Cerezos en flor en Kioto: mejores lugares para disfrutar del Hanami

Cherry blossoms in Kyoto

La temporada de los cerezos en flor en Japón atrae visitantes de todo el mundo. Cada primavera, durante unas pocas semanas, las ciudades y los campos de Japón están adornados con flores blancas y rosadas. Los residentes suelen celebrar el hanami, picnics para observar la floración de los cerezos. ¡Incluso puedes encontrarte en medio de un festival de cerezos en flor!

Si estás planeando un viaje a Kioto durante esta notable época del año, encontrarás abundantes cerezos en flor. De hecho, hay una serie de lugares que ofrecen una experiencia realmente impresionante en Kioto. ¡Te los contamos todos en este post!

Sigue leyendo para descubrir los mejores lugares para ver cerezos en flor en Kioto. Con información sobre cómo llegar, precios de admisión y horarios de apertura. La mayoría de las áreas o los autobuses que te llevan allí se encuentran a pocos pasos de la estación de tren, a la que se puede acceder cómodamente con el Japan Rail Pass.

En general, las primeras flores de cerezo en Kioto se abren a mediados de marzo, alcanzando su punto álgido durante la primera mitad del mes de abril. En 2019, por ejemplo, se pronosticó la primera floración para el 27 de marzo y se alcanzó la plena floración el 9 de abril. A continuación, encontrarás el pronóstico más actualizado de las fechas de los cerezos en flor para 2020.

Leer más: Los mejores lugares para ver cerezos en flor de Japón

Camino del filósofo

Philosopher's Path, Kyoto

También conocido como Camino de la Filosofía o Tetsugaku-no-Michi, esta  senda entre los templos de Ginkaku-Ji y Nanzenji está completamente cubierto por cientos de cerezos. Aunque la mayoría de gente lo visita durante el día, una caminata nocturna ofrece más soledad y una visión de la iluminación nocturna.

Los cerezos en flor a lo largo del Camino del filósofo alcanzan su mejor momento a principios de abril y la entrada a esta senda es gratuita.

Cómo llegar: puedes llegar al Camino tomando la ruta 100 del autobús de la ciudad al Templo Ginkaku-Ji.

Arashiyama

Cherry blossom in Arashiyama
Cerezos en flor en Arashiyama – Foto cortesía de inamiya.jp

Arashiyama es un distrito en las afueras de Kioto. Allí, puedes disfrutar de los cerezos en un contexto de montañas, puentes y estanques.

Los cerezos de Arashiyama alcanzan su punto máximo a principios de abril y la entrada es gratuita. Los árboles están iluminados hasta las 10 de la noche.

Cómo llegar: el puente Arashiyama Togetsu-Kyo se encuentra a 13 minutos a pie de la estación Saga-Arashiyama en la línea JR Sagano.

Leer más: bosque de bambú y distrito de Arashiyama

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Castillo de Nijo

Ninomaru palace in Nijo Castle, Kyoto
Castillo de Nijo, Palacio Ninomaru. Kioto – Foto de Tatters bajo CC

Los árboles del castillo de Nijo alcanzan su punto máximo antes y permanecen en flor más tiempo que en muchas otras áreas, con una exhibición desde finales de marzo hasta mediados de abril. Las estructuras históricas de este sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO proporcionan una vista única. Esto se debe a que se han plantado muchas variedades diferentes de cerezos (con distintos tiempos de floración).

La entrada cuesta 600 yenes y los jardines están abiertos todos los días de 8:45 a 17:00. La iluminación se lleva a cabo durante la temporada alta de 6:00 a 20:30.

Cómo llegar: puedes llegar al castillo de Nijo tomando las rutas de autobús número 9, 50 o 101 a Nijojo-mae. Puedes usar tu JR Pass desde la estación de Kioto hasta la estación de Nijo y caminar unos 15 minutos.

Leer más: Visitar el castillo de Nijo

Kiyomizu-Dera

Cherry blossoms in Kiyomizu-dera temple

Los alrededores del templo están llenos de cerezos iluminados todas las noches durante la temporada de los cerezos en flor. La mayor concentración de árboles está en el estanque cerca de la salida del jardín. Los árboles de Kiyomizu-Dera alcanzan su máximo exponente a principios de abril.

La entrada cuesta 400 yenes y el espacio está abierto al públicode 6:00 a 18:00. La iluminación se lleva a cabo de 18:00 a 21:00.

Cómo llegar: para llegar al templo Kiyomizu-dera, puedes tomar el autobús número 100 o 206 en la parada de autobús Kyoto Ekimae hasta la parada de autobús Goyo-zaka.

Leer más: Descubre el Templo Kiyomizu-dera

Parque Maruyama-Koen

Cherry blossom at Maruyama Park

El parque Maruyama-Koen puede ser el lugar más popular en Kioto para ver los cerezos en flor. La mejor visualización de esta atracción natural es a principios de abril y la entrada al parque es gratuita. La iluminación tiene lugar desde el anochecer hasta la medianoche (todos los días).

Cómo llegar: puedes llegar al parque tomando las rutas de autobús de la ciudad 100 o 206 a Gion.

Templo Toji

Cherry blossoms in Toji Temple

En el Templo Toji, puedes imaginar la clásica escena de los cerezos frente a una pagoda de cinco pisos. Los alrededores también son famosos por albergar un cerezo llorón shidare-zakura de 130 años.

La entrada es de 500 yenes para adultos y de 300 a 400 yenes para niños. Las salas están abiertas de 8:00 a 17:00 y la iluminación se lleva a cabo de 17:30 a 21:30.

Cómo llegar: El templo está a 15 minutos a pie de la entrada Hachijo de la estación JR de Kioto.

Shimbashi-dori, Gion

Cherry blossoms in Gion Shimbashi
Cerezos en flor en Gion Shimbashi – Foto de Jeffrey Friedl

Esta calle de Gion adquiere un aire mágico durante la temporada de los cerezos en flor. El extremo este cerca del río Shirakawa está iluminado durante la noche, formando un brillante túnel de cerezos en flor.

Cómo llegar: desde la estación de Kioto puedes tomar la línea JR Nara hasta la estación de Tofukuji y luego coger la línea de Keihan hasta la estación de Gion-Shijo. Shimbashi-dori está a 3 minutos a pie desde allí. Ten en cuenta que la línea Keihan no está cubierta por el JR Pass.

Leer más: Guía de viaje del distrito de Gion

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Santuario Hirano

Cherry Blossom in Hirano Shrine

Este lugar principal de hanami es conocido por las 60 variedades diferentes de cerezos que alberga. La temporada a menudo comienza en Hirano con la floración del sakigake-zakura, una variedad que se originó allí. Los árboles alcanzan su punto máximo a principios de abril y la entrada es gratuita.

La iluminación tiene lugar cada noches hasta las 21:00. El Festival Okasai se lleva a cabo el 10 de abril.

Cómo llegar: puedes llegar al santuario de Hirano tomando la ruta de autobús número 50 o 205 hasta la parada de autobús de Kyoto Ekimae.

Keage Incline

Cerezos en flor en Keage Incline – Foto de nanphotography @Twitter

Originalmente utilizado para transportar botes entre los canales de Okazaki y los de mayor elevación, Keage Incline ahora es una pasarela suavemente inclinada de aproximadamente 100 cerezos. Sus árboles alcanzan su punto máximo a principios de abril y la entrada es gratuita.

Cómo llegar: puedes llegar a Keage Incline tomando la ruta 5 del autobús urbano hasta Okazaki Hoshojicho.

Jardines Botánicos de Kioto

Kyoto Botanical Gardens during the cherry blossom
Jardín botánico de Kioto durante la floración de los cerezos – Foto de Kimon Berlin bajo CC

También llamados Kyoto Shokubutsu, los cerezos en este jardín son de una variedad de floración tardía, que alcanzan su punto máximo a principios de abril.

Alrededor de 450 especímenes de 130 variedades diferentes están presentes en estos jardines. A su vez, son un gran lugar para visitar si has llegado después de que la mayoría de los árboles de la ciudad hayan dejado de florecer, o si simplemente deseas extender la temporada un poco más.

La entrada cuesta 200 yenes y los jardines están abiertos de 9:00 a 17:00. La iluminación tiene lugar hasta las 21:00.

Cómo llegar: los jardines botánicos de Kioto se encuentran fuera de la salida 3 de la estación de Kitayama.

Leer más: Los mejores jardines de Japón

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *