El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

Studio Ghibli Theme Park

Niños de todo el mundo han crecido con las películas animadas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. Desde 1984, las películas del Studio Ghibli han servido como una introducción al mundo del anime y se han convertido en verdaderos iconos de culto.

Muchos fans de Ghibli ya han hecho una peregrinación al popular museo Studio Ghibli en Tokio. Otros, por su parte, esperan ansiosamente el lanzamiento en 2020 de la primera película de Ghibli desde que se pausara el estudio en 2014, tras la jubilación de Miyazaki.

Además, los seguidores del cineasta estarán encantados de saber que está en marcha la construcción de un parque temático Ghibli en el que se dará vida a las películas del estudio.

Fechas de apertura

El parque temático Ghibli estaba programado originalmente para inaugurarse en 2020. Sin embargo, debido a una serie de retrasos, se espera que finalmente abra sus puertas en otoño de 2022.

Tres de las cinco áreas del parque, Youth Hill, Dondoko Forest y Great Ghibli Warehouse, estarán preparadas para la apertura del parque. El Valle de la Bruja y la Aldea Mononoke abrirán un año después de la inauguración.

Ubicación del parque

La ubicación designada para el parque es el área donde se encuentra el Parque EXPO, antigua sede de la EXPO Mundial de 2005, en la ciudad de Nagakute, prefectura de Aichi, Japón. Ubicado al este de Nagoya, el parque estará a unas tres horas de viaje desde Tokio y se podrá a él llegar haciendo uso del Japan Rail Pass. La ubicación cubre más de 200 hectáreas.

El EXPO Park ha sido durante mucho tiempo una atracción para los fans de Ghibli, ya que presenta una réplica a gran escala de la casa de Mei y Satsuki Kusakabe de la película Mi vecino Totoro.

Características y atracciones del parque

Los elementos existentes de Totoro se ampliarán de manera que “se integren pacíficamente con la naturaleza”. Habrá atracciones, pero se evitarán las enormes montañas rusas características de muchos parques temáticos en favor de los senderos naturales que se sentirán como si hubieran sido sacados directamente de algunas de las películas.

Curiosamente, Miyazaki insistió en que no se talen árboles para la creación del parque. Esto significa que el parque temático celebrará la belleza natural que inspiró la obra de animación del aclamado director.

En ciertas zonas del parque se podrá disfrutar del arte conceptual. Además, áreas de juego temáticas, galerías y cines estarán habitadas por estatuas de criaturas Ghibli. A continuación, te describimos cada espacio del parque.

Youth Hill

También conocida como La colina de la juventud, esta sección se basa parcialmente en la película conocida en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo. Ubicada en la entrada norte del parque, encontrarás una puerta amarilla y un mirador con objetos del siglo XIX de película.

Youth hill concept art: Ghibli theme park
Credits: Studio Ghibli
Howl’s Moving Castle
Youth Hill se basa parcialmente en Howl’s Moving Castle – Créditos: Studio Ghibli

Esta zona también presenta edificios de ladrillo de estilo europeo y establecimientos que recuerdan a la tienda de antigüedades del barrio Seiseki-Sakuragoaka de Tokio en Suspiros del corazón.

Gran Almacén Ghibli

El Gran Almacén de Ghibli, estará situado donde se encontraba anteriormente una gran piscina. Es una atracción interior que se puede disfrutar en cualquier época del año, independientemente del clima.

Ghinli Warehouse
Credits: Studio Ghibli
Ghinli warehouse concept art
Credits: Studio Ghibli

El almacén contará con un parque infantil, una sala de exposiciones, un cine, tiendas, restaurantes y, literalmente, un almacén. El arte conceptual de este espacio ha sido descrito como “ecléctico”, incorporando elementos de diseño arquitectónico japonés y occidental.

Aldea de Mononoke

Mononoke Village, basada en la película La princesa Mononoke, transportará a los visitantes al período Muromachi (1336 a 1573) en el que se desarrolla la película. Recrea Tatara-ba, o Irontown, llamado así por un horno japonés tradicional de fundición de metales.

Mononoke’s Village
Credits: Studio Ghibli
Princess Mononoke concept art
Credits: Studio Ghibli

El área estará habitada por figuras del tatari gami, el dios de la destrucción; así como el dios jabalí, Lord Okkoto; además de por otras criaturas místicas.

Valle de las brujas

El Valle de las Brujas será una zona colorida y contará con atracciones temáticas basadas en las películas de Kiki’s Delivery Service y El castillo ambulante, que incluirán el castillo y la casa de Kiki.

Witches Valley area
Credits: Studio Ghibli
Witches Valley area concept art
Credits: Studio Ghibli

Bosque Dondoko

Basado en Mi vecino Totoro, este área se parece al período Showa (1926 a 1989). La zona temática se expandirá sobre las estructuras existentes, mezclándose con el campo y la naturaleza que le rodean.

Dondoko Forest
Credits: Studio Ghibli

Planifica tu viaje al Parque Temático Studio Ghibli

Algunos fans del famoso estudio ya están reservando vuelos para finales de 2022, pero los boletos aún no están disponibles para su compra.

Mientras tanto, puedes amenizar la espera con la extensa lista de películas del Studio Ghibli:

  • Nausicaa del Valle del Viento (1984)
  • Castillo en el cielo (1986)
  • La tumba de las luciérnagas (1988)
  • Mi vecino Totoro (1988)
  • Kiki entregas a domicilio (1989)
  • Recuerdos del ayer (1991)
  • Porco Rosso (1992)
  • Pom Poko (1994)
  • Susurros del corazón (1995)
  • La princesa Mononoke (1997)
  • Mis vecinos los Yamadas (1999)
  • El viaje de Chihiro (2001)
  • Haru en el reino de los gatos (2002)
  • El castillo ambulante (2004)
  • Cuentos de Terramar (2006)
  • Ponyo (2008)
  • Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)
  • La colina de las amapolas (2011)
  • El viento se levanta (2013)
  • El cuento de la princesa Kaguya (2013)
  • El recuerdo de Marnie (2014)
  • How Do You Live? (Próximamente en 2020)

Se comenta que la próxima película How Do You Live?, para la cual Miyazaki ha salido de su jubilación, es un regalo del famoso director a su nieto.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *