Floración de los cerezos en Tokio: mejores lugares para el Hanami

Cherry Blossoms in Tokyo

Japón es famoso en todo el mundo por su temporada de sakura o flor de cerezo.

A principios de la primavera, miles de árboles en todo Japón se tiñen de rojo, rosa y blanco, maquillando la tierra. Muchas familias disfrutan de hanami en esta época del año celebrando pícnics, fiestas y reuniones con el propósito de ver las flores.

Los turistas también acuden a Japón durante la temporada floración de los cerezos.

Tokio es una ubicación privilegiada debido a sus abundantes parques y espacios verdes. Si quieres ver la capital de Japón en esta época:

Esta guía está diseñada para ayudarte a responder a esas preguntas y ayudarte a preparar tu visita a Tokio en esta increíble época del año. ¡No te la pierdas!

Cuándo florecen los cerezos en Tokio

La temporada de las flores de cerezo en Tokio suele alcanzar su máximo desde finales de marzo hasta principios de abril.

En los últimos diez años, las primeras floraciones se han producido entre el 20 y el 28 de marzo. La floración completa generalmente alcanza su máxima expresión entre el 27 de marzo y el 6 de abril.

Si eres un viajero internacional, la primera semana de abril ofrece buenas probabilidades de ver las flores en su máximo apogeo. Te aconsejamos comprobar las previsiones de floración regularmente.

También puedes usar tu JR Pass para viajar a otras ciudades como Kioto (por lo general, una semana más tarde) para disfrutar al máximo de las floraciones durante tu estancia.

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen es uno de los jardines más famosos de Tokio.

Es el hogar de docenas de cerezos, incluyendo un ejemplar interesante de cerezo llorón. Si tu viaje amenaza con terminar antes de que se alcance la plena floración, no hay problema, ya que el cerezo llorón de Korakuen suele florecer días antes que el resto.

Horario y precios: el jardín está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es de 300 yenes.

Cómo llegar: Koishikawa Korakuen se encuentra en la zona de Tokyo Dome, a 10 minutos a pie de cualquiera de las dos estaciones JR más cercanas (Iidabashi y Suidobashi, en la línea Chuo-sobu) o la estación Korakuen del metro de Tokio.

Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

Este jardín en el centro de Tokio alberga docenas de especies de cerezos, con un total de más de 1.000 árboles en total. Debido a la gran variedad, puedes disfrutar de las flores en el barrio de Shinjuku, incluso si llegas una semana antes o después de la plena floración de Tokio.

Horario y precios: el jardín está abierto de 9 de la mañana a 4 y media de la tarde y la entrada es de 200 yenes.

Cómo llegar: toma la línea Yamanote hasta la estación de Shinjuku. El jardín está a 10 minutos a pie de la estación.

Parque de Ueno

Ueno Park cherry blossoms

Los más de mil árboles, la entrada gratuita y las luces nocturnas hacen que el parque Ueno seaa uno de los lugares más populares de Tokio para el hanami. Los árboles de Ueno florecen, normalmente, entre 1 y 3 días antes que la mayoría de los cerezos en Tokio.

Horarios y precios: la entrada al parque es gratuita, pero los museos y el zoológico ubicados en el área tienen cada uno su tarifa. Durante dos semanas en la temporada de floración, el parque se ilumina todas las noches, de 5 y media de la tarde a 8 de la noche.

Cómo llegar: tome la línea Yamanote o la línea Keihin-Tohoku hasta la estación de Ueno. El parque está a pocos pasos de distancia.

Chidori-ga-fuchi

Chidori-ga-fuchi

El canal que rodea el Palacio Imperial, por el lado noroeste, está lleno de cientos de cerezos. Se pueden alquilar barcos para ver los árboles desde el agua, y también por la noche, con los árboles iluminados.

Si tienes hambre, disfruta de los puestos de comida y de otros mil cerezos en flor en el Yasukuni Shrine, está muy cerca.

Horario y precios: la entrada es gratuita y la iluminación se lleva a cabo hasta las 10 de la noche.

Cómo llegar: el parque se encuentra a poca distancia de la estación de Kudanshita (metro de Tokio).

Parque de Asukayama

Asukayama Park

El parque de Asukayama es considerado el más antiguo y famoso de los lugares de hanami de Tokio. Varios centenares de cerezos se iluminan cada tarde y la entrada es gratis.

Horario y precios: el parque Asukayama abre todo el día y la entrada es gratuita.

Cómo llegar: el parque está a pocos pasos de la estación de Oji, en la línea Keihin-Tohoku.

Río Meguro 

Meguro River

Las flores de cerezo a lo largo del río Meguro (en la imagen de la portada), cerca del área de Nakameguro, también son un espectáculo para la vista. Además, hay un festival de luces para ver las flores de cerezo por la noche, que es una experiencia única.

Horario y precios: el Riverwalk es público, por lo que está abierto todo el día y no se cobra entrada.

Cómo llegar: desde la estación JR Meguro, camina a lo largo del río hasta la estación de Nakameguro.

¿Cuál es tu lugar favorito para ver la floración de los cerezos en Japón? Podrás visitarlos todos con tu JR Pass para viajar de manera rápida y asequible.

Tours y Actividades Relacionados