Nagano: Cómo llegar y qué ver

Zenkoji shrine in Nagano

Nagano, en el centro de la isla japonesa de Honshu (región de Chubu), es una tierra de montañas e historia legendaria. Su capital, la ciudad de Nagano, creció como una “ciudad  templo”, debido al centro de peregrinación del templo Zenkoji.

Según se cuenta en el Kojiki, el libro más antiguo sobre la historia de Japón, la leyenda sobre la Diosa del Sol dice que la Amaterasu se escondió en una cueva debido a la vergonzosa conducta de su hermano Susanoo, haciendo que la tierra se cubriera en tinieblas. El dios de la inteligencia, Omoikane, ideó la manera para hacerla salir, y la puerta de la cueva finalmente fue arrojada a Nagano.

Los bosques escarpados al norte de la ciudad de Nagano todavía resuenan con las historias, algunas leyenda otras realidad, de los guerreros ninja. Se dice que hace casi 1000 años hubo una guerra de clanes en la zona que hizo que un joven guerrero huyera. Este aprendió las artes ninja antes de regresar a Nagano, donde estableció la legendaria Escuela Togakure.

En los tiempos modernos, Nagano volvió a invitar a “guerreros” con grandes dotes en la lucha, cuando fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. De hecho, el tren bala Hokuriku Shinkansen empezó a funcionar en octubre de 1997, justo a tiempo para los juegos. ¿Te gustaría experimentar todo lo que Nagano tiene para ofrecer? Ten en cuenta esta práctica guía de viaje y comienza a planear tus próximas vacaciones a Japón hoy mismo.

Cómo llegar a Nagano

Puedes utilizar tu Japan Rail Pass para viajar fácilmente a Nagano en tren, desde las principales ciudades de Japón.

De Tokio a Nagano

Desde la estación de Tokio, toma el Hokuriku Shinkansen desde la estación de Tokio o la estación de Ueno. El tren más rápido se llama Kagayaki y opera a 260 km / h. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.

De Kioto a Nagano

Desde la estación de Kyoto, toma el tren de Hikari usando la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Nagoya. En Nagoya, tienes que hacer transbordo al  tren JR Shinano Limited Express a Nagano. Este tren sale cada hora, y el viaje entero tarde cerca de cuatro horas.

De Osaka a Nagano

Desde la estación Shin-Osaka, toma el tren Hikari en la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Nagoya. En Nagoya, cambia al JR Shinano Limited Express a Nagano. Este viaje también llevará alrededor de cuatro horas.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Cómo moverse por Nagano

Al viajar en tren, llegarás a la estación de Nagano. Desde la estación, tienes una serie de opciones para viajar a las atracciones turísticas más cercanas. Los coches de alquiler están disponibles, así como los autobuses turísticos con las rutas al templo de Zenkoji y las instalaciones olímpicas de 1998. Existen otros lugares de interés para los viajeros muy cerca de allí.

Qué ver en Nagano

El templo principal de Nagano, el templo Zenkoji, es uno de los templos más populares de Japón. El budismo entró en Japón aproximadamente en el año 500, y el templo de Zenkoji fue fundado en los primeros 100 años. Alberga la primera estatua de Buda traída a Japón, y aunque la estatua original permanece oculta, una réplica se exhibe una vez cada seis años, la próxima exhibición de la estatua será en 2021. El templo también contiene un pasaje subterráneo, a través del cual los visitantes pueden pasar en completa oscuridad, tratando de tocar la “clave del paraíso.” Una pagoda detrás de la sala principal contiene el Museo de Historia Zenkoji .

El Santuario Togakushi se encuentra en las montañas del norte de la ciudad. El término Togakushi significa “puerta oculta”, refiriéndose a la puerta de piedra detrás de la cual la diosa del sol, Amaterasu, se encerró. El santuario se compone de una parte superior, una media y otra inferior, y está conectado por senderos y pasos de piedra. Los santuarios presentan una arquitectura muy interesante: hermosos estanques, cascadas, y árboles sagrados de más de 800 años, según las creencias populares.

Arte y museos

Las atracciones turísticas de temática ninja de Togakushi harán las delicias de las familias. Comenzando en el 1100s, esta área era el centro de la escuela ninja de Togakure. y el monte Togakushi la Aldea Ninja para niños, donde los más pequeños y aquellos que ya no lo son, pueden experimentar un entrenamiento ninja. El parque de atracciones ofrece recorridos de obstáculos, actividades con estrellas ninja, y salas de ilusión óptica.

El Museo Togakure Ninpo, el Museo Togakushi Folklore y la Casa Ninja se encuentran cerca del Santuario Superior Togakushi. Estos museos ilustran la vida del ninja a través de fotografías, exhibiciones de herramientas y armas, puertas de trampa y pasajes secretos.

Los entusiastas del arte deben hacer tiempo para visitar el Museo de Arte Shinano de la Prefectura de Nagano y la Galería Higashiyama Kaii, que presentan exposiciones giratorias de arte relacionadas con la prefectura y sus artistas.

Los aficionados a las Olimpiadas estarán encantados de ver restos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 diseminados sobre la ciudad de Nagano, usados ​​hoy como lugares para conciertos y eventos deportivos. El edificio M-Wave alberga el Museo Olímpico de Nagano y una arena. Otras instalaciones incluyen el Estadio Olímpico, White Ring y Big Hat, todos los cuales organizaron eventos durante los Juegos.

El parque de los macacos Jigokudani Monkey Park, a 36 km al este de Nagano, también es un popular día o medio día de viaje. Aquí, podrás ver cómo viven los monos de las nieves y cómo disfrutan de sus propios baños termales.

Por último, el castillo de Matsumoto es una excursión de un día muy popular desde Nagano, ya que está a menos de dos horas en tren en la línea JR Shinonoi. También conocido como “Castillo del Cuervo” por su exterior negro, es uno de los castillos históricos de Japón, junto con los de Himeji y Kumamoto, considerados tesoro nacional. Y no te olvides que Nagano es el punto de partida perfecto para dirigirse a los Alpes japoneses, que están cerca de maravillosos onsen y estaciones de esquí!

Como mencionamos al principio del artículo, Nagano tiene mucho que ofrecer, con un pase JR en mano, la aventura está asegurada.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *