La Estación de Nippori: Guía de viaje

Nippori Station

La estación de Nippori, llamada Nippori-eki en japonés, se encuentra en Arakawa, un barrio especial de Tokio. La estación, como el propio Tokio, goza de una larga y abundante historia. “Nippori” significa “lugar donde se pone el sol” y esta zona tranquila recuerda a los encantos de antaño.

La estación de Nippori se inauguró en 1905. En la actualidad, da servicio a más de cien mil pasajeros cada día. ¿Tus desplazamientos te llevarán por la estación de Nippori? Si es así, no dudes en utilizar esta práctica guía de viaje para conocer las líneas de tren de la estación y las atracciones turísticas más cercanas.

Cómo llegar a la estación de Nippori

Viajar a la estación de Nippori es muy sencillo con tu JR Pass. La línea Yamanote Loop conecta muchas de las estaciones de tren de Tokio con la estación Nippori. Si llegas desde el aeropuerto de Narita, también puedes tomar el Keisei Skyliner, aunque este tren no está cubierto por el Japan Rail Pass.

Líneas JR de la estación de Nippori

La East Japan Railway Company, o JR East, opera varias líneas a través de la estación de Nippori. Éstas incluyen:

  • Línea Joban: la línea Joban es paralela a la costa del Pacífico de Japón, comenzando en la estación Nippori y terminando en la estación de Iwanuma en Miyagi.
  • Línea Keihin-Tohoku: la línea Keihin-Tohoku conecta Tokio, Kawasaki, Yokohama y otras ciudades.
  • Línea Yamanote: la Yamanote es una línea circular que conecta 29 estaciones en todo Tokio.

El Japan Rail Pass, por lo general, se puede utilizar en cualquiera de las líneas JR.

Nippori Station sign
El cartel de la estación en la estación de Nippori en la línea Yamanote en Tokio – Foto de  LERK bajo CC

Líneas que no son JR

También hay varias líneas no JR que operan desde la estación de Nippori y que sirven como una intersección de varios sistemas ferroviarios. Éstas incluyen:

  • Línea principal Keisei de Keisei Electric Railway
  • Toei’s Nippori-Toneri Liner (metro)

Una plataforma elevada brinda servicios a los trenes que salen desde Keisei, incluidos los trenes Limited Express Skyliner, Cityliner y Eveningliner. El Skyliner proporciona un traslado rápido al aeropuerto de Narita. El JR Pass no incluye estas líneas de tren.

Mapa de la estación de Nippori

Atracciones turísticas

Yanaka ha sido descrita como un “distrito con un ambiente agradable del viejo Tokio”. Yanaka Ginza es una calle comercial que representa el ambiente tradicional del distrito. Se encuentra a pocos pasos de la estación de Nippori. Como parte de un distrito residencial, el Yanaka Ginza ofrece una visión total de la vida cotidiana en Tokio. Allí, encontrarás tiendas y puestos que venden ropa, juguetes y otros productos. Si eres un apasionado de la comida te deleitarás en los numerosos puestos y restaurantes. Una conocida tienda se especializa en “bollos de 10 yenes” con rellenos aromatizados, que incluyen azúcar moreno y té verde.

Cerca, encontrarás el Centro de Información Turística de Yanesen. Allí, puedes aprender más sobre el área o recibir una clase de pintura con tinta, vestir kabuki, tocar instrumentos, realizar arte floral, caligrafía u otras artes tradicionales japonesas. Es necesario reservar para asistir a cualquier clase.

Yanaka cemetery
Cementerio de Yanaka, Tokio, Japón – Foto de Joe Mabel bajo CC

Aunque pueda resultar sorprendente, el cementerio de Yanaka es otra atracción popular. La calle central del cementerio está llena de cerezos y atrae a los espectadores del sakura en primavera. Allí se encuentra la tumba del último shogun, Tokugawa Yoshinobu, así como las de más de una docena de otros shogunes. Muchas de las más de 7.000 tumbas están ajardinadas. Los amplios senderos ofrecen un buen lugar para pasear.

El cementerio fue una vez parte de los terrenos del Templo Tennoji y todavía están conectados por el camino central de Sando. El templo está custodiado por una gran estatua de Buda en bronce justo afuera de su edificio principal.

Al este de la estación de Nippori se encuentra la ciudad textil de Nippori. Esta calle de más de un kilómetro de largo alberga más de 100 tiendas en las que destaca la costura, el tejido, el acolchado y manufacturas similares.

¿A dónde te llevarán tus próximas aventuras? Con tu JR Pass en la mano, estarás preparado para recorrer Japón como nunca antes habías imaginado.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados