Sanyo (no confundir con la línea Shinkansen) hasta la estación de Osaka City.

Tipos de entradas y precios

Universal Studios Japan ofrece las siguientes opciones de entradas:

  • Pase de 1 día para adultos: 8.600 yenes.
  • Pase de 2 días para adultos: 16.300 yenes.
  • Pase infantil de 1 día: 5.600 yenes.
  • Pase infantil de 2 días: 10.600 yenes.
  • Pase senior de 1 día: 7.700 yenes.
  • Pase de 1 día y medio para adultos: 13.100 yenes
  • Pase de 1 día y medio para niños: 6.600 yenes

Los boletos para niños están disponibles hasta los 12 años y las ofertas para personas mayores (senior) comienzan a partir de los 65 años.

Puedes comprar tus entradas por adelantado en diferentes sitios web, evitando tener hacer cola al llegar al parque.

Pase Universal Express

Los pases exprés te permiten saltarte la cola en algunas de las atracciones más populares del parque. Hay disponibles varios pases, cada uno con un conjunto diferente de 4 a 7 viajes.

Los precios varían según la fecha, pero los pases exprés generalmente oscilan entre los 6.800 y los 18.800 yenes para 4 viajes y entre 10.800 y 23.800 para 7 viajes.

Estos pases a menudo se agotan rápidamente en la puerta de entrada, pero también los puedes comprar por Internet antes de visitar el parque.

El aforo del área temática de Super Nintendo World es limitado. Por eso, te recomendamos que compres un Pase Express si tienes pensado visitar esta zona y quieres garantizar tu acceso.

Pulsera VIP

La pulsera VIP es otro complemento que puede ahorrarte tiempo y frustraciones. Esta pulsera te permite entrar al parque antes que otros visitantes, evitando las primeras colas.

También te da acceso al Edificio Harukas 300 en Tennoji. El precio de la pulsera es de 4.910 yenes.

Horario de apertura

Los horarios varían según la temporada, pero normalmente se abre sobre las 8.30/09:30 y se cierra entre las 19:00/21:00.

Durante los fines de semana o días festivos, el horario de apertura puede extenderse.

Es recomendable consultar el sitio web oficial (inglés) para contar con la información más actualizada sobre los horarios de apertura del parque.

El parque está abierto los 365 días del año.

[banner-es]

Un recorrido por Universal Studios Japan

Universal Studios Japan se divide en 10 zonas temáticas. Son las siguientes:

  • Nueva York, donde puedes disfrutar de Spider-Man.
  • Minion Park, donde puedes preparar travesuras junto con tus minions favoritos.
  • San Francisco, donde puedes revivir la película Llamaradas.
  • Jurassic Park, donde puedes caminar al lado de dinosaurios en la atracción Flying Dinosaur.
  • Waterworld, donde puedes disfrutar de un espectáculo acuático basado en la película.
  • Amity Village, hogar del famoso y aterrador Tiburón.
  • Universal Wonderland, un paraíso para los niños más pequeños, con personajes como Snoopy.
  • Hollywood, un espacio repleto de tiendas y restaurantes con montañas rusas.
Universal Studios Japan map
Mapa de Universal Studios Japan – Imagen cortesía de Universal Studios Japan

Dos de las áreas más nuevas del parque también se encuentran entre las más populares:

El Mágico mundo de Harry Potter, que da vida al mundo mágico de J.K. Rowling. Puedes recorrer el Castillo de Hogwarts y el Lago Negro, y disfrutar de una cerveza de mantequilla en Three Broomsticks en el nevado Hogsmeade Village.

También verás objetos icónicos de la franquicia por todas partes, desde el tren Hogwart’s Express hasta el coche volador de Ron de la película de La Cámara de los Secretos.

Super Nintendo World, un país de las maravillas colorido e interactivo dedicado a los personajes y juegos icónicos del popular universo de Nintendo.

Puedes visitar lugares icónicos como el castillo de Bowser, dar un paseo en la atracción “Yoshi’s Adventures” y conocer a Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach en persona.

Se espera que próximamente se inaugure un espacio temático dedicado a Donkey Kong en el área de Super Nintendo Word.

Las mejores atracciones de Universal Studios Japón

  • The Flying Dinosaur. Bienvenido a Jurassic Park, donde un Pteranodon te está esperando para llevarte al cielo. La sensación de vuelo se ve reforzada por la rotación de 90 grados de los asientos que te harán dejar el suelo a tus pies y ver el cielo desde arriba.
  • Gru y los Minions. Una de las atracciones más nuevas del parque, sumérgete en una simulación en 3D del mundo de los minions.
  • The Hollywood Dream Roller Coaster. Elige una de las cinco canciones para tu “banda sonora” personal. El paseo Hollywood Dream Backdrop sigue el mismo recorrido, solo que al revés.The Hollywood Dream Roller Coaster in Universal Studios Japan
  • Las asombrosas aventuras de Spider-Man. Siente el calor y la humedad en este paseo que combina un vehículo en movimiento con elementos 3D.
  • Jurassic Park the Ride. Recorre el parque desde el agua y ten cuidado con la caída final.

    Jurassic Park The Ride at Universal Studios Japan
    Jurassic Park The Ride en Universal Studios Japan – Foto de Jeremy Thompson bajo CC
  • Tiburón. Un paseo en barco se convierte en una lucha por la supervivencia cuando aparece un gigantesco tiburón blanco.
  • Lupin the Third Car Chase XR. Anteriormente conocida como Space Fantasy, esta montaña rusa giratoria conmemora los personajes japoneses de Lupin III.
  • Sing on Tour. Disfruta de la música y la locura de esta encantadora película en una atracción teatral.
  • Harry Potter y el viaje prohibido. Este paseo tiene lugar dentro del Castillo de Hogwarts. Te lleva en un recorrido a través de un partido de Quidditch, por la Cámara de los Secretos, el Bosque Prohibido, etc. Todo mientras evitas a villanos como los Dementores y el Sauce Boxeador.
  • Harry Potter ride in Universal Studios Japan
  • Mario Kart. Un viaje emocionante que da vida al amado videojuego. Esta atracción de realidad aumentada te permite subirte a un Mario Kart de la vida real y conducir por el Reino Champiñón mientras recolectas objetos y lanzas proyectiles a tus oponentes.

Algunas de las montañas rusas del USJ son bastante extremas. Por eso, te recomendamos una característica única que ofrece el personal del viaje: gomas elásticas para asegurarte de que no se te vuelen los zapatos.

[banner-es]

El mejor momento para ir al Universal Studios Japan

Universal Studios Japan es un parque de atracciones muy concurrido durante todo el año. Para evitar las multitudes, llega temprano y aprovecha el Pase Express y la pulsera VIP.

Para planificar el orden de las atracciones, consulta en los monitores los tiempos de espera.

Utiliza las colas de un solo pasajero para subirte a las atracciones más populares. No estarás sentado con otros miembros de tu grupo, pero ahorrarás mucho tiempo

Además, trata de planificar tu viaje entre semana en lugar de los fines de semana y evita los días festivos. Los miércoles y jueves suelen tener muchos menos visitantes que el resto de días de la semana.

Tours y Actividades Relacionados