Torre de Kioto: Acceso, hotel e instalaciones

Kyoto Tower

La Torre de Kioto es uno de los hitos modernos de Kioto, en contraste con sus antiguos santuarios y templos. Su aguja roja y blanca se alza sobre la ciudad. La torre fue construida en 1964 y tiene 131 metros de altura y un peso de 800 toneladas. Fue una de las muchas hazañas de Japón ese año, junto con los Juegos Olímpicos de Tokio y la inauguración del tren bala Shinkansen.

La torre misma descansa sobre un edificio comercial. La estructura alberga restaurantes, tiendas de souvenirs, una plataforma de observación, un baño público y un hotel.

¡Mira todo lo que la Torre de Kioto tiene para ofrecerte y comienza a planificar tu próximo viaje a Japón desde ya!

Cómo llegar a la torre de Kioto

Puedes usar tu Japan Rail Pass para llegar a Kioto desde casi cualquier lugar de Japón. Desplazarse desde la estación de Kioto a la Torre de Kioto es fácil, ya que solo requiere un corto paseo desde la estación.

La Torre de Kioto se encuentra en el lado norte de la estación de tren (llamada lado Karasuma) directamente frente a la salida central norte.

Leer más: Cómo moverse por Kioto

Una breve historia de la Torre de Kioto

La Torre de Kioto ha sido llamada “un faro alegre del optimismo de 1960”. En el momento de su construcción, era el edificio más alto de Kioto, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Junto con los Juegos Olímpicos y el Shinkansen, la Torre marcó una “ola de modernización” en Japón.

La ubicación de la Torre fue el hogar de la Oficina Central de Correos de Kioto. La Cámara de Comercio e Industria de Kioto deseaba llenar este espacio con un “centro de cultura e industria” para fomentar el turismo.

En ese momento, los edificios en el área estaban limitados a una altura de 31 metros. El arquitecto Mamoru Yamada eludió la regulación al diseñar una torre que podría etiquetarse como “estructura de techo”. La torre como tal, tiene forma de vela budista tradicional y se diseñó para resistir terremotos y tifones de gran magnitud.

En el momento de su construcción, la Torre se encontró con la oposición de aquellos que sentían que no encajaba con la encantadora arquitectura histórica de Kioto. Esta oposición todavía existe hasta cierto punto, pero muchos residentes hoy consideran que la Torre es un hito querido.

Instalaciones de la torre de Kioto

La torre de Kioto se divide en dos partes. El edificio de la Torre de Kioto se extiende por el bloque y tiene nueve pisos de altura. Es el lugar en el que se encuentran los restaurantes, las tiendas de la Torre (incluido un pequeño centro comercial, el “Kyoto Tower Sando”) y un hotel.

El edificio de la torre sirve como el pedestal sobre el que se construyó la torre. La torre propiamente dicha, se eleva otros 100 metros sobre el Edificio de la Torre.

Kyoto Station
La estación JR de Kioto está justo enfrente de la Torre de Kioto.

Plataforma de observación

Una plataforma de observación o plataforma de observación se encuentra a 100 metros del suelo. La plataforma permite a los visitantes disfrutar de una vista de 360 ​​grados de Kioto. En días despejados, la visibilidad aumenta para incluir el horizonte lejano de Osaka, por lo que es una base ideal para hacer turismo. Los telescopios montados en la plataforma te ofrecerán unas vistas maravillosas y exclusivas. El espacio interior de la cubierta también alberga un santuario en miniatura.

Para alcanzar el mirador, toma el ascensor hasta el undécimo piso. Este piso sirve como punto de transferencia entre el Edificio de la Torre de Kioto y la torre propiamente dicha. Desde el undécimo piso, puede tomar otro ascensor hasta los niveles superiores de la Torre. Estos incluyen el bar Sky Lounge en el Nivel 3 y la plataforma de observación en el Nivel 5.

Información turística

El Centro de Información Turística de Kansai, o KTIC, está ubicado en el tercer piso del Edificio de la Torre. Su personal multilingüe está allí para ayudar a los turistas internacionales a conocer y hacer reservas para hoteles, transporte y eventos en todo Japón. Allí, pondrán a tu disposición mapas gratuitos y bonos de transporte con descuento.

Junto al KTIC, encontrarás una tienda de alquiler de kimonos y un estudio de fotografía profesional para ayudarte a recordar tu gran viaje a Kioto.

Onsen (baño público)

El baño público o spa de estilo sento es conocido como Kyoto Tower Daiyokujo Yuu. Se encuentra en el sótano del edificio de la torre. Recuerda emplear la etiqueta típica de cualquier onsen cuando uses el baño. Deja tu ropa en el casillero y lávate antes y después de entrar a este sitio.

Hoteles y restaurantes

La Torre de Kioto alberga tres restaurantes. Están ubicados en el Nivel Sótano 1, el tercer piso del Edificio de la Torre y en el Nivel 3 del mirador.

Del quinto al noveno piso del edificio Tower, encontrarás el Kyoto Tower Hotel. Los huéspedes del hotel recibirán una entrada reducida a los servicios de la Torre, como el onsen.

El Kyoto Tower Hotel ofrece una ubicación muy conveniente para los viajeros.

Horario de apertura y precios de admisión

El horario de apertura difiere entre las diversas comodidades de la Torre de Kioto.

Plataforma de observación

  • El popular mirador está abierto todos los días desde las 9:00 a las 21:00.
  • El precio de la entrada es de 770 yenes. Los boletos se pueden comprar en un stand en el primer piso del Edificio de la Torre.

Baño público

  • El onsen o baño público, ubicado en el sótano de la Torre, está abierto todos los días desde las 7:00 a las 22:00.
  • La tarifa de admisión es de 750 yenes. Una máquina expendedora de boletos se encuentra fuera de la entrada del onsen.

Nota: en ocasiones, pueden estar disponibles entradas en línea que reducen estos costes de admisión a 700 yenes, respectivamente.

Centro de información turística

  • El Centro de Información Turística está abierto todos los días de 10:00 a 17:00.
  • Está cerrado del 30 de diciembre al 3 de enero de cada año.

Tours y Actividades Relacionados