Fukuoka: Guía de viaje, accesos y puntos de interés

La ciudad de Fukuoka es uno de los principales destinos turísticos del sur de Japón, y figura entre las diez ciudades más pobladas del país. Es la ciudad más grande de la isla de Kyushu, y está repleta de increíbles experiencias para los viajeros.

Fukuoka es el destino que buscas para tus próximas vacaciones en el país nipón. La ciudad alberga parques tradicionales y templos,enormes centros comerciales, paisajes urbanos modernos y una oferta gastronómica impresionante para los entusiastas de la comida. También hay muchas excursiones de día desde la ciudad, gracias a la eficacia de los trenes de bala Shinkansen, y su clima meridional y cálido que los japoneses adoran.

Esta útil guía de viaje de Fukuoka te será muy útil cuando planifiques tus vacaciones. Descubre sus principales atracciones, así como consejos útiles para moverte por la ciudad y sus alrededores.

Como ir de Tokio a Fukuoka

Con tu Japan Rail Pass en mano y  listo para usar, viajar a precios asequibles por Japón es pan comido, gracias a las líneas de los trenes bala, Shinkansen, disponibles desde la estación de Hakata en Fukuoka.

Si viajas desde el centro de Tokio a Fukuoka, coge el tren Tokaido / Sanyo Shinkansen a la estación de Shin-Osaka, donde hay una transferencia de trenes antes de continuar el viaje con destino a la estación de Hakata. Si quieres utilizar tu pase, viajarás en los trenes Sakura o Hikari.

Puede que a estas alturas ya te hayas preguntado, ¿a qué distancia está Fukuoka de Tokio? Tokio se encuentra en la isla principal de Honshu, mientras que Fukuoka está localizada en la isla sudoeste de Kyushu. Este viaje es de aproximadamente 1.000 km, es uno de los viajes en tren más largos que puedes hacer en Japón. Los trenes Shinkansen atraviesan un túnel submarino entre las islas, y el trayecto ronda las seis horas.

Cómo ir de Osaka a Fukuoka

Si viajas desde Kioto u Osaka hasta Fukuoka, también utilizarás el tren Sakura en la línea Sanyo Shinkansen, saliendo de la estación de Shin-Osaka para llegar a la estación de Hakata.

Este viaje tiene una duración de dos horas y cuarenta minutos, pasando por la estación de Hiroshima, que está a dos horas de Fukuoka. Como no podría ser de otra manera, este trayecto, al igual que el anterior, está incluido en tu Japan Rail Pass.

Al llegar a la recientemente renovada estación de Hakata, podrás probar múltiples restaurantes, ir de compras y disfrutar de una vida nocturna boyante dentro de la estación.

Además, recuerda que desde la estación de Hakata puedes activar tu Japan Rail Pass, hacer reservas de asientos y cambios de tren.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Viajando con el Kyushu Shinkansen

Para continuar tu viaje a través de Kyushu, puede viajar de forma rápida y cómoda en el tren Kyushu Shinkansen. Este tren bala hace el trayecto a Kumamoto, Kagoshima, Beppu, y Nagasaki. En 2.023 habrá nuevas áreas de servicio, adicionales a las ya existentes, disponibles.

También puedes utilizar  los trenes JR Limited Express desde la estación de Hakata, incluyendo el Kamome a Nagasaki, el Yufuin no Mori a Yufuin Hot Springs de Oita, y el Ariake a Kumamoto. Además, el Sonic Limited Express te llevará hasta Beppu si lo deseas, y de forma totalmente gratuita, ya que también está incluido en el precio del JR Pass.

Nagasaki city
La expansión del  Kyushu Shinkansen por el oeste conectará Fukuoka y Nagasaki de forma directa

Otros trenes en Fukuoka y Kyushu 

Si estás buscando una manera única de ver la isla de Kyushu, el tren de lujo Seven Stars Kyushu te iría como anillo al dedo. Este tren parte de Fukuoka en viajes de cuatro días y tres noches o dos días y una noche.

Los servicios de tren de Fukuoka incluyen varias líneas que no pertenecen al sistema ferroviario japonés, incluyendo Nishitetsu Railways y tres líneas de metro. Algunas de las líneas de metro – como la línea de metro de Kuko – conectan con la estación de Hakata, pero los trenes de Nishitetsu utilizan la estación de Tenjin. El metro Kuko también ofrece un servicio directo al aeropuerto de Fukuoka en diez minutos.

Las principales estaciones de tren también están conectadas con el 100 Yen Bus, que, como su nombre indica, ofrece paseos circulares a través del centro de la ciudad, pasando por varias atracciones turísticas por sólo 100 yenes.

Qué hacer en Fukuoka

Fukuoka es famosa por sus puestos ambulantes de comida, llamados yatai. Más de 150 puestos de comida están repartidos por toda la ciudad. Cada uno con capacidad para seis u ocho personas que disfrutarán de una experiencia gastronómica al aire libre.

Algunos de los mejores yatai se encuentran en la isla de Nakasu, donde se encuentran agrupados más de una veintena de yatais, creando una ambiente único que no te deberías perder. La oferta incluye brochetas de carne (yakitori), sopa Hakata Ramen y bebidas alcohólicas. Los puestillos están abiertos todos los día, normalmente, de 6 pm a 2 am. Y si cuando llegues están cerrados, siempre podrás acudir a los ekiben de la estación.

Entre otros lugares de interés, además de las tiendas, destaca la “ciudad dentro de la ciudad” conocida como Canal City Hakata. Un canal al aire libre atraviesa el centro, con chorros de agua cada treinta minutos. Los visitantes podrán disfrutar de marcas internacionales, tiendas exclusivas de Japón, un teatro, hoteles, salas de juegos y restaurantes.

Por último, si eres aficionado a la historia te fascinará una visita a las ruinas del castillo de Fukuoka. Una vez fue el castillo más grande de Kyushu, que fue derribado a finales de 1800. Sus ruinas nos dan una ligera idea de su gloria pasada. El parque tiene senderos para caminar y es un excelente lugar para ver las flores de cerezo a principios de la primavera. Al lado se encuentra el Ohori Park, un lugar de gran belleza con un estanque magnífico.

Y si estás buscando un templo tradicional, asegúrate de visitar el Kushida Shrine, a sólo 15 minutos a pie de la estación de Hakata. Fundado en el 757, es donde se celebra su festival de verano, Hakata Gion Yamakasa cada año durante la primera quincena de julio.

Kushida Shrine in Fukuoka
El santuario de Kushida es donde reside el dios protector del barrio de Hakata

Independientemente de las actividades que elijas hacer, puedes estar seguro de que quedarás satisfecho de tu viaje a Fukuoka. ¡No olvides echar un vistazo nuestras guías de viaje para conocer los lugares más interesantes de todo Japón!

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *