Guía completa de la estación de Osaka (Station City)

Osaka Station city

Después de Tokio, Osaka es una de las ciudades más grandes de Japón. Esta urbe japonesa está dividida en varios distritos.

El distrito de Umeda, ubicado en el barrio de Kita, es donde se encuentra la estación de Osaka. Esta estación de tren diáfana y con techo de cristal, cuenta con un gran complejo comercial.

¿Por qué a veces se hace referencia a esta estación como estación de la ciudad de Osaka (Station City) en lugar de estación de Osaka?

Una razón es que la Station City alberga la estación de Osaka, junto con otras 5 estaciones de tren, incluida la estación Umeda (no JR).

¿Te preocupa no saber moverte por la estación? Descubre todo lo que la estación de Osaka tiene para ofrecer con nuestra práctica guía. ¡No te pierdas en Station City!

Líneas principales de tren

Tu Japan Rail Pass hace que viajar por Japón sea fácil y asequible. El JR Pass es válido en la mayoría de los trenes Shinkansen y JR.

Líneas Shinkansen en la estación de Osaka

Los trenes bala Shinkansen no van directamente a la estación de Osaka. La estación de Shin Osaka, que está muy cerca, es el epicentro de los trenes Shinkansen en la ciudad.

Shin Osaka está a solo 3 minutos en tren desde la estación de Osaka, en la línea JR Tokaido-Sanyo.

Artículo recomendado: de Tokio a Kioto y Osaka en el tren bala japonés.

[banner-es]

Otras líneas JR

La estación de Osaka es la terminal principal para los trenes de la línea JR Takarazuka hacia Sanin y la línea JR Kyoto hacia las regiones de Hokuriku.

Puedes acceder a líneas JR adicionales, incluidas las líneas Osaka Loop, Yumesaki y Kobe, desde la estación de Osaka

Encontrarás trenes “limited express” como el Thunderbird, el Sunrise y el Twilight Express. También está disponible el tren Rapid Kansai al Aeropuerto.

La línea JR Osaka Loop es una de las más útiles para los viajeros, ya que se dirige a muchos lugares de interés turístico, incluida la conexión con el Aeropuerto Internacional de Kansai.

Líneas que no son JR

La estación de Hankyu Umeda cuenta con los ferrocarriles Hankyu. En los niveles subterráneos de la Station City, encontrarás:

  • La estación de Hanshin Umeda con los trenes Hanshin
  • La línea de metro Midosuji en la estación de Umeda
  • La línea de metro Yotsubashi en la estación de Nishi-Umeda
  • La línea de metro de Tanimachi en la estación de Higashi-Umeda.

Acceso a la Station City de Osaka

Artículo recomendado: cómo moverte por Osaka con el Japan Rail Pass

Si vas a Osaka con el Shinkansen llegarás a la estación de Shin Osaka. Haz un transbordo a una línea JR que no sea Shinkansen para ir a la estación de Osaka.

Las estaciones están ubicadas a solo 3 o 4 minutos de distancia. Se puede acceder a la estación de Namba utilizando cualquiera de las líneas del metro. El trayecto durará unos 8 minutos aproximadamente.

Puedes entrar y salir de la estación a través de las puertas de la planta baja y acceder a cualquier plataforma desde los tornos. También hay disponibles servicios de autobús y taxi.

Además, hay taquillas que funcionan con monedas en los pisos 1 y 3 del edificio de la estación principal.

Qué ver y hacer cerca de la estación central de Osaka

En el edificio principal de la estación encontrarás restaurantes y tiendas, como la cadena japonesa Yodobashi Camera y los grandes almacenes Hankyu y Hanshin.

Tanto en el lado norte como en el sur de la estación hay restaurantes, tiendas y diferentes opciones de ocio.

Estas áreas están conectadas por un puente llamado Toki no Hiroba, traducido como Time & Space Plaza, que lleva a las vías del tren.

Norte de la Station City de Osaka

El edificio North Gate cuenta con un complejo comercial y espacios verdes únicos que son un distintivo del Japón moderno.

El complejo comercial Lucua tiene cientos de tiendas repartidas en 12 pisos. También, alberga restaurantes, un multicine y un club de atletismo.

En la azotea del edificio está el Tenku no Noen, o Sky Farm. Subiendo las escaleras desde el undécimo piso, los visitantes pueden disfrutar de un relajante descanso entre las plantaciones de frutas y verduras.

O bien, pueden disfrutar de las terrazas que hay en los pisos décimo y undécimo: el Kaze no Hiroba, o Wind Plaza, y el Yawaragi no Niwa, o Healing Garden.

Sur de la estación de Osaka

En el edificio South Gate es donde se encuentra el Hotel JR Granvia Osaka, así como zonas recreativas, una clínica médica y los grandes almacenes Daimaru, con 17 plantas de tiendas y restaurantes.

El Centro Pokémon del edificio sur es una tienda de recuerdos muy recomendable para los fans del popular anime japonés.

Hay 3 terrazas que abarcan los pisos desde decimoquinto a decimoséptimo y en los que puedes encontrar el Taiyo no Hiroba, o Sun Plaza.

Se trata de un completo con un interesante restaurante en el patio y vistas espectaculares del horizonte de Umeda.

¿Dónde te llevarán tus aventuras por Osaka? Como ves, la ciudad tiene actividades para todos los gustos y presupuestos: experiencias urbanas, históricas o culturales. ¡No esperes más!

Tours y Actividades Relacionados