Visita a la Pagoda Chureito: cómo llegar y qué ver

Chureito pagoda with the Mount Fuji in the background

La Pagoda Chureito, también llamada Torre Chastain y oficialmente conocida como Monumento al Cenotafio Fujiyoshida, es un santuario ubicado en la región de los Cinco Lagos de Fujii.

La pagoda está formada por 5 pisos y se encuentra situada en la ladera de una montaña con vistas a la ciudad de Fuji Yoshida, con el Monte Fuji a lo lejos.

Si has visto fotos de una hermosa pagoda con el Monte Fuji de fondo, esa es, sin duda, la Pagoda de Chureito.

¿Qué es una pagoda?

Es una estructura escalonada, en forma de torre, tradicionalmente asociada con los templos budistas. Las pagodas son muy típicas en el este y sureste de Asia, incluido Japón.

Las pagodas están diseñadas para simbolizar montañas sagradas y, a menudo, albergan reliquias religiosas.

Historia de la Pagoda Chureito

La Pagoda Chureito fue construida en 1963, adhiriéndose al santuario Sengen de Arakura.

Esta pagoda es un monumento a la paz que conmemora a los ciudadanos de Fujiyoshida que murieron en las guerras desde mediados del siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuántos escalones hay desde el Santuario a la Pagoda?

A una altitud mayor que el resto del Santuario, la Pagoda Chureito es famosa por sus escalones. ¿Cuántos tiene? La respuesta es impresionante: 400.

Ahora bien, los visitantes coinciden en que por las vistas desde la cima merece la pena el esfuerzo.

Excursión de un día desde Tokio

Ya sea por su importancia histórica o por su belleza natural, la Pagoda Chureito y sus jardines son una excelente excursión de un día desde Tokio. Aléjate del ajetreo frenético de la ciudad y conoce el gran Monte Fuji.

Durante la temporada de los cerezos en flor en primavera y con la temporada de koyo en otoño, disfrutarás de unas vistas espectaculares desde la pagoda.

Si vas desde Tokio, te merecerá la pena dedicar un día completo a viajar y explorar la zona.

Cómo llegar a la Pagoda Chureito

Se puede llegar fácilmente al área del santuario de Arakura Sengen en tren o en autobús, pero recuerda que la subida a la pagoda se debe realizar a pie.

Importante: en caso de lluvia o nieve, asegúrate de llevar la ropa de abrigo adecuada.

Desde Tokio

La forma más fácil de llegar desde Tokio es yendo desde Shinjuku a Chureito.

Utiliza tu Japan Rail Pass para coger la línea JR Chuo desde la estación de Shinjuku hasta la estación Otsuki. Desde allí, toma la línea Fujikyuko (no está cubierta por el Japan Rail Pass) a la estación de Shimoyoshida.

Una vez ahí, tienes una caminata de 20 minutos a la Pagoda Chureito. El trayecto completo te llevará 2 horas y 40 minutos aproximadamente.

Alternativamente, puedes coger un autobús a la estación de Kawaguchiko desde las estaciones de Tokio, Shinjuku o Shibuya.

Desde Kawaguchiko

Una vez llegues a la región de los Cinco Lagos de Fuji, puedes tomar la línea de tren Fujikyu hasta la estación de Shimoyoshida.

Ten en cuenta que el trayecto desde la estación de Kawaguchiko no está incluido con el JR Pass. En su lugar, puedes coger el autobús Fuji World Heritage Loop.

Este bus sale cada 90 minutos, hasta la parada de Chureito Iriguchi. El santuario y la pagoda están a pocos metros de la estación o de la parada de autobús.

Desde Hakone

Para viajar desde Hakone a Chureito, coge el autobús Odakyu Hakone desde Togendai o Sengoku. Desplázate a la estación de Gotemba, luego toma el autobús Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko.

Entradas y horarios de apertura

La Pagoda Chureito está abierta las 24 horas del día, sus alrededores nunca están cerrados al público. Tanto el aparcamiento como la entrada son gratuitos.

[banner-es]

Cerezos en flor en la Pagoda Chureito

La temporada de los cerezos en flor o sakura llega al área del Monte Fuji a mediados de abril.

Una de las imágenes más bonitas de esta época del año es la de la pagoda, alzándose entre un mar de flores rosadas.

El detalle que hace de esta vista algo increíble es la majestuosa cima nevada del Monte Fuji vislumbrándose en el horizonte.

Cherry Blossom in Chureito Pagoda

Consulta nuestras predicciones de este año de los cerezos en flor para disponer de toda la información.

Las mejores vistas del Monte Fuji

El Monte Fuji es uno de los símbolos más emblemáticos de Japón. Cada año, los fotógrafos acuden a la pagoda Chureito y sus alrededores para capturar la grandeza de la montaña.

Estas fotos tan características de Japón son perfectas para un álbum de viaje o como no, para subirlas a Instagram.

Kawaguchi lake - Fuji 5 Lakes

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Pagoda Chureito?

Durante la primera quincena de noviembre, los visitantes pueden contemplar las vistas del Monte Fuji mientras la tierra está cubierta por los colores cálidos de la temporada del koyo.

Como los jardines no están cerrados por la noche, puedes disfrutar de las impresionantes vistas al amanecer y al atardecer en cualquier época del año.

El Monte Fuji y la Pagoda Chureito resaltan la belleza efímera de las estaciones de Japón. Flores rosas en primavera, hojas de arce rojas en otoño o nevadas invernales.

Como conclusión: no importa cuando visites la Pagoda Chureito, siempre será un momento perfecto para hacerlo y disfrutar de unas vistas increíbles.

Tours y Actividades Relacionados