Viajar de Hakodate a Sapporo: visitando Hokkaido

Super Hokuto Limited Express

Viajar de Hakodate a Sapporo en Hokkaido es rápido y fácil con los servicios Limited Express, completamente incluidos con el Japan Rail Pass.

Esta completa guía puede ayudarte a planificar tu viaje entre estos dos destinos populares de la isla más al norte de Japón.

De Hakodate a Sapporo en tren

Si bien actualmente no existe una ruta directa entre la estación Shinkansen Shin-Hakodate-Hokuto y Sapporo en los trenes bala Hokkaido Shinkansen, los visitantes que deseen viajar entre Hakodate y la estación de Sapporo pueden hacerlo utilizando el Super Hokuto Limited Express.

El Super Hokuto Limited Express circula en la línea Hakodate y está completamente incluido en el precio del JR Pass. Si no tienes el pase, el costo de un boleto de ida es de aproximadamente 8.910 yenes por un asiento no reservado y de unos 9.500 yenes por un asiento reservado. Los boletos especiales de ida y vuelta cuestan alrededor de 16.200 yenes.

El tiempo total de viaje en este servicio entre los 2 destinos es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos y normalmente sale un tren entre Hakodate y Sapporo cada hora.

Vale la pena mencionar que todos los trenes Limited Express tienen conexiones con el Hokkaido Shinkansen en Shin-Hakodate-Hokuto, que se encuentra en la ciudad de Hokuto y a 15 kilómetros al norte de la estación de Hakodate. El trayecto de los trenes que conectan estas 2 estaciones es de aproximadamente 20 minutos.

Puedes viajar de Tokio a Shin-Hakodate-Hokuto en el Hokkaido Shinkansen (servicio Hayabusa), que tarda aproximadamente 4 horas.

Estaciones a lo largo de la ruta

Si tomas un tren Limited Express Hokuto desde Hakodate puedes bajarte en las siguientes estaciones:

  • Hakodate
  • Goryokaku
  • Shin-Hakodate-Hokuto – Puedes viajar desde Tokyo a Shin-Hakodate-Hokuto en Shinkansen (servicio Hayabusa) en aproximádamente 4 horas.
  • Onuma-Koen – Da acceso al volcán Mount Komagate y sus numerosas rutas de senderismo, así como al lago Onuma y sus diversas actividades acuáticas, como piragüismo y lancha motora.
  • Mori – Un pueblo famoso por su pescado, especialmente por las recetas a base de calamares.
  • Yakumo
  • Oshamabe – Para aquí si deseas tomar una ruta alternativa a Sapporo a través de Niseko y Otaru.
  • Toya – Una parada exclusiva de algunos trenes expresos limitados. Bájate aquí para visitar el impresionante Parque Nacional Shikotsu-Toya y el lago Toyako.
  • Datemombetsu
  • Higashi-Muroran
  • Noboribetsu – A poca distancia del Noboribetsu-onsen, una de las ciudades de aguas termales más famosas de la isla de Hokkaido.
  • Tamokami
  • Minami-Chitose – Conecta la línea de tren local con el nuevo aeropuerto de Chitose, el aeropuerto más cercano a Sapporo.
  • Shin-Sapporo
  • Sapporo

El destino final del súper Hokuto Limited Express es Sapporo, la capital de la isla de Hokkaido, especialmente conocida por el Festival anual de nieve de Sapporo en el parque Odori y sus impresionantes iluminaciones invernales y elaboradas esculturas gigantes de hielo.

Odori Park in Sapporo

Sin embargo, la ciudad también cuenta con una serie de atractivos turísticos, como sus extensos jardines botánicos. También se encuentra cerca de muchas de las mejores estaciones para esquiar y hacer snowboard en Japón.

Modos de transporte alternativos

Además de viajar a Sapporo desde Hakodate en el tren Limited Express, existen varios modos de transporte alternativos que los visitantes pueden utilizar para desplazarse entre los 2 destinos. Por ejemplo:

  • Bus – Varias compañías de autobuses japonesas operan autobuses regulares durante el día y durante la noche entre Hakodate y Sapporo. Estos autobuses se pueden reservar fácilmente en línea. Un viaje de ida en autobús cuesta unos 5 000 yenes y  tarda aproximadamente 5 horas y media.
  • Avión – Hay vuelos regulares entre Hakodate y Sapporo. El viaje total es de aproximadamente 45 minutos. Un boleto de ida cuesta alrededor de 20.000 yenes, aunque también suelen estar disponibles tarifas con descuento que lo reducen a 10.000-17.000 yenes. Dependiendo de la aerolínea, puedes llegar al aeropuerto de Shin-Chitose o al aeropuerto de Okadama en Sapporo.

Si prefieres alquilar un automóvil para conducir entre las 2 ciudades, ten en cuenta que el viaje total te llevará unas 4 horas y es posible que tengas pagar hasta 6 500 yenes en peajes si viajas por la autopista Doo Expressway.

Tours y Actividades Relacionados