Japón recibirá a turistas individuales sin visa desde el 11 de octubre

tourists in Japan

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado que Japón eliminará la mayoría de las restricciones de entrada COVID restantes para turistas a partir del 11 de octubre.

Kishida reveló la tan esperada noticia durante una conferencia de prensa en Nueva York el 22 de septiembre.

Confirmó que Japón abrirá sus fronteras a los turistas individuales y que se restaurarán las exenciones de visa. También dijo que se suprimirá el límite de llegadas diarias.

Más tarde, ese mismo día, en la Bolsa de Valores de Nueva York, Kishida dijo que Japón “rebajará las medidas de control fronterizo para estar a la par con los Estados Unidos”. El anuncio fue recibido con gran satisfacción y alegría por parte del público.

Sin embargo, fuentes del gobierno japonés confirmaron que los turistas extranjeros, por el momento, deberán presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo (a menos que hayan sido vacunados con la pauta completa) antes de poder viajar a Japón.

Se elimina el requisito de paquete turístico para viajar a Japón

La reapertura significa que será la primera vez que Japón permita el turismo individual en más de 2 años y medio desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El país rebajó algunas de sus estrictas restricciones de entrada a turistas en junio de 2022. En esta fecha es cuando comenzó a permitir la entrada limitada de turistas extranjeros siempre que visitaran Japón en grupo y reservando un paquete turístico.

En septiembre, el gobierno japonés comenzó a permitir la entrada a turistas que no tuvieran reservado sus vuelos y hoteles a través de agencias de viajes registradas.

Sin embargo, estos movimientos hicieron poco para aumentar el número de llegadas de turistas o reactivar un sector del turismo en declive de Japón. ¿El motivo? Que muchos turistas extranjeros no estaban contentos con la limitada libertad de movimiento que se les concedía.

La reducción de las restricciones también incluye el restablecimiento de la exención de visa para 68 países cuyos ciudadanos pueden viajar a Japón sin visa por hasta 90 días consecutivos.

Los nacionales de todos los países de la Unión Europea, incluidos los españoles, volverán a estar exentos de visa para Japón para estancias cortas relacionadas con el turismo.

Este anuncio es una gran noticia para cualquiera que haya estado esperando durante años para viajar a Japón sin visa y sin restricciones. ¿Sabes qué significa esto? ¡Qué ya puedes comprar tu JR Pass y empezar a preparar tu viaje a Japón!

[banner-es]

Tours y Actividades Relacionados