Cómo llegar desde el aeropuerto de Narita a Shinjuku

Getting to Shinjuku from Narita Airport

Shinjuku es una parte muy animada de la capital de Japón que es famosa por sus tiendas y su ocio. El barrio es famoso por sus bares karaoke, sus calles iluminadas con neones y sus imponentes rascacielos.

El distrito también alberga la estación de trenes más concurrida del mundo (da servicio a más de dos millones de pasajeros cada día). Es un punto de conexión común para los visitantes que se dirigen a otras partes de la prefectura, ya que conecta alrededor de 12 líneas ferroviarias diferentes.

Narita es el aeropuerto más cercano a la capital y existen numerosas formas de llegar desde Narita a la estación Shinjuku. Por el momento no hay trenes bala Shinkansen desde la Terminal 1 o 2 del aeropuerto de Narita.

En este artículo te explicamos la mejor manera de llegar desde Narita a Shinjuku con el JR Pass, así como las formas más rápidas y económicas de llegar allí si no tiene el pase.

La forma más rápida usando el JR Pass

La mejor manera de llegar a Shinjuku desde el aeropuerto de Narita con un JR Pass es tomando el Narita Express. Es rápido y hay trenes cada 30 minutos (durante la mayor parte del día). También existe la ventaja de no tener que hacer transbordo.

Narita Express
El tren Narita Express

El Narita Express conecta el aeropuerto con todas las principales áreas urbanas de la capital, como Shinjuku, Shinagawa, Shibuya, Ikebukuro y Yokohama. El viaje dura alrededor de 1 hora y 25 minutos.

En comparación, los autobuses tardan alrededor de 1 hora y 30 minutos en llegar a la estación de Tokio (más de 2 horas en total). El Keisei Skyliner es un poco más rápido que el Narita Express, pero no está cubierto por el Japan Rail Pass.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

La forma más barata (si no tienes un JR Pass)

Si necesitas comprar un billete sencillo o de ida y vuelta, hay numerosas maneras de llegar desde Narita a Shinjuku. La forma más barata de hacer el trayecto es tomar la línea Keisei regular, ya que solo cuesta 1185 yenes aproximadamente.

Los pasajeros deben tener en cuenta que la línea se llena durante la hora punta. Eso sí, te ofrece una idea de cómo es viajar en Tokio, ya que es casi imposible conseguir asiento.

Advertencia: puede ser muy incómodo cuando el tren está lleno de gente.

Los trenes tampoco tienen portaequipajes, lo que puede ser molesto durante las horas punta. Si tienes numerosas maletas o si viajas en grupo y todos tienen equipaje, probablemente merezca la pena pagar un poco más por el Narita Express o el Keisei Skyliner.

Narita Express route map

La forma más rápida

El Keisei Skyliner es un poco más rápido que el Narita Express. Tarda 65 minutos (alrededor de 20 minutos más rápido).

Las desventajas son que es más caro (2.570 yenes aproximadamente) y es necesario hacer transbordo en la estación de Nippori y cambiar a la línea Yamanote para completar el viaje a Shinjuku.

El servicio funciona desde las 7:28 de la mañana hasta la salida final desde Narita a las 22:30 y los trenes salen cada 20 minutos. Puedes comprar boletos para el Keisei Skyliner por adelantado en línea y el servicio no está cubierto por el JR Pass.

De Narita a Shinjuku en autobús

Hay 3 tipos diferentes de autobuses que puedes tomar desde el aeropuerto de Narita a Tokio. Sin embargo, no llegan hasta Shinjuku, por lo que debes tomar la línea Yamanote para el tramo final del trayecto.

Autobús limusina

Los autobuses limusina salen del aeropuerto de Narita cada 15-20 minutos. El viaje dura 1 hora y 40 minutos (hasta la estación de Tokio) y cuesta 3100 yenes.

Hay conexiones directas de autobús limusina a ciertos hoteles importantes en el área de Tokio.

Limousine bus, Narita Airport transfer to Tokyo

Autobús de enlace a Tokio

El Tokyo Shuttle Bus funciona alrededor de 3 veces por hora entre Narita y la estación de Tokio. La tarifa de ida es de 1000 yenes durante el día, pero cuesta el doble para salidas nocturnas o para aquellas que se realizan temprano en la mañana.

Hay disponibles billetes con descuento por tan sólo 900 yenes (si se compran por adelantado en Internet).

Autobús de acceso a Narita

El autobús Access Narita tarda 1 hora 30 minutos en llegar a la estación de Tokio y a la estación de Ginza. La tarifa de ida es de 1000 yenes durante el día y de 2.000 para salidas nocturnas.

Las reservas anticipadas con descuento están disponibles únicamente si se realizan en línea.

Foto de portada por Morio bajo CC

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *