Los cerezos en flor en Tokio: mejores lugares para verlos

Cherry Blossoms in Tokyo

Japón es mundialmente famoso por la temporada de floración de los cerezos, o sakura. A principios de la primavera, miles de árboles en todo Japón se tiñen de tonos rojos, rosas y blancos.

La capital japonesa es uno de los mejores lugares para presenciar este hermoso fenómeno. Tokio es un lugar ideal para observar las flores de sakura debido a sus numerosos parques y espacios verdes.

En esta página exploramos los mejores lugares para ver los cerezos en flor en Tokio y te ayudamos a planificar una experiencia inolvidable.

También te explicamos cómo usar tu Japan Rail Pass para aprovechar al máximo la temporada de floración de los cerezos en Tokio.

Además, no te olvides de consultar nuestros consejos de viaje para disfrutar de los cerezos en flor para tener la mejor experiencia de sakura.

¿Cuándo es la temporada de floración de los cerezos en Tokio?

La floración de los cerezos en Tokio suele alcanzar su punto álgido entre finales de marzo y principios de abril. En los últimos diez años, las primeras floraciones han tenido lugar entre el 20 y el 28 de marzo.

La floración plena suele ser entre el 27 de marzo y el 6 de abril, y este se considera en general el mejor momento para visitar Tokio y contemplar los cerezos en flor.

Si vas a hacer un viaje internacional, tienes muchas posibilidades de ver la floración de los árboles de sakura en pleno apogeo durante la primera semana de abril. No obstante, asegúrate de consultar nuestro informe sobre el período de floración para obtener actualizaciones periódicas.

Quizás también quieras utilizar tu JR Pass para experimentar el hanami en otras ciudades como Kioto y aprovechar al máximo la temporada de floración de los cerezos. La floración en Kioto suele alcanzar su punto máximo una semana más tarde que en Tokio.

Mejores lugares para ver los cerezos en flor en Tokio

Durante la temporada de floración de los cerezos, las familias locales acuden en masa a los parques de Tokio para celebrar el hanami (pícnics o fiestas para contemplar los cerezos en flor).

Por supuesto, los turistas también visitan en masa los numerosos espacios verdes para admirar las magníficas flores de sakura de la ciudad.

En Tokio hay muchos lugares excelentes para observar los cerezos, donde podrás tomar fotografías fantásticas.

Echemos un vistazo a algunos de los lugares más espectaculares.

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen es uno de los jardines más famosos de Tokio. Alberga decenas de cerezos, incluido un interesante ejemplar de cerezo llorón.

Si temes que tu viaje termine antes del período de floración, no te preocupes. Normalmente, el cerezo llorón de Korakuen florece días antes que el resto.

Horario y precios: el jardín está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es de 300 yenes.

Cómo llegar: Koishikawa Korakuen se encuentra en la zona de Tokyo Dome, a 10 minutos a pie de cualquiera de las dos estaciones JR más cercanas (Iidabashi y Suidobashi, en la línea Chuo-sobu) o la estación Korakuen del metro de Tokio.

Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

Este espacio verde en el centro de Tokio, considerado uno de los jardines más mágicos de Japón, alberga decenas de especies de cerezos.

De hecho, hay más de 1000 árboles en total. Gracias a esta gran variedad, puedes disfrutar de las flores en Shinjuku incluso si llegas una semana antes o después del período de plena floración en Tokio.

Horarios y precio: el jardín está abierto de 9:00 a 16:00. La entrada de adulto cuesta 500 yenes (400 yenes con el descuento para grupos); los niños menores de 15 años entran gratis.

Cómo llegar: toma la línea Yamanote hasta la estación de Shinjuku. El jardín está a 10 minutos a pie desde la estación.

Parque Ueno

Ueno Park cherry blossoms

Con sus más de mil árboles y luces nocturnas, el parque Ueno es uno de los lugares más populares de Tokio para el hanami. Además, ¡la entrada es gratuita!

Los árboles de Ueno suelen florecer entre uno y tres días antes que la mayoría de los cerezos de Tokio. También puedes disfrutar de la floración en el zoo de Ueno, así como de su fascinante fauna salvaje.

Horarios y precio: la entrada al parque es gratuita, pero el acceso a los museos y al zoológico dentro del parque es de pago. El parque está abierto de 5:00 a 23:00. Durante las dos semanas que dura el festival de los cerezos en flor de Tokio, el parque se ilumina cada día de 17:30 a 20:00 para poder admirar los cerezos en flor de noche.

Cómo llegar: toma la línea Yamanote o la línea Keihin-Tohoku hasta la estación de Ueno. El parque está a pocos metros.

Chidori-ga-fuchi

Chidori-ga-fuchi

El foso del Palacio Imperial, conocido como Chidori-ga-fuchi, cuenta con una zona de paseo de 700 metros de largo rodeada de una vegetación exuberante. Además, los canales están bordeados de cientos de cerezos.

Se pueden alquilar barcas para contemplar los árboles desde el agua, los cuales están iluminados por la noche. Si te entra hambre, puedes reponer fuerzas en los puestos de comida del cercano santuario Yasukuni y disfrutar de otros mil cerezos.

Horarios y precio: la entrada es gratuita y los árboles se iluminan cada noche de 18:00 a 22:00.

Cómo llegar: el parque está situado a pocos metros de la estación Kudanshita (Tokyo Metro).

Parque de Asukayama

Asukayama Park

El parque Asukayama es considerado el lugar de hanami más antiguo y famoso de Tokio. Cada noche se iluminan cientos de cerezos y la entrada es gratuita.

Horarios y precio: el parque Asukayama está abierto todo el día. El horario de iluminación durante la temporada de sakura es desde el atardecer hasta las 21:00. La entrada es gratuita.

Cómo llegar: el parque está muy cerca de la estación Oji, en la línea Keihin-Tohoku.

[banner-es]

Río Meguro 

Meguro River

Los cerezos en flor a lo largo del río Meguro, cerca del área de Nakameguro, son realmente dignos de admirar. Aquí se celebra uno de los mejores festivales de cerezos en flor de Tokio.

Durante la temporada de sakura, numerosas luces rosas iluminan el área y ofrecen una vista espectacular de los cerezos en flor de noche. Además, las tiendas y los restaurantes locales instalan puestos a lo largo del río para que puedas comer algo mientras disfrutas del maravilloso mar de flores.

Horarios y precio: el paseo junto al río es de acceso público, por lo que está abierto todo el día. Los faroles suelen estar encendidos de 17:00 a 20:00. La entrada es gratuita.

Cómo llegar: toma la línea Yamanote hasta la estación JR Meguro y luego camina a lo largo del río hasta la estación Nakameguro.

Parque Inokashira

Inokashira Park during the cherry blossom
Parque Inokashira durante la floración de los cerezos – Foto de KimonBerlin bajo CC BY-SA 2.0

En el parque Inokashira, más de 500 cerezos bordean las orillas de un hermoso estanque que se ilumina todas las noches durante la temporada de floración. Los visitantes pueden alquilar barcas y remar en el agua rodeados de los impresionantes árboles en flor.

Si visitas el parque con niños, quizá también quieras visitar el zoológico y el acuario que hay en el parque. El barrio (Kichijoji) también es conocido por sus bares, cafeterías y restaurantes con encanto.

Horarios y precio: la entrada es gratuita, pero hay que pagar para alquilar una barca. El parque está abierto las 24 horas y las iluminaciones normalmente están encendidas de 18:00 a 22:00.

Cómo llegar: toma la línea Chūō-Sobu hasta la estación Kichijoji. Toma la salida del parque, cruza la calle principal y continúa por la primera calle a la derecha hasta llegar a la entrada del parque.

Parque Sumida

Sumida park during spring
Parque Sumida – Foto de Yoshikazu TAKADA bajo CC BY 2.0

Este pequeño parque está situado a lo largo del pintoresco río Sumida y cuenta con una serie de esculturas modernas inusuales. Se encuentra entre los puentes Azumabashi y Sakurabashi.

Ha sido un lugar popular para observar los cerezos en flor desde el período Edo (1603-1868). Hoy en día también puedes disfrutar de una espectacular vista de la silueta de la capital, incluida la torre Tokyo Skytree.

Horarios y precio: el parque está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la entrada es gratuita. Se pueden contratar paseos en barco por el río Sumida.

Cómo llegar: el parque está muy cerca de la estación de Asakusa, a la que puedes llegar con las líneas Ginza y Tobu Isesaki (ambas no incluidas en el JR Pass).

Parque Yoyogi

sakura blossom at yoyogi park
Sakura en flor, parque Yoyogi – Foto de mrhayata @Flickr bajo CC BY-SA 2.0

Yoyogi es uno de los parques nacionales más grandes de Tokio y uno de los lugares más populares para hacer pícnics. Si quieres conseguir un buen sitio, lo mejor es llegar temprano, ya que puede estar bastante abarrotado.

Puedes combinar fácilmente una visita al parque Yoyogi con algo de turismo, puesto que está cerca de lugares turísticos populares como Harajuku, el santuario Meiji Jingu, Shibuya y Shinjuku.

Horarios y precio: el acceso al parque es gratuito y está abierto todo el día. Te recomendamos que vayas lo más temprano posible para encontrar el mejor lugar para hacer pícnic.

Cómo llegar: la estación de Harajuku está a tan solo 5 minutos y se puede llegar a ella con la línea Yamanote.

Jardín botánico Koishikawa

Hanami in Koishikawa Botanical Garden, Tokyo
Hanami en el jardín botánico Koishikawa, Tokio – Foto de veroyama @Flickr bajo CC BY-SA 2.0

El jardín botánico Koishikawa forma parte de la universidad más prestigiosa de Japón, la Universidad de Tokio. Este jardín paisajístico alberga miles de especies de árboles y otras plantas.

Es un lugar tranquilo y agradable para contemplar los cerezos en flor, ya que no atrae a tanta gente como muchos otros puntos. Si visitas Japón a principios de año, también es un lugar ideal para ver los ciruelos en flor.

Horarios y precio: el jardín está abierto de 9:00 a 16:30 y la entrada cuesta 500 yenes. Está cerrado los lunes y del 29 de diciembre al 3 de enero.

Cómo llegar: el jardín se encuentra a 15 minutos andando desde la estación Myogadani (línea de metro Marunouchi) o desde la estación Hakusan (línea de metro Mita).

¿Cuál es tu lugar favorito para ver los árboles de sakura en flor? Si te cuesta decidirte, visítalos todos y utiliza tu JR Pass para moverte por Tokio de forma rápida y económica.

[banner-es]

Tours y Actividades Relacionados