Estación Central de Osaka: Guía completa

Osaka Station city

Después de Tokio, Osaka es una de las ciudades más grandes de Japón. Está dividida en varios distritos. El distrito de Umeda, ubicado en el barrio de Kita, alberga la  estación de Osaka, una hermosa estación de tren recientemente renovada y un complejo comercial en una planta diáfana y techo de cristal.

¿Por qué este centro de transporte se conoce como la ciudad de la estación de Osaka en lugar de la estación de Osaka, simplemente? Una razón es que la Station City alberga la estación de Osaka, junto con otras cinco estaciones de ferrocarril, incluida la estación JR Umeda. No dejes que los nombres te confundan, echa un vistazo a todo lo que la estación de Osaka tiene para ofrecer.

Líneas principales de tren

Tu Japan Rail Pass hace que viajar por Japón sea fácil y asequible. El Pase JR es válido en la mayoría de los trenes Shinkansen y JR.

Líneas Shinkansen

Los trenes bala Shinkansen no van directamente a la estación de Osaka. La estación de Shin Osaka, que está muy cerca, es el epicentro de los trenes Shinkansen en la ciudad. Shin Osaka está a solo tres minutos en tren desde la estación de Osaka en la línea JR Tokaido-Sanyo.

Artículo principal: De Tokio a Kioto y Osaka en el tren bala japonés

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Otras líneas JR

La estación de Osaka es la terminal principal para los trenes de la línea JR Takarazuka hacia Sanin y la línea JR Kyoto hacia las regiones de Hokuriku. Se puede acceder a líneas JR adicionales, incluidas las líneas Osaka Loop, Yumesaki y Kobe, desde la estación de Osaka

Estos incluyen trenes ” limited express” como el Thunderbird, Sunrise y Twilight Express  y el tren Rapid Kansai al Aeropuerto también está disponible. La línea JR Osaka Loop es una de las más útiles para los viajeros, ya que se dirige a muchos lugares de interés turístico, incluida la conexión con el Aeropuerto Internacional de Kansai.

Líneas que no son JR

La estación de Hankyu Umeda alberga trenes de los ferrocarriles Hankyu. En los niveles subterráneos de Station City, encontrarás:

  • La estación de Hanshin Umeda con los ferrocarriles Hanshin
  • La línea de metro Midosuji en la estación de Umeda
  • La línea de metro Yotsubashi en la estación de Nishi-Umeda
  • La línea de metro de Tanimachi en la estación Higashi-Umeda.

Acceso a la ciudad de la estación de Osaka

Artículo principal: Cómo moverte por Osaka con el Japan Rail Pass

Si llegas a Osaka con el Shinkansen llegarás a la estación Shin Osaka. Haz un cambio a una línea JR que no sea Shinkansen a la estación de Osaka. Las estaciones están ubicadas a solo tres o cuatro minutos de distancia. Se puede acceder a la estación de Namba  utilizando cualquiera de las líneas del metro, y el viaje durará aproximadamente ocho minutos.

Puedes entrar y salir de la estación a través de las puertas de la planta baja, y puede acceder a cualquier plataforma desde los tornos. También hay disponibles servicios de autobús y taxi.

Además, hay taquillas, que funcionan con monedas, en los pisos 1 y 3 del edificio de la estación principal.

Comida y Compras

En el edificio principal de la estación encontrarás restaurantes y tiendas, como la cadena japonesa Yodobashi Camera y los grandes almacenes Hankyu y Hanshin. Tanto en el lado norte como en el sur de la estación hay edificios que albergan restaurantes, tiendas y multitud de posibilidades de ocio. Estas áreas están conectadas por un puente llamado Toki no Hiroba, traducido como Time & Space Plaza , que lleva a las vías del tren.

El edificio North Gate contiene un complejo comercial y espacios verdes únicos que son un distintivo del Japón moderno. El complejo comercial Lucua tiene cientos de tiendas repartidas en doce pisos. También, alberga restaurantes, un multi-cine  y un club de atletismo.

En la azotea del edificio está ocupada por Tenku no Noen, o Sky Farm. Subiendo las escaleras desde el undécimo piso, los visitantes pueden disfrutar de un relajante descanso entre las plantaciones de frutas y verduras. O bien, pueden disfrutar de las terrazas que hay en los pisos décimo y undécimo: el Kaze no Hiroba, o Wind Plaza, y el Yawaragi no Niwa, o Healing Garden.

El edificio South Gate contiene el Hotel JR Granvia Osaka, zonas recreativas, una clínica médica y los grandes almacenes Daimaru, diecisiete pisos de tiendas y restaurantes. Una tienda de recuerdos que recomendamos para todos los fanáticos de la animación es el Centro Pokémon. Hay tres terrazas que abarcan los pisos desde decimoquinto a decimoséptimo y en los que puedes encontrar el Taiyo no Hiroba, o Sun Plaza, un completo con un interesante restaurante en el patio y vistas espectaculares del horizonte de Umeda.

¿Dónde te llevarán tus aventuras por Osaka? La cuidad tiene actividades para todos los gustos y presupuestos: experiencias urbanas, históricas o culturales. Dejamos de la elección de tu mano, pero lo que sí podemos asegurarte es que disfrutarás como nunca.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *