Visitando Universal Studios Japan en Osaka

Universal Studios Japan, Osaka

Universal Studios Japan fue el primer parque temático de Universal Studios construido en Asia y sigue siendo uno de los mejores. De hecho, su popularidad en Japón es solo superada por el Tokyo Disney Resort.

Puedes disfrutar de muchas atracciones, desde montañas rusas para niños hasta las más escalofriantes y divertidas para adultos. Los niños pueden tomarse una foto con sus personajes favoritos y todos juntos podéis disfrutar de espectáculos y exhibiciones.

Cómo llegar a Universal Studios Japan en Osaka

Universal Studios Japan se encuentra a 7 kilómetros de Osaka. Puedes llegar fácilmente a este magnífico parque de atracciones con tu Japan Rail Pass.

Mientras estés en Osaka, desde la estación Osaka City, toma la línea de Osaka Loop, también conocida como Osaka Kanjo line, hasta la estación Nishikujo, luego coge la línea Sakurajima (también conocida como línea Yumesaki) hasta la estación Universal-City. Una vez allí, Universal Studios Japan está a menos de 5 minutos caminando.

Todo el trayecto lleva aproximadamente 13 minutos, varios trenes salen cada hora, en intervalos de 15 minutos. El viaje está cubierto por el JR Pass, si no tienes uno, los boletos de tren serán de aproximadamente 180 yenes.

Si viajas desde Tokio a Universal Studios, primero puedes tomar el Tokaido Shinkansen hasta la estación Shin-Osaka. Una vez allí, puedes coger la línea JR Tokaido-Sanyo (no confundir con las líneas Shinkansen) hasta la estación Osaka City.

Tipos de entradas y precios

Universal Studios Japan ofrece las siguientes opciones de entradas:

  • Pase de 1 día para adultos, 7.315 yenes.
  • Pase de 2 días para adultos, 12.408 yenes (ahorro de 2.222 yenes).
  • Pase infantil de 1 día, 5,000 yenes.
  • Pase infantil de 2 días, 8.334 yenes (ahorro de 1.666 yenes).
  • Pase senior de 1 día, 6.575 yenes.
  • Pase de 1 día para adultos discapacitados, 3.658 yenes.

Las entradas para niños están disponibles hasta los 12 años de edad y las ofertas para personas mayores comienzan a partir de los 65 años. Los boletos se pueden comprar por adelantado a través de varios sitios web, lo que te evitará hacer colas innecesarias una vez llegues al parque.

Pase Universal Express

Los pases exprés te permiten saltarte la cola en algunas de las atracciones más populares del parque. Hay disponibles varios pases diferentes, cada uno con un conjunto diferente de 4 a 7 viajes.

Los precios varían según la fecha, pero los pases exprés generalmente oscilan entre los 45 y los 70 euros. Durante la temporada alta, el Express Pass de 7 atracciones puede costar más de 150 euros.

Estos pases a menudo se agotan rápidamente en la puerta de entrada, pero puedes comprarlos en línea antes de tu viaje.

Pulsera VIP

La pulsera VIP es otro complemento que puede ahorrarte tiempo y frustración. La pulsera te permite entrar al parque antes que otros visitantes, evitando tener que esperar en la cola de entrada. También ofrece acceso al edificio Harukas 300 en Tennoji. La pulsera cuesta unos 32 euros.

Horario de apertura

Los horarios varían según la temporada, pero normalmente se abre sobre las 8.30/09:30 y se cierra entre las 19:00/21:00. Durante los fines de semana o días festivos, el horario de apertura puede extenderse. Es recomendable consultar el sitio web oficial (inglés) para contar con la información más actualizada sobre los horarios de apertura del parque.

El parque está abierto los 365 días del año.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Un recorrido por Universal Studios Japan

Universal Studios Japan se divide en nueve zonas temáticas. Éstas incluyen:

  • Nueva York, donde puedes disfrutar de Spider-Man.
  • Minion Park, donde puedes preparar travesuras junto con tus minions favoritos.
  • San Francisco, donde puedes revivir la película Llamaradas.
  • Jurassic Park, donde puedes caminar al lado de dinosaurios en la atracción Flying Dinosaur.
  • Waterworld, donde puedes disfrutar de un espectáculo acuático basado en la película.
  • Amity Village, hogar del famoso y aterrador Tiburón.
  • El mágico mundo de Harry Potter, donde puedes recorrer el castillo de Hogwarts y revivir escenas de tu saga favorita.
  • Universal Wonderland, un paraíso para los niños más pequeños, con personajes como Snoopy.
  • Hollywood, un espacio repleto de tiendas y restaurantes con montañas rusas.

La nueva zona temática Super Nintendo World abrirá en 2020.

Universal Studios Japan map
Mapa de Universal Studios Japan – Imagen cortesía de Universal Studios Japan

Las mejores atracciones

  • The Flying Dinosaur. Bienvenido a Jurassic Park, donde un Pteranodon te está esperando para llevarte al cielo. La sensación de vuelo se ve reforzada por la rotación de 90 grados de los asientos que te harán dejar el suelo a tus pies y ver el cielo desde arriba.
  • Gru y los Minions. Una de las atracciones más nuevas del parque, sumérgete en una simulación en 3D del mundo de los minions.
  • The Hollywood Dream Roller Coaster. Elige una de las cinco canciones para tu “banda sonora” personal. El paseo Hollywood Dream Backdrop sigue el mismo recorrido, solo que al revés.The Hollywood Dream Roller Coaster in Universal Studios Japan
  • Las asombrosas aventuras de Spider-Man. Siente el calor y la humedad de las en este paseo que combina un vehículo en movimiento con elementos 3D.
  • Jurassic Park the Ride. ¡Recorre el parque desde el agua y ten cuidado con la caída final!

    Jurassic Park The Ride at Universal Studios Japan
    Jurassic Park The Ride en Universal Studios Japan – Foto de Jeremy Thompson bajo CC
  • Tiburón. ¡Un paseo en barco se convierte en una lucha por la supervivencia cuando aparece un gigantesco tiburón blanco!
  • Lupin the Third Car Chase XR. Anteriormente conocida como Space Fantasy, esta montaña rusa giratoria conmemora los personajes japoneses de Lupin the Third.
  • Sing on Tour. Experimenta la música y la locura de esta encantadora película en una nueva atracción teatral que se estrenó en 2019.
  • Harry Potter y el viaje prohibido. La atracción principal de The Wizarding World, este paseo se lleva a cabo dentro del castillo de Hogwarts e incluye Quidditch, fuego de dragón y arañas gigantes.
    Harry Potter ride in Universal Studios Japan
  • Mario Kart. Se rumorea que esta atracción se abrirá en 2020 en el nuevo Super Nintendo World.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

El mejor momento para ir al Universal Studios Japan

Universal Studios Japan es un lugar concurrido durante todo el año. Para evitar las multitudes, llega temprano y aprovecha el Express Pass y la pulsera VIP. Cuando planifiques el orden de tus atracciones, consulta los monitores que indican el tiempo de espera de cada una de ellas. Utiliza las colas de un solo pasajero para las atracciones más populares. No obstante, es posible que no estés sentado con otros miembros de tu grupo, pero podrás subir antes.

Por último, te recomendamos que intentes planificar tu viaje de lunes a viernes en lugar de los fines de semana y evitar las vacaciones.

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *