Japón en 14 días: Qué ver e itinerario

Templo en Kyoto
Posted on Categories Itinerarios

Hay muchos turistas que cuando visitan Japón por primera vez deciden quedarse dos semanas en el país para conocerlo en profundidad.

A continuación encontrará una ruta óptima de 14 días y 13 noches con paradas en Tokio, Osaka, Kioto, Hiroshima, Fukuoka y más.

Día 1: Primera impresión de Tokio

Sensoji Temple – Harajuku – Shibuya Cross

Vea nuestro artículo “3 días en Tokio” para obtener información detallada sobre cómo y dónde canjear su Japan Rail Pass, tomar el Narita Express (o el Monorail de Tokio si llega a Haneda) y llegar al centro de la ciudad de Tokio.

  • Un buen comienzo para su viaje es visitar uno de los templos más coloridos y a la vez más espirituales de Tokio – el Templo Sensoji. El templo se encuentra en Asakusa, donde podrá disfrutar también de una gran cantidad de pequeñas calles de tiendas con detalles locales y otras sorpresas
  • No se pierda Harajuku, el barrio más estrafalario, divertido y diverso de Tokio. Este es el lugar en el que la gente joven exhibe su estilo de moda único y de vanguardia; donde experimentará sus compras más locas y donde verá la drástica evolución de la cultura japonesa – desde los templos clásicos llenos de historia hasta Harajuku, el distrito de la moda.
Shibuya crossing (Tokyo)
El cruce de Shibuya por la tarde
  • Y, por supuesto, Shibuya, el distrito con el cruce más popular entre los visitantes de Tokio. Ubicado en el corazón de la ciudad y conectado con la línea Yamanote de metro, el cruce de Shibuya es el lugar idóneo para sumergirse completamente en la cultura japonesa y exprimir al máximo la parte moderna de la ciudad de Tokio.

Day 2: Relax en Tokio

Yanaka – Gyokurin-ji – Cementerio de Yanaka

  • Disfrute de un paseo por el imponente distrito de Yanaka – uno de los pocos lugares que quedan en Tokio en los que el espíritu antiguo y tradicional del estilo de vida de Japón se ha preservado pese al paso del tiempo. Una calle curiosa de esta zona es la calle Yanaka Ginza, que gusta especialmente a los amantes de los gatos por la gran cantidad de de ellos que se encuentran en las tiendas a pie de calle.
  • Gyokurin-ji: uno de los tesoros mejor escondidos del distrito de Yanaka. Este templo aloja un antiguo árbol chinquapin.
  • Cementerio de Yanaka: sorprendentemente, el cementerio de Yanaka es un lugar donde se respira paz y que atrae a muchos curiosos que se acercan a ver la tumba del famoso Tokugawa Yoshinobu, el último shogun del Periodo Edo.

Día 3: Último día en Tokyo

Ryogoku Kokugikan – Robot Restaurant – Tokyo Skytree

  • Si se encuentra en la ciudad durante un campeonato de sumo le recomendamos que no se lo pierda. El Ryogoku Kokugikan es uno de los pocos estadios de lucha que tiene la capacidad de dejarle sin aliento cuando vea por primera vez una lucha clásica de sumo.
  • Robot Restaurant en Shinjuku – la experiencia definitiva para cualquiera que nunca haya sido servido por robots gigantes… ¡controlados por chicas en bikini! Esta experiencia única es muy popular entre los visitantes internacionales, que siempre quedan con ganas de volver.
Tokyo skytree skyline
El Skytree domina el paisaje del este de Tokio
  • Tras haber conocido las diferentes facetas de Tokio, el punto final deberá incluir las mejores vistas de la ciudad desde las alturas del Tokio Skytree. Este es el segundo edificio más alto del mundo (el primero es el Burj Khalifa de Dubai) y ofrece unas vistas hipnóticas de la ciudad durante el día y otras mágicas por la noche.

Día 4: Maravilloso Kioto

Distrito de Higashiyama, Templo Kodaiji y Parque Maruyama

  • Una buena manera de empezar su aventura en Kioto es visitando el distrito de Higashiyama. Este es el lugar hitórico mejor conservado, ofreciendo así la auténtica atmósfera de Kioto mantenida a lo largo de los siglos. La que fuera antigua capital de Japón se encuentra perfectamente plasmada entre el Santuario Yasaka y el templo Kiyomizudera, donde las calles estrechas y las tiendas de madera le harán viajar en el tiempo.
  • Templo Kodaiji: ubicado en la misma área, el secreto que esconde este templo es el bosque de bambú que hay a sus espaldas. Estar allí es como si se parara el tiempo, por lo que dar un paseo por el bosque de bambú resulta una experiencia única.
  • Parque Maruyama: este parque se ha convertido en uno de los destinos favoritos tanto de turistas como de locales en la época en la que florecen los cerezos (última semana de marzo – primera semana de abril) por la gran cantidad de árboles de este tipo que allí se encuentran.

Día 5: Kioto Clásico

Saiho-ji, Funaoka Onsen y Club Okitsu

Kioto ha tenido el reconocimiento de ser la capital más bonita que ha tenido Japón durante más de mil años. Aunque ahora la ciudad que tiene esta consideración es Tokio, Kioto sigue siendo la ciudad de las sorpresas para los locales y la de las increíbles vistas para todos los recién llegados

  • Uno de los jardines más bonitos de Japón se encuentra en los alrededores del templo Saiho-ji. Diseñados en 1339, estos jardines tienen forma del caracter chino que significa corazón y crean unas vistas preciosas y un auténtico ambiente tradicional japonés.
  • Para una auténtica experiencia tradicional le recomendamos visitar el Funaoka Onsen, con saunas interiores y exteriores antiguas pero perfectamente conservadas, baños eléctricos, baños exteriores de piedra, baños herbales… El placer y la relajación que experimentará en su visita es inestimable. Si busca una experiencia completa, puede visitar el restaurante by Tahitchi, que se encuentra muy cerca, y tomar un bol de sopa miso para reponer energía.
  • Club Okitsu en Kioto: la ciudad de Kioto está llena de legados culturales de gran importancia por todas partes. Sin embargo, si desea entender mejor y conocer la esencia de la cultura japonesa, no lo piense dos veces y vaya al Club Okitsu. Tras facilitarle una introducción completa a las raíces de la cultura japonesa tradicional, este club le ayudará a sentirse parte de la elegancia y delicadeza de las antiguas tradiciones japonesas.

Day 6: Último día en Kioto

Mercado de Nishiki, Fushimi Inari y Nanzen-ji

  • Mercado de Nishiki: marisco fresco, técnicas tradicionales de cocina japonesa, precios bajos y una excelente ubicación (a 3 min andando de la estación Shijo, Karasuma o Kawaramachi) – este podría ser el mejor lugar para disfrutar de la cocina local.
  • Fushimi Inari-Taisha: este majestuoso santuario y los cientos de películas dedicadas a esta lugar en particular lo han convertido en un imprescindible para muchos viajeros de todas partes del mundo.
Fushimi Inari torii gates
The Fushimi Inari Shrine is know for its thousand torii gates
  • Nanzen-ji: este magnífico templo ha tenido un papel importante en siglos pasados, ha tenido el título “First Temple of the Land” (Primer Templo del Terreno), forma parte de los cinco grandes templos Zen de Kioto y ha formado parte del paisaje de Kioto desde 1291. Estéticamente desprende una imagen de gloria y poder que lo hacen fascinante.

Day 7: Excursión a Nara

Todai-ji, Parque de Nara y Nara National Museum

  • El templo más conocido de Nara se llama Todai-ji. Es donde se ubica el Daibutsu (el Gran Buda; 14,98cm de alto; 500 toneladas). Aun hoy este templo conserva una gran cantidad de tesoros nacionales a la vez que sigue alojando rituales budistas tradicionales. Por este motivo, japoneses de todo el país se acercan a este templo a rezar a los dioses y hacer sus oraciones.
The Great Buddha at Todai-ji (Nara)
The Great Buddha at Todai-ji (Nara)
  • El parque de Nara (Nara-koen): un lugar donde el aire se une con la historia, la naturaleza, los ciervos que pasean libremente y la tranquilidad. Recupere su energía dejándose empapar de la belleza y serenidad que hay en el parque. No se asuste de los animales, si le miran fijamente lo más probable es que busquen comida – sin embargo, debe tener en cuenta que si los alimenta le perseguirán.
  • El Nara National Museum: un lugar donde entender la diferencia entre los dos tipos de estatuas budistas y su historia. El Nara National Museum ofrece también exposiciones permanentes y temporales de escultura, pintura y caligrafía.

Day 8: Increíble Osaka

  • El Lifestyle Museum de Osaka: ubicado en un edificio de diez pisos, este museo revive la Osaka de 1930; una calle típica con tiendas, farmacias y baños públicos antiguos. Para hacerle sentir como si estuviera en el periodo Edo, las luces del museo recrean tanto una atmósfera diurna como nocturna.
  • Osaka-jo (Castillo de Osaka): la contrucción de este castillo empezó en 1583 por el general Toyotomi Hideyoshi, quien lo construyó con la intención de mostrar abiertamente su poder, empleando para ello a más de 100.000 trabajadores. El castillo está rodeado por más de 600 cerezos, casas de té, fortalezas secundarias y puertas imponentes. Los amplios espacios al aire libre acogen a los visitantes que desean hacer un picnic y dar paseos bajo el cielo.
  • Acuario de Osaka Kaiyukan: uno de los acuarios más ricos, más grandes y más impresionantes del mundo. Le recomendamos que lo visite al menos una vez mientras esté allí puesto que es muy difícil encontrar en el mundo tanta diversidad de peces.

Day 9: Último día en Osaka

    • Umeda Sky Building: es uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, cuenta con 40 plantas de altura y dos torres gemelas que se encuentran en el centro. Este increíble edificio ofrece una vista 360º de Osaka desde arriba – una experiencia que vale la pena, especialmente por la noche cuando la ciudad está iluminada.
    • Dotonbori: este es uno de los lugares más populares y visitados por los turistas en Osaka. Dotonbori es una única calle que representa toda la ciudad puesto que tiene algo que ofrecer para cada persona gracias a sus numerosas tiendecitas y lugares turísticos.
Dotonbori neon lights in Osaka
Neon lights in Dotonbori (Downtown Osaka)
  • Mercado Kuromon: se trata de un mercado interior gigante cuyas puertas se abrieron en primera vez en 1920. El mercado se encuentra a tan solo 10 minutos a pie de Dotonbori, lo que lo convierte en un destino idóneo para ir después de un paseo. Allí encontrará cualquier cosa, desde marisco fresco/vivo a verduras frescas y carne, para disfrutar de buena comida después de un día agotador.

Day 10: La historia de Hiroshima

  • Monumento de la Paz de Hiroshima: este parque conmemorativo muestra al mundo que la paz se puede recuperar aun cuando ha habido un gran sufrimiento. El Monumento de la Paz de Hiroshima está rodeado de amplias zonas verdes y agua clara. La zona es muy tranquila y la Cúpula de la Bomba Atómica (símbolo de la paz en la ciudad), imponente. Todo ello forma una combinación poderosa que le harán querer volver.
  • Castillo de Hiroshima: el castillo se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Para llegar a él deberá subir la montaña, pasando también por las escaleras, que le llevarán directo a la maravillosa vista del Castillo de Hiroshima – un lugar que le transportará a los tiempos de los samurais.
  • Templo Mitaki-dera: esta es una de las pocas perlas de la ciudad que siguen escondidas. El templo recibió su nombre por tres cascadas localizadas en sus alrededores. Se trata de un lugar de paz y serenidad donde querrá volver una y otra vez y siempre con el mismo objetivo: encontrarse con la belleza de la naturaleza, pura y honesta como en ningún otro lugar.

Day 11: Excursión a Miyajima

  • Miyajima: la isla santuario. Uno de los destinos más bonitos y populares de Japón. Ubicada a una corta distancia en ferri de la costa de Hiroshima (puede llegar usando su Japan Rail Pass), esta pintoresca isla ofrece unas vistas espectaculares a primera hora, durante el día y tarde por la noche.
The Great Torii at Itsukushima (Miyajima)
El Gran Torii rojo de Itsukushima (Miyajima)
  • Santuario Itsukushima: uno de los pocos lugares de los que la gran mayoría de visitantes dicen que ha superado sus expectativas. El santuario flotante le dejará sin palabras cuando lo tenga delante. La pieza central de esta maravilla arquitectónica japonesa es la puerta Torii, que parece flotar y abrir sus puertas a las aguas azules y claras. Un simple trayecto en barco le hará sentir que el tiempo se para, mostrándole la belleza y elegancia de la arquitectura japonesa.
  • Parque Momijidani: dé un paseo y pase unas horas en este país de las maravillas color verde. Si quiere evitarse las masas de gente no siga el camino que va directo al monte Misen, en vez de eso busque indicaciones más pequeñas que le guiarán hacia maravillosos bosques formados por miles de árboles gigantes que le protegerán los días de lluvia y le refrescarán en durante el verano.

Day 12: Sorprendente Fukuoka

Fukuoka es un gran destino para su viaje, menos turístico quizás pero igualmente interesante. Una vez allí, no deje de visitar:

  • Parque Ohori: antiguamente el foso de un castillo, este parque está diseñado como un gran jardín de agua, alrededor de una preciosa laguna.
  • Ruinas del Castillo de Fukuoka: la zona también se conoce como Parque Maizuru. Lo que queda del castillo gigante del siglo XVII recuerda el poder y la majestuosidad que un día reinaba en Fukuoka.
  • Santuario Gokoku: ubicado cerca del Castillo de Fukuoka, el Santuario Gokoku es el centro de la vida moderna de la ciudad de Fukuoka. La belleza de este santuario, siempre ocupado con rituales japoneses, festivales y celebraciones, le fascinará en cualquier época del año.

Day 13: Último día en Fukuoka

  • Templo Tocho Ju: uno de los templos más antiguos de Japón que guarda un Buda de 30 toneladas y más objetos que se han ido almacenando con el paso del tiempo.
  • Kawabata Shotengai: es una de las calles más antiguas de la ciudad. Actualmente está llena de tiendas, pero aun así al recorrerla sentirá que ha viajado atrás en el tiempo.
  • Torre Fukuoka: nuestra recomendación más clásica para la última parada de su visita – las vistas de la ciudad de Fukuoka iluminada desde arriba. En Japón se ha puesto de moda encontrarse en este tipo de espacios altos cuando uno tiene una cita, razón por la que esta torre en particular se dispone de un área llamada Lover’s Sanctuary. Allí las parejas pueden tallar sus nombres/iniciales en un candado.
fukuoka-tower
La torre de Fukuoka domina el skyline de la ciudad

Day 14: Vuelta a Tokyo

En su último día le sugerimos qe se relaje en su asiento del tren bala de vuelta a los aeropuertos de Tokio y se prepare para su jornada de vuelta a casa.

Nota:
no olvide que puede usar su Japan Rail Pass para tomar el Narita Express gratis. Asegúrese de reservar sus asientos antes de subir al tren.

Otros destinos

Para más información sobre otros posibles destinos como Nikko, Kamakura, Takayama, Kanazawa, Hakone or Mount Fuji, no deje de leer nuestros otros artículos en inglés:

Related Posts

2 thoughts on “Japón en 14 días: Qué ver e itinerario”

  1. Hole pueden mandar cotizacion incluyendo visita a monte fiji, me confirman si hay alguna visita a bosque de bambu y si incluye traslado y hospedaje para 2 personas.

    Muchas gracias

    1. ¡Hola Brenda!

      No somos una agencia de viajes por lo que no podemos facilitarte los datos que solicitas. No obstante, el Japan Rail Pass cubre los trayectos al Monte Fuji y al bosque de bambú de Arashiyama:

      – Al Monte Fuji se puede llegar siguiendo la ruta de Gotemba desde Tokio.
      – Para ir al bosque de bambú de Arashiyama coge la línea de tren JR Sanin desde la estación de Kioto hasta la estación de Saga –Arashiyama.

      ¡Disfruta del viaje!

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *