Guía de la estación de Tennoji en Osaka

Front view of Tennoji Station

La estación de Tennoji, llamada Tennoji-eki en japonés, se encuentra en la región de Tennoji-ku, al sur de Osaka y es un importante centro de transporte.

En el pasado, el área cercana a la estación de Tennoji tenía muy mala una reputación. Esto se debía tanto a que era el escenario de muchos mangas de crimen o terror como por el hecho de contar con un histórico “distrito de placer” o “barrio rojo”. Sin embargo, las renovaciones y el turismo han mejorado Tennoji, que actualmente cuenta con ocio para todos los públicos (desde zoológicos y museos hasta templos antiguos y puestos de comida).

Echa un vistazo a esta guía de viaje de la estación de Tennoji para experimentar todo lo que Tennoji tiene para ofrecerte.

Descripción general de la estación de Tennoji

La estación de Tennoji ha estado en funcionamiento desde 1889. Se ha renovado en numerosas ocasiones, la última notoria en el año 2013. Muchas líneas hacen conexión en Tennoji. De hecho, si estás viajando desde o hacia Osaka, es muy posible que pases por la estación de Tennoji más de una vez. Hay conexiones directas desde Tennoji hacia Wakayama, Nara y el aeropuerto de Kansai.

El nivel de la planta baja tiene cinco plataformas para cinco vías y el nivel inferior cuatro plataformas donde concurren siete vías.

Tennoji station map
Mapa de la estación de Tennoji – Credits by JR West.

Si necesitas un lugar donde dejar tus pertenencias, hay tiendas y taquillas dentro de la estación donde tendrás la posibilidad de hacerlo por unos cuantos yenes. De este modo, podrás dejar tu equipaje a salvo mientras visitas la ciudad con total tranquilidad.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Por supuesto, como en todas las estaciones de tren JR a lo largo de Japón, en Tennoji hay una gran cantidad de restaurantes y tiendas dentro de la estación. Los autobuses que hacen recorrido desde el aeropuerto, también salen desde la estación de Tennoji.

Líneas de tren de la estación de Tennoji

La estación principal de Tennoji y sus estaciones conectadas sirven tanto a las líneas ferroviarias JR como a las no JR. Los servicios incluyen trenes locales y rápidos.

Líneas JR

Puedes usar tu Japan Rail Pass en cualquiera de las líneas JR West de Tennoji. Éstas incluyen

Las plataformas de JR también dan servicio a la línea del Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX).

Otras líneas

El metro de Osaka tiene dos líneas que pasan por la estación de Tennoji:

  • Línea Midosuji
  • Línea Tanimachi

Las vías para estas líneas están conectadas por un largo desplazamiento a pie.

Otras estaciones están unidas a Tennoji por puentes y pasarelas subterráneas. Éstas incluyen la estación Abeno Kintetsu (cruzando la calle desde la estación JR Tennoji) y la línea de tranvía Hankai Uemachi.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Estación de Tennoji al Aeropuerto Internacional de Kansai

Kansai airport trains map
Mapa de los trenes que conectan Osaka y Kioto con el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)

El tren Kansai-Airport Rapid es una opción popular para viajar desde la estación de Tennoji al aeropuerto de Kansai (KIX). La línea del aeropuerto sirve a Tennoji, Osaka y otras estaciones de la Osaka Loop Line. El billete cuesta la mitad del precio del Haruka Express, pero el tiempo de viaje es de 15 minutos más.

Los trenes Limited Express Haruka también conectan la estación de Tennoji con el Kansai International. Hay asientos reservados y no reservados disponibles y está completamente cubierto por el JR Pass.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Estación de Tennoji a Universal Studios

Tu viaje a Osaka podría incluir perfectamente una visita a Universal Studios Japan. Para ello, toma un tren desde la estación de Tennoji hasta la estación de Osaka. Desde allí, puedes coger la línea JR Yumesaki (también llamada línea JR Sakurajima) hasta la estación Universal City. El parque está a cinco minutos a pie de la estación.

Universal Studios Japan, Osaka

Si te diriges a los Estudios Universales directamente desde el aeropuerto, puedes tomar el JR Airport Rapid hasta la estación de Nishikujo. Desde allí, haz transbordo a la línea JR Yumesaki en dirección la estación de Universal City.

Estación de Tennoji a Nara

Para viajar desde Tennoji a Nara deberás utilizar la línea Yamatoji, cubierta por el JR Pass, hasta la Estación de Nara. El trayecto te llevará unos 35 minutos.

The Great Buddha at Todai-ji temple in Nara
The Great Buddha at Todai-ji temple in Nara

Qué hacer cerca de la estación Tennoji

Hay muchas cosas que hacer cerca de la estación Tennoji. Una atracción popular es el Gran Santuario Sumiyoshi Taisha. No obstante, este santuario no es el único sitio histórico de la ciudad ya que también se encuentran en la zona el Templo Shitennoji, el más antiguo de Japón, y el Templo Isshinji.

Shitennoji temple
Templo Shitennoji, Osaka

Otras actividades al aire libre incluyen el zoológico Tennoji, abierto desde el año 1915. Los amantes del arte también pueden disfrutar en el Museo Municipal de Arte de Osaka.

¿Estás interesado o interesada en ir de compras por la ciudad? Con sesenta pisos de altura, los grandes almacenes Abeno Harukas Kintetsu se encuentran dentro del edificio más grande de Japón. También muy cerca encontrarás Hoop, Abeno Lucias, el Apollo Building y el Abeno Market Park Q’s Town Mall, el centro comercial más grande de la Prefectura.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Visita el centro de comidas de Q’s Kitchen, el restaurante Q’s Dining, Tokyo Hands, Ito Yokado, Uniqlo y Shibuya 109. Hasta siete centros comerciales se encuentran en las inmediaciones de la estación de Tennoji.

Osaka ha sido bautizada popularmente como “la cocina de Japón” y Tennoji no decepciona en ese aspecto. Para corroborarlo puedes probar el okonomiyaki, o tortitas saladas, en el Abeno Ichigen, que se encuentra ubicado cerca de la entrada del Templo Shitennoji.

Shinsekai, localizado al oeste del parque Tennoji, es un “exclusivo distrito de restaurantes y entretenimiento de Osaka”. Una excursión a Shinsekai, cuya traducción es “nuevo mundo”, te dará una mejor idea de la relevancia de la histórica ciudad de Osaka. Una combinación de París, Francia y Coney Island, Nueva York. El paisaje está dominado por la Torre Tsutenkaku, similar a la Torre Eiffel.

Hoteles cerca de la estación de Tennoji

El lujoso hotel Marriott International Miyako está ubicado dentro del edificio Abeno Harukas. También hay otros hoteles cerca de la estación de Tennoji como el APA Hotel Tennoji Ekimae y el Hotel La Aroma Tennoji. El Business Hotel Taiyo es el lugar ideal para alojarse de forma más económica.

Foto de portada  por そらみみ bajo CC

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *