Guía de viaje de la ciudad y la prefectura de Aomori

Aomori City

La prefectura de Aomori, ubicada en la región de Tōhoku de Japón, cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales espectaculares que no debes perderte si viajas al país. También alberga la ciudad de Aomori, la capital de la prefectura más septentrional de la principal isla japonesa, Honshu.

Esta ciudad portuaria se remonta a principios del período Edo de Japón. Continuó siendo el principal punto de partida de Honshu a Hokkaido durante siglos, hasta la apertura del túnel ferroviario submarino de Seikan en 1988. Sin embargo, aunque ha perdido su condición de centro de transporte principal, Aomori tiene mucho que ofrecer a los titulares del JR Pass, por lo que se recomienda como un destino a añadir en el itinerario de viaje.

Como llegar a Aomori desde Tokio

Los visitantes que deseen visitar Aomori desde Tokio tienen varias opciones de transporte: viajar en un tren bala Shinkansen con su Japan Rail Pass, desplazarse en autobús o volar a la prefectura desde la capital de Japón.

Los titulares del JR Pass pueden reservar un asiento en un tren Hayabusa en el Tohoku Shinkansen hasta la estación Shin-Aomori, a solo 6-7 minutos en tren desde la estación de Aomori en la capital de la prefectura.

Pueden hacer transbordo a un limited express o a un tren local con destino a la estación de Aomori. Hay aproximadamente una conexión por hora. El viaje completo de Tokio a Aomori en tren dura unas 4 horas y la tarifa está totalmente cubierta por el Japan Rail Pass.

Quienes prefieran viajar a Aomori en autobús pueden tomar uno de los muchos autobuses que operan día y noche tanto desde la estación de Tokio como desde la estación de Shinjuku. El viaje en autobús dura aproximadamente 11 horas.

Además, hay varios vuelos disponibles a diario desde el aeropuerto de Haneda en Tokio hasta el aeropuerto de Aomori. El viaje de ida solo lleva unos 80 minutos. Una vez en el aeropuerto de Aomori, puedes tomar un autobús JR para llegar a la estación central de trenes de la ciudad de Aomori en unos 35 minutos.

Atracciones turísticas de la ciudad de Aomori

Muchas de las mejores atracciones de esta prefectura del norte se encuentran en la propia ciudad capital de Aomori. La más famosa de todas es el festival de Nebuta Matsuri que se lleva a cabo anualmente del 2 al 7 de agosto.

Este popular festival de verano en Japón destaca por la gran cantidad de carrozas empleadas en el colorido desfile central diario. Las enormes carrozas tardan casi un año en construirse y, por lo general, retratan a varios personajes famosos tanto de la historia japonesa como de la cultura pop.

nebuta matsuri aomori
Festival de Nebuta en Asamushi Onsen en Aomori – Foto de 663highland bajo CC

Aunque no puedas visitar Aomori en agosto, siempre puedes experimentar el espíritu de este Matsuri en el museo Nebuta Warasse, ubicado en el centro de la ciudad. Este espacio de arte cuenta con una serie de linternas y carrozas utilizadas en celebraciones anteriores. Además, los bailarines y músicos del festival a menudo actúan en vivo durante los fines de semana y días festivos.

Otras atracciones en la ciudad de Aomori que merecen una visita son los dos mercados de pescado centrales, Furukawa y Augu, donde los visitantes pueden degustar el pescado fresco de la zona. Además, los interesados ​​en la larga historia de Aomori pueden visitar el sitio arqueológico de Jomon y observar una serie de estructuras prehistóricas cuidadosamente restauradas.

Llegar a las principales atracciones de la ciudad es fácil, ya que muchas se encuentran a poca distancia a pie de la estación de Aomori. Sin embargo, puede que sea necesario tomar un JR bus para llegar al sitio de Jomon. El viaje en autobús dura aproximadamente 20 minutos, ya que se encuentra fuera del centro de la ciudad.

Lugares de interés en la prefectura de Aomori

La gran prefectura de Aomori ofrece una gran variedad de paisajes naturales espectaculares y sitios de importancia histórica y cultural para que los visitantes los exploren. Algunas de las atracciones más populares de la prefectura de Aomori son:

  • Hirosaki: la antigua capital regional de Aomori, Hirosaki es una ciudad rica en cultura centrada en torno a su impresionante castillo histórico. Los extensos terrenos del castillo están repletos de miles de cerezos, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para ver la floración de los cerezos en Japón durante los festivales de sakura en la primavera.

    Hirosaki Castle
    Castillo de Hirosaki
  • Lago Towada: entre las prefecturas de Aomori y Akita, Towada es el lago de cráter volcánico más grande de la isla de Honshu. Vale la pena hacer un viaje en barco por el lago en otoño para disfrutar del espectacular follaje otoñal a lo largo de la costa.

    lake towada aomori tohoku
    Vista desde la orilla del lago Towada
  • Shimokita Hanto: ubicada en el extremo norte de Honshu, esta península es muy conocida por la imponente “Montaña del Miedo“. Se dice que las humeantes laderas de esta cumbre volcánica sagrada se asemejan al concepto del infierno budista y también albergan el ornamentado Templo Bodaiji.

    shimokita hanto
    Shimokita Hanto – Foto de Amber Mezbourian

Los viajeros que planean visitar la prefectura de Aomori durante mayo también deberían viajar a Yokohama (no confundir con la ciudad de Yokohama cerca de Tokio) para disfrutar del Rape Blossom Festival que se celebra en la ciudad todos los años. Es muy recomendable un vuelo panorámico en helicóptero sobre los campos de flores para disfrutar de las magníficas vistas.

Tours y Actividades Relacionados