Estación de Ueno: Acceso, líneas y conexiones

Ubicada en el pabellón de Taito de Tokio, la estación de Ueno ha sido durante mucho tiempo el centro de transporte por excelencia de la ciudad. Fue construido en 1883 e inspiró un poema anterior a 1912 del joven Ishikawa Takuboku. Una placa conmemorativa sobre el poema puede verse dentro de la estación. Hoy en día, la estación de Ueno es utilizada tanto por los viajeros locales como aquellos que necesitan tomar los trenes de larga distancia que llegan a Tokio desde las regiones del norte de Japón.


Más pequeña que muchas de las otras estaciones de Tokio, la estación de Ueno es muy adecuada para el viajero internacional. ¡Ten en cuenta la siguiente información si quieres que tu viaje sea divertido y sin preocupaciones!

Líneas de tren en la estación de Ueno

La estación de Ueno puede servirte como su puerta de entrada a Tokio y al resto de Japón. No olvides usar tu Japan Rail Pass para poder viajar de manera asequible. En la propia estación podrás canjearlo y reservar los asientos para todos tus viajes de media y larga distancia.

Líneas Shinkansen

Desde Ueno dispones de las siguientes líneas de trenes bala Shinkansen:

  • El Tohoku Shinkansen a Sendai, Morioka, Shin-Aomori y Shin-Hakodate-Hokuto (estas dos últimas estaciones conectan con el Shinkansen de Hokkaido).
  • El Yamagata Shinkansen a Shinjo, Yamagata y Fukushima.
  • El Akita Shinkansen a Morioka y Akita.
  • El Joetsu Shinkansen a Niigata y Takasaki.
  • El Hokuriku Shinkansen a Kanazawa, Toyama y Nagano.

La estación de Ueno tiene dos niveles y una pequeña estación subterránea para las pistas de Tohoku Shinkansen.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Otras líneas de JR

Otras líneas JR incluyen:

  • La línea Utsunomiya, también llamada la línea principal de Tohoku, a Kuroiso, Omiya, Koga, Oyama y Utsumoniya.
  • La línea Takasaki a Omiya y Takasaki. Tres trenes Limited Express también circulan en esta línea: el Akagi / Swallow Akagi a Maebashi, el Kusatsu a Naganohara-Kusatsuguchi, y el Minakami a la ciudad del mismo nombre.
  • La línea Keihin-Tohoku a Saitama, Kawasaki, Yokohama y otras partes de Tokio, incluida Akihabara.
  • La línea circular Yamanote, que ofrece fácil acceso a muchas de las principales atracciones turísticas de Tokio y otras estaciones de tren importantes, incluida la estación central de Tokio.
  • La línea Joban a Mito, Tsuchiura, Abiko, Matsudo y Sendai. La Línea Joban también dispone de un Limited Express Hitachi / Tokiwa a Mito y Katsuta, y un tren rápido a Narita, Toride, Abiko y Kita-Senju.
  • La línea Ueno-Tokio a Shinagawa, Yokohama, Odawara y otras partes de Tokio.
En la taquilla de la estación de Ueno, puedes cambiar tu Japan Rail Pass y reservar tu asiento

Líneas que no son JR

El Metro de Tokio utiliza las líneas Ginza e Hibiya, muy eficientemente, para viajes locales. También existe una terminal para autobuses de larga distancia, mientras que la cercana estación Keisei-Ueno proporciona acceso al aeropuerto de Narita.

Cómo llegar a la estación de Ueno

Ubicada en la línea Yamanote, a la estación de Ueno se puede acceder fácilmente desde muchas de las otras principales estaciones de tren de Tokio, incluidas las estaciones de Tokio (central), Shinagawa, Shinjuku e Ikebukuro. La estación de Ueno se encuentra a poca distancia de muchas atracciones locales y las salidas están a cada lado del edificio para su comodidad.

La estación de Ueno alberga dos niveles primarios, así como uno subterráneo para las líneas de Shinkansen. La salida al parque Ueno se encuentra en el lado noroeste del edificio.

Las taquillas que funcionan con monedas para dejar el equipaje están convenientemente ubicadas cerca de las escaleras mecánicas y en cada salida.

Qué hacer en la estación de Ueno

El vestíbulo de la estación incluye tiendas y restaurantes muy interesantes, como un pub irlandés. Tanto en la estación de Ueno como en sus alrededores hay varias galerías comerciales, incluida una sucursal del famoso Hard Rock Café.

Una calle del mercado llamada Ameyoko, o “callejón de los dulces” se encuentra entre las estaciones de Ueno y Okachimachi. Un Super Hotel está ubicado en la salida Iriya de la estación. Ueno es un lugar accesible que puede convertirse en tu punto base desde el cual puedes visitar todo Tokio.

Muy cerca se encuentran varias centros culturales muy famosas. El Parque Ueno, que originalmente formaba parte de los terrenos del Templo Kaneiji, es un parque de estilo occidental, público desde 1873. Con más de 1.000 árboles, el parque es un lugar privilegiado para ver los cerezos en flor. Otros puntos destacados incluyen la estatua de Saigo Takamori, que conmemora la batalla de la que surgió el parque, y el estanque Shinobazu del antiguo templo.

El parque Ueno también alberga varios museos y otras instituciones educativas. Estos incluyen el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi y el Museo Metropolitano de Arte de Tokio. El jardín zoológico, el zoológico de Ueno, es el más antiguo de Japón y también se encuentra allí.

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *