Cómo llegar y qué hacer en Roppongi

Roppongi, Tokyo

Roppongi, que literalmente significa “seis árboles“, es un barrio lleno de contradicciones. Por un lado, es la sede de las oficinas centrales de grandes empresas como Google y Goldman Sachs y, por otro, ofrece espacios residenciales que incluyen de todo, desde apartamentos hasta parques, pasando por tiendas y oficinas. También existen enormes rascacielos que en realidad encierran hoteles de lujo, como el Ritz-Carlton.

Roppongi está considerado el epicentro de las bellas artes y la arquitectura. Además, este barrio y sus distritos circundantes albergan una gran comunidad de expatriados y varias embajadas extranjeras.

Pero esto no es todo.

A lo largo de su larga historia, la reputación de Roppongi se ha visto empañada de vez en cuando. Se le ha llamado el barrio más querido y odiado de Tokio, ya que el turismo familiar ha tenido que convivir con clubes nocturnos, “snack bars” en los que parte del trabajo de las camareras consiste en coquetear con los clientes y clubes de striptease.

Sin embargo, no dejes que el pasado un tanto sórdido de Roppongi te desanime, “High Touch Town” tiene mucho que ofrecer, aunque no te interese su lado más banal.

Hoy, Roppongi está dominado por 2 enormes centros comerciales y de entretenimiento: Roppongi Hills y Tokyo Midtown, y en este post, vas a descubrir todo lo que no puedes perderte cuando visites Roppongi.

Cómo llegar a Roppongi

La estación de Roppongi es el principal centro de transporte de la zona. En esta estación operan 2 líneas privadas: la línea Hibiya del metro de Tokio y la línea Oedo del metro Toei.

Como no existen rutas directas de Japan Rail a la estación de Roppongi, solo podrás utilizar tu JR Pass para una parte del viaje.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

De Estación de Tokio a Roppongi

Desde la estación de Tokio, sube a la línea Marunouchi hasta la estación Kasumigaseki y desde allí puedes montar en la línea de metro Hibiya hasta la estación Roppongi. El viaje dura aproximadamente 13 minutos y los billetes cuestan 170 yenes. Este también será el itinerario que debes seguir si quieres viajar desde Narita a Roppongi, ya que el Narita Express te deja en la estación de Tokio.

De Shinjuku a Roppongi

Desde la estación Shinjuku, toma la línea de metro Oedo que va directamente a la estación Roppongi (4 paradas). El viaje dura unos 10 minutos y los billetes cuestan 220 yenes.

De Shinbuya a Roppongi

Desde la estación Shibuya, montáte en la línea Yamanote (incluida en tu JR pass) y sigue hasta la estación Ebisu. Una vez allí, cambia a la línea Hibiya hasta la estación Roppongi. Tardarás aproximadamente 13 minutos y te costará 170 yenes.

Roppongi Hills

Roppongi Hills es un complejo comercial y de entretenimiento que se inauguró en 2003. Con 50.000 visitantes anuales, Roppongi Hills representa una “mini-ciudad” dentro de Tokio que alberga más de 200 tiendas y restaurantes, un hotel, apartamentos, un cine y muchas cosas más.

Roppongi Hills West Walk ofrece tal diversidad de tiendas que satisfacen los anhelos de cualquier adicto a la moda. Aquí se encuentra la tienda más grande de United Arrow que abarca 2 plantas completas de West Walk.

Mori Tower

Tokyo City View, Roppongi

La Torre Mori, o Mori Tower, en Roppongi Hills es una visita obligada. Para empezar, es uno de los 6 edificios más altos de Tokio. Su piso 52 muestra el recientemente renovado Tokyo City View, una plataforma de observación que ofrece una vista panorámica de la ciudad de 360 ​​grados.

Las plataformas de observación, llamadas “Tokyo City View” y “Sky Deck” abren hasta las 10 de la noche en verano, así que no te pierdas las increíbles vistas de la ciudad a esas horas.

El precio de la admisión también incluye la entrada al Museo de Arte Mori, un museo de arte moderno único con piezas y obras de todo el mundo.

  • Horario de apertura: de 7 a 21 horas entre semana, y de 8 a 21 horas los fines de semana.
  • Entrada: 500 yenes (solo Sky Deck); 1.800 yenes (Tokyo City View y Mori Art Museum); 2.000 yenes (Galería Mori Arts Center).

Tokyo Midtown

Tokyo Midtown

Anteriormente la ubicación del Ministerio de Defensa, el Tokyo Midtown se ha transformado en “un centro urbano de calidad de vida”. El Midtown es el hogar de infinidad de tiendas y restaurantes. El Midtown Garden alberga numerosos eventos al aire libre, como mercados de temporada, cine y cócteles.

Midtown Tower es el segundo edificio más alto de la prefectura de Tokio, con una altura de 54 pisos y casi 250 metros.

Roppongi Art Triangle

Lo que le ha dado más fama a Roppongi es probablemente el Roppongi Art Triangle que engloba el Centro nacional de arte de Tokio, el Museo Suntory del midtown Tokyo y el Museo de Arte Mori de Roppongi Hills. Cada uno de estos centros culturales se encuentra a muy poca distancia el uno del otro.

Otros museos de la zona son: Hiromiyoshii, Gallery Side 2, Perrotin Tokyo, Fujifilm Square, 21_21 Design Sight y el Tokyo Snoopy Museum.

El Centro Nacional de arte abre todos los días de 10 a 18 horas, excepto los martes. Algunas exposiciones permiten la entrada hasta las 20 horas los viernes y sábados.

Qué más hacer en Roppongi

Los entusiastas de la comida, no pueden perderse el sabor del kakigori, un postre helado basado en múltiples sabores de nieve de hielo. Se sirve durante todo el año en Kakigora Cafe and Bar Yelo.

También puedes visitar Naniwaya, el famoso creador del taiyaki, un pastel dulce en forma de pez relleno con una pasta de judías dulces. Si lo visitas a la hora de comer, no te olvides de pedir el wagyu hitsumabushi, un plato de carne wagyu sobre arroz por solo ¥2,000 (menos de 17 euros). No llegues tarde porque ¡solo sirven 30 porciones al día!

Nogi-Jinja shrine
El santuario Nogi-Jinja es un templo a 800 metros al norte de la estación Roppongi

Un viaje a Roppongi también puede hacer las delicias de los aficionados a la historia. Un perfecto ejemplo es el Santuario Nogi-Jinja, la consagración del héroe samurai General Nogi y su esposa, quienes demostraron su lealtad al emperador al suicidarse al enterarse de su muerte. Este asombroso espacio verde también cuenta con un mercado de antigüedades el cuarto domingo del mes, excepto en noviembre.

Si eres de los que prefieren la vida nocturna de Tokio, A-Life es una discoteca con sabor internacional. En cada piso se pueden escuchar diferentes estilos de música. Además, también puedes encontrar varios clubs de espectáculos o de cabaret que ofrecen comida y bebidas junto con un espectáculo. Estos shows son solo para adultos y la mayoría incluyen números de strip-tease o en los que los actores no llevan ropa. Algunos de estos clubs son: Dragon Tokyo, Roppongi Kingyo, Roppongi Kaguwa y Burlesque Tokyo.

Fotos: GoTokyo.org y RoppongiHills.com.

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *