¿Tienes previsto recorrer Japón con un Hokuriku Arch Pass? Por un coste de 30 000 yenes (menos de 200 €) por 7 días, el Hokuriku Arch Pass sale a cuenta si prevés conocer a fondo la región de Hokuriku e incluir ciudades imprescindibles como Tokio, Kioto y Osaka.
Ahora bien, con toda una semana para ti, también tienes la opción de descubrir tesoros menos conocidos de la región, como Kanazawa y la serenidad de sus jardines o el pueblo de Shirakawa-go, que conserva toda su belleza tradicional.
Por ello hemos preparado este itinerario de 7 días con el Hokuriku Arch Pass, pensado para que visites ciudades animadas, pueblos con encanto y puntos de interés cultural en una semana.
De las bulliciosas calles de Tokio a las delicias gastronómicas de Osaka, el Hokuriku Arch Pass te ofrece una buena muestra de todo lo que atesora la zona central de Japón, en tan solo una semana. Esta guía te ayudará a planificar una aventura perfecta.


Table of Contents
- 1 Día 1: Del Aeropuerto a Tokio
- 2 Día 2: Recorre Tokio
- 3 Día 3: De Tokio a Kanazawa
- 4 Día 4: De Kanazawa a Shirakawa-go
- 5 Día 5: De Kanazawa a Osaka
- 6 Día 6: Recorre Osaka
- 7 Día 5 (alternativa): De Kanazawa a Kioto
- 8 Día 6 (alternativa): Recorre Kioto
- 9 Día 7: De Osaka o Kioto al Aeropuerto Internacional de Kansai
Día 1: Del Aeropuerto a Tokio
Llegada al Aeropuerto de Narita o al Aeropuerto de Haneda y activación del Hokuriku Arch Pass en una Exchange Office de JR, para empezar a aprovecharlo y a ahorrar.
En el Aeropuerto de Narita, toma el Narita Express (N’EX). La duración del viaje es de unos 60 minutos hasta la estación de Tokio, con parada en las principales estaciones del centro, como Shinjuku y Shinagawa.
Si llegas al Aeropuerto de Haneda, toma el Tokyo Monorail hasta la estación de Hamamatsucho (20 minutos). Después, cambia a la línea Yamanote hacia el centro de Tokio.
Día 2: Recorre Tokio
Sumérgete en la energía vital de Tokio. Este día está dedicado a descubrir las atracciones más emblemáticas de la capital.
Mañana
Comienza el día visitando el templo Senso-ji en Asakusa y paseando por la calle Nakamise en busca de souvenirs.
Antes del almuerzo, puedes hacer una pausa relajante en el parque Ueno y sus alrededores.
Tarde
Descubre el santuario Meiji de Harajuku para un momento de serenidad.
Vive la energía del animado distrito de Shibuya, incluido el famoso cruce de Shibuya.
Noche
Al final de la jornada, sube hasta lo alto de la Tokyo Skytree o Torre de Tokio para admirar las vistas panorámicas de la ciudad.
Cena en Ginza o date un capricho en uno de los restaurantes con estrella Michelin de Tokio.
Consejo de viaje: usa la extensa red de transporte público de Tokio para aprovechar el día al máximo.
Día 3: De Tokio a Kanazawa
Deja atrás las calles bulliciosas de Tokio y adéntrate en el pequeño centro histórico de Kanazawa. Toma el Hokuriku Shinkansen desde la estación de Tokio y disfruta de las vistas durante el trayecto, antes de empezar tu jornada de descubrimiento cultural. La duración del viaje en tren es de 2,5 a 3 horas.
En Kanazawa, visita el jardín Kenrokuen, una obra maestra del paisajismo japonés. Después, visita el Castillo de Kanazawa para profundizar en la cultura samurái.

Más tarde, pasea por el distrito de Higashi Chaya, conocido por sus casas de geishas bien conservadas.
Consejo de viaje: no dejes de probar el marisco fresco del Mercado de Omicho para comer.
Día 4: De Kanazawa a Shirakawa-go
Adéntrate en el pintoresco pueblo de Shirakawa-go, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este día está pensado para tener un primer contacto con la belleza rural de Japón y su arquitectura tradicional.
Para llegar al pueblo, toma un autobús (trayecto de unas 1,5 horas) o apúntate a una visita de un día desde Kanazawa.
En Shirakawa-go, admira las emblemáticas casas de campo gassho-zukuri y visita la Casa Wada para conocer la vida rural tradicional.
No te marches sin antes subir al mirador de Shiroyama para una vista panorámica del pueblo.
Consejo de viaje: lleva calzado cómodo para caminar por el pueblo.
Día 5: De Kanazawa a Osaka
Pon rumbo a Osaka, una ciudad con una gran riqueza histórica, además de ser el paraíso de los comidistas. Tu llegada es el punto de partida de una aventura culinaria y cultural en la capital gastronómica de Japón.
Desde Kanazawa, toma el Hokuriku Shinkansen o el Thunderbird Express hasta Osaka. La duración del viaje en autobús es de entre 2,5 y 3 horas.
Al llegar, visita el Castillo de Osaka y el parque a su alrededor. Después puedes recorrer el distrito de Dotonbori, con sus puestos de comida callejera local (prueba especialidades como takoyaki y okonomiyaki) y su animada vida nocturna.
Consejo de viaje: no te alejes mucho de Namba o Umeda para acceder fácilmente a los lugares más atractivos.
Día 6: Recorre Osaka

Este día te permite descubrir otras de las atracciones de Osaka y sus animados barrios. Usa la línea Osaka Loop, de recorrido circular, para moverte.
Mañana y tarde
Si te gustan las emociones, pasa el día en Universal Studios Japan, uno de los mejores parques temáticos de Japón.
Otra opción es visitar el Acuario Kaiyukan por la mañana. Después del almuerzo, puedes pasear por el distrito de Shinsekai o ir de compras al centro comercial Shinsaibashi-suji.
Noche
Para finalizar una larga jornada recorriendo Osaka, relájate en el parque temático de aguas termales Spa World o disfruta de un crucero vespertino por el río que atraviesa la ciudad.
Día 5 (alternativa): De Kanazawa a Kioto
Si prefieres una alternativa a la opción de Tokio a Osaka, plantéate incluir Kioto en el itinerario de tu Hokuriku Arch Pass. Puedes llegar a la antigua ciudad imperial en 2 horas en el Thunderbird Express desde Kanazawa.
En Kioto, visita el Kinkaku-ji (Pabellón Dorado), un imponente templo Zen recubierto de pan de oro.
Después, aléjate del centro de la ciudad y pasea por el Bosque de Bambú de Arashiyama. Si tienes hambre, visita el Mercado Nishiki para probar las delicias culinarias locales.
Día 6 (alternativa): Recorre Kioto
Dedica el día a adentrarte en los lugares emblemáticos de Kioto y las experiencias culturales que ofrece. Conocida por el buen estado de conservación de su patrimonio histórico, Kioto es una alternativa más tranquila, aunque fascinante,a Osaka o Tokio.
Mañana
Recorre el Santuario Fushimi Inari y su popular sendero de torii (puertas).
A continuación, sigue el Camino del Filósofo, un paseo junto al río especialmente pintoresco durante la temporada de floración de los cerezos. Aprovecha la ocasión para visitar el templo Ginkaku-ji (Pabellón de Plata) cerca del camino.
Tarde
Pasea por el Distrito de Gion para un primer contacto con la cultura tradicional de las geishas.
Al final de la tarde, visita al Templo Sanjusangendo, con sus 1001 estatuas que representan al dios Kannon.
Noche
La mejor forma de terminar un largo día es una buena comida. Degusta una cena kaiseki en un restaurante tradicional. Pasea por el callejón Pontocho y elige alguno de sus muchos restaurantes.
Día 7: De Osaka o Kioto al Aeropuerto Internacional de Kansai
Cierra tu viaje con un traslado sin problemas al Aeropuerto Internacional de Kansai.
Toma el Haruka Limited Express de Osaka o Kioto al aeropuerto. La duración del viaje es de alrededor de 1 hora desde Osaka o 75 minutos desde Kioto.
Llega al aeropuerto con tiempo para hacer alguna compra en las tiendas libres de impuestos o comer algo mientras esperas tu vuelo de regreso.