Visita los mejores museos de Japón desde casa: visitas virtuales

tokyo national museum

Aunque es posible que no tengas planeado viajar a Japón con un JR Pass durante un tiempo, ahora es posible explorar virtualmente algunos de los mejores museos de Japón y tener una buena idea de qué esperar si algún día vas verlos en persona.

En la actualidad, es posible conocer una gran cantidad de galerías y museos en Japón online a través de una visita virtual, simplemente usando Google Arts & Culture Street View desde la comodidad de tu sofá.

Echa un vistazo a esta guía completa con algunos de los mejores museos japoneses y lo que ofrecen en un recorrido virtual.

Museo de Arte de Adachi

Ubicado en la prefectura de Shimane, este museo se ha dedicado a promover el arte japonés moderno desde su apertura en 1970. El museo es especialmente famoso por sus impresionantes jardines, diseñados por el fundador Zenko Adachi y que se encuentran entre los mejores jardines públicos de Japón.

El museo en sí alberga una amplia gama de arte moderno de Japón, incluyendo una gran cantidad de obras del famoso artista Taikan Yokoyama.

Los amantes del arte ahora pueden observar más de 140 piezas de la colección de Adachi desde casa a través de Google Art & Culture Street View, así como realizar un recorrido virtual por sus galardonados jardines.

Museo de Arte de Chihiro

Ubicada en el Barrio Nerima de Tokio, esta pequeña galería muestra el colorido arte en tonos pastel del famoso ilustrador Chihiro Iwasaki, así como de otros artistas japoneses de libros infantiles.

Chihiro Art Museum

Perfecto para los niños, el trabajo optimista de Iwasaki ofrece con frecuencia representaciones de flores y niños. El museo ha acogido a más de 2 millones de visitantes desde su apertura en 1970. Las exposiciones itinerantes de Chihiro han acumulado 2 millones de visitantes extra en todo Japón.

Tiene sentido, entonces, que el museo ahora realice un recorrido virtual de 3 exposiciones que muestran algunos de los mejores trabajos del arte de Iwasaki.

Museo de Arte Asiático de Fukuoka

Este museo ubicado en Fukuoka tiene como objetivo subrayar la diferencia entre el arte asiático y el occidental, acentuando el encanto único de la cultura artística de países asiáticos.

Los amantes del arte asiático pueden explorar ahora la colección desde casa, ya que el museo ha lanzado un recorrido virtual de más de 150 obras, una generosa muestra de piezas que abarca una gran variedad de estilos.

Aquellos que deseen aprender sobre Fukuoka, así como sobre la vibrante cultura de la isla de Kyushu, también pueden hacerlo virtualmente a través de un recorrido por el Museo de la Ciudad de Fukuoka.

Museo Nacional de Kioto

El Museo Nacional es una de las atracciones turísticas más populares de Kioto. Presenta más de 8.000 obras de arte y una gran diversidad de exposiciones temporales y permanentes enfocadas en el arte japonés premoderno.

kyoto national museum

El Museo Nacional de Kioto es uno de los más antiguos y más grandes de Japón con una colección que incluye casi 200 propiedades culturales importantes y 29 tesoros nacionales.

Sin embargo, recientemente ha entrado completamente en la era moderna con el lanzamiento de una galería online que incluye más de 200 obras de arte.

Museo Domoto Insho de Bellas Artes de Kioto

Otro museo importante ubicado en la ciudad de Kioto, esta elegante galería japonesa se estableció en 1966 para exhibir las obras de Insho Domoto, ampliamente considerado como uno de los mejores pintores de Japón.

Además de mostrar una inmensa variedad de pinturas abstractas de Domoto, los interiores y exteriores del museo también fueron diseñados por el propio artista.

Los amantes de la obra del artista, incluida su obra maestra, ahora pueden hacer un recorrido virtual online para descubrir el sinfín de pinturas veneradas de Domoto y maravillarse con su diseño arquitectónico.

Museo de Arte de Ohara

Ubicado a solo 2 minutos a pie del Barrio Histórico Kurashiki Bikan en la Prefectura de Okayama, el Museo de Arte de Ohara se inauguró en 1930 como la primera colección permanente de obras de arte occidentales en Japón.

Aunque la colección del museo inicialmente estaba compuesta exclusivamente de pinturas y esculturas francesas de los siglos XIX y XX, ahora incluye obras de diferentes artistas internacionales, incluidos pintores estadounidense e italianos de fama mundial.

También se pueden encontrar en el museo Importantes piezas de arte de Gauguin, Picasso y Monet y más de 40 obras de la colección ahora se pueden ver a través de un recorrido online.

Miraikan

Miraikan, también conocido como el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergente, abrió sus puertas en 2001 y se encuentra en el distrito de Odaiba de Tokio.

El objetivo de Miraikan es permitir a los visitantes explorar la tecnología moderna, el medio ambiente, las ciencias sociales y la exploración espacial a través del contacto práctico y una importante cantidad de exposiciones interactivas.

Los apasionados por la ciencia de todo el mundo ya pueden explorar las exhibiciones online, incluidas las microcomputadoras y la gama de robots, en la página Google Arts & Culture de Miraikan.

Museo Nacional de Arte Moderno, Tokio

Este museo de Tokio se abrió como el primer espacio nacional para el arte en Japón en 1952 y presenta una variedad de obras que datan desde el Período Meiji hasta nuestros días.

La gran colección incluye una serie de ilustraciones de la pintura al óleo ‘Old Woman‘ de Shohachi Kimura y Eisaku Wada, así como varias obras de reconocidos artistas abstractos japoneses.

El museo también decidió mostrar una gran parte de su colección en Google Street View, incluidas más de 120 Nihonga (pinturas de estilo japonés).

Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia

Ubicado en el Parque Ueno de Tokio, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón es el más grande del país y cuenta con un sinfín de experimentos científicos interactivos, así como varias exposiciones de historia natural.

Al igual que muchos otros museos en Ueno, recientemente han elegido implementar un recorrido virtual de 2 exposiciones, la Galería Global y la Galería de Japón.

Combinadas, estas galerías en línea ofrecen a los visitantes más de 300 piezas del museo para explorar, incluidos varios esqueletos de animales y especímenes de taxidermia alojados en la colección.

Museo de Arte Occidental de Tokio

Otra galería ubicada en el complejo del museo y zoológico del Parque Ueno. El Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio fue fundado en 1959 y sigue siendo una atracción turística realmente popular en la ciudad, que atrae a más de 1 millón de visitantes anuales.

La única institución nacional dedicada al arte occidental en Japón, el museo se estableció alrededor de la colección de Matsukata Kojiro. Este rico hombre de negocios dedicó su fortuna y a brindar al público japonés la oportunidad de apreciar obras que van desde el Renacimiento hasta principios del siglo XX.


Las extensas exhibiciones online ofrecidas por el museo incluyen un gran porcentaje de la colección permanente, presentada en una exposición informativa por los curadores del museo, lo que lo convierte en una auténtica experiencia de visita virtual.

Museo Nacional de Tokio

El museo nacional más antiguo de Japón, que data de 1872, contiene una gran colección de obras de arte de Japón y de otros países asiáticos.

Una de las galerías de arte más grandes del mundo, el Museo Nacional cuenta con más de 100.000 piezas, incluidos 89 tesoros nacionales japoneses. Se centra principalmente en mostrar arte japonés antiguo y medieval, así como artefactos greco-budistas.


La colección online no es menos impresionante, ya que permite a los visitantes explorar más de 100 obras de arte en detalle en un recorrido virtual interactivo.

Museo de arena de Tottori

Ubicado entre las dunas de arena de Tottori en la Prefectura de Tottori, el único espacio de arte de Japón dedicado a las esculturas de arena presenta un museo de esculturas al aire libre y la primera sala de exposiciones interiores permanentes del mundo en honor a la artesanía.

El espacio de exhibición en línea del museo contiene un extenso archivo de algunas de las mejores obras creadas en Tottori por los mejores artistas de arena del mundo.

Las exhibiciones en constante cambio incluyen esculturas de arquitectura famosa como el Taj Mahal y la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Unko Museum Tokyo

A los fans de lo kitsch les alegrará saber que Tokio tiene su propio museo dedicado exclusivamente a la caca, ubicado en el distrito de Odaiba, que se ha convertido en una de las atracciones más animadas de Japón.

Unko es “caca” en japonés, lo que significa que este espacio color caramelo está totalmente comprometido a proporcionar una interesante gama de juegos y desafíos interactivos con temas de caca, así como una tienda de regalos completamente equipada con artículos de esta temática tan curiosa.

Unko Museum Tokyo

Impulsados ​​por la pandemia de coronavirus, también han creado un amplio espacio online para ayudar a vencer el aburrimiento durante la cuarentena. Este descarado museo electrónico cuenta con un chat interactivo donde puedes hablar con la mascota inteligente de Unko, Umberto, así como con una galería de arte creada por celebridades.

Umberto también organiza sesiones en vivo en la página oficial de Instagram del Unko Museum para responder cualquier pregunta sobre los movimientos intestinales que puedan tener sus aficionados.

Museo de Arte de Yamatane

Ubicado en el distrito de Shibuya de Tokio, el Museo de Arte de Yamatane se estableció como el primer museo dedicado a Nihonga y acuarelas en Japón en 1966.

El fundador Taneji Yamazaki donó su extensa colección de arte japonés a esta galería, incluidas varias pinturas designadas como un “objeto de importancia cultural nacional”.

El museo también ha hecho que una gran parte de su colección esté disponible en línea, incluidos más de 50 artículos en Google Art & Culture Street View.

Esta exposición virtual incluye varias pinturas de mujeres japonesas vestidas tradicionalmente por la respetada artista y activista Uemura Shōen, así como una gran variedad de paisajes espectaculares que datan del período Edo.

Museo Osamu Tezuka

El Museo del Manga Osamu Tezuka, ubicado en la ciudad de Takarazuka, al norte de la prefectura de Osaka, está dedicado al que muchos consideran el “padre del manga“.

En este museo podemos ver fotos del propio artista, así como sus primeras ilustraciones. También hay una serie de videoclips de anime de Astro Boy, donde puedes ver cómo el anime ha evolucionado a lo largo de las décadas.

Recuerda que puedes encontrar fácilmente muchas de las visitas virtuales que ofrecen los museos en Japón navegando por la página de Google Arts and Culture.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *