Ashikaga Flower Park: guía de viaje

Ashikaga Flower Park

El Ashikaga Flower Park se inauguró en 1968 bajo el nombre de “Granja Hayakawa”. En 1997, fue reubicado y ahora cuenta con una extensión de 94.000 metros cuadrados a unos 74 kilómetros de Tokio.

Este parque es famoso en todo Japón por albergar una glicina de unos 150 años, designada monumento nacional por la prefectura de Tochigi.

Junto con esta hermosa maravilla natural, puedes cruzar un túnel de 80 metros de glicinas Kibana blancas o amarillas, miles de azaleas, cientos de otras flores y luces de invierno. Las flores también se iluminan por la noche, ofreciendo una experiencia increíble.

Cómo ir al parque floral de Ashikaga desde Tokio

Puedes usar tu Japan Rail Pass para ir al parque floral de Ashikaga desde Tokio. Hay varias formas de llegar a la estación de Ashikaga, aunque primero tendrás que ir a la estación de Oyama y coger allí la línea JR Ryomo.

La forma más rápida es tomar el Shinkansen (41 minutos desde la estación de Tokio).

Algunos trenes bala de la línea Tohoku Shinkansen paran en la estación de Oyama. Alternativamente, puedes ir en la línea JR Utsunomiya (1 hora y 10 minutos desde la estación de Tokio).

Una vez en la estación de Oyama, haz transbordo a la línea JR Ryomo hasta la estación de Ashikaga Flower Park (34 minutos). El parque está a 3 minutos a pie de la estación, ubicada en el 607 Hasamacho, Ashikaga.

Horario de apertura y precios

Durante la mayor parte del año, el parque floral de Ashikaga abre a las 9 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde. Los sábados, domingos y festivos nacionales, durante el festival de luces, el parque está abierto hasta las 9 de la noche.

Durante el invierno, desde finales de noviembre hasta febrero, las horas se reducen, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El horario extendido, de 7 de la mañana a 9 de la noche, se da mientras dura el Festival de Wisteria (desde mediados de abril hasta mediados de mayo).

El parque está abierto casi todo el año, cerrando solo el 31 de diciembre y el tercer miércoles y jueves de febrero.

Dependiendo de la época del año y del tipo de entrada que compres, las tarifas de adultos varían de 300 a 1800 yenes.

Los precios son más altos durante la temporada alta (abril y mayo). Se puede disfrutar de precios más asequibles desde julio hasta febrero. Para los niños, los precios van desde los 100 a los 900 yenes. Los niños menores de cuatro años entran gratis.

El túnel de las glicinas

La glicina se llama fuji en japonés. Al igual que la montaña que lleva el mismo nombre, esta flor es muy querida por los japoneses. Pariente del guisante, la glicina puede ser “entrenada” para crecer con formas fabulosas y fascinantes.

El parque cuenta con 2 túneles de 80 metros, uno de glicinas blancas y el otro de kibana amarillo.

Ashikaga Flower Park wisteria tunnel

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Ashikaga Flower Park?

Desde un punto de vista botánico, el año en Japón se puede dividir en ocho estaciones florales. Son las siguientes:

  1. Anuncio de la primavera: desde principios de enero hasta finales de febrero.
  2. El festival de las flores de primavera: desde principios de marzo hasta mediados de abril.
  3. Historia de Wisteria: desde mediados de abril hasta mediados de mayo.
  4. Jardín arcoíris: desde mediados de mayo hasta principios de junio.
  5. Jardín azul y blanco: desde principios de junio hasta principios de julio.
  6. Ninfas del agua: desde principios de julio hasta finales de septiembre.
  7. Jardín púrpura: desde principios de octubre hasta finales de noviembre.
  8. Jardín enjoyado: desde finales de octubre hasta finales de enero.

Cada una de estas etapas tiene su propia belleza y encanto. Hay cientos de árboles y flores distintos en cada estación, incluso en el frío del invierno.

Si bien muchos visitantes eligen desde mediados de abril hasta mediados de mayo para ver las famosas wisterias o glicinas, el parque tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

Gran Festival de Wisteria

En Ashikaga Flower Park, puedes ver más de 350 árboles de glicina en plena floración.

Estos árboles florecen en etapas: primero el rojo pálido, luego el púrpura, el blanco y el amarillo, lo que permite a los visitantes vivir experiencias diferentes durante todo el festival.

Great Wisteria, Ashikaga Flower Park
Gran glicina, parque de flores Ashikaga – Foto de T.Kiya (CC BY-SA 2.0)

El Gran Festival de Wisteria tiene lugar, dependiendo de la floración, entre principios de abril y mediados de mayo. Durante el festival, el parque abre a las 7 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde.

El período de encendido de luces, del 20 de abril al 12 de mayo, también tiene horarios especiales de durante la noche, de 17:30 a 21:00.

Los precios de las entradas para adultos oscilan entre los 900 y los 1800 yenes y para niños de 500 a 900 yenes, dependiendo de cuándo florecen las flores. Durante el encendido, las entradas para adultos van de 600 a 1500 yenes y para los niños de 300 a 800 yenes.

Fantasia florar: las iluminaciones de invierno en el Ashikaga Flower Park

En invierno florecen menos flores, pero siguen ahí muchas de ellas como los pensamientos y las violetas. Estas se complementan con las fascinantes exhibiciones de luz en invierno.

Casi cada centímetro del parque se convierte en un jardín floral iluminado, gracias a los 4.5 millones de luces LED de colores. Los filamentos de luces imitando a flores de fuji cuelgan como enredaderas y las luces cubren los arbustos y los árboles y se alinean en los pasillos.

Los espectáculos de luz y las pantallas LED están sincronizados con la música para crear un ambiente increíble y totalmente inmersivo.

Ashikaga Flower Oark Winter Illumination
Ashikaga Flower Park durante el Flower Fantasy – Foto de Hetarllen Mumriken @Flickr

El jardín de las flores Iluminadas ha ganado el premio de Iluminación de Japón durante 3 años consecutivos y es uno de los tres eventos de luces más importantes de Japón. Echa un vistazo a nuestro artículo “las mejores iluminaciones en Japón” para ver eventos similares.

Si te gusta el parque de flores de Ashikaga, puedes visitar otros túneles de glicinas de Japón. Por ejemplo, los jardines Kawachi Fuji en Kitakyushu. Este túnel de glicinas con rayas blancas y púrpuras se ha creado con unas 150 plantas de glicinas de 20 especies diferentes.

Tours y Actividades Relacionados